Israel negocia adquirir F-22 Raptor's

pulqui

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Pregunta de burro absoluto: una vez que ya tenés el avión, ¿tan imposible es acceder al soft del mismo?
 
pulqui dijo:
Pregunta de burro absoluto: una vez que ya tenés el avión, ¿tan imposible es acceder al soft del mismo?

No... como acceder podés, lo que pasa es que este se encuentra en código maquina y es imposible entederlo sino tenes el código fuente y la documentación.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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CrazyIvan dijo:
No... como acceder podés, lo que pasa es que este se encuentra en código maquina y es imposible entederlo sino tenes el código fuente y la documentación.
No se si es tan asi en equipos industriales para evitar la pirateria se instalan dispositivos de seguridad que ante un intento de pirateria inutilizan el aparato utilizando diferentes tecnicas. En estos casos tal vez es similar. Che que groso un pais con apenas unos habitantes mas que Uruguay y la cuarta parte del territorio de este va a tener F35 y F22 :eek::eek::eek::eek:
 

JQ01

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spirit666 dijo:
Según alguien que sabe y mucho de aviación militar es Bill Sweetman quien indica que el 50% de las capacidades del Raptor están en la célula y la misma es dificil de "degradar". Ello implica que el precio de venta rondará tranquilamente los 130/150 millones de dólares o más, ya que según éste mismo autor, una versión degradada estará muy ligeramente por encima de un Typhoon o un Rafale.

El F-22 fue diseñado desde su orígen para volar super-crucero y muchas de sus líneas fueron expresamente diseñadas para reducir al máximo la capacidad de detección de determinadas bandas de radar.


En cuanto a las SDB, recuerden que no emiten, sólo reciben información GPS y por lo último que se sabe, se está trabajando para que las mismas adopten una "trayectoria convergente" o sea que no tengan un vuelo directo hacia el blanco sino que se desplacen con trayectorias laterales y converjan sobre el blanco a último minuto.

En castellano: apuntan hacia un lado y a último momento giran y te la ponen sin que te des cuenta...:cool:

Ya lo he puesto en el tema del caza para Japón, pero bueno, de paso también se contesta a la pregunta de Shivan.

http://www.reuters.com/article/reutersEdge/idUSN2727861320070427
U.S. arms-sale chief discounts F-22 sale to Japan
Posted on: Apr. 30th, 2007 || Source: Reuters | E-mail Article | Print Article

WASHINGTON (Reuters) - The top U.S. government arms-sale official on Friday all but dismissed prospects for supplying the United States' premier fighter jet to Japan or Israel, even if a sale is cleared by Congress.

Designing an export version of Lockheed Martin Corp.'s (LMT.N: Quote, Profile, Research radar-evading F-22 Raptor could cost more than $1 billion and be "prohibitively expensive" for any would-be foreign buyer, said Air Force Lt. Gen. Jeffrey Kohler, head of the Pentagon's Defense Security Cooperation Agency.

"If (export) were to be considered, which it's not, it essentially would have to be redesigned, rebuilt, retested and then go into production," Kohler, who oversees government-to-government arms sales, told Reuters in a brief interview.

De aquí se puede destacar:

1) El raptor de momento NO ESTÁ EN VENTA
2) El rediseño sería muy profundo
3) El precio sería casi diez veces más de lo que apunta Spirit, más de MIL MILLONES por aparato.

:cool:
 
S

SnAkE_OnE

y eso que el costo del proyecto en USA ronda en los 338 millones de dolares por unidad...

mas para agregar al quilombo...

In February 2006, a Lockheed Martin official confirmed that a proposal to sell Japan F-22s in some form of downgraded "international variant" was working its way through the Air Force with the support of the Japanese government. At the time, it was "at the three- or four-star level" and among civilian decision-makers.
On the negative side, the F-22's extensive and not fully-revealed capabilities have made many in the USA very nervous about exporting it, and thereby risking a security breach around its electronic architecture, stealth aspects, or next-generation data links. The aircraft's $137 million flyaway cost also makes all but the most serious buyers hesitate.

http://www.defenseindustrydaily.com/2007/05/f22-raptors-to-japan/index.php#more

Japan also faces the cost of integrating an anti-tamper kit on key technologies, including hardware and software, on the F-22. Estimates range from $600 million to $1.2 billion. Key software that would be protected, for example, manipulates and integrates the advanced, cruise missile-detecting radar and long-range electronic surveillance array, as well as the aircraft's other target-detection and analysis sensors.

U.S. aerospace industry officials say the cost would be no more than $1 billion--if it means integrating a new common processor--and could be "far less," depending on how much or little the U.S. determines must be protected, according to a study done when Australia was considering buying the F-22.
 
jedi-knigth dijo:
No se si es tan asi en equipos industriales para evitar la pirateria se instalan dispositivos de seguridad que ante un intento de pirateria inutilizan el aparato utilizando diferentes tecnicas. En estos casos tal vez es similar. Che que groso un pais con apenas unos habitantes mas que Uruguay y la cuarta parte del territorio de este va a tener F35 y F22 :eek::eek::eek::eek:

Independiente de cualquier protección extra que pueden tener, si no tenes los fuentes y la documentación es imposible hacerles modificaciones a un programa de millones de lineas de código (hacer modificaciones para integrar nuevas armas y modos de funcionamiento es el objetivo de tener acceso al software).
 

Rumplestilskin

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MarioAr dijo:
Y volviendo al tema, yo soy un convencido que Israel va a recibir los F-22 sin degradacion, pero sin capacidad de acceso libre al soft... Acuerdense de eso (ya me lo conto un pajarito...).

¿Pajarito o pajarraco?

Coincido, pero previamente habrá una novela como ocurrió con los F-4 en su día, en que EE.UU insistía en proveer el F-5 o F-104 (no recuerdo bien), e Israel quería el F-4. Hubo discusiones con la misma Golda Meir.

Jedi dijo:
No se si es tan asi en equipos industriales para evitar la pirateria se instalan dispositivos de seguridad que ante un intento de pirateria inutilizan el aparato utilizando diferentes tecnicas. En estos casos tal vez es similar. Che que groso un pais con apenas unos habitantes mas que Uruguay y la cuarta parte del territorio de este va a tener F35 y F22

Bueno, si quieren acceder, no lo harán metiendo mano en un F-22, si no intentando conseguir el código en EE.UU. Y no es muy lindo tener que destinar el 10 % de tu presupuesto a defensa, en otras condiciones, se usaría en algo más productivo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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CrazyIvan dijo:
Independiente de cualquier protección extra que pueden tener, si no tenes los fuentes y la documentación es imposible hacerles modificaciones a un programa de millones de lineas de código (hacer modificaciones para integrar nuevas armas y modos de funcionamiento es el objetivo de tener acceso al software).
A si comentales eso a la gente del DAO. Poder se puede aunque no debe ser nada facil.
 
jedi-knigth dijo:
A si comentales eso a la gente del DAO. Poder se puede aunque no debe ser nada facil.

Si es por lo del radar ARG-1 cuentan las malas lenguas que se "encontraron" con una carpeta con ducumentación antes de que esta se "perdiera"...:D :D :D. Osea, no se empezó desde cero.
Creo que lo leí en un post en este foro, si lo encuentro lo subo.
 

KF86

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CrazyIvan dijo:
Si es por lo del radar ARG-1 cuentan las malas lenguas que se "encontraron" con una carpeta con ducumentación antes de que esta se "perdiera"...:D :D :D. Osea, no se empezó desde cero.
Creo que lo leí en un post en este foro, si lo encuentro lo subo.

Mmmmm...el DAO retoca el ARG-1 por su cuenta y dada que USA proporciono ciertos codigos del soft, ahora...no quiero tirar abajo esa teoria, pero dudo mucho de que sea cierta. Obvio, es una apreciacion personal.
 
JQ01 dijo:
Ya lo he puesto en el tema del caza para Japón, pero bueno, de paso también se contesta a la pregunta de Shivan.

De aquí se puede destacar:

1) El raptor de momento NO ESTÁ EN VENTA
2) El rediseño sería muy profundo
3) El precio sería casi diez veces más de lo que apunta Spirit, más de MIL MILLONES por aparato.

:cool:

Me parece que se te fue la mano con el costo, aún siendo de oro puro saldría más barato...:rolleyes: :rolleyes:

Las cifras que manejan en Japón hablan de 200 millones por avión excluyendo toda la cadena logística. No olvides que los programas de adquisición japoneses son muy cuidados y llevan su tiempo ya que cada año se debe aprobar la cantidad de aeronaves a adquirir y no se realizan compras por el total.
 

joseph

Colaborador
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Pero si para la exportacion se tuviera que hacer una nueva version del F-22 no saldria muchisimo más que los que se hacen para la USAF ya que se tendrian que cargar los gastos de desarrollo extra.
 
S

SnAkE_OnE

gastos de desarrollo extra? Joseph...los costos de I+D se amortizan con el tiempo y las ventas , el tema es la diagramacion y diseño inicial de sistemas criticos , por que te pensas que EAU pago 100 palitos por una version propia del F-16? el Agile Beam y el sistema integrado EW-ECM , eso fue el grueso de todo
 

joseph

Colaborador
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Imaginate que usan otros materiales compuestos en el caza SnAkE_OnE para que tenga más firma de radar, esos costos no los van a pagar EEUU presisamente.
 
S

SnAkE_OnE

para que tenga mas firma de radar? me estas cargando...la gracia es la electronica , el frame , materiales compuestos y pintura RAM practicamente va a ser la misma...acordate que mucho de la reduccion del RCS es el sistema de distorsion de la señal que genera una recepcion distinta a la que originalmente tiene ;)
 

joseph

Colaborador
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Entonces los tipos le van a poner un sobreprecio de la gran siete si va a ser practicamente el mismo avion.
 
S

SnAkE_OnE

por que sobreprecio? si es un pais amigo...haran versiones limitadas , integracion de electronica japonesa e israeli (para casos de cada uno) , muchas cosas se pueden hacer
 
KF86 dijo:
Mmmmm...el DAO retoca el ARG-1 por su cuenta y dada que USA proporciono ciertos codigos del soft, ahora...no quiero tirar abajo esa teoria, pero dudo mucho de que sea cierta. Obvio, es una apreciacion personal.

Bueno si es así, entonces no empezaron desde cero haciendo ingeniería inversa sino que tenían una base de conocimiento sobre el soft. Es lo que estaba discutiendo con Jedi, descifrar un programa de millones de lineas de código en lenguaje máquina sin los fuentes es una tarea para volverse loco.
Si fuera tan fácil los israelíes que no son ningunos quedados ya le hubieran echado mano a los radares de los Longbow para integrar sus propias armas cosa que hasta el día de hoy no han logrado hacer.
 
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