INVAP

Es que es casi lo normativo en este tipo de proyectos. Es el standar. Y sin información que las patas locales entreguen su parte, al menos alguna luz prende. Porque además son Sherpas. Nos falta info. Y diste en la tecla. Yo miraría mas a la Fundación Pallas. Está el financiamiento?
Buscando sobre el tema, encontré por ahí algo que no parece ser una buena noticia. Casi que la reestructuración parece forzada y la concreción del proyecto pende de un hilo muy finito. Salvo una decisión política muy fuerte del reino o que INVAP pueda por su lado conseguir el financiamiento (o tal vez ya lo tenga y sea el motivo de la reestructuración, que parecer ser el único modo de salvar el proyecto). Veremos....

9 de diciembre de 2020; Ministro: Financiamiento privado del reactor de Pallas definitivamente inviable

"La financiación privada en condiciones aceptables para el gobierno no es viable por el momento". Van Ark ha concedido un préstamo de seguimiento a Pallas de 18 millones de euros para que la organización pueda pasar el invierno. De lo contrario, terminaría de inmediato. En la primavera de 2021, el ministro informará a la Cámara sobre cómo proceder. Se centrará en la cooperación internacional para ser autosuficiente en isótopos médicos en un contexto europeo. Noord Holland y el gobierno nacional han prestado conjuntamente 148 millones de euros al reactor nuclear, que por lo tanto no se construirá."

https://www.laka.org/nieuws/2020/mi...ng-pallas-reactor-definitief-onhaalbaar-14370

3 de febrero de 2021; Por lo tanto, el ministro Van Ark debe decidir esta primavera si procede y cómo proceder con los planes para el reactor nuclear ahora que la financiación privada ha resultado imposible .
https://www.laka.org/nieuws/2021/ne...en-stappen-uit-pallasreactor-14647#more-14647
Traducción google

Saludos
 
Ojo, notar que la página de las notas provienen de un movimiento antinuclear que promocionan otras alternativas al Pallas.
Saludos
 
Declaraciones del El Subgerente de desarrollo de proyectos de Gobierno de INVAP. Salvo que se trate de un error, puede ser que INVAP esté cerca de cerrar la primera exportación de un radar?

Más adelante, Brioni destacó que la empresa viene trabajando en conjunto con gobiernos de diferentes países “desarrollando satélites con Turquía, exportando radares a Nigeria, estamos haciendo reactor en Holanda y en Arabia Saudita y, modernizando el reactor que le vendimos hace 30 años a Argelia”.

Recuerdo que a fines de 2018 o principios de 2019 se públicó el ofrecimiento junto al Pampa III. Y hubo también una visita de la Escuela Nacional de Defensa de Nigeria al país. Ojalá se de.
Saludos!

 
Declaraciones del El Subgerente de desarrollo de proyectos de Gobierno de INVAP. Salvo que se trate de un error, puede ser que INVAP esté cerca de cerrar la primera exportación de un radar?

Más adelante, Brioni destacó que la empresa viene trabajando en conjunto con gobiernos de diferentes países “desarrollando satélites con Turquía, exportando radares a Nigeria, estamos haciendo reactor en Holanda y en Arabia Saudita y, modernizando el reactor que le vendimos hace 30 años a Argelia”.

Recuerdo que a fines de 2018 o principios de 2019 se públicó el ofrecimiento junto al Pampa III. Y hubo también una visita de la Escuela Nacional de Defensa de Nigeria al país. Ojalá se de.
Saludos!

Al final de la nota esta el audio de la emtrevista.
Sobre el PAMPA III, transcripcion literal
estamos explorando que podemos hacer juntos, a ver, nosotros hacemos radares de tierra y aerotransportados, con lo cual perfectamente uno de nuestros radares aerotransportados puede ir en el PAMPA.

Por la suma de datos que se recojen de contratos, entrevistas, etc.
parece que no seria nada raro terminar en un PAMPA X con capacidades de ataque aumentadas.
 
Declaraciones del El Subgerente de desarrollo de proyectos de Gobierno de INVAP. Salvo que se trate de un error, puede ser que INVAP esté cerca de cerrar la primera exportación de un radar?

Más adelante, Brioni destacó que la empresa viene trabajando en conjunto con gobiernos de diferentes países “desarrollando satélites con Turquía, exportando radares a Nigeria, estamos haciendo reactor en Holanda y en Arabia Saudita y, modernizando el reactor que le vendimos hace 30 años a Argelia”.

Recuerdo que a fines de 2018 o principios de 2019 se públicó el ofrecimiento junto al Pampa III. Y hubo también una visita de la Escuela Nacional de Defensa de Nigeria al país. Ojalá se de.
Saludos!

No veo por que no, si INVAP aplica "las formas" que uso para vender reactores, difícil que se escapen los Nigerianos...y hablamos de Radares con mas de 400 km de alcance...no son pavada.

thumbb
 
Al final de la nota esta el audio de la emtrevista.
Sobre el PAMPA III, transcripcion literal
estamos explorando que podemos hacer juntos, a ver, nosotros hacemos radares de tierra y aerotransportados, con lo cual perfectamente uno de nuestros radares aerotransportados puede ir en el PAMPA.

Por la suma de datos que se recojen de contratos, entrevistas, etc.
parece que no seria nada raro terminar en un PAMPA X con capacidades de ataque aumentadas.
Ojala que NO...realmente espero que FADEA haga un avión nuevo y ahí si le coloquen un radar...pero...¿al Pampa?, es poner el carro antes del caballo palmface
 
Ojala que NO...realmente espero que FADEA haga un avión nuevo y ahí si le coloquen un radar...pero...¿al Pampa?, es poner el carro antes del caballo palmface
Herman, lo que pedis es lo que todos deseamos pero simplemente no es probable.
 
Ojala que NO...realmente espero que FADEA haga un avión nuevo y ahí si le coloquen un radar...pero...¿al Pampa?, es poner el carro antes del caballo palmface

Ojo que tranquilamente se puede pensar en un POD como el que se le quiere integrar al FENIX, que incluye radar.
 
Ojo que tranquilamente se puede pensar en un POD como el que se le quiere integrar al FENIX, que incluye radar.
Tengo la impresión que no sería esa la opción pensada para el Pampa, si estamos a lo que dijo Darío Giussi, gerente del Área de Defensa a la revista Pucara "Hay también en un camino más largo, el radar de control de tiro o radar multimisión de nariz. Esto le sumaría a un avión que no lo tiene (por caso el IA-63) otra capacidad para la función de intercepción".

Aunque nunca se sabe...
De todos modos, no creo que hoy lo tengan como proyecto prioritario, aunque se vayan haciendo estudios. Sí la empresa había formado desde hace algún tiempo un grupo para formular la propuesta técnico/económica específica para el Pampa. Pero como dice en la nota, es un camino mas largo y habrá que ver si finalmente a Fadea le cierra para hacer mas atractivo el producto.
Saludos!!
 
Tengo la impresión que no sería esa la opción pensada para el Pampa, si estamos a lo que dijo Darío Giussi, gerente del Área de Defensa a la revista Pucara "Hay también en un camino más largo, el radar de control de tiro o radar multimisión de nariz. Esto le sumaría a un avión que no lo tiene (por caso el IA-63) otra capacidad para la función de intercepción".

Aunque nunca se sabe...
De todos modos, no creo que hoy lo tengan como proyecto prioritario, aunque se vayan haciendo estudios. Sí la empresa había formado desde hace algún tiempo un grupo para formular la propuesta técnico/económica específica para el Pampa. Pero como dice en la nota, es un camino mas largo y habrá que ver si finalmente a Fadea le cierra para hacer mas atractivo el producto.
Saludos!!

GRacias por la aclaración.

Saludos.
 
Herman, lo que pedis es lo que todos deseamos pero simplemente no es probable.
Si hubiera "Un poquito de Criterio" se Podria iniciar algo interesante a mediano/largo plazo...pero ya sabemos que NO LO HAY...palmface
Ojo que tranquilamente se puede pensar en un POD como el que se le quiere integrar al FENIX, que incluye radar.
De acuerdo eze, pero...¿Con que finalidad...Practica o salir de Cacería?...no olvidemos que por mas POD que porte, no deja de ser un PAMPA...;) :rolleyes:
 
Tengo la impresión que no sería esa la opción pensada para el Pampa, si estamos a lo que dijo Darío Giussi, gerente del Área de Defensa a la revista Pucara "Hay también en un camino más largo, el radar de control de tiro o radar multimisión de nariz. Esto le sumaría a un avión que no lo tiene (por caso el IA-63) otra capacidad para la función de intercepción".

Aunque nunca se sabe...
De todos modos, no creo que hoy lo tengan como proyecto prioritario, aunque se vayan haciendo estudios. Sí la empresa había formado desde hace algún tiempo un grupo para formular la propuesta técnico/económica específica para el Pampa. Pero como dice en la nota, es un camino mas largo y habrá que ver si finalmente a Fadea le cierra para hacer mas atractivo el producto.
Saludos!!
Estimado, para que se le coloque un Radar ¿Al Pampa?...pienso que se debería rediseñar el mismo avión...¿y ya van?.
Para eso que desarrollen algo nuevo y orientado a Caza Bombardero...seria mas fácil, llevaría mas tiempo, pero al final del día, tendríamos la solución a muchas preguntas que hoy no tienen respuesta...¡¡Un Multirrol!!
 
Estimado, para que se le coloque un Radar ¿Al Pampa?...pienso que se debería rediseñar el mismo avión...¿y ya van?.
Pregunta, qué tiene en la "naríz" ahora el Pampa? Hueco?. Porque tengo entendido que los AESA se los puede hacer del tamaño que sea (bajándole las prestaciones). Creo que del Elta 2052 hay de varios tamaños para adaptarlos en múltiples aviones.
No digo que sea buena idea, pero si Invap tienen pensado incursionar en este tipo de radares, el Pampa podría servir de base.
 
Pregunta, qué tiene en la "naríz" ahora el Pampa? Hueco?. Porque tengo entendido que los AESA se los puede hacer del tamaño que sea (bajándole las prestaciones). Creo que del Elta 2052 hay de varios tamaños para adaptarlos en múltiples aviones.
No digo que sea buena idea, pero si Invap tienen pensado incursionar en este tipo de radares, el Pampa podría servir de base.
Ok Mondolear, me explico...No me refería al "tamaño del morro de proa" sino mas bien a "la Utilidad" de un Radar...¿AESA decís...en...un Entrenador?, si al menos fuera idóneo para LIFT (como los KAI FA-50 o Leonardo M-346FA), quizá podría entender la razón de ello, pero no veo Inteligente el colocarle semejante equipo a un Pampa...(salvo sea del CEV y lo evalúen para Otro SDA).

Puedo estar errado...pero en base a lo poco que se, no me parece factible ni sabio.

Beerchug
 
Pregunta, qué tiene en la "naríz" ahora el Pampa? Hueco?. Porque tengo entendido que los AESA se los puede hacer del tamaño que sea (bajándole las prestaciones). Creo que del Elta 2052 hay de varios tamaños para adaptarlos en múltiples aviones.
No digo que sea buena idea, pero si Invap tienen pensado incursionar en este tipo de radares, el Pampa podría servir de base.
por lo que se ve, gran parte de la nariz del Pampa es para albergar al tren delantero cuando se retrae, por otro lado un radar AESA puede ser mas pequeño que un mecanico (pero no tanto), principalemente por su antena, pero cuanto mas pequeña una antena menor alcance tiene. Un radar requiere energia adicional para funcionar y a mas alcance mayor energia se requiere. Que implica incorpora un generador de energia al avion? Y que funcion va a tener la informacion que brindaria ese radar? Que armamento sera util lanzar desde el avion con esa informacion? Que amamento es capaz de portar? Que doctrina en combate real se podra utilizar? Para el combate real que blindaje se le incorporaria al avion para proteger las partes criticas del avion y al piloto (el Pampa no tiene)? Que sistema de defensa del avion se le piensa incrporar para que pueda sobrevivir en las situaciones de combate (el Pampa no tiene)? Todo eso como impacta en las performances finales del avion? Sirve realmente como vector para lanzar cierto armamento en el combate real? Cuanto saldra un programa de desarrollo, cuanto tiempo llevara y que precio tendria el avion final con esas incorporaciones?
 
por lo que se ve, gran parte de la nariz del Pampa es para albergar al tren delantero cuando se retrae, por otro lado un radar AESA puede ser mas pequeño que un mecanico (pero no tanto), principalemente por su antena, pero cuanto mas pequeña una antena menor alcance tiene. Un radar requiere energia adicional para funcionar y a mas alcance mayor energia se requiere. Que implica incorpora un generador de energia al avion? Y que funcion va a tener la informacion que brindaria ese radar? Que armamento sera util lanzar desde el avion con esa informacion? Que amamento es capaz de portar? Que doctrina en combate real se podra utilizar? Para el combate real que blindaje se le incorporaria al avion para proteger las partes criticas del avion y al piloto (el Pampa no tiene)? Que sistema de defensa del avion se le piensa incrporar para que pueda sobrevivir en las situaciones de combate (el Pampa no tiene)? Todo eso como impacta en las performances finales del avion? Sirve realmente como vector para lanzar cierto armamento en el combate real? Cuanto saldra un programa de desarrollo, cuanto tiempo llevara y que precio tendria el avion final con esas incorporaciones?
Entiendo, lo que digo que si INVAP pensaba desarrollar un AESA autóctono, que el Pampa podía ser una base experimental.
Y si, por el tema energía creo que el Pampa necesitaría todo un cambio de cableados para semejante consumo. Al igual que refrigerarlo aunque sea una "mini" versión.
 
Estimado, para que se le coloque un Radar ¿Al Pampa?...pienso que se debería rediseñar el mismo avión...¿y ya van?.
Para eso que desarrollen algo nuevo y orientado a Caza Bombardero...seria mas fácil, llevaría mas tiempo, pero al final del día, tendríamos la solución a muchas preguntas que hoy no tienen respuesta...¡¡Un Multirrol!!
Herman, sobre el tópico se han escrito rios de tinta foreril, de la que no tengo mucho para aportar. El posteo es por lo que se preguntaba eze, trayendo lo que dijo Giussi en su momento, que la propuesta sería para un radar de nariz y no en pod, propuesta en la que vienen trabajando hace ya varios años. Y todavía puede ser que se pruebe el pod tambien! Quien sabe...
Repito lo que dije al final, habrá que ver si finalmente a Fadea le cierra para hacer mas atractivo el producto. Fijate que me refiero a Fadea y no a la FFAA.
Para no escapar al bulto, te puedo decir que estoy a favor, como mejora opcional del producto, pero mas por motivos que van mas allá del pampa y tienen una proyección a mucho mas largo plazo.
Saludos!
 
Herman, sobre el tópico se han escrito rios de tinta foreril, de la que no tengo mucho para aportar. El posteo es por lo que se preguntaba eze, trayendo lo que dijo Giussi en su momento, que la propuesta sería para un radar de nariz y no en pod, propuesta en la que vienen trabajando hace ya varios años. Y todavía puede ser que se pruebe el pod tambien! Quien sabe...
Repito lo que dije al final, habrá que ver si finalmente a Fadea le cierra para hacer mas atractivo el producto. Fijate que me refiero a Fadea y no a la FFAA.
Para no escapar al bulto, te puedo decir que estoy a favor, como mejora opcional del producto, pero mas por motivos que van mas allá del pampa y tienen una proyección a mucho mas largo plazo.
Saludos!
si, pero hay que ver los resultados, INVAP puede intentar desarrollar un radar de nariz, pero no es quien diseña y fabrica el avion. Podes encarar un desarrollo, pero habra que ver si el producto final por costo y prestaciones es util al Pampa, tambien segun creo, que sea un radar de nariz no quiere decir que sea un radar para transformar un Pampa en un interceptor multirrol, tal vez sea un radar pensado solo funciones de ataque al suelo y defensa cercana.
Segun especificaciones de IAI el radar ELM-2052 se ofrece con antenas que pesan 80Kg la mas chica y 180 Kg la mas grande, y sus consumos son 3Kw la mas chica y 10Kw la mas grande.
 
De acuerdo eze, pero...¿Con que finalidad...Practica o salir de Cacería?...no olvidemos que por mas POD que porte, no deja de ser un PAMPA...;) :rolleyes:

No, ninguna. Solo decía que existía la posible.
Quizás podría dar una mano en la frontera norte, pero no mas que eso.

Además tengo entendido que el radar del POD pensado para el Fénix es SAR.

No fui claro. No decía que sea conveniente. Pero ya que el POD va a estar, que se homologue en el Fénix, pampa y en lo que sea posible.

Después ves cual usas y para que. Pero dejas la capacidad.
 
Arriba