JH-7 (FBC-1), el Super Etendard chino

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como se sabe, desde hace algún tiempo, la PLAAF está cambiando la ubicación de los números de serie del JH-7A desde el fuselaje delantero hasta la cola ... aquí lo nuevo frente a lo viejo mostrado por el JH-7A no. 69248 asignado a la 83.a Brigada Aérea en Hangzhou-Jianqiao. (Imagen cortesía de CMDSY a través del CMA-Blog de Huitong)

@RupprechtDeino





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El EPL presenta el cazabombardero JH-7A2 en el Airshow China; la versión actualizada lleva armas de ataque de superficie adicionales



Los cazabombarderos adjuntos a una brigada de aviación naval bajo el Comando del Teatro Norte del EPL vuelan en formación en línea durante una reciente patrulla de preparación para el combate.

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) reveló por primera vez detalles sobre la última variante del cazabombardero JH-7, designado como JH-7A2, en el Airshow China 2021 en curso en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China.

Mostrado en el área de exhibición al aire libre de la exhibición aérea, el avión que se ve casi idéntico al JH-7 está etiquetado como JH-7A2, según el Global Times.

De acuerdo con el tablero de descripción al lado de la aeronave, el cazabombardero JH-7A2 se desarrolló en base al JH-7A, y mejoró aún más su capacidad de ataque en superficie al ser capaz de llevar armas de ataque de superficie adicionales, incluido misiles aire-superficie stand-off, bombas guiadas por láser y dispensadores de municiones.

Las principales misiones del JH-7A2 son el ataque marítimo y terrestre, según la descripción.

En agosto de 2019, el JH-7A2 participó en la competencia Aviadarts en Rusia como parte de los International Army Games 2019, informó la agencia de noticias Xinhua en ese momento, sin dar más detalles sobre el avión, incluida la diferencia entre el JH-7A2. y el JH-7A original.

El JH-7A2 no hizo más apariciones públicas hasta Airshow China 2021.

Con la última variante del JH-7 que se presentó en la exhibición aérea, los analistas dijeron que la serie JH-7 continuará sirviendo en el EPL durante mucho tiempo. a pesar de la puesta en servicio del más avanzado avión de combate polivalente J-16.


 
yo también desde hace tiempo, garpa y es recontra disuasivo; la unica duda que tengo son los motores Rolls Royce que no se si son posta, o licencia Chinesca
Qinling WS-9, copia licenciada de los RR Spey ..
el WS-9 se podría decir que es el que marca el inicio de los Chinos en cuanto a producción de motores..
recién el 2009 lograron una producción 100% propia del motor y , en teoría, la nueva versión del JH-7A/A2 estaría equipada con un motor WS-9A actualizado con mayor empuje y mas eficiencia que el original.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Qinling WS-9, copia licenciada de los RR Spey ..
el WS-9 se podría decir que es el que marca el inicio de los Chinos en cuanto a producción de motores..
recién el 2009 lograron una producción 100% propia del motor y , en teoría, la nueva versión del JH-7A/A2 estaría equipada con un motor WS-9A actualizado con mayor empuje y mas eficiencia que el original.
Tengo entendido de que le compraron a RR todos los Spey que tenia al darse de baja los Phantom, para poner en vuelo los JH-7 debido a la poca confiabilidad y durabilidad de los motores chinos.

La nueva versión seran los JH-7 remotorizados? porque con la compra masiva de Su-30MKK y la construcción de variantes propias como el J-16, el JH-7 al igual que el J-8II fueron dejados de lado y ceso su producción.

Hasta la entrada en servicio del J-16, la ventaja del JH-7 era la integración de armamento, sensores y contenedores externos varios de origen chino
 
No se si es exportable ahora, en su momento los chinos ofrecieron la variante de exportación FBC-1 Flying Leopard (Leopardo Volador) pero no tuvo pedidos y creeria que el JH-7 ya no esta en producción
Justamente se había hablado de un "upgrade" del avión Jh-7AII y de los pods ECM Kg-600 y sonda de reabastecimiento y alguna otra cosita en electrónica de radar,

Y según Jane´s capacidad para el misil YJ-83K ASM

 
Última edición:
Tengo entendido de que le compraron a RR todos los Spey que tenia al darse de baja los Phantom, para poner en vuelo los JH-7 debido a la poca confiabilidad y durabilidad de los motores chinos.
si.. en los 80'... como la tecnología de base China era antigua no tenían la capacidad de producir materiales de calidad requeridos para estos motores, lo que daba como resultado motores con índices de seguridad malos...
con la llegada de nueva maquinaria y la adquisición de la licencia completa (que hasta ese momento no tenían) se pusieron al día... .claro que para eso pasaron unos cuantos años!! por eso es que sólo en 2009 lograron finalmente producir el motor 100% nacional y con la calidad esperada.
La nueva versión seran los JH-7 remotorizados? porque con la compra masiva de Su-30MKK y la construcción de variantes propias como el J-16, el JH-7 al igual que el J-8II fueron dejados de lado y ceso su producción.
por algún extraño motivo los Chinos siguen considerando que el JH-7 aún tiene mucho que dar... la nueva variante JH-7A2 se presentó el año pasado como una actualización en cuanto sistemas de armas y electrónica...
supongo que el JH-7 se seguirá viendo aún por unos cuantos años mas.
Hasta la entrada en servicio del J-16, la ventaja del JH-7 era la integración de armamento, sensores y contenedores externos varios de origen chino
el JH-7 fué siempre el primero en montar y probar sistemas de armas y sensores nuevos... fué bastante común ver fotos de estos aviones con misiles antibuque, bombas GPS/LGB nuevas o vainas de distinto tipo.

supongo que al ser un avión de gran autonomía y capacidad de carga aún resulta útil para cometidos aeronavales.. los J-16 recién están entrando en servicio y sin duda son mas capaces... pero el litoral Chino es enorme ... .se necesitan muchos aviones.
 
Arriba