Irán revela su caza stealth

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Programas al alcance de la mano en cualquier facultad e incluso faciles de conseguir si sos estudiante y no tenes los miles de US$ para comprar una licencia.

En la computadora le pueden haber puesto todas las ganas y les da todo de 10.....todos esos programas te ahorran tiempo y dinero....pero la realidad se ve cuando pasas al diseño en fino, y tenes que ponerle los sistemas y equipos, la avionica, motores, especificaciones de los materiales para la estructura, etc a esa linda estructura de cientos de miles de barritas entrelazadas en CFD....
Preguntale a este..si lo sabrá!


P.D.: Mr. G: yo solo levante la nota y la traducí al criollo...no dije que me lo crea!thumbb
 
...nos copiaron la letra de la canción!uhhhh

Traducción de la nota de www.businessinsider.com
10 razones por las que el nuevo jet de Iran jamas abandonara el suelo...

1) En general, el avión parece que carecen de los característicos remaches y pernos de todas las aeronaves, incluidos los furtivos, requieren para mantenerlo unido.

Los remaches le quitaban propiedades Stealth, lo hicieron todo en una pieza? talves tenga la firma de radar que produciría un gorrion.


2) El escape del motor carece de cualquier tipo de boquilla requerida. El uso de una cámara de postcombustión (o, simplemente, la temperatura del motor) podría derretir toda la estructura del chorro.

Motor nuevo de quinta generación que no calienta.. ecologicos.

3) La forma general del avión es audaz para decir lo menos, pero las alas parecen demasiado pequeñas para sostener el peso de la aeronave, especialmente si tiene la intención de llevar un motor de gran alcance y capacidad de carga interna.

El motor va a ser tan potente que no necesita sustentarse con las alas.


4) Los canards fijos (pequeñas alas hacia adelante) y las tomas de aire de las ven demasiado pequeños para alimentar un motor de jet moderno.

Es un solo motor.. esas tomas de aire están bien.


5)El tamaño del avión y la cabina son demasiado pequeños: un piloto normal no podría encajar adecuadamente en el asiento de eyección.

Pilotos pequeños..o probablemente tenga modo UCAV


6)El vuelo de la aeronave se muestra en el video es un modelo de radio control.

....


7) Parece que algunos medios de comunicación iraníes confirmaron que la aeronave era un modelo RC-.

....


8) La cupula es poco transparente y parece que no está hecho de plexiglás

Nuevo material mas stealth


9) La cabina del piloto y, sobre todo, el panel frontal son increíblemente simple; comparando con la de un avión de 5ta generación.

Son mas simples para facilitarle la tarea al piloto..

10) Y en realidad, el avión entero parece estar hecho de plástico

Nuevo material super stealth

http://www.businessinsider.com/irans-new-qaher-313-new-stealth-jet-cant-fly-2013-2?op=1
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
ahhh!!...pero en tono de joda, no?
Mira lo que puso el no se...pero: los puntos de la nota, fueron tomados de diversas opiniones levantadas de otros medios y especialistas al respecto de la presentación del nuevo caza furtivo Irani, que luego esta web...decidió agrupar en este fatídico top ten...:rolleyes:
 

Motocar

Colaborador
Esas compuertas del tren de aterrizaje y la otra al costado se ven fragiles y carentes de los refuerzos internos que le proporcionan rigidez, sin lugar a dudas una maqueta mas de las tantas ya vistas de la propaganda irani, de hecho este modelo no guarda relacion con los ya vistos sobre platafomas tiradas por camiones en desfiles militares en años recientes, como nuevos proyectos stealth iranies, lo que se mostro en el video no fue mas que un avion radiocontrolado, otra cosa es qu sus alas y seccion media del fuselaje guardan gran parecido con demostrador "Bird of the Prey" y aquel volaba a no mas de 400 o 500 Km/h y en su construccion se usaron tecnicas marinas con mucha fibra de carbon y era basicamente dos mitades unidas, debia ser economico de producir para ensayar varias tecnicas

Exitos
 
otra cosa es qu sus alas y seccion media del fuselaje guardan gran parecido con demostrador "Bird of the Prey" y aquel volaba a no mas de 400 o 500 Km/h y en su construccion se usaron tecnicas marinas con mucha fibra de carbon y era basicamente dos mitades unidas, debia ser economico de producir para ensayar varias tecnicas

Sin ir muy lejos, el predecesor del F-117, el Have Blue.



Desproporcionado, feo, tomas de aire pequeñas, etc.
 
Arriba