INVAP

Acá cobra todo el sentido...

Fuerza Aerea Argentina despliega aeronaves pampa norte
Operativo fronteras Argentina despliegue aviones IA-63 Pampa

Repito, no estoy diciendo que sea avión ideal para la tarea. Pero viendo que ya se lo usó, y que un POD te da la ventaja de poner y sacar a requerimiento, homologuemos. Después vemos si se usa o no.
Todo bien, en todo caso la FAA lo usa para tapar agujeros y de paso homologa los POD para practica con el Pampa...peero...como bien decís, No es el avión Idóneo.
 
Acá cobra todo el sentido...

Fuerza Aerea Argentina despliega aeronaves pampa norte
Operativo fronteras Argentina despliegue aviones IA-63 Pampa

Repito, no estoy diciendo que sea avión ideal para la tarea. Pero viendo que ya se lo usó, y que un POD te da la ventaja de poner y sacar a requerimiento, homologuemos. Después vemos si se usa o no.
Exacto, la necesidad tiene cara de hereje.... y uno nunca sabe que va a terminar necesitando, y cuanto tiempo va a disponer para para implementarlo (ya lo vivimos, aprendamos). Mejor tener homologado todo lo factible, a después (quien sabe), estar inventando y probando sobre la marcha....
 
Exacto, la necesidad tiene cara de hereje.... y uno nunca sabe que va a terminar necesitando, y cuanto tiempo va a disponer para para implementarlo (ya lo vivimos, aprendamos). Mejor tener homologado todo lo factible, a después (quien sabe), estar inventando y probando sobre la marcha....
En realidad, en Argentina la Necesidad tiene la cara de los Políticos Inoperantes, que durante mas de 30 años se encargaron de destrozar todo lo Militar...Banhead

FIN OT
 
Acá cobra todo el sentido...

Fuerza Aerea Argentina despliega aeronaves pampa norte
Operativo fronteras Argentina despliegue aviones IA-63 Pampa

Repito, no estoy diciendo que sea avión ideal para la tarea. Pero viendo que ya se lo usó, y que un POD te da la ventaja de poner y sacar a requerimiento, homologuemos. Después vemos si se usa o no.
Eze, clarísimo para mi lo que planteas. El punto que veo conflictivo es que se cree que el desarrollo del pod colgando del Pampa o un radar en la nariz del Pampa obtura la posibilidad de la adquisición de la plataforma de combate. Un absurdo. Y una creencia muy arraigada.
Saludos!
 
Eze, clarísimo para mi lo que planteas. El punto que veo conflictivo es que se cree que el desarrollo del pod colgando del Pampa o un radar en la nariz del Pampa obtura la posibilidad de la adquisición de la plataforma de combate. Un absurdo. Y una creencia muy arraigada.
Saludos!
Lamentablemente es Asi, de hecho es "parte" del Problema (no el Avión...sino la ignorancia de quienes deberían buscar un SDA idóneo para la FAA)
 
Lamentablemente es Asi, de hecho es "parte" del Problema (no el Avión...sino la ignorancia de quienes deberían buscar un SDA idóneo para la FAA)
Ves? Es la creencia entre los desarrollos asociados al Pampa frente a no se compara un avion de combate(una manera de reducir el sistema de defensa). No, no es así
A invap le pido una serie de desarrollos estratégicos: de los radares basados en tierra, hecho esta. De los aerotransporatados, pronto (RUAS/Fenix). El viejo proyectoto RAXA (SARA una parte del ONDAS) Llevados a su máxima expresión, que no es sólo radarística (y los sistemas de comando y control) , es inteligencia electrónica en general. La misma empresa de los sat de comunicaciones. Esa misma que le presta servicios al DoD a través de ARSAT.

Un sistema idóneo para la FFAA? No, nada que ver con este hilo. Nada que ver con INVAP. Si a INVAP no le interesa en lo mas mínimo.
Saludos
 
Última edición:
Y lo que fue el proyecto SILENTE? Creo que aún vive en las unidades de superficie. Veremos si queda algo en las unidades e superficie. Todo puede pasar
 
Ok...Igual no tiene sentido, salvo sea un avion del CEV

Xacto, a eso voy

Insisto, al Pampa sacalo de la lista y a "futuro" (si se da), habría que incluir a los RC-12 (si llegan)

Muy Poco para perseguir un Jet del tipo Lear...No le da el Pine...no sirve...posta, No Sirve, es Entrenador.

Un SDA"Interceptor" debe tener mas e Mach 1 y posquemador para "alcanzar" al Supuesto intruso y ni hablar de su avionica & armamento, etc.

Es superior a un turbohelice y de hecho a un Pampa...No es Interceptor, pero hoy dia en la FAA es lo mejor que hay para la tarea.

Te falto el Pampa, el cual NO es LIFT, solo Entrenador Básico Avanzado...Son Detalles (by Tano)

FIN Off Topic
Creo que estás equivocado, y haces mucha generalidad, das por asumido que lo quiero hacer pasar por interceptor, el A4 tampoco lo es ni los SUE, no lo era el harrier tampoco, aún así se les asumieron roles secundarios de caza, al harrier y el A4 anda ahí en esa zona gris de ataque para pasar a ser medio caza en nuestra FAA, para ser más claros entiéndase capacidad de intercetar otra aeronave por tener velocidad de sobra el superar el punto match.
Ok hasta ahí bien aclarado ese punto, lo que pasa que seguís dándole la especificación de solo ser un entrenador, cuando es en realidad un entrenador con capacidades operativas en lanzamiento de armamento y prestaciones avanzadas para tácticas aire aire por eso es entrenador avanzado,.... Eso osea sus caracteristica a día de hoy permite desarrollar y hacer análisis de viabilidad en mejoras en cuanto la capacidad de tirar armamento,....lamento decirte que tenés todas las de perder con los datos de FADEA la evucion del pampa 3 entrevistas a autoridades militares etc. No es un entrenador "a secas" solamente, aunque a muchos no les guste.
Y tampoco llegará a ser un caza de superioridad aunque a otros tantos tampoco les guste.
 
Creo que estás equivocado, y haces mucha generalidad, das por asumido que lo quiero hacer pasar por interceptor, el A4 tampoco lo es ni los SUE, no lo era el harrier tampoco, aún así se les asumieron roles secundarios de caza, al harrier y el A4 anda ahí en esa zona gris de ataque para pasar a ser medio caza en nuestra FAA, para ser más claros entiéndase capacidad de intercetar otra aeronave por tener velocidad de sobra el superar el punto match.
Ok hasta ahí bien aclarado ese punto, lo que pasa que seguís dándole la especificación de solo ser un entrenador, cuando es en realidad un entrenador con capacidades operativas en lanzamiento de armamento y prestaciones avanzadas para tácticas aire aire por eso es entrenador avanzado,.... Eso osea sus caracteristica a día de hoy permite desarrollar y hacer análisis de viabilidad en mejoras en cuanto la capacidad de tirar armamento,....lamento decirte que tenés todas las de perder con los datos de FADEA la evucion del pampa 3 entrevistas a autoridades militares etc. No es un entrenador "a secas" solamente, aunque a muchos no les guste.
Y tampoco llegará a ser un caza de superioridad aunque a otros tantos tampoco les guste.
...y prestaciones avanzadas para ENTRENAMIENTO DE tácticas aire aire por eso es entrenador avanzado
 
Que es un entrenador "avanzado" con "capacidades de combate" y posibilidad de desarrollos posteriores de estos y la aeronave, fin de OT, para mí.
 
Creo que estás equivocado, y haces mucha generalidad, das por asumido que lo quiero hacer pasar por interceptor, el A4 tampoco lo es ni los SUE, no lo era el harrier tampoco, aún así se les asumieron roles secundarios de caza, al harrier y el A4 anda ahí en esa zona gris de ataque para pasar a ser medio caza en nuestra FAA, para ser más claros entiéndase capacidad de intercetar otra aeronave por tener velocidad de sobra el superar el punto match.
Lamento No estar equivocado...se usa lo que se tiene y lo mas idóneo HOY en la FAA para Interceptor son los A4-AR...el resto sirve algo, nada mas
Ok hasta ahí bien aclarado ese punto, lo que pasa que seguís dándole la especificación de solo ser un entrenador, cuando es en realidad un entrenador con capacidades operativas en lanzamiento de armamento y prestaciones avanzadas para tácticas aire aire por eso es entrenador avanzado,.... Eso osea sus caracteristica a día de hoy permite desarrollar y hacer análisis de viabilidad en mejoras en cuanto la capacidad de tirar armamento,....lamento decirte que tenés todas las de perder con los datos de FADEA la evucion del pampa 3 entrevistas a autoridades militares etc. No es un entrenador "a secas" solamente, aunque a muchos no les guste.
Y tampoco llegará a ser un caza de superioridad aunque a otros tantos tampoco les guste.
El tema es que se continua insistiendo en algo que ya esta desfasado solo tiene un uso operativo...pero muchos foristas "insisten" en transformarlo en la Estrella de la muerte...(cuando en realidad podría ser un Muerto estrellado)
...y prestaciones avanzadas para ENTRENAMIENTO DE tácticas aire aire por eso es entrenador avanzado
Mas claro...
Que es un entrenador "avanzado" con "capacidades de combate" y posibilidad de desarrollos posteriores de estos y la aeronave, fin de OT, para mí.
No estimado...es solo Un Entrenador avanzado...nada mas

Para mas que eso debes ir a un LIFT...pero ya nos lo negaron (KAI FA-50)
 
Ves? Es la creencia entre los desarrollos asociados al Pampa frente a no se compara un avion de combate(una manera de reducir el sistema de defensa). No, no es así
A invap le pido una serie de desarrollos estratégicos: de los radares basados en tierra, hecho esta. De los aerotransporatados, pronto (RUAS/Fenix). El viejo proyectoto RAXA (SARA una parte del ONDAS) Llevados a su máxima expresión, que no es sólo radarística (y los sistemas de comando y control) , es inteligencia electrónica en general. La misma empresa de los sat de comunicaciones. Esa misma que le presta servicios al DoD a través de ARSAT.

Un sistema idóneo para la FFAA? No, nada que ver con este hilo. Nada que ver con INVAP. Si a INVAP no le interesa en lo mas mínimo.
Saludos
No entendi nada... :rolleyes:
 
Lamento No estar equivocado...se usa lo que se tiene y lo mas idóneo HOY en la FAA para Interceptor son los A4-AR...el resto sirve algo, nada mas

El tema es que se continua insistiendo en algo que ya esta desfasado solo tiene un uso operativo...pero muchos foristas "insisten" en transformarlo en la Estrella de la muerte...(cuando en realidad podría ser un Muerto estrellado)

Mas claro...

No estimado...es solo Un Entrenador avanzado...nada mas

Para mas que eso debes ir a un LIFT...pero ya nos lo negaron (KAI FA-50)
Lo que decís contradice, lo dicho por autoridades tanto de la FAA como de FADEA. Pero tenés todo el derecho de creer que es un entrenador a secas elemental.
Con tu criterio un bell con ametralladoras y cohetes no es un arma operativa.
Ahora de todas manera estamos hablando de heuyes perdidos, por qué la guerra aérea que se está gestando de cara a los próximos 10 /15 años quita de la ecuación mirage 2000, f16, F5, KFIR, en como son las doctrina de empleo actual con lo que se viene...y la gran mayoría van a ser fierros obsoletos.
 
Lo que decís contradice, lo dicho por autoridades tanto de la FAA como de FADEA. Pero tenés todo el derecho de creer que es un entrenador a secas elemental.
No lo es...estoy diciendo que es un Entrenador avanzado...pero NO es un LIFT...¿no me leiste?, no te entiendo
Con tu criterio un bell con ametralladoras y cohetes no es un arma operativa.
Esto es ofensivo, yo no Opine Sobre TUS criterios, baja el tono y no saltes que no hay charco.
Ahora de todas manera estamos hablando de heuyes perdidos, por qué la guerra aérea que se está gestando de cara a los próximos 10 /15 años quita de la ecuación mirage 2000, f16, F5, KFIR, en como son las doctrina de empleo actual con lo que se viene...y la gran mayoría van a ser fierros obsoletos.
¿De donde sacas esa información?..."Al futuro no se lo puede definir como solo escenarios CAS", son parte de...Pero no creo supere el 40% de las contiendas futuras.

Estamos en Off Topic...cualquier cosa seguila por MP por favor
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eze, clarísimo para mi lo que planteas. El punto que veo conflictivo es que se cree que el desarrollo del pod colgando del Pampa o un radar en la nariz del Pampa obtura la posibilidad de la adquisición de la plataforma de combate. Un absurdo. Y una creencia muy arraigada.
Saludos!
Hoy el Pampa ocupa la VI y si preguntás el reemplazo de Mirage por el MinDef...te dicen que ya vuelan uno.

El desarrollo de un Pamoa III con radar, pod, etc podrá significar un paso adelante pero sin duda también será uno de los clavos para el jonca de los aviones de alto rendimiento. Pasó con Mirage y no me quedan dudas que va a pasar con A4Ar.
 
La primer exportación de componentes espaciales del país ya vuela en un satélite brasileño.

La provisión de INVAP para Amazonia-1 fue la primer exportación de componentes espaciales del país y consistió en la Computadora Principal de Abordo; el Sistema de Control de Actitud del satélite, compuesto por cajas de electrónica de control de actitud y control de thrusters, barras de torque y magnetómetros, y sensores solares gruesos, estos últimos realizados conjuntamente con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); y todo el equipamiento de soporte en Tierra para los sub-sistemas provistos por INVAP.
https://www.invap.com.ar/se-lanzo-amazonia-1-el-primer-satelite-brasileno-con-componentes-de-invap/

Mañana visita oficial del Presidente acompañado del Ministro de Defensa, por lo que tal vez conozcamos como sigue el tema radares.
Saludos!
 
La primer exportación de componentes espaciales del país ya vuela en un satélite brasileño.

La provisión de INVAP para Amazonia-1 fue la primer exportación de componentes espaciales del país y consistió en la Computadora Principal de Abordo; el Sistema de Control de Actitud del satélite, compuesto por cajas de electrónica de control de actitud y control de thrusters, barras de torque y magnetómetros, y sensores solares gruesos, estos últimos realizados conjuntamente con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); y todo el equipamiento de soporte en Tierra para los sub-sistemas provistos por INVAP.
https://www.invap.com.ar/se-lanzo-amazonia-1-el-primer-satelite-brasileno-con-componentes-de-invap/

Mañana visita oficial del Presidente acompañado del Ministro de Defensa, por lo que tal vez conozcamos como sigue el tema radares.
Saludos!

Post #4.064

 
Arriba