INVAP

Acá saltó un vecino tuyo que se queja de la ubicación de INVAP :D

Carta de Lectores
"Invap no nació con Kirchner"
Oscar Cingolani, DNI 11.846.476 Bariloche

Antes de expresar mi absoluto desagrado por el contenido innecesario y probablemente ineficiente de un gerente general y CEO de una empresa mixta, deseo aclarar que comparto el objetivo empresario de Invap y que además –y gracias a Dios– he podido estos años mantenerme muy cercano a una ideología política, pero muy alejado de la militancia rentada y sin compromiso social genuino, como algunos pretenden hacernos creer.

Lo que sí deseo criticar fuertemente de la solicitada publicada en este medio días atrás por el Sr. Héctor Otheguy, titulada "Macri nos quiere mandar a lavar los platos", es el contenido político de muy bajo nivel para un gerente y CEO de una institución. En primer lugar, me gustaría saber si la solicitada la pagó de su bolsillo, Sr. Otheguy, o si va a ser abonada por la empresa, porque de ser así sería muy lamentable y estaría en directa relación con la actitud que usted le critica a Macri, menospreciando usted también el razonamiento libre de la opinión que cada uno de los ciudadanos tenemos formada de Invap.

Puedo asegurarle, Sr. Otheguy, que la actitud social y de respeto por la urbanización de Bariloche no la veo en directa relación con la capacidad técnica del plantel profesional de esa empresa. ¿Qué piensa usted de la ubicación absurda de los galpones de la zona este de la ciudad? ¿Era necesario agredir la vista panorámica sobre el lago y las montañas, justo en ese lugar privilegiado? ¿Nos merecemos los barilochenses sufrir un caos adicional del tránsito por causa de una empresa que bien podría emplazarse en un sitio no tan comprometedor? ¿Cómo denominaría usted las instalaciones de la empresa: como galpones disfrazados o simplemente como un hotel fulero?

Más allá de compartir –como ya dije– los objetivos de Invap, no tengo por qué sentir orgullo de algo útil pero que admite visiones de estrategias políticas diferentes y que por el solo motivo de dar trabajo debe de ser la única visión. La droga, la guerra, el alcohol y la prostitución también dan trabajo. En realidad, el orgullo que debemos sentir los ciudadanos respecto de Invap es exactamente proporcional al orgullo con que realizamos nuestro trabajo todo el resto de los mortales que a diario somos asediados por los tributos desmedidos, por la inseguridad, por la inflación , por la competencia y por un sinnúmero de exigencias que seguramente no son proporcionales con los "sufrimientos" de Invap. Tener excelentes rutas, educación acorde a los años en que vivimos, mortalidad infantil cero, respeto por toda la producción y generación de empleo, equilibrio en el cobro de impuestos y contribuciones, desarrollo laboral permanente, crecimiento de la macro y microeconomía, suficientes y eficientes hospitales, trenes y barcos adecuados, seguridad jurídica. En definitiva, una buena y sana calidad de vida no es menor que la existencia de Invap.

También debo agregar que esta empresa no nació con Kirchner, tuvo otros momentos de auge que la política que hoy nos conduce no supo o no quiso –según se lea– defender. Entonces, Sr. Otheguy, ¿cuál es el orgullo desenfrenado que debemos expresar? Lo único que es merecedor, desde mi modesto y particular punto de vista, es el reconocimiento a esta empresa por mantenerse viva a costa del esfuerzo de cientos de trabajadores y miles de ciudadanos anónimos que hemos sido perjudicados de alguna manera por culpa de vuestra instalación en un lugar altamente inapropiado y que mansamente hemos digerido semejante atropello. Yo llamaría a esto una contradicción más del FpV. Se han dado el lujo de contraponer la ciencia y tecnología con los intereses de urbanidad que sufre una ciudad gobernada con aparente fuerza ideológica pero sin mucho sentido práctico y respeto social. No se confunda, Sr. Otheguy, los líderes son relativamente importantes en las estrategias, pero los anónimos somos los verdaderos constructores sociales.

Personalmente me rindo ante las leyes y acciones inspiradas en la libertad de pensamiento y, opuestamente a ello, detesto las actitudes egoístas y teñidas de oportunismo y mala intensión. Éste es nuestro país, levantamos una piedra y aparece siempre algún escorpión. No sé si lo que quiere Macri "es mandarlos a lavar los platos", pero lo que yo deseo, y que no les vendría nada mal, es que ciertos dirigentes se laven un poco la autoestima y la lealtad descontrolada. Yo personalmente le debo mucho más al hospital que a Invap, lo mire desde el punto de vista que lo quiera mirar. Por favor, no se olvide de informar si la solicitada la paga usted o la empresa, sería un buen comienzo para unificar criterios y así poder respetar ideales aparentemente de muchos pero con un gran olor a militante rentado.

Oscar Cingolani, DNI 11.846.476

Bariloche

http://www.rionegro.com.ar/diario/invap-no-nacio-con-kirchner-4370749-9538-cartas.aspx
Bah...decir que Oteguy es "militante" ya raya con la estupidez...¿donde estaba este Señor cuando los directivos y Empleados del INVAP se "plantaron con todo" para que el "Imperor" de Anillaco no "regale" la Empresa?
 
Diez años? si empezo hace 3 o 4 como mucho.

El sistema de enriquecimiento de uranio por membrana permeable por laser quien lo hizo?
La digitalizacion de los RASIT quien la hizo?
La modernizacion de STIR y LIROD quien la hizo?
Quien hizo los propelentes de Aspide y la renovacion de cargas pirotecnicas?
Despues hay muchos trabajos que no trascienden que tambien incluyen estudios materiales, de desgaste e industriales.
El RWR de los Hughes 500, el equipo MAE que tiene la Armada.
Desarrollos en municion de artilleria.

Mara lo hizo DGFM, los radares los gestiona DGFM pero los hizo gente de CITEDEF y otros organismos en INVAP (INVAP es un concentrador de este personal...tengo un amigo que trabajaba para CNEA y estaba permanentemente trabajando en INVAP, lo mismo mucha gente de CONAE, CITEDEF y CONICET).

Se me estan olvidando muchas cosas, te diria que tenes una percepcion errada de que es lo que es CITEDEF y que es lo que hace.
Gracias Fede, no sabia sobre esto...me retracto de mi opinion
 

pulqui

Colaborador
Acá saltó un vecino tuyo que se queja de la ubicación de INVAP :D

Carta de Lectores
"Invap no nació con Kirchner"
Oscar Cingolani, DNI 11.846.476 Bariloche

Antes de expresar mi absoluto desagrado por el contenido innecesario y probablemente ineficiente de un gerente general y CEO de una empresa mixta, deseo aclarar que comparto el objetivo empresario de Invap y que además –y gracias a Dios– he podido estos años mantenerme muy cercano a una ideología política, pero muy alejado de la militancia rentada y sin compromiso social genuino, como algunos pretenden hacernos creer.

Lo que sí deseo criticar fuertemente de la solicitada publicada en este medio días atrás por el Sr. Héctor Otheguy, titulada "Macri nos quiere mandar a lavar los platos", es el contenido político de muy bajo nivel para un gerente y CEO de una institución. En primer lugar, me gustaría saber si la solicitada la pagó de su bolsillo, Sr. Otheguy, o si va a ser abonada por la empresa, porque de ser así sería muy lamentable y estaría en directa relación con la actitud que usted le critica a Macri, menospreciando usted también el razonamiento libre de la opinión que cada uno de los ciudadanos tenemos formada de Invap.

Puedo asegurarle, Sr. Otheguy, que la actitud social y de respeto por la urbanización de Bariloche no la veo en directa relación con la capacidad técnica del plantel profesional de esa empresa. ¿Qué piensa usted de la ubicación absurda de los galpones de la zona este de la ciudad? ¿Era necesario agredir la vista panorámica sobre el lago y las montañas, justo en ese lugar privilegiado? ¿Nos merecemos los barilochenses sufrir un caos adicional del tránsito por causa de una empresa que bien podría emplazarse en un sitio no tan comprometedor? ¿Cómo denominaría usted las instalaciones de la empresa: como galpones disfrazados o simplemente como un hotel fulero?

Más allá de compartir –como ya dije– los objetivos de Invap, no tengo por qué sentir orgullo de algo útil pero que admite visiones de estrategias políticas diferentes y que por el solo motivo de dar trabajo debe de ser la única visión. La droga, la guerra, el alcohol y la prostitución también dan trabajo. En realidad, el orgullo que debemos sentir los ciudadanos respecto de Invap es exactamente proporcional al orgullo con que realizamos nuestro trabajo todo el resto de los mortales que a diario somos asediados por los tributos desmedidos, por la inseguridad, por la inflación , por la competencia y por un sinnúmero de exigencias que seguramente no son proporcionales con los "sufrimientos" de Invap. Tener excelentes rutas, educación acorde a los años en que vivimos, mortalidad infantil cero, respeto por toda la producción y generación de empleo, equilibrio en el cobro de impuestos y contribuciones, desarrollo laboral permanente, crecimiento de la macro y microeconomía, suficientes y eficientes hospitales, trenes y barcos adecuados, seguridad jurídica. En definitiva, una buena y sana calidad de vida no es menor que la existencia de Invap.

También debo agregar que esta empresa no nació con Kirchner, tuvo otros momentos de auge que la política que hoy nos conduce no supo o no quiso –según se lea– defender. Entonces, Sr. Otheguy, ¿cuál es el orgullo desenfrenado que debemos expresar? Lo único que es merecedor, desde mi modesto y particular punto de vista, es el reconocimiento a esta empresa por mantenerse viva a costa del esfuerzo de cientos de trabajadores y miles de ciudadanos anónimos que hemos sido perjudicados de alguna manera por culpa de vuestra instalación en un lugar altamente inapropiado y que mansamente hemos digerido semejante atropello. Yo llamaría a esto una contradicción más del FpV. Se han dado el lujo de contraponer la ciencia y tecnología con los intereses de urbanidad que sufre una ciudad gobernada con aparente fuerza ideológica pero sin mucho sentido práctico y respeto social. No se confunda, Sr. Otheguy, los líderes son relativamente importantes en las estrategias, pero los anónimos somos los verdaderos constructores sociales.

Personalmente me rindo ante las leyes y acciones inspiradas en la libertad de pensamiento y, opuestamente a ello, detesto las actitudes egoístas y teñidas de oportunismo y mala intensión. Éste es nuestro país, levantamos una piedra y aparece siempre algún escorpión. No sé si lo que quiere Macri "es mandarlos a lavar los platos", pero lo que yo deseo, y que no les vendría nada mal, es que ciertos dirigentes se laven un poco la autoestima y la lealtad descontrolada. Yo personalmente le debo mucho más al hospital que a Invap, lo mire desde el punto de vista que lo quiera mirar. Por favor, no se olvide de informar si la solicitada la paga usted o la empresa, sería un buen comienzo para unificar criterios y así poder respetar ideales aparentemente de muchos pero con un gran olor a militante rentado.

Oscar Cingolani, DNI 11.846.476

Bariloche

http://www.rionegro.com.ar/diario/invap-no-nacio-con-kirchner-4370749-9538-cartas.aspx

Relacionó la droga con INVAP y los hospitales.........trata de salvar al bruto de Macri tratando de minimizar a la empresa.

Fue tal el bochorno que el mismo macri tuvo que volver sobre sus palabras, asi que la nota queda "sin efecto"
 
Bah...decir que Oteguy es "militante" ya raya con la estupidez...¿donde estaba este Señor cuando los directivos y Empleados del INVAP se "plantaron con todo" para que el "Imperor" de Anillaco no "regale" la Empresa?


Ahora no entiendo, por que la gente que reconoce decisiones políticas son militantes rentados? Esta persona esta en su derecho de opinar lo que quiera, pero adjetivar a otra persona como "Militante Rentado" y mas a una persona que vivió décadas peleando para que en la argentina la alta tecnologia y la ciencia no sea un mero papel de escritorio ya "ROZA LA ESTUPIDEZ".

Yo podría decir que este personaje que saco esta solicitada, esta pagado por MACRI, ya que lo defiende al impresentable del "Conejo Negro" -No lo hacen trabajar ni un Mago-. Y pero aun, tiene que salir a desmentir sus palabras por que dice EDITADO-NO CORRESPONDE.-

Si sería periodista, me gustaria saber "quien" es esta persona, en donde trabaja, y te aseguro que aqui tenemos pescado podrido.

Mágicos Saludos
Amadeus
 
Última edición por un moderador:

pulqui

Colaborador
Porque al decir militante rentado descalificas el mensaje. Es mas viejo que el ped.o, la gran mayoría de las sociedades confunde mensaje y mensajero. Como resulta dificil criticar a INVAP a nivel estratégico, como resulta aún más dificl digerir que el gobierno le dió un apoyo enorme en todo sentido (económico y político), hay que descalificar a alguien porque criticar la tarea de INVAP (a nivel estratégico) es de cipayo y a la vez tratar de minimizar las palabras de macri menospreciando al tarea de INVAP, por eso la relación con la droga y los hospitales, un sin sentido digno de paciente siquiátrico, pero el objetivo es claro: minimizar los costos de las declaraciones de Macri.
 
...

¿Vos te preguntaste acaso porqué razón el CETT esta replicando todas las "facilidades" para desarrollo y prueba de satélites que hay en Bariloche?

Varotto no come vidrio . . .

Parece que estas mal informado.
Las falicilidades de integración y ensayos del CETT (shaker, cámara de termo vació, cámaras anecoides, etc) son anteriores a la existencia de CEATSA.

Varotto va a hacer sus propios satélites porque tiene con que hacerlo. El dirige CONAE no INVAP. Si INVAP quiere continuar haciendo satélites se tiene que buscar clientes por otro lado (que dicho sea de paso, es lo que está haciendo con los grobo, arsat, etc)
 
Parece que estas mal informado.
Las falicilidades de integración y ensayos del CETT (shaker, cámara de termo vació, cámaras anecoides, etc) son anteriores a la existencia de CEATSA.

Varotto va a hacer sus propios satélites porque tiene con que hacerlo. El dirige CONAE no INVAP. Si INVAP quiere continuar haciendo satélites se tiene que buscar clientes por otro lado (que dicho sea de paso, es lo que está haciendo con los grobo, arsat, etc)

Ésto no me gusta. Cuál es el sentido de duplicar capacidades y dividir la cargo de trabajo nacional?. Que la CONAE integre sus cohetes es una cosa, como la NASA lo hace con ciertas, pero que haga el ciclo completo de los satélites teniendo una empresa que lo hace, y de la que fue parte, escapa a mi entendimiento y solo me lleva al despilfarro de recursos y la proliferación de quintas...
 
Ésto no me gusta. Cuál es el sentido de duplicar capacidades y dividir la cargo de trabajo nacional?. Que la CONAE integre sus cohetes es una cosa, como la NASA lo hace con ciertas, pero que haga el ciclo completo de los satélites teniendo una empresa que lo hace, y de la que fue parte, escapa a mi entendimiento y solo me lleva al despilfarro de recursos y la proliferación de quintas...
Ésto no me gusta. Cuál es el sentido de duplicar capacidades y dividir la cargo de trabajo nacional?. Que la CONAE integre sus cohetes es una cosa, como la NASA lo hace con ciertas, pero que haga el ciclo completo de los satélites teniendo una empresa que lo hace, y de la que fue parte, escapa a mi entendimiento y solo me lleva al despilfarro de recursos y la proliferación de quintas...

Primero vale aclarar que ningún satélite de CONAE de los que han ido al espacio ha sido ensayado por INVAP. Todos fueron ensayados en el exterior. Porque
leyendo algunos post pareciera que hubieran sido ensayados por INVAP.

Las facilidades de ensayo del CETT tienen al menos cinco años.
Recuerdo hace 4 años que asistí a una charla en el CARI donde un ingeniero de CONAE nos mostró en la presentación esas mismas facilidades, que algunos creen que son recientes. De hecho, varios componentes del SAC-D Aquarius se ensayaron en el CETT (otros en el GEMA). También se vienen realizando ensayos del proyecto SAOCOM en el CETT desde antes de la creación del CEATSA.

Y esto bien lo dice el plan espacial en su última revisión de 2010:

Facilidad de Integración y Ensayos

Se está implementando en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, Córdoba, la Facilidad de Integración y Ensayos, para la integración y los ensayos ambientales y de calificación de los satélites propios.

En esta primera etapa del proyecto, la Fase 1, se ha instalado un sistema ensayos de vibraciones en rango de baja frecuencia (Shaker) y una cámara de termo-vacío adecuados para la integración y ensayos de satélites pequeños y medianos, de hasta 250 kg, Esta facilidad resulta aplicable a nivel de subsistema, para componentes de plataforma, de carga útil de satélites y de lanzadores.

La fase posterior del proyecto, Fase 2, contempla la ampliación de la Facilidad para la integración y ensayos de satélites de mayor porte contemplados en el Plan Espacial.”

Actualización Plan Espacial Nacional 2010 – 2015 53


Lo más reciente del CETT es UNA de las salas limpias que si construyó hace al menos dos años.

Como consta en el plan espacial arriba especificado, CONAE tiene planes de hacer sus propios satélites. No solo los de la serie SARE (que ya se construyen en el CETT), sino los de observación de la tierra, por lo que es de esperar que continúe adquiriendo equipos de ensayos de mayor porte para el CETT.

SLa decisión de crear el CEATSA se tomó por diversas razones. Una de ellas era que los satélites de la serie ARSAT debían ser enviados a Francia para los ensayos de compatibilidad electromagnética porque el LIT no disponía del escáner necesario para efectuarlos. Haciendo cuentas, terminó por inclinar la balanza en favor de la creación del CEATSA.

Un satélite, dependiendo de su tamaño y características, puede ser ensayado en el GEMA, en el CETT o en el CETSA.

Está perfecto que se haya creado el CEATSA por múltiples razones. Una de ellas, es que este realiza ensayos para la industria. Su primer trabajo fue para la industria automotriz. Te imaginas que CONAE no va a andar haciendo ensayos para Volksvagen.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Parece que estas mal informado.

¿Ah, si? . . . . pero parece que nme das la razón:

Varotto va a hacer sus propios satélites porque tiene con que hacerlo. El dirige CONAE no INVAP. Si INVAP quiere continuar haciendo satélites se tiene que buscar clientes por otro lado (que dicho sea de paso, es lo que está haciendo con los grobo, arsat, etc)

Es lo mismo. Si INVAP quiere hacer misiles y equipos militares, que se consiga sus propios clientes, y que no haga política para fagocitarse (con presupuesto y capacidad de I+D incluído) a los organismos del tema.

En la época de Carrasco, tuvimos que pararles el carro, porque hasta querían una parte del predio de CITEFA en Martelli para instalarse . . .
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En la época de Carrasco, tuvimos que pararles el carro, porque hasta querían una parte del predio de CITEFA en Martelli para instalarse . . .

Es una pena que no tengamos todavia desarrollado una cabeza buscadora para misiles, cuando tenemos desarrolladas y probadas hace rato las IMU's, los IFOG's, los MEMS y demas sensores que hacen al cerebro de un sistema de guia...

Armi, cual era el motivo de tales disputas? Me refiero a que programa respondia esto.

Saludos.
 
Es una pena que no tengamos todavia desarrollado una cabeza buscadora para misiles..

Saludos.

FIUBA estaba trabajando en 2012 en el desarrollo de software para un proyecto de desarrollo de un sistema
de búsqueda, detección y seguimiento por barrido por roseta en el espectro infrarrojo para un autodirector de misil tierra-aire o aire-aire del centro de Investigaciones del CITEDEF
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Disputas?

Negocios y quintas . . .

Por ejemplo, los giróscopos de fibra ótica, se desarrollaron en CITEFA, y luego se transfirieron al CIOP de la UNLP para darles su forma definitiva. Como el que puso la tarasca fue Varotto, este mismo se adueñó de la tecno, y no permite su uso para otras cosas más que los proyectos de la CONAE.

Lo mismo pasó con las unidades radiantes del SARAT, desarrolladas entre CITEFA y la FIUBA, que se transfirieron al IAR y a CONAE para su fabricación e integración en la unidad final . . .

Ahora aparece en la página de INVAP como "desarrollado por INVAP" . . . . . andaaaaaaá

Además, ya te conté como en la época de Iriondo, desmantelaron todo para "hacer negocio" con INVAP y sus socios internacionales de Odebrecht (Mectron), de la mano de un asesor (el incapaz impresentable de De La Vega).

De ahí salía el "negocito" de la modernización de 200 misiles en Brasil (que gracias a DIOS se cayó), pasando por encima de los proyectos que la ARA está llevando a cabo con CITEFA (y por muchísimo más dinero).

Quintas, quintas, quintas por todos lados . . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
FIUBA estaba trabajando en 2012 en el desarrollo de software para un proyecto de desarrollo de un sistema
de búsqueda, detección y seguimiento por barrido por roseta en el espectro infrarrojo para un autodirector de misil tierra-aire o aire-aire del centro de Investigaciones del CITEDEF

El "PIDDEF de la Muerte" . . ese se armó en su momento a mi pedido . . .(lo bautizaron así, porque el proyecto se "comió" a los dos primeros responsables designados del mismo, en forma sucesiva -pena, dos muy buenas personas, y muy voluntariosas-).

Uno de los integrantes del equipo original, era el Ing. Vega, que luego fue Gerente de Mercadotecnia del organismo.

El que lo está llevando ahora, es un ex Decano de la FIUBA.

Este proyecto era parte de lo que se llamó "Proyecto Familia de Misiles", y antes que se cayera todo se estaba analizando también la integración de privados al mismo (como por ejemplo, Yarará, con el cual tuvimos una serie de charlas en Martelli).
 
Creo que a esta altura si no poseemos la cabeza buscadora, podríamos plegarnos al esfuerzo que realiza DENEL junto con Mectron
 
Arriba