KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

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@Fighterman_FFRC
Capturas del video de prueba de separación de armas KF-21 de Corea del Sur.
Debo admitir que la vista de 4 Meteor BVRAAM semiempotrados enrasados uno al lado del otro me da alegría









 

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@ReinaldoDMM

Korea Aerospace Industries nos muestra las pruebas de lanzamientos de misiles en el KF-21 prototipo 002. En esta ocasión se trata de un misil AIM-2000 (IRIS-T). El Gobierno de Corea del Sur se está asegurando de que todo el mundo vea claramente lo rápido que avanza el proyecto del nuevo caza para Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) y la Fuerza Aérea de Indonesia.









 
Hola.
el proyecto consta de dos fases ,supongo que para avanzar mas rapido:primero se semiempotran los misiles y en otra fase se usa la bodega ya existente......no se...no se
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Con esa configuración, no quedaría como un interceptor puro? Puede llevar bomba bajo las alas, pero da la impresión que se hizo solo para llevar misiles AA.
 

Grulla

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Se han completado las pruebas de vuelo supersónico y de armamento del KF-21. Reemplazará a los antiguos F-5, F-4 y, en última instancia a los F-16V y F-15K. Las versiones Navales y EW están en progreso. El KF-21 ya es superior a la mayoría de los otros jets existentes y actualmente se están desarrollando las variantes de 5ta generación (Block-III) y de 6ta generación (KF-XX)



 
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El KF-21 Boramae de quinta generación tendra su roll out en 2029 - 2030

El caza coreano KAI KF-21 Boramae tendra su variante de quinta generación en 2029-2030. Este contara con bodega de armamento, sensores avanzados y fusión de datos.

Ademas de esta tecnologia, el KF-21 contara con algunos desarrollos exclusivos de Corea del Sur como ser un recubrimiento inteligente, que puede detectar y reparar daños en la aeronave asi como un asiento eyectable "silencioso" que reduce el riesgo de lesiones durante la eyección


 

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Indonesia se pondrá al día con los pagos atrasados del caza KF-21:

Indonesia proporcionará a Corea del Sur un nuevo cronograma de pagos para el proyecto de combate conjunto​


El caza KF-21 surcoreano/indonesio. Indonesia reanudó en noviembre su contribución financiera al desarrollo de la aeronave y prometió presentar un cronograma para ponerse al día con los pagos que no realizó durante los últimos cuatro años. (Foto de la piscina)
 

Caza surcoreano KF-21 recibe certificación de combate


16/05/2023



El caza KF-21 de Corea del Sur recibió la certificación de combate, con autorización para la fabricación en masa del avión.

El 15 de mayo, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) anunció que había "obtenido una idoneidad provisional para la evaluación de combate, que es un procedimiento importante para el inicio de la primera producción en masa el próximo año".
Este es un procedimiento para promover la producción en masa durante la I+D para la electrificación rápida de sistemas de armas que toman mucho tiempo desde el desarrollo hasta la producción inicial, como aviones y barcos. También se ha aplicado al desarrollo de aviones de entrenamiento avanzado (T-50), dijo DAPA en un comunicado .


 

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Seúl reitera cronograma de entrega del KF-21 para el 2026


por Greg Waldron 16 de mayo de 2023

El caza KF-21 de Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) en desarrollo ha alcanzado la "idoneidad provisional para el combate", ya que el quinto prototipo realizo su vuelo inaugural.

El estado de combate provisional del caza, anunciado por el director de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), Eom Dong-hwan, es necesario para que la producción en masa comience el próximo año.



El KF-21 realiza su salida inaugural. Fuente: Administración del Programa de Adquisición de Defensa.

DAPA señala que desde el lanzamiento del primer prototipo en abril de 2021, las pruebas en tierra y las pruebas de vuelo se han realizado en conjunto: el caza tuvo su salida inaugural en julio de 2022.


Las pruebas en tierra y alrededor de 200 pruebas de vuelo han verificado alrededor de 260 puntos de prueba, incluida la velocidad de la aeronave, el radio de combate y las distancias de aterrizaje. También se ha evaluado la aviónica, incluido el radar activo de barrido electrónico (AESA) del caza desarrollado localmente, al igual que las armas aire-aire.

El trabajo de prueba continuará centrándose en la aviónica, el reabastecimiento de combustible en el aire y la guerra electrónica. También se llevarán a cabo más trabajos sobre armas aire-aire.

La DAPA reitera que el caza será entregado a la Fuerza Aérea de la República de Corea en la segunda mitad de 2026, de acuerdo con los planes de entrega originales del programa.

La DAPA también anunció que el quinto prototipo KF-21 realizó su vuelo inaugural desde Sacheon y realizó un vuelo de 45 minutos sobre el Mar de China Oriental. El quinto KF-21 se centrará en el trabajo de aviónica, incluido el radar AESA. También se utilizará para pruebas de reabastecimiento de combustible aire-aire en la segunda mitad de 2023.

En total, el programa KF-21 tendrá seis prototipos. Los prototipos primero, segundo, tercero y quinto son monoplazas, mientras que los prototipos cuarto y sexto tienen dos asientos.

Se espera que el sexto prototipo realice su vuelo inaugural en junio.


 
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