Jane's: "Argentina se prepara para rearme militar"

Será verdad? :rolleyes:

Date Posted: 22-Nov-2006

Argentina poised for military build-up

Jose Higuera JDW Correspondent
Santiago

  • Argentina wants to replace its Mirage interceptor fighters with French Mirage 2000s
  • Argentina is also looking to acquire missiles, amphibious ships, helicopters, armoured trucks and transport aircraft

Argentina is poised to start a wide and far-reaching process of modernising its military equipment, fuelled by its fast recovering economy.

The country's Minister of Defence, Nilda Garre, visited Paris recently to discuss the purchase of fighters, amphibious ships and missiles, went to Moscow to shop for helicopters and armoured personnel carriers (APCs) and finally visited Kiev to express interest in fixed-wing transport aircraft.

The emerging investments are driven mainly by an urgent need to replace several platforms and systems. Another factor, however, is a need to play catch-up, following a recent arms spree undertaken by Chile, which shares a long border and a tumultuous history with its neighbour.

One high priority is to replace a fleet of Mirage interceptor fighters that are approaching retirement in 2009. The air force has requested a first batch of 14 second-hand Dassault Mirage 2000C/Ds offered by France.

President Nestor Kirchner rejected the service's first request made in 2004, but now the government is open to studying the requirement, sources in Buenos Aires told Jane's.

Garre visited Paris during the last week of October to discuss possible conditions for the acquisition of the Mirage 2000s and to find a solution to the delayed transfer of two Orage-class amphibious assault ships that require expensive asbestos removal.

Argentina is also interested in acquiring air-to-air and anti-ship missiles from MBDA, including the Mica and Exocet MM40 Block II, as well as Mica vertical launch short-range air-defence missiles to modernise the navy's surface fleet.

The procurement of underwater-launched AM-39 Exocet anti-ship missiles with added land-attack capabilities is also being considered as part of a study on the upgrade of Argentina's TR-1700 German-built submarines.

During the meetings Garre made it clear that any purchase is expected to generate subcontracts for Argentine companies - including CITEFA, the armed forces industrial concern.

Garre also led a delegation to Russia to discuss buying Mil Mi-17V medium transport helicopters and APCs such as the TR-80.

Sources in Buenos Aires said Russia is also seeking to sell a small number of Mil Mi-26 heavy transport helicopters to Argentina for Antarctic operations, as well as different packages of air and coastal surveillance radars.

Argentina plans to pay for any Russian equipment with beef and other food products.

Finally, Garre visited Ukraine, where she expressed an interest in Antonov aircraft to re-equip the air force transport fleet, which has 90 per cent of its current aircraft grounded.
 

Iconoclasta

Colaborador
Con un traductor automatico:

La Argentina contrapesó para la acumulación militar Correspondiente de Jose Higuera JDW Santiago La Argentina desea substituir sus combatientes del interceptor del espejismo por el espejismo francés 2000s La Argentina también está mirando para adquirir los misiles, las naves anfibias, los helicópteros, los carros armados y el avión del transporte La Argentina se contrapesa para comenzar un proceso amplio y de gran envergadura de modernizar su equipo militar, aprovisionado de combustible por su economía de recuperación rápida. El ministro del país de la defensa, Nilda Garre, París visitada recientemente para discutir la compra de los combatientes, naves anfibias y misiles, fue a Moscú a hacer compras para los helicópteros y los portadores armados del personal (APCs) y finalmente visitó Kiev para expresar interés en el avión del transporte del fijo-ala. Las inversiones que emergen son conducidas principalmente por una necesidad urgente de substituir varias plataformas y sistemas. Otro factor, sin embargo, es una necesidad de jugar coge-para arriba, siguiendo una juerga reciente de los brazos emprendida por Chile, que comparte una frontera larga y una historia tumultuous con su vecino. Uno prioritario es substituir una flota de los combatientes del interceptor del espejismo que están acercando al retiro en 2009. La fuerza aérea ha solicitado una primera hornada del espejismo de segunda mano 2000C/Ds de 14 Dassault ofrecido por Francia. Presidente Nestor Kirchner rechazó el servicio primero solicita hecho en 2004, pero el gobierno está abierto ahora a estudiar el requisito, fuentes en Jane dicho Buenos Aires. París visitada Garre durante la semana pasada de octubre para discutir las condiciones posibles para la adquisición del espejismo 2000s y para encontrar una solución a la transferencia retrasada de dos naves del asalto anfibio de la Orage-clase que requieren retiro costoso del asbesto. La Argentina también está interesada en misiles air-to-air y anti-ship el adquirir de MBDA, incluyendo la mica y el bloque II de Exocet MM40, así como los misiles de corto alcance de la aire-defensa del lanzamiento vertical de la mica para modernizar la flota superficial de la marina de guerra. La consecución de AM-39 subacuático-lanzado Exocet que los misiles anti-ship con agregado tierra-atacan capacidades también se está considerando como parte de un estudio en la mejora de los submarinos Alemán-construidos TR-1700 de la Argentina. Durante las reuniones Garre te hizo el claro que se espera que cualquier compra genere los subcontratos para las compañías de Argentina - incluyendo CITEFA, la preocupación industrial de las fuerzas armadas. Garre también condujo a delegación a Rusia a discutir la milipulgada que compraba Mi-17V los helicópteros medios y APCs del transporte tal como el TR-80. Las fuentes en Rusia dicha Buenos Aires también están intentando vender una pequeña cantidad de helicópteros pesados del transporte de la milipulgada Mi-26 a la Argentina para las operaciones antárticas, así como diversos paquetes del aire y de los radares costeros de la vigilancia. La Argentina planea pagar cualquier equipo ruso con carne de vaca y otros productos alimenticios. Finalmente, Garre visitó Ucrania, en donde ella expresó un interés en el avión de Antonov de equipar de nuevo la flota del transporte de la fuerza aérea, que tiene 90 por ciento de su avión actual puesto a tierra.
 
El artículo dice que la Ministra Garré estuvo en Francia discutiendo las condiciones de venta de 14 unidades de Mirage 2000 C/D para reemplazar los antiguos Mirage en servicio. También para reactivar la venta de dos transportes navales para desembarco anfibio "Orage class". También se comprarían misiles Exocet MM40 Block II para equipar a la Armada.
El artículo dice que la ministra anduvo también por Rusia, donde manifestó su interés en adquirir helicópteros Mil 17, vehículos blindados para transporte de personal (TR 80) y aviones de transporte (Antonov). Los rusos también ofrecieron helicópteros Mi 26. Se pagaría con especias (alimentos..). Bueno, es como un resumen.. espero que te sirva Tandilense.
 

Julian5000

Colaborador
todo al revés...

Me alegrarían los Mica y los Exocet, como así tambien los Mirage 2000, aunque no sean de mi preferencia... pero helicopteros MI 26?, vehículos de ruedas rusos?, An 90 en reemplazo de los Hercules??
¿Van a cambiar toda la logistica de occidental a rusa por no querer acercarse a EEUU???¿¿Vamos a pagar con milanesas y chorizos colorados???
Parece más una interpretación anglosajona típica de la forma sudamericana de manejar las cosas que una noticia respaldada por algún hecho concreto.
Para muestra basta un botón: ¿cuantas decisiones políticas concretas se han tomado en referencia a la adquisición de material para nuestras fuerzas armadas?. Ninguna.
Y no creo que cambie nada por ahora.
 
jaa...jaaa....jaaaa Antonov y los bukes sueñan
primerop por el costo del desamianto de los bukes y el avion ese de transporte ta muy por fuera del presupuesto(aunke toda esa lista esta por fuera)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Algo real hay en esa nota. La parte que dice que el 90% de la flota de transporte esta en tierra.
 
Jose Higuera es chileno, corresponsal de Jane's, la verdad, no se si tiene
mejor informacion que todo los foros respectivos juntos...
Ahora, a veces si ha acertado con sus noticias...

saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿No sera BTR-80?
El tema de los M2000C se viene manejando hace años y y la verdad que siempre queda en la nada.
Y no resulta una contradiccion que se busque helos MIL cuando esta el hornero queriendo volar?
Ojala Jane's en algo acierte... porque el desfazaje actual en las fuerzas es enorme. Aunque me mantengo esceptico... con un hipotetico presupuesto para la compra de nuevos sda se dejaria de lado importantes upgrades. Mas alla de que la FAA esta que no da mas... las otras fuerzas tienen sus ya rehablados planes de mejoramiento de sus unidades... PAMPOMPIM S21 Gaucho Hornero AT Mara, etc etc etc.

Saludos.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
no se dice nada nuevo lo que todo el mundo sabe!hay planes y mas planes,puros papeles..yo quiero ver hechos y hasta ahora no veo nada!
lo mas seguro es el anuncio el año que viene del sustituto de los mirages.
ahora porque mmn viper , o mirage 2000.
 

Phantom_II

Colaborador
Y me parece que esta vez no va a acertar mucho, no e spor ser contrera, pero:

-Habla de Mirage 2000C y Mica... para lo unico que sirve ese misil en ese avion es para generar resistencia aerodinmica.

-MM40 Block II y Mica VLS... yo encantado de la vida, pero es la primera vez que lo escucho, junto con los Sub Exocet (avisenle al experto de janes que la version AM-39 es la version Aire mar, o sea, necesitas un avion, no un submarino para lanzarlo).

-Mi 26!!! Por el amor de dios no!! No porque sea un mal bicho, sino porque es una trituradora de presupuestos!!!
 
Comrade dijo:
Hace años que estamos preparados para cambiar material obsoleto =/

Por supuesto que algún día tenemos que cambiar nuestros avejentados equipos por material....obsoleto. :rolleyes: :D
 
Phantom_II dijo:
Y me parece que esta vez no va a acertar mucho, no e spor ser contrera, pero:

-Habla de Mirage 2000C y Mica... para lo unico que sirve ese misil en ese avion es para generar resistencia aerodinmica.

-MM40 Block II y Mica VLS... yo encantado de la vida, pero es la primera vez que lo escucho, junto con los Sub Exocet (avisenle al experto de janes que la version AM-39 es la version Aire mar, o sea, necesitas un avion, no un submarino para lanzarlo).

-Mi 26!!! Por el amor de dios no!! No porque sea un mal bicho, sino porque es una trituradora de presupuestos!!!


Yo estoy de acuerdo, como dije "A VECES" le apunta, si hubiera dicho
"CASI SIEMPRE" es otra historia... pero el mismo cita fuentes en "Bs Aires",
asi que yo no tampoco me lo tomaria tan en serio...

Por lo general, solo hay un tipo bien dateado aca en Chile, que en el ultimo
tiempo si se le pueden considerar serias sus anuncios y noticias: Patricio Gonzalez.
El resto no me merecen mucha confianza...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Diganle a Jane's que si quiere vender más copias en Argentina que ponga modelos en bikini.
 
Arriba