Japón construirá un avión comercial supersónico para el 2020

pulqui

Colaborador
Japón construirá un avión comercial supersónico que estaría listo en el año 2020

El prototipo costará un estimado de 171,7 millones de dólares(¿no es poco?). Su velocidad llegaría a más de 6553 km/h(¿no es mucho?), tres veces más rápido que el Concord, el avión que dejó de volar comercialmente en el año 2003.

La agencia espacial japonesa anunció hoy que planea lanzar dentro de seis años un avión supersónico de pasajeros menos ruidoso y con mejor rendimiento de combustible que el Concorde.

El prototipo denominado Scaled Experimental Supersonic Transport (SST) fue ya probado en una versión a escala en dos oportunidades, en julio de 2002 y en octubre de 2005 en la zona de testeo de vehículos espaciales y armas nucleares en Woomera, Australia.

Desde antes de que el Concorde, fabricado con tecnología francesa británica, dejara de volar comercialmente en el 2003, Japón ha estado tratando de desarrollar un prototipo de avión supersónico para vuelos comerciales que permita cubrir en apenas tres horas la ruta entre Tokio y Los Angeles.

Luego de una década de experimentos, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA por sus siglas en inglés) apuntó que el prototipo de tamaño real costará un estimado de 171,7 millones de dólares y estará listo dentro de seis años, aunque no entraría a la aviación comercial hasta el 2020.



La idea es combatir los dos enemigos que tuvo el Concorde: su alto nivel de ruido y elevado consumo de combustible. Especialmente la última variable lo hizo comercialmente inviable luego de 34 años en el aire.

Hasta ahora los expertos japoneses han probado velocidades de hasta mach 5.5 que quintuplican la del sonido a más de 6553 km/h, tres veces más rápido que la del Concorde.

Según el vocero de JAXA, Satoki Kurokawa, la idea es reducir en 50% el nivel de ruido y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, el control en el aire y el aterrizaje.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la ingeniería aeronáutica japonesa sólo ha producido un avión comercial exitoso, el modelo YS-11, fabricado entre 1962 y 1974.

Adicionalmente compañías niponas fabrican partes para el anunciado nuevo modelo Boeing 787, manufacturado en Estados Unidos.

Fuente: Clarin.




Comentario: tienen como empresa asesora a Mendez Airspace
Industries, Ltd.:rolleyes:




Saludos y suerte.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
OOOHHH, es el que el Carlo nos prometió:eek:

Es todo un profeta, un visionario, ya lo veo a este avión aterrizando en Anillaco:eek:


Perdón Pulqui pero no podía dejar pasar esta bromita:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Increible lo tuyo IA 37 P parece que tuvieras documentado todo lo que se habla en video.:eek::eek:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Increible lo tuyo IA 37 P parece que tuvieras documentado todo lo que se habla en video.:eek::eek:


jajajajaja. Ojo que este video a youtube no lo subí yo. Pero recordaba que ahí ya lo habían colocado y me ahorraba subirlo.:D

Saludos.
IA-37P
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, la noticia no me sorprende en lo mas mínimo, que les hacía pensar que Japón se desarrollaba en todos los aspectos menos en la aviación ????

Pregunto ahora, y si después sigue la tecnología militar??, y si los aviones del 2030 son los New-Zero?? nada descabellado parece ser la idea si nos retrotraemos a 1945 cuando el país estaba hecho polvo por 2 bombas atómicas y miren los que es ahora :cool:

Esta es una de mis teorías (perece predicción) pero con la paciencia clásica de los orientales esos pepinazos atómicos que se comieron están muy adentro de ese pueblo y algún día vendrá la revancha, no creo que por las armas, pero si por la tecnología.................. se acuerdan los tiempos del IRC cuando venía un maldito y te mandaba un "Nuke", lo mas cercano que tenias para responderle era el palo de la escoba de tu casa y ni siquiera sabías de donde era el tipo ;)

Bueno, basta de conjeturas y alucinaciones de una cansada tarde de miércoles, nos vemos.


Nicanor
 
Que sea supersónico vale, que consuma poco me cuesta creerlo pero que alcance 6553 km/h (mach 6), un avión de pasajeros eso lo tendrán que ver mis ojos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que es perfectamente posible, si es que la aeronave vuela a alturas estratosféricas, en donde el rozamiento es mucho menor.

¿La Boeing, o Lockheed no tenían un proyecto similar?.
 

Derruido

Colaborador
Cocker dijo:
OOOHHH, es el que el Carlo nos prometió:eek:

Es todo un profeta, un visionario, ya lo veo a este avión aterrizando en Anillaco:eek:


Perdón Pulqui pero no podía dejar pasar esta bromita:D

Yo tampoco puedo dejar pasar ésta oportunidad servida en bandeja. Perdón por el off topic.:rolleyes:

Por WALTER CURIA. De la Redacción de Clarín.
Cómo será recordado es una de las máximas preocupaciones de Carlos Menem. La sentencia del comienzo, escuchada hace unos días, promete que Menem va a ser recordado, entre otras cosas, por sus frases.Lo que sigue es Menem por Menem. El recorrido de algunas definiciones del Presidente revela más que su estilo intransferible en la política; habla de todo un tiempo político. Y del lugar que tendrá en la memoria colectiva.Síganme, no los voy a defraudar fue la fundación, en 1988, durante la interna en la que derrotó a Antonio Cafiero. Es contemporánea del salariazo y la revolución productiva, dos registros de campaña del primer Menem.Menem asumió el 8 de julio de 1989 y su discurso en el Congreso ya revelaba un giro. Recibí un país en llamas, dijo, frase que repetiría incansablemente, en cada cruce con la oposición radical. Fue la elegida para lacerar a Raúl Alfonsín antes del pacto de Olivos.Ese mismo día, en el Congreso: Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza, un salto desde un discurso de Evita. Y Argentina, levántate y anda.La última forma parte de los recursos bíblicos del Presidente. A los tibios los vomita Dios, un pasaje del Apocalipsis usado cuando tenía que suavizarse; Pobres habrá siempre, lo dijo Jesús, una definición que se explica sola.Por aproximación, se suman las introducciones y cierres a los que apela Menem. Hermanos y hermanas; Los abrazo en mi corazón, los más frecuentes.La salud de Menem preocupó a mediados del 93; fue intervenido por una obstrucción en la carótida. Nadie muere en la víspera tuvo su certificación.Cavallo y Duhalde fueron, respectivamente, el mejor ministro de Economía y el mejor gobernador bonaerense de la historia. Se atribuye a Menem haber dicho de Cavallo, cuando el ministro fue echado del Gobierno: Se va a cansar de caminar los pasillos de Tribunales. Una descalificación reciente destinada a Duhalde: No compito con mediocres.La aparición de Cavallo conduce a la política económica. Aquí hay más de un puñado de frases clave: Estamos mal pero vamos bien, paradigma de la teoría económica del derrame. Aquí había que aplicar cirugía mayor sin anestesia, ante las primeras señales del costo social del modelo. Ramal que para, ramal que cierra, que traduce el desguace del Estado y las privatizaciones. Este es un vuelo con turbulencias, en el plan Erman I, cuando González era ministro. No voy a cambiar el rumbo, la obsecación.Una definición habla por todas las anteriores. Yo soy el padre del modelo.Yo vuelo como las águilas; ellos se arrastran como las víboras, revela al Menem confrontativo, de popularidad en baja. Me hacen acordar a la Unión Democrática, fue la respuesta a la conformación de la Alianza, con la que el peronismo perdería su única elección en el poder.El voto cuota fue hijo de una campaña alentada desde el Gobierno en 1995. Menem ganó con casi el 50 por ciento, con la promesa de aniquilar la desocupación. La arenga: A triunfar.Otras frases que merecen estar aquí.Somos del mismo palo. Su identidad y la de George Bush.La Ferrari es mía, que consagró el costado frívolo.La Argentina, país del Primer Mundo, la del alineamiento automático a los Estados Unidos.Hay semiplena prueba, cuando responsabilizó a Irán por la AMIA.Soy el único argentino proscripto, la quimera de la re-reelección.Le tienen miedo pánico a un humilde hombre del interior, la exaltación de la modestia y el mito de la invencibilidad.Vamos a recuperar las Malvinas a sangre y fuego, pronunciada en Ushuaia, en 1988. Antes del 2000 flameará la bandera en las Malvinas (no explico cual), la más reciente.La Argentina va a estar entre los diez países más poderosos de la Tierra, que abona el imaginario Argentina potencia.Atravesaremos la estratosfera y en dos horas estaremos en Japón, en una apertura futurista del ciclo lectivo de 1996, cuando prometió en Salta que desde la Argentina partirían naves espaciales.Estoy a años luz del resto, y no es soberbia, en su búsqueda de restar protagonismo a los candidatos presidenciales.La fórmula del obelisco, la descalificación al binomio de la Alianza.Soy un ciudadano del mundo, la del Menem estadista.En el 99 me vuelvo a Anillaco, de máxima actualidad.Una vez, en el cierre de un discurso, el Dios los bendiga de Menem fue alterado por un desconcertante Dios los ayude. Fue un furcio, pero eso es otra nota.

Disculpen, pero 10 años fueron mucho......................:( :(

Saludos
Derruido
 

pulqui

Colaborador
Cocker dijo:
OOOHHH, es el que el Carlo nos prometió:eek:

Es todo un profeta, un visionario, ya lo veo a este avión aterrizando en Anillaco:eek:


Perdón Pulqui pero no podía dejar pasar esta bromita:D


Es que el comentario que puse es en broma...:)
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Pulqui: me llama la atención el artículo de Clarín ya que tal noticia no apareció en ninguno de los principales sitios de aviación comercial o militar, y es llamativa la similitud de contendios de un artículo aparecido hace UN AÑO ATRAS en el sitio de New Scientist. Huummm...:confused: :confused:

http://www.newscientist.com/article.ns?id=dn7896


Si mi ingles de las cavernas no me traicionó, hace refernacia a la prueba del prototipo que se realizó en Australia en el 2005, lo mismo que dice la nota de Clarin. Con la única diferencia que el "gran diario argentino" no hace mención a los otros proyectos que comenta la nota de scientist...y bue spirit, usted sabrá, son las peripecias de una medio no especializado :rolleyes:
A pesar de esto, ambas notas dien lo mismo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ya decía yo que el diseño me recordaba muchísimo a una propuesta de los años 80 de Aerospatiale para un sustituto del Concorde.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/3231354.stm

Firm considers 'son of Concorde'

A successor to supersonic jet Concorde is being considered by aerospace giant EADS, the group has confirmed.


The European firm is looking into developing a hypersonic jet with Japanese partners, a London-based spokesman said.

Chief executive Philippe Camus unveiled the plans at an aerospace industry event in Japan last week, French newspaper reports said.

However, the spokesman added no firm timescale was in place for replacing Concorde, which retired last month.

The hypersonic plane would be able to travel at twice the speed of Concorde, meaning it could fly between Paris and Tokyo in two hours, Mr Camus told the French newspaper Liberation.

He added that the market was not currently able to support the launch of a commercial programme, but there was currently "collaboration" between Europe and Japan on engines for the jet.

"Working groups are considering it," he said.

Japan talks

EADS would be well placed to develop such a project.

The group is Europe's biggest aerospace company and the second largest worldwide - employing more than 100,000 people at 70 production sites worldwide.

The company, which relies heavily on its core Airbus operations, was formed July 2000 and is listed on the French, German and Spanish stock exchanges.

Meanwhile, the Sunday Express reported that EADS has started talks with Japanese manufacturers and Miti - Japan's trade ministry - to develop the jet.

The aircraft would be capable of flying 7,000 miles non-stop and would carry 300 passengers, triple the capacity of Concorde.

Reports also claim the jet's noise levels would be far lower than those of Concorde - which led to the plane being unable to fly certain routes - and much more similar to those of a Boeing 747 which would enable it to operate far more widely.

Concorde made its final commercial passenger flight for British Airways between London and New York on 23 October.

Famous aircraft

Air France, the only other airline to operate the jet commercially, withdrew it from service in May.

The companies decided to retire the famous aircraft after 27 years because it was no longer profitable.

However, previous plans for a Concorde rival have failed to get off the ground, which may give EADS some food for thought.

In 2002, Boeing said it was shelving plans for a "sonic cruiser" which would carry passengers at almost the speed of sound.

The jet had been touted as a competitor for Airbus's A380 Superjumbo, which with its passenger seat capacity of 555 will be the world's largest commercial passenger jet when it starts flying next year.

Boeing executives decided they would not be able to sell the aircraft in market conditions geared towards efficiency - one of the reasons behind Concorde's retirement.

Meanwhile, Japan recently suffered a huge setback last summer when a test for a model of a planned supersonic passenger jet ended in failure.

A scale model of the aircraft crashed to the ground shortly after take-off at a test site in South Australia.
 
Arriba