La Argentina podrìa proveer de biojet a la USAF y aerolìneas de USA

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
De todas maneras los bios son parches, el verdadero combustible del futuro no es otro que el hidrógeno .
Salute

Exelente
Aprovecho para mencionar dos proyectos en cuanto a la obtencion (rentable) de Hidrogeno en la Argentina:
Uno corresponde a la obtencion de dicho gas en la Patagonia aprovechando los fuertes vientos imperantes de la zona.
El otro es la obtencion del mismo gas extraido del gas natural, creando una "PILA" energetica

Por ahi esta el futuro !!!
 

Iconoclasta

Colaborador
AICKE dijo:
Y vos pensas que las riquezas obtenidas por la conversion de alimentos a combustibles seran distribuidos en forma equitativa entre la poblacion ??? lamentablemente el pobre seguira siendo pobre, y mas todavia.

porque tienen que distribuirse en forma equitativa? Argentina no es un estado comunista

AICKE dijo:
Que es mas humano; El derecho de la poblacion a un acceso digno en los alimentos o el derecho de los terratenientes a producir y exportar segun conveniencia economica ??

A mi me interesa Argentina, por ende te contesto, tenemos la capacidad para producir alimentos para toda la población Argentina, y a su vez biocombustibles/energia para nuestra economía, el resto no me interesa. No lleves la conversación a un campo ideologico que no tiene nada que ver, en el campo hay tantos terratenientes, como entre los pobres vagos, te quiero decir que no hagamos de la excepción la regla.

Tenemos herramientas para producir todo nuestro alimento, y toda nuestra energia, incluyendo biocomsutibles, no te hablo ni de humanidad, te hablo de lógica y de defender nuestros recursos nacionales y estrategicos.

AICKE dijo:
Con el morfi no se jode, no se olviden con con animales tambien se obtiene combustibles !!!

Con nada se jode.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Iconoclasta dijo:
porque tienen que distribuirse en forma equitativa? Argentina no es un estado comunista

No hablo de una distribucion en partes iguales, hablo de "distribucion", es una cuestion social, de convivencia, una condicion de humanidad si no se quiere tener problemas a futuro

A mi me interesa Argentina, por ende te contesto, tenemos la capacidad para producir alimentos para toda la población Argentina, y a su vez biocombustibles/energia para nuestra economía, el resto no me interesa.
Efectivamente tenemos la capacidad de producir alimentos para mas de 200 millones de habitantes, pero te lo explico de otra forma: La produccion alimentaria con destino al exterior se mantendra "siempre" ya que se cobra a precios internacionales, Euro, U$S. Pero la produccion de biocombustibles se realizara a costa de la produccion alimentaria que era destinada al consumo interno, ya que casi no les aporta ganancias. Compara las retenciones al biocombustible con las del petroleo.....Porque Repsoy-YPF, Petrobras, etc estan metidas en el negocio del bio ???, tienen campos de produccion propios y refinerias !!!!

No lleves la conversación a un campo ideologico que no tiene nada que ver, en el campo hay tantos terratenientes, como entre los pobres vagos, te quiero decir que no hagamos de la excepción la regla.

No estoy llevando la conversacion a ningun lado, solo estoy siendo realista y tratando con argumentos de demostrarlo. Algunos seguramente entenderan de lo que hablo, vos estas en todo tu derecho de no estar de acuerdo

Tenemos herramientas para producir todo nuestro alimento, y toda nuestra energia, incluyendo biocomsutibles, no te hablo ni de humanidad, te hablo de lógica y de defender nuestros recursos nacionales y estrategicos.

Estamos de acuerdo con lo que que decis, pero la produccion de bios aca solo para argentina no sera inconveniente. Es distinto si pensas abastecer a USA, o a Alemania, España, Francia, que hasta ya hay contratos firmados en cuanto a suministro y precios. Fijate que hay empresas Europeas ya radicadas aca con el fin de producir bios exclusibamente para exportacion a sus casas matrices (Europa)

Con nada se jode.

En esto 100% de acuerdo
 
Convengamos que si hoy la tonelada de soja, está 900 dólares, si a futuro se prevee utilizar como biocombustible, es obvio que el valor se va a ir por las nubes.
La realidad hoy dia, es que la soja que se consume como alimento en la Argentina, es del 5% del total cosechado.
No me parece una mala idea hacer el biocombustible con soja, dado el margen de consumo que indiqué.
No sería la mismo, con el trigo, maiz, etc, alimentos que nos dan la harina, por ende el pan, pastas, etc, y que el valor sería inalcanzable a cualquier bolsillo.

Un punto a evaluar, sería el de limitar en hectareas de sembrado de soja, para que evitemos que los ganaderos dejen las vacas, chanchos, etc, por la soja, al dar más rendimiento económico.

Saludos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Malviar dijo:
Convengamos que si hoy la tonelada de soja, está 900 dólares, si a futuro se prevee utilizar como biocombustible, es obvio que el valor se va a ir por las nubes.
La realidad hoy dia, es que la soja que se consume como alimento en la Argentina, es del 5% del total cosechado.
No me parece una mala idea hacer el biocombustible con soja, dado el margen de consumo que indiqué.
No sería la mismo, con el trigo, maiz, etc, alimentos que nos dan la harina, por ende el pan, pastas, etc, y que el valor sería inalcanzable a cualquier bolsillo.

Un punto a evaluar, sería el de limitar en hectareas de sembrado de soja, para que evitemos que los ganaderos dejen las vacas, chanchos, etc, por la soja, al dar más rendimiento económico.

Saludos


Sip, pero el bio se produciria con ese 5% que consumimos aca, ya que el 95 % restante es vendido a mercado de futuro, o sea esta vendido antes de plantarlo...no se si me explique bien.....

saludos
 
Arriba