INVAP

El "PIDDEF de la Muerte" . . ese se armó en su momento a mi pedido . . .(lo bautizaron así, porque el proyecto se "comió" a los dos primeros responsables designados del mismo, en forma sucesiva -pena, dos muy buenas personas, y muy voluntariosas-).

Uno de los integrantes del equipo original, era el Ing. Vega, que luego fue Gerente de Mercadotecnia del organismo.

El que lo está llevando ahora, es un ex Decano de la FIUBA.

Este proyecto era parte de lo que se llamó "Proyecto Familia de Misiles", y antes que se cayera todo se estaba analizando también la integración de privados al mismo (como por ejemplo, Yarará, con el cual tuvimos una serie de charlas en Martelli).
Armisael...no tenia idea de esto...(no me des bola con el anterior post)
 
Esto de la política es más viejo que la escarapela. También deberíamos tener el misil Cóndor, y tantas otras cosas que no tenemos gracias a la política.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sera cuestion de reencauzar, de alguna manera, los recursos humanos y el know-how, porque la gente y los desarrollos estan, pero estan dispersos. Necesitamos alguien que integre todo esto...
 
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Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sera cuestion de reencauzar, de alguna manera, los recursos humanos y el know-how, porque la gente y los desarrollos estan, pero estan dispersos. Necesitamos alguien que integre todo esto...

Era el proyecto que pretendíamos meterle en la cabeza a Carrasco . . . . formar con CITEFA y los organismos de I+D de las fuerzas una "agencia" descentralizada, con una estructura similar a Rafael . . . .

Se murió . . . -:(-
 
Con estos políticos mediocres que te dicen "para que queremos un submarino nuclear", que un satélite es "poner una heladera en órbita", o que piensan que si algo hace “Pum” es algo malo de por sí ¿que se puede esperar?
 

DSV

Colaborador
¿Y por qué será que han decidido no poner plata ahí y si en INVAP? ¿Te lo imaginas?

El mejor ejemplo es el de los radares. En su momento se evaluó darle el proyecto a CITEDEF o INVAP, y muy sabiamente a mi entender, si le concedió a INVAP. Sino continuaríamos aun esperando por el INKAN.

Hay mucha burocracia y acomodo en el CITEDEF; y eso perjudica los proyectos, cosa que no sucede con INVAP.
Será porque en CITEDEF nadie se animó a ser "militante rentado"?
 
Sera cuestion de reencauzar, de alguna manera, los recursos humanos y el know-how, porque la gente y los desarrollos estan, pero estan dispersos. Necesitamos alguien que integre todo esto...

Integrar Todo? Que mejor empresa para llevar estos proyectos de integración que INVAP¡


Para mi es cuestión de tiempo, por que estamos empesinados en tener nuestro vector de satelites, y todo avance misilístico embarraría este desarrollo.
Una vez concluido y con unas decenas de lanzamientos, creo que ahi, estaríamos en condiciones de avanzar en tener un misil crucero por que tenemos la tecnología y los recursos humanos para hacerlo.

Integrados Saludos
Amadeus
 
Será porque en CITEDEF nadie se animó a ser "militante rentado"?


Será que CITEDEF no tiene la estructura o la forma jurídica para buscar sus recursos como si lo hace INVAP? Creo que ahi esta la cuestión. Armisael, decía que querían hacer de ese instituto algo como RAFAEL y no lo lograron. Creo que eso era el primer paso. Ser una Sociedad del Estado, para luego vender desarrollos o productos como lo hace INVAP.

Pero que producto podría salir a vender CITEDEF? CP30?



Intrigados Saludos
Amadeus
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Integrar Todo? Que mejor empresa para llevar estos proyectos de integración que INVAP¡

Ni ahí.

Veamos primero que pasa con el proyecto sistema aéreo robótico (en el que están empresas como CITEFA, Florestan, el IUA y el CIA).

Después veamos si tiene alguna experiencia en aerodinámica y propulsión (¡que casualidad, Varotto trabaja con gente de la UNLP, lugar en la que buena parte de los profesores, lo mismo que en la UTN son de CITEFA!) . . . . .

Y en combustibles sólidos HTPB . . . .

Y en cabezas de combate . . . .

Y en sistemas pirotécnicos . . . .

Y en sistemas de separación de cargas . . .

Y en sistemas de adquisición de blancos . . . .

Y en sistemas de guiado . . . .

Y en sistemas de simulación y práctica . . . . (son parte esencial de cualquier sistema misilístico) . . .

Y en integración y homologación en sistemas de armas existentes y/o nuevos . . . .

Etcétera . . . .

Cuando manejen todo esto (y con la infraestructura conexa, que hoy solo la tiene CITEFA), van a estar en condiciones de "integrar" "algo" de índole militar . . .
 
Ahora no entiendo, por que la gente que reconoce decisiones políticas son militantes rentados? Esta persona esta en su derecho de opinar lo que quiera, pero adjetivar a otra persona como "Militante Rentado" y mas a una persona que vivió décadas peleando para que en la argentina la alta tecnologia y la ciencia no sea un mero papel de escritorio ya "ROZA LA ESTUPIDEZ".

Yo podría decir que este personaje que saco esta solicitada, esta pagado por MACRI, ya que lo defiende al impresentable del "Conejo Negro" -No lo hacen trabajar ni un Mago-. Y pero aun, tiene que salir a desmentir sus palabras por que dice EDITADO-NO CORRESPONDE.-

Si sería periodista, me gustaria saber "quien" es esta persona, en donde trabaja, y te aseguro que aqui tenemos pescado podrido.

Mágicos Saludos
Amadeus
Si es periodista y averigua un poco se va a enterar que Otheguy es afiliado radical de larga data.
y nunca lo ocultó.
 
Negocian la venta de radares a Bolivia

El Gobierno negocia la venta de radares a Bolivia para que el país conducido por Evo Morales pueda avanzar con la implementación de un sistema que le permita controlar su espacio aéreo. El ministro boliviano Juan Ramón Quintana sostuvo el mes pasado que parte del fondo creado con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos debe destinarse a ese fin. “Hoy Bolivia todavía carece de un sistema de radarización. La mayor parte de los países vecinos cuenta con un sistema de control aéreo. Tenemos que hacer inversión en un sistema de control, ya sea radarización móvil o fija”, reconoció.

El intercambio comercial con Bolivia llega en la actualidad a los 2600 millones de dólares anuales, pero las compras de gas natural concentran la gran mayoría de ese flujo ya que Argentina demanda unos 15 millones de metros cúbicos por día a la cotización internacional. Debido a ello, el déficit comercial con el país vecino llega a los 900 millones de dólares, ya que las importaciones suman unos 1750 millones mientras que se exporta por 850 millones. Ambos países buscan diversificar ese intercambio para hacerlo sustentable en el tiempo y la venta de radares producidos por la estatal Invap puede ayudar a cumplir con ese objetivo.

Página/12 pudo confirmar que Argentina le presentó una propuesta al gobierno de Evo Morales que no sólo contempla la venta de radares sino un plan conceptual sobre cómo implementar la radarización y el control aéreo en Bolivia. Esa propuesta está siendo analizada y el próximo paso consistiría en la formulación de una propuesta comercial.

Argentina produce radares primarios destinados a la detección de todo movimiento aéreo, identificado o no, y radares secundarios para control de tránsito, los cuales dependen de que la aeronave tenga el transponder encendido. Los radares primarios están más vinculados a la defensa y los secundarios al control y ordenamiento del tránsito aéreo, siendo los dos tipos de radares fabricados por Invap. De hecho, la empresa rionegrina tiene probada experiencia en esta área, pues ya instaló en el país tres radares primarios y 22 secundarios. En Bolivia, hay sectores del gobierno que impulsan un acuerdo con Argentina, aunque otros funcionarios presionan para que Evo Morales se incline por firmar un contrato con Francia.

La negociación con Bolivia no sólo contempla la posibilidad de venderles radares sino también asesorarlos en la implementación de la televisión digital terrestre ya que ambas naciones adoptaron la norma nipo-brasileña ISDB-T. Argentina tiene en la actualidad 85 estaciones de TDT operativas y cubre un 84 por ciento de su territorio con 30 señales. El equipamiento fue fabricado en el país con un alto porcentaje de integración nacional y la experiencia adquirida se podría transmitir a Bolivia de la misma forma que se lo hizo con Venezuela luego de un convenio firmado por el Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-255658-2014-09-19.html

 
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