Juegos con la temática: Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Existe este puente? o es parte de las licencias que se hacen en estos juegos?
Saludos
 
Existe este puente? o es parte de las licencias que se hacen en estos juegos?
Saludos
En realidad no existe, representaría el que está en cercanías de Darwin. Hay que tener en cuenta que el juego es del 2001 y hecho por un grupo de aficionados al tema Malvinas, poco se sabía en esos momentos y no había material en internet como hoy...
 
Hace poco me baje la secuela de Operacion Flashpoint , conocido como ARMA 1. Es muy buen juego y su mod tambien creado por "cazadores del monte" es sin duda ilustre (me quede enganchado haciendo mis propias misiones sobre "Rosario" y Monte Tumbledown) . Aunque solo tiene de mapas los montes alrededor de Puerto Argentino esta muy bien hecho. Por aca ya vi dando vueltas a uno de los miembros de "Cazadores" por que esta realizando un nuevo mod con ARMAIII.

Este mod conto con un par de misiones , aunque la que destaco es la que ocurre en Longdon.





 
Otros juegos de tablero que han aparecido:

"Where There Is Discord". Por un jugador solamente, al mando de las fuerzas británicas.

"Mrs. Thatcher's War". También por un jugador solamente al mando de los británicos, pero más chiquito.

"Malvinas Showdown". Juego encartado de la revista "Strategy and Tactics", dos jugadores. Lo jugué una vez y fue terrible.

https://boardgamegeek.com/boardgame/35614/where-there-discord-war-south-atlantic
https://boardgamegeek.com/boardgame/192858/mrs-thatchers-war-Malvinas-1982
https://boardgamegeek.com/boardgame/74310/Malvinas-showdown-1982-anglo-argentine-war

PD: si te interesan algunos de esto juegos, utilice los enlaces. El foro parece reemplazar el nombre habitual en inglés de las islas con "Malvinas". Los juegos son de autores/empresas británicas o norteamericanos y los títulos reflejan eso.
 
Última edición:
Esta muy bien, el arbolado alrededor de la pista creo que no va, los pocos arboles estan en Pto Argentino, requieren muchos cuidados
Hola gracias, en este caso solo es el edificio emplazado en otro mapa original del juego ARMA3, aun no detallo bien la zona de puerto argentino en los terrenos que estoy haciendo
 
El Nuevo mod tendra misiones o campaña o esta avocado a los enfrentamientos multijugador?
La verdad no tenemos tantos colaboradores como nos gustaria, por el momento estamos abocados en representar todo lo mas historicamente fiel posible y liberar todo el contenido que podamos, esperamos que la comunidad se encargue de ello, se que hay mucha gente taltentosa, no solo de argentina, interesada en recrear misiones historicas, de todas formas se puede simular en multijugador sin caer en estilos de juegos casuales.
Me encantaria poder afirmar la edicion de una camapaña, pero es una tarea colosal que requeriria en un principio tener el mod terminado, o la gran mayoria de el, que es otra tarea casi faraonica diria..
Por ahora nuestra prioridad es el contenido
Saludos
 
Guerra de Malvinas en IL-2 Sturmovik 1946 (Recreación)

Antes que nada, me presento: Soy Esteban de Comodoro Rivadavia. Tengo 37 años, estoy en aeronáutica y de familia aeronáutica. Y como buen sureño, apasionado por el tema Malvinas.

Comienzo de este posteo

A principio de año, tuve la noticia de que un alguien de nuestro país estaba haciendo una modificación para el viejo sim "IL-2 Sturmovik 1946". Lo contacté y poco a poco fuimos sumando gente hasta que llegamos a un grupo de 7 pilotos. La meta era recrear desde el 2 de Abril hasta el 14 de Junio toda la actividad aérea que hubo en la guerra.

Comenzamos los entrenamientos ya que en el simulador, ir desde las bases del continente hasta las islas, toma alrededor de 35min y no es admisible perder el tiempo ni hacer perder el tiempo a los otros miembros de las escuadrillas.
Por lo que afinamos el trabajo en:
-Vuelo en Formación.
-Reabastecimiento.
-Navegación.
-Bombardeo diurno/nocturno
-Operación en helícopteros
-Ataque a objetivos y combate aire-aire.

Así fue como nos pusimos en onda con los sistemas:
A-4 B/C/Q
Mirage III/V
Super Etendard
IA-58 Pucará
BAC Canberra
Aermacchi MB339
UH-1H
C-130 Hércules
entre otros...

La simulación
Usando de bibliografía el material dispuesto en www.fuerzaaera.mil.ar, El diario de Guerra del Radar Malvinas del Comodoro SILVA, La Guerra Inaudita del Comodoro MORO y otros libros afines, comenzamos a desarrollar las misiones tratando de ser lo mas fiel posible que se describe en las fuentes. El objetivo era REALIZAR LAS MISIONES TAL CUAL SE DIERON EN LA REALIDAD, EL DÍA QUE CORRESPONDE. Es decir, el 1ro de mayo de 1982 fue sábado, este año hicimos la misión el sábado 1ro de mayo de 2021. Y continuamos así con la cronología.

De esa forma, comenzamos las misiones. En primer lugar, el 2 de abril debíamos cruzar los Pucarás y el Hercules. Posteriormente continuamos con el entrenamiento hasta el 1ro de Mayo. Salieron misiones de cobertura en defensa de Puerto Argentino y posterior la escuadrilla Torno atacando los buques que bombardeaban el poblado.
Y así continuamos con la guerra. El 4 de mayo, hundimos el Sheffield con Super Etendar. el 12 de junio las escuadrillas Oro y Cuña atacando a las fragatas. A partir del 21 de mayo la actividad se volvió frenética y tratamos de conectarnos todos los días para recrear lo que pasó el día específico. Aunque, por la escasa cantidad de que éramos, no pudimos ir cumpliendo con la totalidad. Cosa que fuimos realizando posteriormente.

Enseñanzas

Finalizado el conflicto, nos quedaron muchas cosas por mejorar, otras que cambiar y otras que incorporar. Pero al final, nos quedó el gusto dulce de haber hecho bien las cosas y que dimos todo. Que las horas que pasamos de noche, sirvió para darnos cuenta del valor que tuvieron aquellos muchachos de enfrentar un buque, apenas sentados sobre un motor con alas, yendo a la muerte. No me imagino nunca esa sensación que deben haber tenido los pilotos mientras rodaban hacia cabecera de pista y pensando que en hora y media iban a morir por la Patria. Escribo esto y se me eriza la piel!

Y ahora vamos hacia el 40° Aniversario de la Recuperación, con mas preparación.

Sin mas, les dejo el contacto de nuestro grupo.
Instagram: @grupoaereoix.il2sturmovik
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCimgryn7_LON3cCvnNyXKiw

Les dejo la película final sobre lo que fue MALVINAS 21

 
A modo de "especial".
Un videoclip de IA-58 Pucará con tremenda chacarera de Rimoldi Fraga: Pucará de Malvinas.

Imágenes durante el entrenamiento y de las misiones realizadas durante la Campaña Malvinas 21


Espero que les guste!
 
Arriba