INVAP

El problema no es que los traidores sean muchos, el problema es que la gente los vota, una y otra vez. Sean muchos o pocos, tienen solucion.
Mi padre me decia, con muchisima razon, que cada pueblo tiene el gobierno que merece.
Hasta que valoremos el voto, que es mas que un mero acto periodico.
El voto es la eleccion del futuro que viviremos en lo inmediato, con consecuencia a medio y largo plazo y seamos estrictos con la exigencia hacia el politico, seguiremos siendo un pais de tercera.
Como dicen en Mexico, la culpa no es del indio sino del que le hace compadre.

Saludos
 
El problema no es que los traidores sean muchos, el problema es que la gente los vota, una y otra vez. Sean muchos o pocos, tienen solucion.
Mi padre me decia, con muchisima razon, que cada pueblo tiene el gobierno que merece.
Hasta que valoremos el voto, que es mas que un mero acto periodico.
El voto es la eleccion del futuro que viviremos en lo inmediato, con consecuencia a medio y largo plazo y seamos estrictos con la exigencia hacia el politico, seguiremos siendo un pais de tercera.
Como dicen en Mexico, la culpa no es del indio sino del que le hace compadre.


En este país hay demasiados traidores


Mi pregunta cuando observo todo esto es: porqué los obligamos siempre al viento en contra? Porqué rápidamente encontramos las mas fáciles y rápidas justificaciones para boicotearlos/nos? O la mentira ni siquiera sofisticada de los que tienen responsabilidad de decisión? La primera y mas potente: son una manga de chorros y facinerosos, propagadores de humo para el afano. Eso, siempre al lado del no nos da el cuero. Los argentinos no podemos hacerlo.


Cuantas verdades, todas juntas ha dicho el amigo Elkhan.
 
Mi pregunta cuando observo todo esto es: porqué los obligamos siempre al viento en contra? Porqué rápidamente encontramos las mas fáciles y rápidas justificaciones para boicotearlos/nos? O la mentira ni siquiera sofisticada de los que tienen responsabilidad de decisión? La primera y mas potente: son una manga de chorros y facinerosos, propagadores de humo para el afano. Eso, siempre al lado del no nos da el cuero. Los argentinos no podemos hacerlo.


Cuantas verdades, todas juntas ha dicho el amigo Elkhan.
Creo que es porque nos falta amor por la Argentina. Parece que siempre lo que hacen los demas esta mejor. y por supuesto esta ese pensamiento de que Argentina debe dedicarse solamente a ser el "granero del mundo" y nada mas.
 
Amigo Aerosur un placer hablar con usted.

porqué los obligamos siempre al viento en contra?
No lo entiendo, a quienes obligamos y a que obligamos ?

Porqué rápidamente encontramos las mas fáciles y rápidas justificaciones para boicotearlos/nos?

Me fui de Argentina en 1999, te aseguro que no encontre justificaciones rapidas a nada y mucho menos faciles, mas bien fueron lentas y dolorosas.
He vivido en diferentes paises de europa, por trabajo, la base siempre fue mi querida España.
De vivir en algunos paises y ver como la gente comun reacciona a las cosas fui lentamente comprendiendo algunos de nuestros fracasos y de esa comprension la dolorosa observacion de la realidad de nuestro pais.

O la mentira ni siquiera sofisticada de los que tienen responsabilidad de decisión?

Que es mentira, que tu y yo, somos los responzables de lo que hacen los que votamos.
Tu y yo somos los responsables de lo que ellos hagan, bueno o malo.
Porque somos tu y yo los que les damos el poder de hacerlo.

La primera y mas potente: son una manga de chorros y facinerosos, propagadores de humo para el afano.

Que la clase politica argentina es corrupta es cosa que no admite discucion.
No todos los politicos argentinos son corruptos. Pero si lo son muchos.
El caso de un gobierno que de golpe decide acometer una modificacion, aparentemente
profunda del sistema judicial, que casualmente afecta a la parte de la justicia que juzga a la
Señora VICEPRESIDENTA.
Dime, por favor, para vos eso que es ?

Eso, siempre al lado del no nos da el cuero. Los argentinos no podemos hacerlo.
Yo en ningun lado pongo eso.
Si lees mis post, que son pocos, veras que siempre estoy por que las cosas se hagan en Argentina.

Individualmente, los Argentinos pueden hacer lo que quieran, sobra capacidad y talento. Suficiente mirar un pibe titulandose en la universidad en Argentina.
En europa tienen mil facilidades y no por ellos tienen mejores profesionales.
Colectivamente la cosa cambia para peor.
No sabemos trabajar colaborativamente en un proyecto nacional.
Siempre se antepone el interes partidario del politico de turno antes que el interes general.
Y luego le volvemos a votar
Y no somos los votantes los responazables ?

Un saludo
 
Después del CAIA me quedé con las palabras de los que brindaron su exposición: INVAP no era una empresa del rubro, sin experiencia en el desarrollo de drones y sistemas asociados.

Es exactamente lo mismo que con la cuestión satelital no? Ninguna experiencia previa. Los resultados los vemos hoy. La apuesta y el apoyo (la plata je) hizo la diferencia.

Lo que nadie se pregunta es hasta donde había avanzado el proyecto, sus logros, desaciertos y demás cuestiones.
Si es una gran gestora de programas, eso no se discute, sin embargo nadie analiza la posibilidad de que los resultados con el SARA no hayan sido los esperados.

Charly, es justamente lo que a mí no me cuadra. Que resultados a los seis meses de activado el contrato? Un contrato, un proyecto planteado a seis años? 72 meses? No se alcanzaron los resultados esperado en la etapa inicial de ingieniería de requerimientos?

Yo lo que veía era todo lo contrario. A la empresa sólo le depositan ni siquiera el total del adelanto (en octubre) y pese a eso ya desde agosto estaba abocada al cumplimiento de la etapa, en las actividades que ya subí. El MET 1 voló en 2014…

Y todavía mas que se había logrado o al menos un estadio de desarrollo muy adelantados, hitos que cabría esperar para estadios del desarrollo mucho mas tardíos, como el tema motores.

Pistonero: Agosto de 2013!! Esto ya esta publicado en el foro hace mucho.

http://visionauto.com.ar/2013/08/por-primera-vez-en-50-anos/
EN TERMAS se ha visto a Orestito Berta, interesado, mirando autos de WTCC y de Turismo Nacional.
Habla con VA, un rato, aunque ahora lo que priorizamos contarte es que los Berta han fabricado un motor para avión. Si, así lo explica Orestito: “Después de 50 años se ha hecho un motor para avión en la Argentina. ¿como surgió el proyecto? A través de una empresa mixta estatal- privada nos contactaron”. “Nos llevó un año el estudio, análisis, desarrollo y fabicación, será utilizado en avions no tripulados para custodiar las fronteras de nuestro país”. Y ahí aerosur confirma entiendo por trato personal que no sólo se alcanzaron los objetivos, sino que aún se mejoraron los requerimientosUna lástima. Y peor en como quedo la realción y la mala experiencia.

Yo no se nada de cuestiones aeronáuticas, pero no me parece nada extraño que el BERTA no haya motorizado el Sirius. Cabe eso ahí? Dimensiones/Peso/Potencia(90 HP)? El sirius y sus objetivos tan bien explicados en la nota, estaba pensado para llevar el Berta?

Lo mismo con la turbina (Diseño Labala/hoy propiedad de Florestán). Digitalización. Mejora en los materiales y métodos de fabricación. Caracterizada en todos sus parámetros de arriba abajo. Horas y horas en el banco de ensayo.

[URL='https://i.imgur.com/xAky1BP.png%5b/img']https://i.imgur.com/xAky1BP.png[/img[/URL]]

[URL]https://www.florestan-technology.com.au/turbineVideo.html[/URL]

Parte del proyecto era finalizar el desarrollo aeronáutico y su certificación. Se avanzó. Ahí quedo también.

Pareciera que existe la creencia de que a todo lo nacional lo cubre un halo de perfección, cuando es bien sabido que los procesos de I+D en la industria de la defensa muchas veces llegan a callejones sin salida. No es una crítica en lo absoluto sino un proceso natural.

Muy de acuerdo. Como dije, hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Y calibrar eso es importantísimo. Y dentro de las que se pueden hacer, muchas significan un riesgo de desarrollo, con diferentes grados de dificultad y riesgo tecnológico. Este era uno de los casos en que valía la pena asumir esos riesgo, dadas las condiciones iniciales y los actores, nunca me pareció inalcanzable. Tal vez mi entusiasmo por estos desarrollos me lleven al error en este caso. Aunque trato de dar los motivos del porque del convencimiento.

No puedo dejar de lado lo político porque muchas veces es el paso necesario para avanzar o cortar, ejemplo hay de sobra. Y también lo traigo a colación porque una cosa es el discurso para la tribuna, con promesas grandilocuentes y otra lo que se ve en la realidad.
Justamente este proyecto, por todo lo que expresé, no me parece que quepa en eso. Sí muchos otros ejemplos. Y hay muchos, muy lamentablemente. En esto también coincido plenamente. Y esa práctica repetida tan de nuestra dirigencia (toda) es la que colabora para deslegitimar proyectos que no se lo merecen. Una aplicación práctica del viejo cuento del pastorcito mentiroso.

En fin, coincido también con vos y eze22 que hay que resctar lo rescatable. Reformular lo que haya que reformular y con flexibilidad de todas las partes arribar a un nuevo proyecto que sea realizable.

Abrazo!
[/QUOTE]
 
Hola MOU, en realidad hay un pequeño error , las afirmaciones que me atribuis no fui yo el que las hizo , sino que fue Elkahn , por lo que me tomaría atribuciones que no me corresponden de responderte, aunque igual te aclaro que estoy de acuerdo con casi todas ellas. Lo que sí te puedo responder es esta parte:

Colectivamente la cosa cambia para peor.
No sabemos trabajar colaborativamente en un proyecto nacional.



No es que no sabemos trabajar para un proyecto nacional, son los dirigentes los que se ocupan de que no trabajemos colaborativamente, ejemplo de ello es que cada ves que ocurre alguna catástrofe el pueblo se une y colabora, cuando te digo el pueblo te digo el ciudadano raso, el del llano , pero apenas amaina la catástrofe enseguida la clase política de turno comienza con las intrigas y artimañas, para evitar que el gobernante de turno se lleve algún merito, no vaya a ser cosa que esta crisis le resulte beneficiosa, no?


Siempre se antepone el interes partidario del politico de turno antes que el interes general.


Gran verdad, que se aplica a lo que hablamos arriba.


Y luego le volvemos a votar
Y no somos los votantes los responazables ?


Y esta es la discutible, somos los votantes responsables?, deberíamos ser en teoría , pero teniendo en cuenta que no todos somos economistas, que todas las informaciones que nos llegan, incluso las económicas , es lo que deciden informarnos los medios masivos, cada uno acomodado a su conveniencia , que con el avance de las tecnología es bastante facil saber que piensa la gente y así manipularla y direccionarla, que las elecciones políticas son netamente emocionales y no racionales, no muy distinto a lo que ocurre en el futbol o en el automovilismo yyyy, yo no se cuan culpables somos los votantes.

Saludos, para mi tambien es un gusto.
 
Si señor, es exactamente así.

No hay q dejar de prestarle atencion a esto de volver a ser el granero del mundo (pero a lo siglo xxi). Por la epoca en q se dice que "eramos el graneo del mundo" y sin la bestialidad de impuestos y rentenciones, etc, etc de los ultimos gobiernos la industrilializacion del pais crecio en relacion a el agro una bestialidad en puntos del pbi, pero muchissssimo mas que el agro (no tengo los nros aca). Hoy ese vuelco de riqueza del ese sector a los demas es cada vez menor y si seguir vendiendole a la gente q hay que consumirles todo lo posible por oligarca y terrateniente y fugadores seriales y poque con tal o cual gobieno la leventaron en pala, no nos va a i para nada mejor.
Fueron las distintas politicas que han matado esa dinamica original y tambien fueron obligando a esas personas a refugiar sus ingresos en cosas seguras ... por ej inmuebles aca o afuera, inversiones financieras aca o afuera ... mataron el incentivo de poner esa riqueza en nuevo rubros, industrias, tecnologias, en cosas riesgosas, le han hecho perder esa mirada de solucionar las nuevas necesidades del mundo.
 
No hay q dejar de prestarle atencion a esto de volver a ser el granero del mundo (pero a lo siglo xxi). Por la epoca en q se dice que "eramos el graneo del mundo" y sin la bestialidad de impuestos y rentenciones, etc, etc de los ultimos gobiernos la industrilializacion del pais crecio en relacion a el agro una bestialidad en puntos del pbi, pero muchissssimo mas que el agro (no tengo los nros aca). Hoy ese vuelco de riqueza del ese sector a los demas es cada vez menor y si seguir vendiendole a la gente q hay que consumirles todo lo posible por oligarca y terrateniente y fugadores seriales y poque con tal o cual gobieno la leventaron en pala, no nos va a i para nada mejor.
Fueron las distintas politicas que han matado esa dinamica original y tambien fueron obligando a esas personas a refugiar sus ingresos en cosas seguras ... por ej inmuebles aca o afuera, inversiones financieras aca o afuera ... mataron el incentivo de poner esa riqueza en nuevo rubros, industrias, tecnologias, en cosas riesgosas, le han hecho perder esa mirada de solucionar las nuevas necesidades del mundo.




Asi es, al agro hay que dejarlo que produzca tranquilo, porque lo hace muy bien. En cuanto a que fueron las distintas políticas las que han matado la dinámica productiva ,estoy plenamente de acuerdo, cuando los bancos te prestan a tasas del 100%, cuando lo único que dan ganacias ciertas son las inversiones financieras, quien se va a poner a invertir en industrias, tecnología o ciencias. Con el agravante de que despues le achacan a la sociedad argentina no ser capaces de producir, investigar o desarrollar tecnología.
 
Pero muchos trabajaron para destruir la industria
Si uno ve sin prejuicios esta publicidad, la verdad que no es tan errada.
Basicamente dice que si solo podes comprar industria nacional, no hay incetivo en mejorar los productos (ind electronica de TdF), pero si se abre a la competencia (las made in) el producto nacional mejora y advierte que lo extranjero puede ser malo, bueno y regular. Creo que es de lo mas honesta.
No sé en que contexto se hizo, pero sería perfectamente extrapolable a la industría automotriz actual, compramos autos mercosur mediocres y me obligan a pagar 35% de impuesto por un auto mexicano de mucha mejor calidad. Lo mismo sucede en informatica.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si uno ve sin prejuicios esta publicidad, la verdad que no es tan errada.
Basicamente dice que si solo podes comprar industria nacional, no hay incetivo en mejorar los productos (ind electronica de TdF), pero si se abre a la competencia (las made in) el producto nacional mejora y advierte que lo extranjero puede ser malo, bueno y regular. Creo que es de lo mas honesta.
No sé en que contexto se hizo, pero sería perfectamente extrapolable a la industría automotriz actual, compramos autos mercosur mediocres y me obligan a pagar 35% de impuesto por un auto mexicano de mucha mejor calidad. Lo mismo sucede en informatica.
Lo gracioso de eso es que trataron de bajar la inflación importando productos más baratos y de mejor calidad de afuera pero para comprar esas cosas se necesitaban dolares que el país no tenía haciendo que la inflación subiera de todos modos. :confused: :confused: :confused:
 
Si uno ve sin prejuicios esta publicidad, la verdad que no es tan errada.
Basicamente dice que si solo podes comprar industria nacional, no hay incetivo en mejorar los productos (ind electronica de TdF), pero si se abre a la competencia (las made in) el producto nacional mejora y advierte que lo extranjero puede ser malo, bueno y regular. Creo que es de lo mas honesta.
No sé en que contexto se hizo, pero sería perfectamente extrapolable a la industría automotriz actual, compramos autos mercosur mediocres y me obligan a pagar 35% de impuesto por un auto mexicano de mucha mejor calidad. Lo mismo sucede en informatica.
Los autos mejicanos no pagan 35% de arancel. Y lo de Mercosur mediocre es por lo menos discutible.
 
Pero muchos trabajaron para destruir la industria


Es que ese aviso está perfecto, sólo que esa publicidad como muchas otras son absolutamente mentirosas y en realidad apuestan a lo contrario. Obviamente que no es bueno una economía totalmente cerrada como supimos tener, lo ideal es mas o menos lo que dice el aviso, que tengamos opciones los consumidores y eso ayude a fortalecer a la industria nacional, pero ocurre que cuando tuvimos apertura , sea en la epoca de ese aviso que es la de Martinez de Hoz, como durante la convertibilidad de Cavallo la industria nacional estuvo atada a un tipo de cambio totalmente irreal y desfasado mas unas tasas de interés altísimas que le quitaban toda posibilidad de competir , ya no con la calidad, sino con los precios , y llevaron siempre a la destrucción del aparato productivo en pos de beneficiar al sistema financiero. Pero lo que no tienen en cuenta estos muchachos, economistas serios todos, es que siempre estos "experimentos" terminan en ahogos financieros, poque para vivir de lo importado se necesitan dólares y obviamente estos sin producción no alcanzan.
 
Si uno ve sin prejuicios esta publicidad, la verdad que no es tan errada.
Basicamente dice que si solo podes comprar industria nacional, no hay incetivo en mejorar los productos (ind electronica de TdF), pero si se abre a la competencia (las made in) el producto nacional mejora y advierte que lo extranjero puede ser malo, bueno y regular. Creo que es de lo mas honesta.
No sé en que contexto se hizo, pero sería perfectamente extrapolable a la industría automotriz actual, compramos autos mercosur mediocres y me obligan a pagar 35% de impuesto por un auto mexicano de mucha mejor calidad. Lo mismo sucede en informatica.

Es de los 90 esa propaganda. Se dice q en ese periodo lo q no se termino de hacer es una drastica baja de impuestos, regulaciones, tasas a la industria nacional (ya que con el 1 peso = 1 dolar fue un golpe bastante fuerte) para q tengan herramientas para competir con lo de afuera, y si no era posible entonces poder transformarse en otra cosa, y si no era posible tampoco transformarse en otra cosa la gente q quedara sin laburo se le diera otras opciones esperando a q las cosas se acomoden pero con un tiempo definido usando la plata de las privatizaciones para darle un horizonte a ese gente. Peeeero, la pata q falto fue por lo de siempre ... deficit fiscales (sobre todo en las provincias) ... es mas, en el 95 (creo q fue en ese año) fue cuando el IVA pasa a 21%.

Yo no puedo creer q el mundo no este lleno de productos derivados del agro nuestros, si con la bestialidad de retenciones y demas impuestos aun asi son competitivos afuera.

Por que no se apunta a que seamos los proveedores al mundo de productos quimicos para el agro o de semillas mejoradas. O de maquinaria. O de tecnologia en general al respecto. Para eso debes correr al estado del medio (solo estaria para ayudar a meter esos productos en otros paises y para asegurar al q invierte q las reglas no van a cambiar, o sea, no les van a querer meter mano a lo q producen o a lo q invierten) y dejar q la guita generada del agro vaya apuntando ahi.

Para salir a exportar a mansalva tambien enes que abrir importaciones en el mismo ratio, hay estudios de q eso es asi, no puede vivir uno cerrado y el otro no.
 
Es de los 90 esa propaganda.

No, es de 1976, principios de la gestión de Martines de Hoz, para los efectos es lo mismo, porque ambas gestiones (Martines de Hoz y Cavallo), fueron, salvo matices exactamente iguales.

Es de los 90 esa propaganda. Se dice q en ese periodo lo q no se termino de hacer es una drastica baja de impuestos, regulaciones, tasas a la industria nacional (ya que con el 1 peso = 1 dolar fue un golpe bastante fuerte) para q tengan herramientas para competir con lo de afuera, y si no era posible entonces poder transformarse en otra cosa, y si no era posible tampoco transformarse en otra cosa la gente q quedara sin laburo se le diera otras opciones esperando a q las cosas se acomoden pero con un tiempo definido usando la plata de las privatizaciones para darle un horizonte a ese gente. Peeeero, la pata q falto fue por lo de siempre ... deficit fiscales (sobre todo en las provincias) ... es mas, en el 95 (creo q fue en ese año) fue cuando el IVA pasa a 21%.


Imposible de practicar, inconcebible por lo menos, para hablar de paridad 1 peso =1 dolar tambien tendrian que ser iguales las competitividades de las industrias argentina=EEUU, las mismas las condiciones financieras, las mismas las proyecciones a largo plazo, el mismo peso que ejerce cada país como capacidad de presión y de negociación, y unos cuantos etc más. En definitiva, descabellado.


Yo no puedo creer q el mundo no este lleno de productos derivados del agro nuestros, si con la bestialidad de retenciones y demas impuestos aun asi son competitivos afuera.


En ventas de granos, no es muy fácil crecer, porque estamos cerca del area sembrable máxima, el crecimiento que mostró el último gobierno como bandera es falso, porque se creció en tonelaje, que es lo que se muestra, pero no en dolares ingresados, porque hubo una transferencia de area sembrada de soja en favor de maíz y trigo, que si bien permiten exibir mas tonelaje los dolares ingresados son los mismos porque el precio del maíz sobre todo es inferior. Igual , aquí hay un logro muy importante de el gobierno anterior en diversificar los cultivos. Esto agronomicamente es importantísimo. En lo que sí tenemos un potencial de crecimiento muy importante es en las ventas de carne.


Por que no se apunta a que seamos los proveedores al mundo de productos quimicos para el agro o de semillas mejoradas.


A eso es lo que tenemos que apuntar y aunque no lo creas hay un potencial importantísimo. Esos economistas serios que te dicen agregar valor agregado a las materias primas es puro relato de cambio para que nada cambie. O en serio crees que China, por ejemplo te va a comprar galletitas o tallarines.


Para eso debes correr al estado del medio (solo estaria para ayudar a meter esos productos en otros paises y para asegurar al q invierte q las reglas no van a cambiar, o sea, no les van a querer meter mano a lo q producen o a lo q invierten) y dejar q la guita generada del agro vaya apuntando ahi.


Si eso está muy lindo, ahora contame como van a hacer los gobiernos para correrse del medio y bajar impuestos o no cobrarlos, cuando no le encuentran la vuelta para pagarles lo menos posible a los que nos prestaron toneladas de plata sabiendo que era imposible pagarles. Y encima los economistas serios diciendo por cuanto medio le de un micrófono diciendo que a las deudas hay que honrarlas y que en ello va nuestro prestigio como Nación, y bla, bla.

Perdón por tanto OT.
 
Muy buenas, perdón por el error de atribuirte a vos lo que escribió un compañero.

Existen cosas que no tienen mas que un único y indiscutible sentido, en un estado de normalidad de las cosas.


Por ejemplo, si un amigo tuyo enferma, va a ver al doctor XXXXX, UN FENOMENO EL DOCTOR, CON UNA PRENSA ESPECTACULAR, TITULADO EN HARVARD, ETC.
Pero el medico no da con la cura,
A los días tu amigo vuelve a ver al medico,
El medico falla otra vez
El paciente vuelve POR TERCERA VEZ
El medico vuelve a fallar
Tu amigo vuelve a ver al medico
Pero el medico no da con el problema
Que le dirías a tu amigo cuando el te cuenta lo mal que lo esta pasando,
que depende de un vecino que lo lleva al hospital en coche, lo espera y lo trae.
que como esta sin un mango otro vecino le compra los remedios,
y la abuela de enfrente le cocina,
y su prima le viene a limpiar la casa.
Le dirías que se deje de joder con el medico XXXXXX, con HARVARD y se busque otro medico.
Eso mismo nos pasa a los argentinos con los políticos.
Los vecinos y la familia se portan fenomenal con tu amigo ( son el pueblo ante una catástrofe ), pero el se equivoca al elegir al medico y se vuelve a equivocar al no ponerle reclamación cuando por tercera y cuarta vez no soluciona su problema.
Pero y si al momento de reclamar tu amigo se da cuenta de que no va a ningún lado la reclamación, que todo el hospital esta en la joda del medico, que cobra fortunas por las visitas y luego reparte para que no salte la liebre ?
Vuelve a casa y se lo cuenta a todo el mundo, pero al tiempo ya recuperado, por un medico honesto, se da cuenta de que su prima va a ver a ese medico de Harvard,

Al preguntarle porque lo ve, si es un estafador que no acierta con el diagnostico para así cobrarle mas visitas, su prima le responde que como es amigo de su jefe a ella la atiende fenomenal, nunca se equivoca y ademas le descuenta un 20%.
A su prima le falta entender, al enterarse de las practicas del medico, que la forma de solucionar el problema que el medico provoca en la sociedad pasa por que todos dejen de visitar a ese medico.
La prima perderá el descuento pero la sociedad ganara al dejar fuera del sistema a un montón de corruptos.

Con este torpe ejemplo intento explicar por que para mi cada uno de nosotros ( TODOS SOMOS LA PRIMA ) es responsable de lo que el medico ( político, juez, funcionario) hace, porque como la prima lo seguimos visitando por que nos hace un descuento cuando sabemos que al otro lo esta jodiendo.
Y seguimos sin comprender que cada uno de nosotros es el demás de los demás.
Por ultimo, tu amigo no necesita ser medico, enfermero, patologo o bioquímico para
saber si sigue enfermo o esta curado.

Un saludo
 
Arriba