• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

KAWANISHI J7W

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
J7W SHINDEN

J7W SHINDEN

El diseño del Shinden fue del teniente coronel Masaoki Tsuruno, que era miembro del Departamento Técnico de la Marina japonesa. El avión ideado por Tsuruno mostraba el novedoso sistema de canard unas alas delanteras que sustituyen a los timones de profundidad de cola de los aviones convencionales pero la principal motivación de Tsuruno para crear un avión sin cola fue que él había previsto el Shinden para ser propulsado por un turborreactor.

Tsuruno ofreció sus diseños iníciales y conceptos y fue requerido por investigadores e ingenieros del departamento del Primer Arsenal Técnico Aeronaval quienes recogieron los planos y empezaron a probar el diseño la primera fase consistió en diseñar un planeador que pudiera ser usado para probar las características de manejo de los canard en vuelo. Una vez el diseño del planeador estuvo terminado los planos se enviaron a Chigasaki Seizo K.K. que construyó tres prototipos del planeador para la Marina bajo la designación MXY6 estos tres planeadores estaban totalmente construidos en madera con un ala ligeramente aflechada y grandes timones verticales sobre y debajo de ella. Los planeadores iniciaron sus vuelos de prueba a finales de 1943 y desde el principio funcionaron muy bien hasta el punto de que uno de ellos fue posteriormente modificado para montar un motor Semi 11 de 4 cilindros de 22 CV.

La marina quedó tan impresionada con los resultados de los vuelos de prueba de los dos planeadores des motorizados y con el MXY6 equipado con motor que rápidamente envió instrucciones a Kyushu Hikoki K.K. para diseñar un interceptor basado en los planeadores MXY6.

El diseño del J7W1 empezó en junio de 1944, y en abril de 1945 el primer prototipo estaba completo La planta motriz consistía en un motor radial Mitsibishi MK9D de 18 cilindros acoplado a un supercargador situado de tras de la cabina este motor accionaba una hélice propulsora de 6 palas mediante un eje de extensión para refrigerar el motor a cada lado del fuselaje había una toma de aire, larga estrecha y en posición oblicua el piloto se sentaba en el centro del avión delante en la nariz estaban montados cuatro cañones Tipo 5 de 30 mm los canard y sus controles y la rueda frontal el tren de aterrizaje principal se retraía dentro de las alas mientras que las pequeñas ruedas en las derivas verticales que evitaban que la hélice tocara el suelo se retraían dentro de las mismas. Incluso antes de que el primer prototipo volara la Marina ya necesitaba urgentemente de un avión fuertemente armado y de altas prestaciones para combatir con las formaciones B-29 estadounidenses y sus escoltas por lo que ordenó que el J7W1 entrara en producción con cuotas de producción de 30 aviones mensuales dada la situación de los japoneses estas cantidades no se produjeron nunca.

Los problemas fueron varios el motor se refrigeraba con dificultas rodando en tierra y la falta de componentes dificultaron los esfuerzos para llevar al Shinden al aire pero finalmente el 3 de agosto de 1945 el capitán Tsuruno hizo volar al Shinden por primera vez saliendo fuera del aeropuerto de Fukuoka dos vuelos realizados con posterioridad le dieron a prototipo un total de 45 minutos en el aire. En estos vuelos se descubrieron varios problemas graves que requerían solución básicamente el fuerte torque hacia la derecha y las peligrosas vibraciones del motor y del eje de extensión. Estos problemas no fueron corregidos entes de que la guerra terminara para Japón Kyushu logró terminar un segundo prototipo del J7W1 antes del fin de la contienda pero no llegó a volar y cayó intacto en manos de los aliados.
De acuerdo con el deseo inicial del capitán Tsuruno de que el Shinden fuera propulsado por un turborreactor, se realizaron los planos para el J7W2 que reemplazaba el motor radial por un turborreactor Ne-130 de 1.984 lbs de potencia, aunque nunca pasó de la fase de diseño.

Planta motriz:
Un motor radial Mitsubishi Ha-43 12 (MK9D) de 18 cilindros y 2130 hp.

Dimensiones:
Longitud: 9.66 m, Altura: 3.92 m, Envergadura: 11.11 m.

Peso:
Vacío 3645 kg, cargado 4928 kg.

Prestaciones:
Velocidad máxima 750 km/h, alcance 852 km, techo de servicio 12000m.

Armamento:
Cuatro cañones Tipo 5 de 30 mm.

kawanishij7w3vtj7.jpg


j7w1gh0.jpg


j7w2ec5.jpg


j7w3hy6.jpg


j7w6yz1.jpg


j7w7cd5.jpg


j7w8pg7.jpg


j7w732br5.jpg


2a7fuk1jt4.jpg

Segundo prototipo sin motor.

Los datos fueron sacados de la GUIA ILUSTRADA DE CAZAS Y AVIONES DE ATAQUE ITALIANOS Y JAPONESES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL editada por la editorial ORBY publicada en 1986 este informe esta hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico los datos pueden variar según las fuentes ya que este avión no paso de ser un prototipo.

Saludos.
 
en la biblioteca aeronautica vi un diseño ingles muy parecido con helices contrarrotativas, como caza helicoptero, frente a al hipotetico en aquel entonces HOKUN, tomando la esperiencia del PUCARA prisionero.
Siempre me parecio fabuloso el diseño.
Muchas gracias por la nota.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hola Pablo, te corrijo algo, el J7W SHINDEN era un diseño de KYUSHU y no de KAWANISHI, creo que confundiste con el KAWANISHI N1K1 SHIDEN ( RELAMPAGO VIOLETA), un excelente aparato japonés.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola Pablo, te corrijo algo, el J7W SHINDEN era un diseño de KYUSHU y no de KAWANISHI, creo que confundiste con el KAWANISHI N1K1 SHIDEN ( RELAMPAGO VIOLETA), un excelente aparato japonés.-

Si tenes razón ya que esta el tema maña posteo el del KAWANISHI N1K1 SHIDEN.
 
Muy bueno el informe Pablo!!! Siempre me gusto este avion, me perecia muy adelantado para la epoca ademas de tenes lineas muy limpias y estilizadas.
Recuerdo, vagamente, cuando era chico que alguien me regalo una maqueta para armar de este avión, obviamente ya no esta entre nosostros (el avión :biggrinjester:).
Excelente Pablo, tus informes son muy buenos, compeltitos y da gusto leerlos!!!
Saludos!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias por el informe. Si hubieran hecho el desarrollo antes y entrado en numero significativo en la fuerza aerea japonesa hubiera estado super interesante ver esos combates aereos. Una pena.
Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Gracias por el informe. Si hubieran hecho el desarrollo antes y entrado en numero significativo en la fuerza aerea japonesa hubiera estado super interesante ver esos combates aereos. Una pena.
Saludos
No quiero generar polémica, pero a la larga, al igual que en la Alemania Nazi, la carencia de materiales estratégicos iban a llevar a la fabricación de estos avanzados aparatos hacia su fin. O peor aún, a mas genocidios atómicos por parte de los criminales de guerra de siempre (los vencedores).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Coincido, por más aviones y armas avanzadas que hayan diseñado los paises del EJE, ninguno de ellos tenía nada remotamente similar en capacidad destructiva a las Bombas Atomicas
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
pero estaban cerca....bastante cerca

Alemania Nazi estaba cerca, hasta que le destruyeron la planta de agua pesada en Noruega, Japón estaba trabajando en armas químicas y bactereologicas, es más, los japoneses atacaron territorio continental norteamericano con globos que contenían recipientes con virus de enfermedades infectocontagiosas, que cayeron en Oregon. Eran llevados hacia los EEUU por los vientos llamados JETSTREAM. Cayeron en los bosques de la zona y aparentemente no causaron el daño esperado por los nipones.
Siempre se dijo que los ataques se trataron de bombas incendiarias y que solo hubo tres o cuatro muertos.-
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Ataques japoneses
Cañoneo de Ellwood [editar]El territorio continental de Estados Unidos fue el primero en ser cañoneado por el Eje, el 23 de febrero de 1942 cuando el submarino japonés I-17 atacó la instalacines de extracción de petróleo de Goleta, cerca de Santa Barbara, California. A pesar de que sólo una estación de bombeo y una pasarela fueron dañadas, el capitán del I-17 Nishino Kozo retransmitió a Tokio que había dejado Santa Barbara en llamas. No hubo bajas y el coste de los daños se estimó en 500-1000 dólares de la época.[1] Sin embargo las noticias del bombardeo provocaron el pánico ante una hipotética invasión japonesa de la Costa Oeste.


Invasión de las Aleutianas
El 3 de junio de 1942 las islas Aleutianas, que se encuentran en el sudoeste de Alaska, fueron invadidas por tropas japonesas. Los militares estadounidenses, que habían roto los códigos militares japoneses, conocían de antemano este hecho y decidieron dedicar a la defensa de la isla la menor cantidad de recursos posible, por lo que los japoneses ocuparon las islas sin encontrar apenas resistencia. La mayor parte de la población civil fue evacuada a campos en la Alaska continental, aunque algunos fueron capturados por los japoneses y llevados a Japón.

En la que sería conocida como la batalla de las islas Aleutianas, los estadounidenses desembarcaron en la isla Attu y tras sufrir numerosas bajas combatiendo en un terreno de orografía muy difícil y un clima terrible, recuperaron su control a finales de mayo de 1943. Una gran fuerza de invasión estadounidense-canadiense desembarcó en la isla de Kiska el 7 de agosto, pero los japoneses habían evacuado la misma diez días antes sin ser detectados y no hubo, en consecuencia, enfrentamiento alguno.

Aunque Alaska era territorio de los EE.UU., no era todavía un estado (dicho Estado no lo consiguió hasta 1959). La invasión constituyó la única ocupación por parte de una potencia extranjera de terreno estadounidense en Norteamérica desde la guerra de 1812.





Ataque al faro del Cabo de San Esteban
El 20 de junio de 1942 el submarino japonés I-26, al mando de Yokota Minoru, disparó entre 25 y 30 proyectiles de 140 mm al faro del Cabo de San Esteban pero ninguno de ellos acertó en el objetivo. Éste fue el primer bombardeo de suelo canadiense desde la guerra de 1812. Aunque no hubo bajas, la decisión de apagar las luces de los faros más alejados fue desastroso para la navegación.





Ataque a Fort Stevens
En la noche del 21 al 22 de junio de 1942 el submarino japonés I-25, al mando de Tagami Meiji emergió cerca de la desembocadura del río Columbia en Oregón y disparó varios proyectiles hacia la base de Fort Stevens. Los únicos daños constatados los sufrieron la reja de protección del campo de béisbol y unos cables telefónicos. No se permitió a los artilleros de Fort Stevens devolver el fuego porque habría ayudado a los japoneses a corregir el tiro. Un avión en vuelo de entrenamiento avistó el submarino, que fue atacado por un bombardero estadounidense, pero el submarino consiguió escapar. Éste fue el único ataque a una instalación militar estadounidense en suelo de EE.UU. acaecido durante la Segunda Guerra Mundial.





Ataques aéreos en Oregón
El 9 de septiembre de 1942 un hidroavión japonés tripulado por el piloto Nobuo Fujita y el observador Shoji Okuda despegó del submarino I-25 Yokosuka E14Y1 (apodado "Glen", por los aliados) y lanzó dos bombas incendiarias de 80 kg en el monte Emily, cerca de Brookings, Oregón, con la intención de provocar incendios forestales. El bombardeo se repitió el 29 de septiembre, pero ninguno de ambos causó daños significativos. El ataque del 9 de septiembre fue el primer bombardeo aéreo sufrido por los EE.UU. en territorio continental.





Globos incendiarios
Entre noviembre de 1944 y abril de 1945, Japón lanzó más de 9.000 globos incendiarios (風船爆弾, 'fūsen bakudan' en japonés, literalmente "bomba de globo de papel") hacia Norteamérica. Arrastrados por la recientemente descubierta corriente en chorro del Pacífico, los japoneses esperaban que sobrevolaran el Océano Pacífico y se estrellaran en EE.UU., iniciando incendios forestales masivos con la destrucción que eso conllevaría. Aproximadamente 300 llegaron a Estados Unidos, pero causaron escasos daños. Seis personas (5 niños y una mujer llamada Elsie Mitchell) murieron cuando uno de los niños manipuló uno de los globos que había quedado atrapado en un árbol en Bly, Oregón, explotando. Fueron las únicas víctimas mortales civiles habidas en territorio continental estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Infomes recientes de la R.C.M.P. y de los militares canadienses indican que los globos llegaron incluso hasta Ituna, en Saskatchewan. Se considera también que el incendio de Tillamook fue provocado por uno de estos globos incendiarios.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tambien tenían planeado atacar el Canal de Panama y la costa occidental de EEUU con sus submarinos portaaviones clase I-400 que tenían una eslora de 120 metros. Llevaban 3 hidroaviones Aichi M6A1, cargados con torpedos y bombas, diseñados para ser transportado por el Submarino. Aunque parece que el submarino no era muy bueno y al final termino siendo usado como barco cisterna para aprovisionamiento de guarniciones rodeadas. De los 5 previstos solo se completaron 3
Uno de estos submarinos, el I-58, hundio el ultimo gran barco de la US Navy perdido en la IIGM, el crucero Indianapolis hundido en Julio de 1945.

Respecto a cuan cerca estaban los nazis de la Bomba A, podran haber estado cerca en la teoría pq en la práctica no avanzaron mucho y Hitler no demostro mucho interes en un arma que iba a demorar tanto en estar lista

Características del I-400
Tipo:
Submarinos Oceánicos
Desplazamiento: 5223 tn en superficie, 6560 tn en inmersión
Dimensiones: Eslora 121,9 m; Manga 12 m; calado 7 m
Dotación: 140 Hombres
Planta Motriz: Motores diesel de 7.750 hp en superficie; motores eléctricos de 2400 hp en inmersión. Dos ejes
Velocidad: 19 nudos en superficie; 7 nudos en inmersión
Autonomía: 7.000 km en superficie a 14 nudos; 110 km en inmersión a 3 nudos
Armamento: un cañón de 140 mm, diez montajes antiaéreos de 25 mm, tres hidroaviones Aichi M6A1, oho lanzatorpedos de 533 mm proeles con 20 torpedos


i400tr7.jpg



i4002js7.jpg
 
En la teoria los alemanes habian logrado grandes avances, pero en la practica, para cuando tuvieron el conocimiento, les era materialmente imposible levantar un sistema de "centrifugadoras de uranio" como las que pudieron levantar en EEUU (un edificio de mas de 500 mts de largo repleto de centrifugadoras, y aun asi solo consiguieron material para 2 bombas antes del final de la guerra), cuanto tiempo y recursos les habria llevado "intentar" levantar un edificio asi (imagino ademas los planificadores de bombardeos de la 8th fuerza aerea saboreando un blanco como ese)
 
Arriba