Israel negocia adquirir F-22 Raptor's

Mis amigos, hace mucho tiempo que dije que los primeros paises en contar con el Raptor serian Israel, Japon, y Australia, y se me rieron... Ya van a ver... ;)

Salutti...
 
S

SnAkE_OnE

yo no me rei , pero no creo que Australia los compre finalmente
 
Yo no me rei... siempre he pensado que sera asi, por que asi son los negocios.
Con Japon si, seguro, con Israel y Australia, tengo algunas dudas, pero si hay que
apostar por si o por no, apuesto por si.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

la Alianza con Israel es casi incondicional...no se ve bien todo lo que se hizo con China , imaginate lo incondicional que es que mucho equipamiento en medio oriente fue restringido solamente por pedido israeli
 
Vos no Hoot, y Fede tampoco... Australia es la que mas razones tiene, el reemplazo de los F-111 solo puede ser el F-22... Y con Israel, jejeje... Un par de llamadas telefonicas de su lobby, y... It's done... Muy poca gente tiene real conciencia de la fuerza que tienen...

Abrazo ;)
 
SnAkE_OnE dijo:
la Alianza con Israel es casi incondicional...no se ve bien todo lo que se hizo con China , imaginate lo incondicional que es que mucho equipamiento en medio oriente fue restringido solamente por pedido israeli

Estoy de acuerdo Snake...pero hoy el COSTO que EEUU está pagando (porque se lo buscó en gran medida, claro está) es bastante alto.
Habría que ver si otra administración pretende seguir con la misma política y continuar desequilibrando el poderío militar, con el consecuente impacto en la relaciones internacionales.
No digo que se termine la alianza con Israel, digo que quizás los costos de una alianza en los términos hoy planteados termina siendo contraproducente a los intereses de EEUU.
Por ejemplo "forzar" el desarrollo atómico de países como Irán debido al desequilibrio antes mencionado...la cuasi "carta blanca" que ha tenido Israel, no parece haber detenido la inestabilidad regional sino todo lo contrario.

Saludos!
 
La alianza con Israel no tiene nada que ver con politica. En EEUU como en otros
paises, la politica es solo una fachada de los verdaderos poderes e intereses
que mueven un pais. Quienes fijan las politicas de un pais, no son politicos, suena
rarisimo, pero asi es... y ahi las ramificaciones de Israel dentro de esos poderes
son abundantes como para no temer que venga John Doe y diga: "ya no somos amigos..."
 
Hoot, estas dejando de lado "algo"... Ningun candidato presidencial en EE.UU. puede ganar una eleccion sin el apoyo economico y politico del lobby judio...

Pequeño detalle... :cool:
 
MarioAr dijo:
Hoot, estas dejando de lado "algo"... Ningun candidato presidencial en EE.UU. puede ganar una eleccion sin el apoyo economico y politico del lobby judio...

Pequeño detalle... :cool:

precisamente eso es lo que dije... ningun aspirante a candidato puede decir
que no tiene ninguna ligazon con Israel, puede ser oculta o conocida, pero
cualquier candidato termina haciendo lo que sus patrocinantes le piden que
hagan... o no?

Al referirme que no tiene nada que ver con Politica, es precisamente por que
todo tiene que ver con el sucio dinero (pero que tanto nos gusta), o sea, un
presidente no tiene una alianza con Israel por temas politicos, es simplemente
por plata que viene de quienes promueven una candidatura.

;)

MarioAr dijo:
Si, pero en USA es donde ellos obtienen todo lo que quieren... ;)

Israel tiene como su "mision" la sobrevivencia de su Estado, no es misterio para
nadie que ellos promueven mas alla de intereses personales, los intereses del
Estado Israeli. Por lo mismo, si a un empresario israeli gringo, le dicen: "Usted
tiene que vender su empresa y tratar de tomar control de tal compañia que
fabrica seekers de misiles, lo debe hacer y punto, posteriormente debe poner
a trabajar a 5 ingenieros para que conozcan el proceso y lo repliquen en Israel".

Asi, es cosa de 3 o 2 pasos detras de toda compañia relacionada a la defensa
en EEUU y podras encontrar intereses Israelies.

Si a mi me lo preguntan, esas son politicas serias de sobrevivencia, mas alla si
estan bien o mal, son POLITICAS con mayusculas... no estan jugando, para ellos
es una cosa casi de vida o muerte.
 
Hoot dijo:
precisamente eso es lo que dije... ningun aspirante a candidato puede decir
que no tiene ninguna ligazon con Israel, puede ser oculta o conocida, pero
cualquier candidato termina haciendo lo que sus patrocinantes le piden que
hagan... o no?

Al referirme que no tiene nada que ver con Politica, es precisamente por que
todo tiene que ver con el sucio dinero (pero que tanto nos gusta), o sea, un
presidente no tiene una alianza con Israel por temas politicos, es simplemente
por plata que viene de quienes promueven una candidatura.

;)

Y más de auerdo no podría estar con tus palabras.
Utilicé la palabra "política" para englobar...(lobby, lobby, lobby!!)...

:D :D :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Mis amigos, hace mucho tiempo que dije que los primeros paises en contar con el Raptor serian Israel, Japon, y Australia, y se me rieron... Ya van a ver... ;)

Salutti...
yo me rei pero fue un ataque histerico a causa de la envidia.
 
Hola

interesantísimo tema...pero..más que analizar los intereses de cada país mencionado (Japon, Australia e Israel) analizemos el interes Geopolitico de USA al vender esos pájaros a estos países.

Australia: la verdad un objetivo geopolítico claro no tiene.....como dijeron antes, estan muy alejados de todo y en caso de que se arme un conflicto estesería focalizado y los Australianos no irian solos..eso esta claro, así que no veo utilidad Geopolítica que USA libere el Raptor a Australia. Máxime si su propia RAAF dice que es innecesario.

Israel: si pensamos a Futuro, no se ven grandes adquisiciones en los enemigos de Israel, pero, sabiendo la fuerza del Lobby Israelí, seguro que reciben el Raptor, sin importar si a USA le conviene o no.

Japon: aqui discrepo con muchos....Geopolítica y Geoestratégicamente hablando es Prioridad numero uno que Japon reciba el Raptor.....porque la amenaza no es Corea del Norte....sino China, que crece cada vez más y genera más y más armamento (el ultimo el Chengdu J-10), planeando desarrollar aún más sus FFAA....como sabemos, USA no piensa en futuros inmediatos, sino quer analiza la geopolita desde 50 años a futuro en adelante....y en 50 años o antes, China será tan poderoso como USA y será EL contrapeso que tendrá el imperio. por eso, mientras más aliados tenga cerca de un posible area de conflicto futuro mejor, y nadie como los Japoneses, antagonistas naturales de los Chinos, para hacerles frente junto a USA.

por eso pienso que a los que se les soltara el Raptor son: Japon e Israel...el segundo por la fuerza que tiene dentro de USA...y el primero por Geoestrategia.

saludos
 
F-22EX

Esta es la designación que Lockheed-Martin le estaría ofreciendo a Japón e incluso a Israel del F-22 Raptor, se trataría de una “versión internacional” donde ciertas capacidades del avión estarían degradadas o disminuidas, especialmente en la arquitectura electrónica, el sistema de datalink y ciertas características stealth. Durante ésta semana tomó fuerza el pedido japonés pero por el momento el Congreso de EEUU considera al Raptor como una aeronave “no exportable”, aunque las negociaciones continúan y se a sumado Israel para ejercer mayor presión.

Se supo que a Japón se le ha ofrecido el F-35 Lighting II aunque desde la fuerza aérea se ha mencionado que una aeronave de un solo motor no reúne los requisitos para la principal misión que le asignaría Japón al F-35: la patrulla marítima tanto para misiones de caza e intercepción como para el ataque antibuque.

Otra de las opciones que analiza Japón es modernizar sus F-15J con los radares APG-63(V)3 AESA y barquillas de designación de blancos del tipo Litening o Sniper, o incluso adquirir una versión similar al F-15SG.

Veremos cómo termina la historia y si el Raptor es o no exportable.
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
como para el ataque antibuque.
.

¿El Raptor lo cumple?...hoy dia no posee la capacidad de portar misiles antibuque, aunque no es imposible que se le adapte y se le incorporen las funciones al radar.
 
Creo que lo harian con SDBs... ademas, el radar puede perfectamente alimentar
a cualquier pepino de los actuales y por venir con mayor razon. El NSM, por ej,
supuestamente estaria diseñandose para entrar en las bahias del Lightning,
ademas de que los ponjas tienen sus propios misiles AShM, asi que no les
costaria adaptarlos a las dimensiones de las bahias internas.
 

KF86

Colaborador
Sin duda que las SDB pueden hacerlo...pero hay que tener en cuenta que el lanzamiento de las SDB no se puede hacer a varias decenas de km como un misil crucero. Los nuevos radares poseen mas capacidades para detectar cazas stealth a mas distancia, lo cual talvez el Raptor estaria entrando en una zona muy complicada.
 
Arriba