INVAP

Esta trabajando en algún encargo para las FFAAs Invap?
De lo que se conoce, al menos por encargo, sólo el tema RPA que faltan de la serie II. Tal vez se pueda meter ahí el POD del Fénix. Aunque hoy Rossi en un diario de Bariloche dijo que todas las fuerzas tienen algún proyecto con la empresa, sin dar otro detalle ni precisión. Tal vez fue solo un decir...
 
Rossi destacó que el objetivo del Ministerio de Defensa es restablecer los proyectos conjuntos que tenían ambos organismos, que “en estos cuatro años anteriores se descontinuaron”, y agregó: “Ya hemos tenido reuniones con la secretaria de Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, junto a la autoridades de INVAP. Es una relación que pienso fortalecer porque me parece relevante para el desarrollo del país”, subrayó Rossi.
https://www.argentina.gob.ar/notici...-las-24-horas-en-todo-el-pais-afirmo-rossi-al
Que yo recuerde, los proyectos que se tenían al 2015, eran la modernización de la ARA (MEKO 360 y TR 1700) y SARA.
Quizás no tenga nada que ver, pero la Secretaria que acompaña a Rossi fue una de las que impulsó el tema de la proulsión nuclear submarina en la Comisión de Defensa, aún posteriormente al suceso del ARA San Juan. Lo digo, no porque en este momento se esté pensando en eso, sino demostrativo de que al menos en ese sector del ministerio se tiene a los TR como plataformas aún válidas y viables. Si uno ata cabos, tal vez no hay que dar por descartadas ni a las Meko ni a los TR.

Saludos!!
 
Rossi destacó que el objetivo del Ministerio de Defensa es restablecer los proyectos conjuntos que tenían ambos organismos, que “en estos cuatro años anteriores se descontinuaron”, y agregó: “Ya hemos tenido reuniones con la secretaria de Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, junto a la autoridades de INVAP. Es una relación que pienso fortalecer porque me parece relevante para el desarrollo del país”, subrayó Rossi.
https://www.argentina.gob.ar/notici...-las-24-horas-en-todo-el-pais-afirmo-rossi-al
Que yo recuerde, los proyectos que se tenían al 2015, eran la modernización de la ARA (MEKO 360 y TR 1700) y SARA.
Quizás no tenga nada que ver, pero la Secretaria que acompaña a Rossi fue una de las que impulsó el tema de la proulsión nuclear submarina en la Comisión de Defensa, aún posteriormente al suceso del ARA San Juan. Lo digo, no porque en este momento se esté pensando en eso, sino demostrativo de que al menos en ese sector del ministerio se tiene a los TR como plataformas aún válidas y viables. Si uno ata cabos, tal vez no hay que dar por descartadas ni a las Meko ni a los TR.

Saludos!!
No olvidemos los 40Pampas. Cero, cero confiabilidad.
 
Va por el lado de sensores y plataformas. Hay intenciones de relanzar dos proyectos que querdaron en el tintero, con alguna que otra modificación.
Habrá que esperar y ver. Se habló algo sobre los radares pasivos multiestátiáticos, que Giussi contó hace poco? Yo desde acá pido un símil Jindalee australiano, tal vez con menor alcance. Unos 1000 kilometritos me alcanzan para el sur...si es por pedir :D.
Saludos!
 
https://www.zona-militar.com/2020/0...dario-giusi-subgerente-de-proyectos-de-invap/

...
ZM: La nueva administración a nivel nacional impulsó el FonDef, que espera su sanción en la Cámara de Senadores, de cara a los próximos años, ¿qué proyectos tiene en carpeta relacionados con la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas?

DG – Sí, es imprescindible un instrumento así para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas y, que a la vez contribuya al desarrollo de la tecnología nacional. Esperamos que se sancione completamente e implemente pronto.

Nosotros tenemos una presencia muy fuerte en todo lo que son radares y sistemas de información, como por ejemplo el SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial) que se debe ejecutar en distintos segmentos y que realizamos con la Fuerza Aérea desde hace años. Estamos trabajando en tecnologías radares muy avanzadas como los radares AESA (Active Electronically Scanned Array), de barrido electrónico en dos ejes, que tienen aplicaciones para radares aerotransportados, y también para embarcados, terrestres, de defensa antiaérea, etc., en lo que se denomina hoy radares multifunción/multimisión. Continuamos nuestros trabajos de modernización y desarrollo de radares de Vigilancia Terrestre con el Ejército Argentino, y hay otros sistemas en vista. También estamos trabajando en radares pasivos y multiestáticos, tenemos proyectos de Sistemas de Comando y Control de distinto nivel y para distintas fuerzas. Está por supuesto el RUAS-160 y nuestro aporte en sistemas no tripulados tanto de ala fija como rotativa en los proyectos que defina el Mindef, y no sólo aéreos. Hay una enorme potencialidad también en los sistemas no tripulados terrestres, y acuáticos de superficie y submarinos.
...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...dario-giusi-subgerente-de-proyectos-de-invap/

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ZM: La nueva administración a nivel nacional impulsó el FonDef, que espera su sanción en la Cámara de Senadores, de cara a los próximos años, ¿qué proyectos tiene en carpeta relacionados con la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas?

DG – Sí, es imprescindible un instrumento así para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas y, que a la vez contribuya al desarrollo de la tecnología nacional. Esperamos que se sancione completamente e implemente pronto.

Nosotros tenemos una presencia muy fuerte en todo lo que son radares y sistemas de información, como por ejemplo el SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial) que se debe ejecutar en distintos segmentos y que realizamos con la Fuerza Aérea desde hace años. Estamos trabajando en tecnologías radares muy avanzadas como los radares AESA (Active Electronically Scanned Array), de barrido electrónico en dos ejes, que tienen aplicaciones para radares aerotransportados, y también para embarcados, terrestres, de defensa antiaérea, etc., en lo que se denomina hoy radares multifunción/multimisión. Continuamos nuestros trabajos de modernización y desarrollo de radares de Vigilancia Terrestre con el Ejército Argentino, y hay otros sistemas en vista. También estamos trabajando en radares pasivos y multiestáticos, tenemos proyectos de Sistemas de Comando y Control de distinto nivel y para distintas fuerzas. Está por supuesto el RUAS-160 y nuestro aporte en sistemas no tripulados tanto de ala fija como rotativa en los proyectos que defina el Mindef, y no sólo aéreos. Hay una enorme potencialidad también en los sistemas no tripulados terrestres, y acuáticos de superficie y submarinos.
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Cuando te dicen que están trabajando en mil proyectos significa que no van a terminar ninguno.
 
Algunos detalles mayores del RUAS 160 mas algunas perlitas…en capacitación online organizada por Aapresid Joven en el marco de Aapresid en Casa. Disertantes: Nicolás Marinelli Ing. Aeronáutico Mariano Palermo fundador de Aerodreams hoy trabajando en INVAP.

-Motorización ROTAX 2T de 39 HP
-Detalles de componentes electrónicos para la navegación. Acá la pregunta sería si estos componentes son de desarrollo propio….(siempre pensando en la cuestión de aplicación dual aka misil naval…).
-Piensan en fin de año prototipo funcional sujeto a lo que todos sabemos.



Y la perlita es que podemos pispear: el RUAS -450 (escalón a futuro) rotores de 8 M y 200 kilos de carga útil. Lindo bichito puede ser no?



Presentación completa

Saludos!!
 
Estos proyectos tienen muchas posibilidades de salir adelante porque son autónomos financieramente. No somos el país de los prototipos, como dicen por ahí, por falta de capacidad sino por falta de financiamiento.
 
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