INVAP


invap va a construir bunkers?
Refiere a experiencia en construcciones tipo bunker. Probablemente conocimiento necesarios en las construcciones asociadas a la tecnología nuclear. Una de las líneas de negocios tradicionales de INVAP.

Conocimientos que también puede tener utilidad en ingeniería de cohetes.
 
Supongo será un trabajo conjunto para la optimización de la versión orientada a fuerzas de seguridad. Muy bueno que lo puedan hacer en relación directa con una fuerza de seguridad concreta, para ir afinando requerimientos, métodos de empleo y prestaciones

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe participará en la etapa final del desarrollo del dron RUAS-160

De este convenio marco se desprenden una serie de proyectos en común, el primero es la integración del Ministerio de Seguridad santafesino en la etapa final del desarrollo del dron RUAS-160 (autonomía de largo alcance, con sensores de última generación con una diversidad de utilizaciones) con adaptaciones propias para misiones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) adaptado para el territorio santafesino.
https://www.unosantafe.com.ar/santa...el-desarrollo-del-dron-ruas-160-n2625352.html

Imagino posiblemente también este en juego el sistema de seguimiento y control de armamento.

Saludos!
 

Salta: INVAP instalará el telescopio LLAMA

El secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, Juan Pablo Paz, adelantó que la empresa estatal rionegrina de alta tecnología INVAP (Innovaciones Aplicadas), se encargará de reactivar las obras de montaje del radiotelescopio LLAMA, ubicado en la puna salteña.

Se trata de uno de los proyectos científico-tecnológicos más importante del Mercosur que lleva dos años de inactividad en la localidad de Alto Chorrillos, y que quedó con componentes tecnológicos abandonados, expuestos a las contingencias climáticas como tormentas eléctricas durante dos años.

Uno de esos componentes es la antena que fabricó la empresa alemana Vertex para el observatorio astronómico argentino-brasileño, que se encuentra desprotegido desde su descarga, en enero de 2018, en 22 contenedores.

"Invap estará a cargo de la instalación y puesta en marcha del radiotelescopio de Alto Chorrillos hasta la primera luz", dijo Juan Pablo Paz, en diálogo con El Tribuno, de Salta.

El funcionario nacional precisó que está a la firma el convenio que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación suscribirá con la empresa estatal rionegrina, que ya puso a un equipo de seis ingenieros a trabajar en el proyecto ejecutivo de las obras.

Según indicó Paz, los trabajos arrancarían en 2021 y estarían finalizados en alrededor de 18 meses. "Invap es una empresa muy seria que ofrece todas las garantías que necesita LLAMA en esta fase", recalcó el secretario de Articulación Científico Tecnológica.

Acá está me parece desde la fuente original de la noticia
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Invap instalará un radiotelescopio para el proyecto científico más importante del Mercosur​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
30/11/2020



(....)

 

El RUAS-160A fue distinguido con la Medalla de Oro del Premio Ternium Expoagro​


El pasado 2 de diciembre MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el Helicóptero No Tripulado RUAS-160A en el rubro Robótica Aplicada a la Agroindustria, en la 7ma edición del Premio Ternium Expoagro.

El certamen organizado por Ternium y Expoagro en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) busca potenciar la competitividad de la agroindustria argentina, a través de la promoción de sus procesos de innovación y mejora continua, además de su internacionalización.

En su séptima edición, el Premio registró la mayor cantidad de inscriptos en las categorías: energías renovables; multifunción; robótica; tractores; siembra; protección vegetal; fertilización; forrajes; riego; cosecha y poscosecha.
El sello a la innovación está a cargo de un prestigioso jurado compuesto por 18 especialistas nacionales y extranjeros de más de 15 instituciones públicas y privadas del sector que ya están estudiando los desarrollos.

La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de Expoagro 2021, donde se exhibirá el RUAS 160 A en el stand de ganadores del Premio Ternium Expoagro.

El RUAS-160 es un Sistema Aéreo No Tripulado de alas Rotativas compacto, asequible y para múltiples misiones, basado en desarrollos nacionales.

 
Seamos claros, opiniones de un troll chileno multiexpulsado.
Desconocía el origen. Supe de la expulsión. Tuve algunos "intercambios". Uno desde el origen del Ruas 160. Ahora que lo pienso, pero claaaaaaaro!
Marinelli es de los tantos que se necesitan. Contratista de lo mas competitivo de nuestra economía con una visión por mas. Hace poco lo escuchaba contando que al menos en la proyección está un modelo para 750 litros...Creo que la familia de estos bichitos dará que hablar....y en paralelo la electrónica de la cuestión militar testeándose en el Fénix...
Saludos!
 
En relación al RUAS-160, a Santa fé se le suma la Pcia. de Buenos Aires. Se conformará un "escuadrón de caballería aérea" del que formará parte, dentro de un plan mayor para la policía rural.
Saludos!
 
Arriba