INVAP

Hola soy Roberto, mi hijo estuvo en ExpoAgro y estuvo hablando con al gente de Marinelli y el copter ese no está a la venta todavía, ni saben si lo estará. Es mucho más grande y pesado que los drones chinos que se usan en el campo para fumigar y tiene iguales o peores prestaciones, pero además costaría 4 o 5 veces más. En realidad no le pudieron dar un precio exacto porque todavía no lo saben, tampoco le podían garantizar una cadena de repuestos ni garantías, mucho menos ahora con el caos económico y el cepo a las importaciones.
No sabía que actualmente se estaban utilizando drones chinos para fumigar.
 
No se en Argentina si se usan o no.

Pero tengo entendido que hay una cierta tendencia en la agricultura de comenzar a usarlos.
Pero no a diestra y siniestra, por lo que tengo entendido es para campos no muy extensos.
Y no solo para fumigar, sino también para siembra de precision.
Un conocido habia comenzado Un proyecto acá, y tuvo bastantes avances y reconocimiento.
Luego perdí el contacto y no se como estará, pero en su momento venia bien.

No lo matemos con nuestras opiniones antes de que nazca. Como explico ayer @elkahn , son varias etapas y todavía no se termino la primera.
De apoco...

Saludos.
 
o se en Argentina si se usan o no.

Pero tengo entendido que hay una cierta tendencia en la agricultura de comenzar a usarlos.
Pero no a diestra y siniestra, por lo que tengo entendido es para campos no muy extensos.
Y no solo para fumigar, sino también para siembra de precision.
Un conocido habia comenzado Un proyecto acá, y tuvo bastantes avances y reconocimiento.
Luego perdí el contacto y no se como estará, pero en su momento venia bien.

No lo matemos con nuestras opiniones antes de que nazca. Como explico ayer @elkahn , son varias etapas y todavía no se termino la primera.
De apoco...

Saludos.



Totalmente de acuerdo. Pero mi enfasis es justamente por eso, porque todavía no se usa, salvo experimentalmente y en algunas pruebas a muy reducida escala y ya el forista aporta sabiamente que le contaron al hijo que los chinos los hacen mas livianos, cuestan cinco veces menos y tienen respuestos asegurados cosas que los de acá no. Esas son las opiniones que matan antes de nacer.Todavía no existe , pero seguro que cuando exista, va a ser mejor que el nuestro.
 
No se estan usando drones ni chinos ni de ningún origen para fumigar. Dejemos de guitarrear.

Hola. Usted señor posee campo o está ligado al agro? No lo creo. Si lo estuviera no me acusaria de gutarrear ni nada. Infórmese antes de acusar a alguien
El uso de drones chinos para spraying cada vez es más común y aca en Argentina llega tarde pero en Canada y Asia se usa desde hace varios años. Mi hijo administra campos en La Pampa, donde no los necesitan, pero muchos amigos nuestros los usan en Entre Ríos para cultivos como el arándano y frutas finas. En campos chicos. Hay cientos de modelos de drones de carga chinos y cuestan desde 500 dolares hasta 6.000 dolares o mas. Pueden llevar hasta 100 kilos pero depende la distancia y horas de vuelo que uno quiera.

Le dejo video

un gusto
 
Hola Roberto! Creo que el diferencial del Drone presentado viene básicamente por dos elementos centrales: la autonomía/capacidad de carga y el vuelo autónomo preprogramable. Es que por el porte, no se usan ni motores eléctrcos ni los motores a combustible pero del orden del aeromodelismo. En este video el propio Marinelli lo explica, tomando como ejemplo justamente el drone del video que usted subió. El video es interesante porque desarrolla también la parte de integración tecnológica con el tema mapeo/aplicación selectiva. En la Nota de TSS que subí un poco as arriba se explican los pasos a seguir y mas o menos los plazos. Todavía las prestaciones finales del bicho no las conocemos, tampoco su precio,por lo que es un poco temprano para conocer su competitividad frente a otros productos que se encuentran ya en el mercado. Es lo que le puedo aportar.
Saludos!!!
 
Olvidalo, cuando comenzamos con eso en CITEFA en 2009, nos lo cortaron de cuajo
No me bajonee Don Armi. A mi todavía me queda un algo de esperanza o expectativa de que finalmente se pueda transitar ese camino. Si se es minimamente coherente con lo que se proclama o declama desde el discurso (industria de la defensa) el desarrollo de la familia de misiles es ineludible. Como intercambiamos alguna vez, todos los elementos para encararlo están! Estructurar un programa serio como lo fué el SINVICA, bajo un contrato también estructurado con metas, objetivos y plazos concretos símil SARA. Es perfectamente factible y realizable. Es en pesos, distribuido en no menos de cinco años...Que se yó, no quiero resignarme del todo todavía.
Abrazo!!
P.D.: Sabe algo si quedó algo que se pueda recuperar de todo lo que se había hecho sobre motores de combustible sólido? Hay algo retomable ahí? O se tendría que empezar casi de cero?
 
Hola. Usted señor posee campo o está ligado al agro? No lo creo. Si lo estuviera no me acusaria de gutarrear ni nada. Infórmese antes de acusar a alguien
El uso de drones chinos para spraying cada vez es más común y aca en Argentina llega tarde pero en Canada y Asia se usa desde hace varios años. Mi hijo administra campos en La Pampa, donde no los necesitan, pero muchos amigos nuestros los usan en Entre Ríos para cultivos como el arándano y frutas finas. En campos chicos. Hay cientos de modelos de drones de carga chinos y cuestan desde 500 dolares hasta 6.000 dolares o mas. Pueden llevar hasta 100 kilos pero depende la distancia y horas de vuelo que uno quiera.


Vea mi amigo, gracias a Dios nací en el campo y viví toda mi vida de el, y no lo atiendo precisamente desde un escritorio así que algo puedo decirle. Los drones van a tener un papel muy importante en un futuro bastante cercano, pero hoy por hoy puedo decirle con total seguridad que se lo usa con fines investigativos o para labores marginales, como revisar si hay charcos en un lote sin necesidad de ponerse las botas, o para algún tipo de mensuras, en alguna huerta o para fumigar muy pocas plantas, por las capacidades que se manejan . Fundamentalmente lo que se está haciendo es experimentando y analizando tanto con los aparatos como con las tareas a realizar y los implementos a cargarle al aparato en cuestión. Entonces, en este contexto, cuando usted mismo dice que el producto que vio su hijo, no está a la venta, ni se sabe si lo estará , hablar de costos, capacidades, provisión de respuestos, garantías y si disculpeme, pero es guitarrear. Punto y aparte.
Saludos.
 
Vea mi amigo, gracias a Dios nací en el campo y viví toda mi vida de el, y no lo atiendo precisamente desde un escritorio así que algo puedo decirle. Los drones van a tener un papel muy importante en un futuro bastante cercano, pero hoy por hoy puedo decirle con total seguridad que se lo usa con fines investigativos o para labores marginales, como revisar si hay charcos en un lote sin necesidad de ponerse las botas, o para algún tipo de mensuras, en alguna huerta o para fumigar muy pocas plantas, por las capacidades que se manejan . Fundamentalmente lo que se está haciendo es experimentando y analizando tanto con los aparatos como con las tareas a realizar y los implementos a cargarle al aparato en cuestión. Entonces, en este contexto, cuando usted mismo dice que el producto que vio su hijo, no está a la venta, ni se sabe si lo estará , hablar de costos, capacidades, provisión de respuestos, garantías y si disculpeme, pero es guitarrear. Punto y aparte.
Saludos.

Sr. aerosur, con mis hijos visitamos ExpoAgro todos los años y desde hace no menos de 7 u 8 años que en esa muestra aparecen varias empresas especializadas en tareas de fumigación y relevamiento mediante drones (hombre, si la misma Marinelli se dedica a eso!). Conozco personalmente gente en Entre Ríos que los usan y sé que también en Mendoza y Tucumán los usan. Y no es de ahora, esto lleva años en Argentina y una década o más en el resto del mundo. Esto no es el futuro, es el presente y casi que ya es el pasado. Y me sorprende realmente ver algunos comentarios sobre el drone helicoptero presentado este año en ExpoAgro por Marinelli+Cicare ya que practicamente no es en nada diferente a los drones agrícolas que ya existen en el mercado, pero aquí se lo promociona casi como material militar. Se imagina usted lo que piensa un granjero brasilero o japones que tiene un aparato mucho mejor guardado en su granero al ver estos comentarios y expectativas? Respecto al costo, la gente de Marinelli nos dio una estimación del costo, que no es lo mismo que un precio final de venta. Pero con esa estimación ya es posible ver que precio estaría varias veces por sobre el precio de drones similares chinos y japoneses. Las prestaciones en estos implementos están siempre determinadas por la cantidad de peso que pueden cargar y las horas que se lo desea usar. Como nadie tiene baterías mágicas y como los motores son siempre similares, eso vuelve a todos los modelos casi idénticos dentro de una categoría. En el fondo, estos implementos son plataformas, nada más. Plataformas a las que cualquier persona en el resto del mundo hoy puede acceder sin problemas.
Links abajo para que se informe del tema.

 
eso vuelve a todos los modelos casi idénticos dentro de una categoría.

No conozco mucho el tema, más que alguna qué otra lectura por interés de la ingeniería en el agro.... Pero de todos los video qué subió, ninguno es "casi idéntico " al RUAS-160.

Quizás pueda obtener una buena diferencia en capacidad.

Si 3 empresas serias desarrollan...es porque algún mercado debe haber.
 
En los MET 2 y 3 se comenzará con los ensayos de motores de 23 HP especialmente diseñados para UAV
Como nadie tiene baterías mágicas y como los motores son siempre similares,

A esto iba....
Todos los vídeos que subió son octocopteros eléctricos...
Mientras que los comparamos a Un Drone de 23 HP de combustión interna... Que de paso no necesita tanta batería.
 
Sr. aerosur, con mis hijos visitamos ExpoAgro todos los años y desde hace no menos de 7 u 8 años que en esa muestra aparecen varias empresas especializadas en tareas de fumigación y relevamiento mediante drones (hombre, si la misma Marinelli se dedica a eso!). Conozco personalmente gente en Entre Ríos que los usan y sé que también en Mendoza y Tucumán los usan. Y no es de ahora, esto lleva años en Argentina y una década o más en el resto del mundo. Esto no es el futuro, es el presente y casi que ya es el pasado. Y me sorprende realmente ver algunos comentarios sobre el drone helicoptero presentado este año en ExpoAgro por Marinelli+Cicare ya que practicamente no es en nada diferente a los drones agrícolas que ya existen en el mercado, pero aquí se lo promociona casi como material militar. Se imagina usted lo que piensa un granjero brasilero o japones que tiene un aparato mucho mejor guardado en su granero al ver estos comentarios y expectativas? Respecto al costo, la gente de Marinelli nos dio una estimación del costo, que no es lo mismo que un precio final de venta. Pero con esa estimación ya es posible ver que precio estaría varias veces por sobre el precio de drones similares chinos y japoneses. Las prestaciones en estos implementos están siempre determinadas por la cantidad de peso que pueden cargar y las horas que se lo desea usar. Como nadie tiene baterías mágicas y como los motores son siempre similares, eso vuelve a todos los modelos casi idénticos dentro de una categoría. En el fondo, estos implementos son plataformas, nada más. Plataformas a las que cualquier persona en el resto del mundo hoy puede acceder sin problemas.
Links abajo para que se informe del tema.



Muy buen comentario de el Forista ELPampa, tiene toda la razón.
 
No conozco mucho el tema, más que alguna qué otra lectura por interés de la ingeniería en el agro.... Pero de todos los video qué subió, ninguno es "casi idéntico " al RUAS-160.

Quizás pueda obtener una buena diferencia en capacidad.

Hola sr Eze22. No subí fotos o videos de todos los modelos actuales de drones agrícolas porque sería imposible. Y tampoco queria abusar subiendo fotos y videos. Similares al que presentó Marinelli del tipo helicoptero y motor a combustion hay decenas en el mundo, de los más usados hoy en el agro son varios modelos de Yamaha. Pero también hay chinos, indios, etc. Cuando digo que son todos casi idénticos es dentro de una categoria. Y reitero que se trata de plataformas simples y comerciales a las que se puede acceder en todo el mundo sin limitaciones.

Japón:

China

España:

India:
 
Hola sr Eze22. No subí fotos o videos de todos los modelos actuales de drones agrícolas porque sería imposible. Y tampoco queria abusar subiendo fotos y videos. Similares al que presentó Marinelli del tipo helicoptero y motor a combustion hay decenas en el mundo, de los más usados hoy en el agro son varios modelos de Yamaha. Pero también hay chinos, indios, etc. Cuando digo que son todos casi idénticos es dentro de una categoria. Y reitero que se trata de plataformas simples y comerciales a las que se puede acceder en todo el mundo sin limitaciones.

Japón:

China

España:

India:

A estos si que los desconocía.
Muchas gracias!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Señores se estan desviando del tema, si quieren hablar de fumigadores agricolas, abran un hilo en De todo un Poco.
Volvamos al hilo INVAP
 
Arriba