KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

coincido....y para eso se ponen bodegas....si no tenes bodegas, no bajas el peril.
Mientras esten cerradas... de que te sirven?

que no fue para ocultar la firma ir, sino para que el sa7 explote mas lejos del motor.
Pero es ingenio!!! a eso voy... un dia te salen con una idea y te hechan abajo todo tu castillo de naipes.

sin bodegas, se pierde su razon de ser....y si pusiste tanta guita en esto (que despues vas a poner!!), entonces hacelo bien desde un principio.
Es un avion con otras caracteristicas mas alla de tener bodegas, no todo se define por eso.
Si uno se pone tan detallista, al final pasaras decadas sentado discutiendo sin hacer nada.
 

Derruido

Colaborador
No Tano, no seas extremista...
Ademas, el F-15E por mucho fue EL avion que no necesitaba de un Pack de vuelo alrededor de el, iba y volvia solo. Con todas las penalizaciones en tema de sigilo, salio a cazar plataformas de Scuds, biieeeeen dentro de Irak.

Además, un avion PUEDE ser furtivo a las ondas de radar, pero no a la firma calorica. Acuerdate del derribo del F-117 en la ex Yugoslavia, supuestamente detectado al abrir las bodegas. Yo nunca me he tragado el cuento de la furtividad asi no mas "ahora ya no me ven".
A lo cual, si dos aviones furtivos se enfrentan......... como hacen combate BVR a grandes distancias?. Incluso el combate cercano queda todo a distancia de ojo.

Besos
PD: Sobre lo último............. estoy seguro de lo mismo que vos. Solo furtivos, para aquellos que no tenemos la capacidad tecnológica. Bueno, nosotros tampoco los aviones, son detalles diría el Tano.
 

Derruido

Colaborador
a eso voy en si, un stealth, sin tener las posibilidades de utilizar su diseño, es tan efectivo como un avion "mas barato" como el f15....en otras palabras, un stealth sin bodegas....es lo mismo que nada.


coincido....lo que pasa que la firma calorica se puede esconder en cielos nublados o simplemente volando en reciproco, lo que pasa que los sistemas irst, tienen menor alcance que un radar, y cuando identificas al enemigo, este hace rato te disparo un misil (hablando enfrentamiento aereo).
concuerdo completamente el tema del tema furtividad que marcas, de por si, yo creo que es mas marketing que real capacidad.... en especial cuando el avion "stealth" tiene un radar emisor.... pero si se ponen en un proyecto donde gastan tanta guita, me parece una picardia hacerlo a medias....para mi, un stealth tiene que tener "si o si" bodegas.
respecto al f117 (que considero que fue el avion mas stealth de todos), una pagina rusa en su momento hablo que el derribo se debio a un sa6, pero en occidente se vendio el tema del derribo como "a ojimetro" por viejos sa3, ha$iendo entrevi$ta al $upue$to re$pon$able del lan$amiento, para mantener la "aureola" de invisibilidad de dicha tecnologia.
un abrazo
Volviendo al tema de los misiles........ un avión puede ser invisible, pero hasta ahora los misiles nó (si el otro avión debe enviar señales para corregir la derrota del misil, esas emisiones son detectables, si el misil tiene cabeza radar buscadora, emite y puede ser detectado. Emite calor, es un verdadero soplete, es detectable mediante su firma IR. Es decir si tenés una suit electrónica de primera, por más que no veas el avión, si sos capaz de detectar y dejar fuera de combate al misil. La única ventaja del avión furtivo, es que en teoría puede lanzar otra vez y otra vez. Estoy seguro que las suits electrónicas actuales (como hay detectores en artilleria), con cálculos computarizados pueden trazar un origen del misil......... con lo cual la sorpresa deja de ser tan sorpresa. Si no se le ocurrió a ninguno (patente pendiente).

Besos
 
Volviendo al tema de los misiles........ un avión puede ser invisible, pero hasta ahora los misiles nó (si el otro avión debe enviar señales para corregir la derrota del misil, esas emisiones son detectables, si el misil tiene cabeza radar buscadora, emite y puede ser detectado. Emite calor, es un verdadero soplete, es detectable mediante su firma IR. Es decir si tenés una suit electrónica de primera, por más que no veas el avión, si sos capaz de detectar y dejar fuera de combate al misil. La única ventaja del avión furtivo, es que en teoría puede lanzar otra vez y otra vez. Estoy seguro que las suits electrónicas actuales (como hay detectores en artilleria), con cálculos computarizados pueden trazar un origen del misil......... con lo cual la sorpresa deja de ser tan sorpresa. Si no se le ocurrió a ninguno (patente pendiente).

Besos
Así funcionan los Flankers nuevos y el Su-57, esperan a que el otro emita y dispara identificar la localización, disparar sus misiles con mayor alcance y darse la vuelta dejando los misiles enemigos atrás mientras los suyos siguen en curso.
 

Derruido

Colaborador
Así funcionan los Flankers nuevos y el Su-57, esperan a que el otro emita y dispara identificar la localización, disparar sus misiles con mayor alcance y darse la vuelta dejando los misiles enemigos atrás mientras los suyos siguen en curso.
El tema es que si el otro no vé al otro........... como puede un misil seguir a algo que no se vé? Por eso si todos son ¨Invisibles¨ volvemos a la edad de la pelea de perros.

Besos
 
El tema es que si el otro no vé al otro........... como puede un misil seguir a algo que no se vé? Por eso si todos son ¨Invisibles¨ volvemos a la edad de la pelea de perros.

Besos

No son invisibles, diminuyen la distancia a la que el otro puede detectarlos.
Si emiten, el otro puede identificar la emisión, y con otros aviones o control en tierra triángularla.
Los misiles BVR rusos una vez se acercan a la posición, se enganchan solos en el blanco que por la cercanía ya no es invisible al radar y encima lanzar uno radar y otro IR que es imposible de engañar, una vez cerca el IR te ve o te ve.
Para colmo los rusos siempre usan una red de radares terrestres, aéreos y varios aviones con sensores y pods en varias bandas haciendo un barrido activo y otro pasivo. Si hay algo ahí, lo encuentran, salvo tenga los motores apagados, sea negro, stealth, hueco, y viaja con el viento (o sea un globo stealth).
Si viaja a varios cientos de km, emite calor, si tiene motores emite calor, si emite radiofrecuencias, se pueden identificar la dirección y si se triangula la posición en los 3 ejes. Si dispara, se sabe donde está, hay que acercase con otro avión o disparar ahí que una vez se esté en cierta distancia ya aparece en los radares o los sensores IR.
 

Derruido

Colaborador
No son invisibles, diminuyen la distancia a la que el otro puede detectarlos.
Si emiten, el otro puede identificar la emisión, y con otros aviones o control en tierra triángularla.
Los misiles BVR rusos una vez se acercan a la posición, se enganchan solos en el blanco que por la cercanía ya no es invisible al radar y encima lanzar uno radar y otro IR que es imposible de engañar, una vez cerca el IR te ve o te ve.
Para colmo los rusos siempre usan una red de radares terrestres, aéreos y varios aviones con sensores y pods en varias bandas haciendo un barrido activo y otro pasivo. Si hay algo ahí, lo encuentran, salvo tenga los motores apagados, sea negro, stealth, hueco, y viaja con el viento (o sea un globo stealth).
Si viaja a varios cientos de km, emite calor, si tiene motores emite calor, si emite radiofrecuencias, se pueden identificar la dirección y si se triangula la posición en los 3 ejes. Si dispara, se sabe donde está, hay que acercase con otro avión o disparar ahí que una vez se esté en cierta distancia ya aparece en los radares o los sensores IR.
Hasta ahora todo teoría. El único antecedente de supremacia en combate BVR, sigue siendo el F15. Hace años y hace tiempo. Ahora, es todo una ?. Y a decir la mía es la más grande. En la cancha se van a ver los pingos.

Besos
 
Hasta ahora todo teoría. El único antecedente de supremacia en combate BVR, sigue siendo el F15. Hace años y hace tiempo. Ahora, es todo una ?. Y a decir la mía es la más grande. En la cancha se van a ver los pingos.

Besos
Qué supremacía?. El tiro más largo de BVR fue n F-16 Holandés contra un Mig-29 Serbio a 34 km, un Mig-29 en emergencia, con un motor parado tratando de volver a base sin desplegar contra medidas ni realizar maniobras.
En Irak la USAF tiraba los AMRAAM a menos de 20 km, y tuvieron un ratio de kills de 0.16, o sea, de 100 solo 16 impactaron...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Qué supremacía?. El tiro más largo de BVR fue n F-16 Holandés contra un Mig-29 Serbio a 34 km, un Mig-29 en emergencia, con un motor parado tratando de volver a base sin desplegar contra medidas ni realizar maniobras.
En Irak la USAF tiraba los AMRAAM a menos de 20 km, y tuvieron un ratio de kills de 0.16, o sea, de 100 solo 16 impactaron...

Fijate como le fue a los R-27 en la guerra entre Etiopia y Eritea...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Así funcionan los Flankers nuevos y el Su-57, esperan a que el otro emita y dispara identificar la localización, disparar sus misiles con mayor alcance y darse la vuelta dejando los misiles enemigos atrás mientras los suyos siguen en curso.

Tengo mis dudas de la capacidad de un Su-27/Su-35 de detectar las emisiones del radar LPI del F-22, si el otro emite y detecta primero, dispara primero un AIM-120 que prende el radar cuando lo tenes encima.

El Raptor esta diseñado para operar en ese ambiente que nombras, saturados de SAM y radares terrestres.
 
Qué supremacía?. El tiro más largo de BVR fue n F-16 Holandés contra un Mig-29 Serbio a 34 km, un Mig-29 en emergencia, con un motor parado tratando de volver a base sin desplegar contra medidas ni realizar maniobras.
En Irak la USAF tiraba los AMRAAM a menos de 20 km, y tuvieron un ratio de kills de 0.16, o sea, de 100 solo 16 impactaron...

Lei que el record es de in f14 irani vs un f1 iraki...a 150km...phoenix anal penetrator
 
Eres sólo otro infiel...ajjajajaaja

Es tan creible como los datos occidentales...a no ser que encuentres al piloto iraki y te confirme o no desde donde le dispararon....

Si el f1 no tiene en la base de datos del rwr el registro de emision del f14 no indicaria nada y no alertaria de una iluminación, el piloto no tendria motivo para hacer una accion evasiva...sería como un tiro de francotirador...para cuando sentis el impacto ya es tarde...teoricamente hablando.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Pero el RWR no actúa siempre que es iluminado, con la diferencia que cuando la emisión es conocida (cargado en la libreria), te avisa qué (o quién) es lo que te ilumina para actuar en consecuencia, de lo contrario estas parcialmente ciego... así tenía entendido yo que era.

Saludos.-
 

Rumplestilskin

Colaborador
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No me resulta creíble, menos contra un caza.

En teoría el F1 no sabía ni siquiera que un misil se le venía encima. Es posible. Creo que solo los últimos Mig-25 recibidos por Iraq tenían un RWR capaz de alertar sobre el AWG-9 del Tomcat. A una distancia algo menor, 120 km, un enorme Talos del Long Beach, se convirtió en el primer SAM naval en derribar un avión.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si el f1 no tiene en la base de datos del rwr el registro de emision del f14 no indicaria nada y no alertaria de una iluminación, el piloto no tendria motivo para hacer una accion evasiva...sería como un tiro de francotirador...para cuando sentis el impacto ya es tarde...teoricamente hablando.

Era aún más difícil que eso. A diferencia de los cazas armados con Sparrow, el Tomcat no iluminaba durante la mayor parte del vuelo del Phoenix. Iba rastreando a ambos, los bandidos y los propios Phoenix y enviaba por link correcciones al misil para que volara hacia el blanco, en modo radar Track While Scan. Las emisiones eran mucho más débiles que un rayo iluminador, y la mayoría de los RWR de la época no las captaban o percibían solo que el Tomcat seguía buscando. Solo a unos 20 km del blanco, una de dos, o el Tomcat iluminaba o el AIM-54 activaba su propio radar. Y venía a mach 5....y desde arriba. El Phoenix, como en general todo misil de largo alcance con guiado a comando en su vuelo medio, no volaba en línea recta hacia el blanco, si no que describía una trayectoria balística para ganar más alcance. Así que la acusación usual de que era poco maniobrable es muy relativa. no era ciertamente un moderno WVR, pero si tenía más energía terminar que los demás BVR, porque venía en picado sobre el blanco.
 
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