Iràn Quiere Comprar 250 Su-30mk

El sitio de noticias DEBKAfile’s está informando que Irán piensa adquirir 250 Su-30MKM y 20 cisternas Il-78MKI. Agrega que las primeras entregas seran a fines de este año.

Habra que estar atento ya que la noticia cada vez toma más fuerza.
 
S

SnAkE_OnE

dificilmente tipo MKM...el bloqueo en ciertos componentes es fuertisimo asi que seria imposible, a lo sumo un MK con todos los chiches de manufactura rusa

tambien esta pisando fuerte el rumor de los MIG-31 como "pago" a Siria para rechazar las negociaciones con Israel de parte de Iran
 
***********... 250 Flankers!!!

Seran todos SU-30 nuevos? xq si los quieren rapido, como bien decian, podrian comprar los SU-27 rusos dados de baja y actualizarlos, y seria lo mismo.
 
y que diferencias fisicas tendrian? tengo entendido que los SU-30 no son mas que versiones actualizadas del SU-27... de hecho, si mal no recuerdo, el SU-27M seria el SU-35...

Ahh, el SU-30MK es biplaza :p, bueno entonces solo si son SU-27 biplazas, dios que quilombo que me hacen estos rusos con todas sus versiones... tanto el SU-27 como el MIG-29 tienen mas versiones y deribados que la mi****
 

joseph

Colaborador
Colaborador
dificilmente tipo MKM...el bloqueo en ciertos componentes es fuertisimo asi que seria imposible, a lo sumo un MK con todos los chiches de manufactura rusa

Con componentes franceses o israelies no creo que vengan, todo va a ser ruso lo mas seguro, tal vez ucraniano.

y que diferencias fisicas tendrian? tengo entendido que los SU-30 no son mas que versiones actualizadas del SU-27... de hecho, si mal no recuerdo, el SU-27M seria el SU-35...

Ahh, el SU-30MK es biplaza :p, bueno entonces solo si son SU-27 biplazas, dios que quilombo que me hacen estos rusos con todas sus versiones... tanto el SU-27 como el MIG-29 tienen mas versiones y deribados que la mi****

Facil viejo, lo de 30 es porque tiene modificaciones estructurales, la M es de modernizado y la K es de exportaciones. Ahora lo mas seguro es que dentro de los 30 sean sin canard como los chinos.
 
spirit666 dijo:
El sitio de noticias DEBKAfile’s está informando que Irán piensa adquirir 250 Su-30MKM y 20 cisternas Il-78MKI. Agrega que las primeras entregas seran a fines de este año.

Habra que estar atento ya que la noticia cada vez toma más fuerza.

Hay que ser gil pra auto-citarse, pero en ZM se permite..!!!:D :D

Dudo que se trate de Su-30MKM por lo que ustedes ya expusieron. Si hay algo de verdad en la nota, los primeros ejemplares serían entregados a fines de este año con lo cual seguramente seria una version muy similar a los Su-30MK2 de Venezuela.

Por lo pronto la primera reacción ya llegó: Washington autorizó un paquete valuado en 20.000 millones de dólares para Arabia Saudita a los fines de "mantener un equilibrio con Irán". Aún no se individualizó el paquete pero se habla de las bombas JDAM, misiles AIM-120, AIM-9X, Patriot, lanchas rapidas y posiblemente de actualizaciones de los F-15S.

Nada sucede por que sí, y mucho menos en Medio Oriente.
 
Simple, en los negocios, nunca queda uno por hacer, si tu dejas de hacerlos
vendra otro y los hara. Si EEUU no autorizaba mas ventas a Arabia Saudita
le dejaba la puerta abierta a otros proveedores (europeos y por que no rusos),
en vista de eso, no podia dejar de perder un cliente con la billetera gorda.

El contrato de los Typhoon, la cuasi venta de los Rafales, fueron señales a
esa pasividad. Aunque yo me pregunto, como equilibraran la balanza con
Israel tras esto, por que es fijo que algo tocara Israel para no perder equilibrio
con las otras potencias de la region, ya que se habla que ese paquete incluye
no solo a Arabia Saudita, si no que a otros paises (entre ellos mas de uno no
muy amigo de Israel).

saludos
 
The Jerusalem Post está confirmando que Irán negocia la compra de 12 escuadrones de Su-30MK y 20 cisternas Il-86. El paquetito superaría los 10.000 millones de dólares.

No creo que Irán adquiera tanta cantidad, pero con dos escuadrones (40/42 unidades) son más que suficientes para poner nerviosos a sus vecinos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y cuánto tardaría Irán en tener operativos esos 12 escuadrones y 20 cisternas ? 10 años ? Venezuela con 24 aparatos demorará tres años ( más ó menos ) desde la firma .
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien la cantidad citada es muy grande, Iran tiene que reequipar por lo menos 10 escuadrones en los proximos 6/8 años, ya que los F-4/F-14 estan muy pero muy al limite de sus vidas operacionales.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno es parte del paquete de ayuda de 63.000 millones para paises enemigos de Iran ....
 
Guitro01 dijo:
Alguien tiro la idea en otro topic ... depaso cañazo ligamos algo .. jeje

Me gustaría ligar un par de Cessna Citation.

Aclaro: como los de Colombia, con el APG-66(V)2, FLIR, datalink y algunos equipetes ESM..:D :D :D

Serían ideales para la Triple Frontera...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que humilde que estas para pedir Claudio!!! :D:D:D:D ....


Una noticia al respecto de la prensa rusa:

Experto ruso desmiente que Irán se propone comprar 250 cazas Su-30



Moscú, 31 de julio, RIA Novosti. La noticia de que Irán se propone comprar 250 cazas rusos Su-30 es una evidente desinformación, asegura el subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantín Makiyenko.



Los medios norteamericanos habían comunicado que Israel estaba estudiando la información sobre el contrato firmado por Irán para comprar 250 aviones rusos Su-30 por 1.000 millones de dólares. El diario israelí Jerusalem Post había comentado en su edición de ayer que el contrato era una respuesta de Irán a los planes estadounidenses de aumentar los suministros de armas a los aliados de EEUU en la zona del golfo Pérsico.

"Es una evidente desinformación porque Irán difícilmente puede asignar dinero para comprar 200 aviones", declaró Makiyenko.

"Con 1.000 millones de dólares se puede comprar quizá 20 aviones", reveló.

"Tal parece que los norteamericanos, los ingleses o los propios israelíes han decidido lanzar desinformación para hacer hundir las negociaciones comerciales que mantiene Rusia con otros países de la región", estima el experto.
 

Teseo

Colaborador
Hombre es que no hay que ser ni experto ni ruso para darse cuenta que esos 250 aviones son mas fantasmales que los Backfire o los Foxhound chinos...
 
Arriba