INVAP

DSV

Colaborador
Que decir...Un orgullo de empresa, un orgullo como Barilochense y otro motivo para que muchos bramen, bufeen, lloren y caminen por las paredes de bronca...(en realidad me da lastima por ellos...pero bueh).
Acá saltó un vecino tuyo que se queja de la ubicación de INVAP :D

Carta de Lectores
"Invap no nació con Kirchner"
Oscar Cingolani, DNI 11.846.476 Bariloche

Antes de expresar mi absoluto desagrado por el contenido innecesario y probablemente ineficiente de un gerente general y CEO de una empresa mixta, deseo aclarar que comparto el objetivo empresario de Invap y que además –y gracias a Dios– he podido estos años mantenerme muy cercano a una ideología política, pero muy alejado de la militancia rentada y sin compromiso social genuino, como algunos pretenden hacernos creer.

Lo que sí deseo criticar fuertemente de la solicitada publicada en este medio días atrás por el Sr. Héctor Otheguy, titulada "Macri nos quiere mandar a lavar los platos", es el contenido político de muy bajo nivel para un gerente y CEO de una institución. En primer lugar, me gustaría saber si la solicitada la pagó de su bolsillo, Sr. Otheguy, o si va a ser abonada por la empresa, porque de ser así sería muy lamentable y estaría en directa relación con la actitud que usted le critica a Macri, menospreciando usted también el razonamiento libre de la opinión que cada uno de los ciudadanos tenemos formada de Invap.

Puedo asegurarle, Sr. Otheguy, que la actitud social y de respeto por la urbanización de Bariloche no la veo en directa relación con la capacidad técnica del plantel profesional de esa empresa. ¿Qué piensa usted de la ubicación absurda de los galpones de la zona este de la ciudad? ¿Era necesario agredir la vista panorámica sobre el lago y las montañas, justo en ese lugar privilegiado? ¿Nos merecemos los barilochenses sufrir un caos adicional del tránsito por causa de una empresa que bien podría emplazarse en un sitio no tan comprometedor? ¿Cómo denominaría usted las instalaciones de la empresa: como galpones disfrazados o simplemente como un hotel fulero?

Más allá de compartir –como ya dije– los objetivos de Invap, no tengo por qué sentir orgullo de algo útil pero que admite visiones de estrategias políticas diferentes y que por el solo motivo de dar trabajo debe de ser la única visión. La droga, la guerra, el alcohol y la prostitución también dan trabajo. En realidad, el orgullo que debemos sentir los ciudadanos respecto de Invap es exactamente proporcional al orgullo con que realizamos nuestro trabajo todo el resto de los mortales que a diario somos asediados por los tributos desmedidos, por la inseguridad, por la inflación , por la competencia y por un sinnúmero de exigencias que seguramente no son proporcionales con los "sufrimientos" de Invap. Tener excelentes rutas, educación acorde a los años en que vivimos, mortalidad infantil cero, respeto por toda la producción y generación de empleo, equilibrio en el cobro de impuestos y contribuciones, desarrollo laboral permanente, crecimiento de la macro y microeconomía, suficientes y eficientes hospitales, trenes y barcos adecuados, seguridad jurídica. En definitiva, una buena y sana calidad de vida no es menor que la existencia de Invap.

También debo agregar que esta empresa no nació con Kirchner, tuvo otros momentos de auge que la política que hoy nos conduce no supo o no quiso –según se lea– defender. Entonces, Sr. Otheguy, ¿cuál es el orgullo desenfrenado que debemos expresar? Lo único que es merecedor, desde mi modesto y particular punto de vista, es el reconocimiento a esta empresa por mantenerse viva a costa del esfuerzo de cientos de trabajadores y miles de ciudadanos anónimos que hemos sido perjudicados de alguna manera por culpa de vuestra instalación en un lugar altamente inapropiado y que mansamente hemos digerido semejante atropello. Yo llamaría a esto una contradicción más del FpV. Se han dado el lujo de contraponer la ciencia y tecnología con los intereses de urbanidad que sufre una ciudad gobernada con aparente fuerza ideológica pero sin mucho sentido práctico y respeto social. No se confunda, Sr. Otheguy, los líderes son relativamente importantes en las estrategias, pero los anónimos somos los verdaderos constructores sociales.

Personalmente me rindo ante las leyes y acciones inspiradas en la libertad de pensamiento y, opuestamente a ello, detesto las actitudes egoístas y teñidas de oportunismo y mala intensión. Éste es nuestro país, levantamos una piedra y aparece siempre algún escorpión. No sé si lo que quiere Macri "es mandarlos a lavar los platos", pero lo que yo deseo, y que no les vendría nada mal, es que ciertos dirigentes se laven un poco la autoestima y la lealtad descontrolada. Yo personalmente le debo mucho más al hospital que a Invap, lo mire desde el punto de vista que lo quiera mirar. Por favor, no se olvide de informar si la solicitada la paga usted o la empresa, sería un buen comienzo para unificar criterios y así poder respetar ideales aparentemente de muchos pero con un gran olor a militante rentado.

Oscar Cingolani, DNI 11.846.476

Bariloche

http://www.rionegro.com.ar/diario/invap-no-nacio-con-kirchner-4370749-9538-cartas.aspx
 
Estas muy mal informado.

O realmente crees que a los radares los desarrollo INVAP?

O los procesos de destritiado que INVAP vende como suyos?

O el proceso SILAR que corre la misma suerte?

O el SARAT.

Me refiero a sistemas de armas. En 10 años lo único que le llegó a las fuerzas armadas proveniente del CITEDEF es el CP30 y alguna que otra pedorrada más como el MARA que no dio buenos resultados.
Vos mismo decís que el Gradicom es un calefón volador

Si esperamos equipar las FFAA con material bélico del CITEDEF…a seguir esperando 20 años mas. ¿O 30? ¿O 40?
 
Hay mucho conocimiento en el CITEDEF, pero algo sucede con los proyectos de sistema de armas que no avanzan. Hace diez años que estamos esperando que automaticen un cañón Oerlikon.
Volviendo al punto en cuestión, es INVAP quien debe liderar un proyecto misilísitco y no CITEDEF. Citedef debe participar, pero en la misma modalidad del proyecto SARA: Liderado por INVAP.
 
S

SnAkE_OnE

Diez años? si empezo hace 3 o 4 como mucho.

El sistema de enriquecimiento de uranio por membrana permeable por laser quien lo hizo?
La digitalizacion de los RASIT quien la hizo?
La modernizacion de STIR y LIROD quien la hizo?
Quien hizo los propelentes de Aspide y la renovacion de cargas pirotecnicas?
Despues hay muchos trabajos que no trascienden que tambien incluyen estudios materiales, de desgaste e industriales.
El RWR de los Hughes 500, el equipo MAE que tiene la Armada.
Desarrollos en municion de artilleria.

Mara lo hizo DGFM, los radares los gestiona DGFM pero los hizo gente de CITEDEF y otros organismos en INVAP (INVAP es un concentrador de este personal...tengo un amigo que trabajaba para CNEA y estaba permanentemente trabajando en INVAP, lo mismo mucha gente de CONAE, CITEDEF y CONICET).

Se me estan olvidando muchas cosas, te diria que tenes una percepcion errada de que es lo que es CITEDEF y que es lo que hace.
 
No carguemos las tintas sobre una Institución como CITEFA / CITEDEF, que se dedica a investigar y desarrollar. Como todo Organismo de l Estado Nacional, depende de la política de turno.
 
  • Like
Reactions: DSV
Volviendo (una vez más) al tema del proyecto misilístico. Es muy sencillo, si lo lidera CITEDEF ya sabemos cómo va a terminar. Si lo lidera INVAP, también sabemos cómo va a terminar.
 
S

SnAkE_OnE

Conozco los desarrollores del DEILAP.
Yo hablo de armas: CP30. Nada más.

Pero eso no tiene que ver con CITEDEF...quien pone la plata, quien exige los plazos?[DOUBLEPOST=1411049390,1411049300][/DOUBLEPOST]
Volviendo (una vez más) al tema del proyecto misilístico. Es muy sencillo, si lo lidera CITEDEF ya sabemos cómo va a terminar. Si lo lidera INVAP, también sabemos cómo va a terminar.

Estas muy equivocado, INVAP no tiene nada que ver mas que ser subcontratista..el proyecto Tronador lo lidera CONAE, y 2do, la critica si la haces hacela para la FAA y no para CITEDEF, porque CITEDEF es contratista...

2do, quien desarrollo la electronica y telemetria necesaria? No es comprada..
 
¿Y por qué será que han decidido no poner plata ahí y si en INVAP? ¿Te lo imaginas?

El mejor ejemplo es el de los radares. En su momento se evaluó darle el proyecto a CITEDEF o INVAP, y muy sabiamente a mi entender, si le concedió a INVAP. Sino continuaríamos aun esperando por el INKAN.

Hay mucha burocracia y acomodo en el CITEDEF; y eso perjudica los proyectos, cosa que no sucede con INVAP.
 
S

SnAkE_OnE

¿Y por qué será que han decidido no poner plata ahí y si en INVAP? ¿Te lo imaginas?

Quien decidio que y como? ya desde los 90's estan MUY bien definidas las aristas militares y de aplicacion civil... hay un tema mas politico que tecnico de por medio, sino como se explica que haya TRES campos de desarrollo de cohetes? inclusive 4 si contara los de largo alcance que pretendia DGFM, simil Astros.
 
Hay dos líneas de trabajo en cohetería, una civil dependiente del MINPLAN, y otra de tipo dual que depende del MINDEF. Esta última, debido a su carácter dual civil-militar, se ramifica: cohetes sonda, cohetes de artillería, misiles, etc.

No veo donde está el problema. Al contrario, está muy bien.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay mucho conocimiento en el CITEDEF, pero algo sucede con los proyectos de sistema de armas que no avanzan. Hace diez años que estamos esperando que automaticen un cañón Oerlikon.
Volviendo al punto en cuestión, es INVAP quien debe liderar un proyecto misilísitco y no CITEDEF. Citedef debe participar, pero en la misma modalidad del proyecto SARA: Liderado por INVAP.
Estamos mezclando un poco de peras con manzanas por eso no se entiende con Armisael Citefa es una institucion de Investigacion Cientifica e innovacion Tecnologica e INVAP es una empresa que integra y vende Tecnologia.
El negocio de INVAP no es vender patentes si no tomar las investigaciones de los institutos nacionales y otras y convertirlas en productos y hacer plata vendiendolas.
La Razon por la cual los diseños de Citefa no llegan a las FFAA no tiene que ver con CITEFA ellos desarrollan y entregan un producto diseñado, despues es respondabilidad de el Ejercito Fabricarlo y ahí esta el punto falta que alguien con poder de decision de decida a invertir en cosas que hacen pum y sabemos que seguro seguro hasta el 2015 eso no va a pasar.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Estoy de acuerdo con todo menos con un detalle..no creo que sea solo decision de las FF.AA. sino del MinDef tambien. Y nada me garantiza que mañana se compren cosas o no, eso no lo se.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estoy de acuerdo con todo menos con un detalle..no creo que sea solo decision de las FF.AA. sino del MinDef tambien. Y nada me garantiza que mañana se compren cosas o no, eso no lo se.
Yo dije que la responsabilidad de Fabricacion es de las FFAA, no que el poder de decision sea de ellos, esta claro que eso le corresponde al poder politico.
 
S

SnAkE_OnE

Yo dije que la responsabilidad de Fabricacion es de las FFAA, no que el poder de decision sea de ellos, esta claro que eso le corresponde al poder politico.

De fabricacion depende del MinDef y de CITEDEF hacer la transferencia del Know How, no son las FF.AA. generalmente las que eligen..igualmente somos tan pocos que ya saben muy bien a donde mandar las cosas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Parece que no sabes cuál es la verdadera diferencua entre INVAP y CITEFA, no es por razones tecnológicas, sino "retornológicas"

CITEFA es una direccion del MINDEF, sin personería jurídica propia por lo que no puede "hacer negocios" (ni pagar retornos a los politicos de turno) por lo que se encargan sistemáticamente de "matarles" todos los proyectos, y pasarlo a otras jurisdicciones (DGFM, INVAP).

Y con respecto al tema mislies, estaba muy desarrollado cuando lo "fueron" a Carrasco, y luego vino Fabre, que con la anuencia de Iriondo, desarmó por completo el área de Propulsión (encargada de los desarrollos de cohetería y misiles), todo para "hacer negocito" con MeCtron, vías INVAP (gracias a DIOS se cayó todo).

¿Vos te preguntaste acaso porqué razón el CETT esta replicando todas las "facilidades" para desarrollo y prueba de satélites que hay en Bariloche?

Varotto no come vidrio . . .
 
Eso no hace más que reafirmar lo que dije.
CITEDEF no está en condiciones de liderar un proyecto misilístico porque está destinado a fracasar. Debe hacerlo INVAP.
 
Arriba