INVAP

Elkahn... la noticia no es nueva, ya tiene un par de meses. Y para serte honesto, me parece que más que aclarar, esa info echa más humo todavía!! Primero que armen un minisatélite y que digan de dónde vienen los componentes, después analicemos la performance y el precio. Después si querés en otro ámbito discutimos si Turquía puede ser un proveedor de tecnología o socio estratégico confiable. abrazo.
Notoriamente no he logrado mi afectuoso objetivo de aliviar al menos en parte (la cuestión de la carga útil) ese escepticismo! La nota la subí no por nueva sino porque aportaba sobre el punto, dado que no recuerdo que en otro registro subido al foro se diga expresamente que la carga útil tan meneada iba a ser de desarrollo propio.
No recuerdo algún antecedente en que INVAP ocultase, negase o mintiese respecto al origen de los componentes de sus satélites, no veo razón para que empiecen ahora. Y en lo personal, confío en que lograrán los objetivos.
Sobre lo de Turquía, se me ocurre una sóla respuesta en este momento: 100 M U$S! uno arriba del otro. La permanencia posterior de la alianza veremos...el desarrollo queda.
Abrazo!
 
Ahora me queda claro cuál era tu mensaje! En esa cabeza totalmente politizada es obvio que no hay lugar para entender cómo funciona el mundo real.

Seguro, los seres humanos no aceptamos demasiado la realidad.

Primero, si seguís el tema del Tronador te habrás podido dar una idea que el engendro ese era humo tercermundista desde el mismo momento en qu se anunció que se lo tendría en apenas unos años allá por 2008.

Si , la política adelantaba los tiempos de entrega y había ingenieros que aflojaban para que no se corte el flujo de recursos. En lo que no estoy de acuerdo es que el proyecto Tronador era humo tercermundista , ningún país del tercer mundo emprendió un proyecto de lanzador satelital desde 0 .Los 2 o 3 que intentan poner satélites en órbita en el tercer mundo lo hacen a partir de mejorar scud rusos.

Segundo, vos pensás que Fadea no depende tecnologicamente de sus proveedores de países desarrollados en el caso del Pampa?? Vos crees que se puede cambiar la motorización yanqui de un día para el otro, o la aviónica israelí, o los asientos eyectables, etc, etc?? .

De un dia para el otro no se puede hacer nada , pero a pesar de que los pampas usaron asientos eyectables Martin-Baker, en el anterior gobierno se anunció el cambio del asiento eyectable MB por uno ruso el Zvezda K36-L ,o AEROFINA SC-HV-00 que es una versión rumana del Martin Barker Mk10L, los sistemas hidráulicos de frenos a incorporar en el Pampa podrían ser de la firma checa Zlin, también se proyectó la construcción del Pampa en Alemania con aviónica alemana por Grob Aircraft y también se habló de tener un motor alternativo no occidental para la venta a países que tiene problemas con los EEUU, algunos de los actuadores del pampa que antes se importaban , ahora lo fabrican empresas cordobesas.

Además es un diseño comprado a los alemanes...ni eso se hizo acá!

Hubo intervención de ingenieros argentinos en el diseño y el avión se construyó en FMA.

Porqué te crees que se tuvo que mandar a hacer a Israel el estudio de los nuevos motores? Porque acá no había nadie capacitado para meter mano al diseño ni siquiera en algo tan relativamente simple como eso, por esa razón! Dependemos...y mucho!! Hay que ser nécio para no verlo.

Eso fue en el Pucará.

Finalmente, claramente que los satélites tienen componentes menores nacionales, pero los componentes críticos y estratégicos son todos extranjeros (aún si en 678 te decían lo contrario!). O acaso vos crees que un satélite ARSAT sería un satélite de comunicaciones sin los transponders de Thales Alenia?? O que el SAOCOM y los radares que arma INVAP podrían funcionar sin los módulos T/R y toda la electrónica asociada que te vende con extremo celo Europa y su conglomerado de empresas?

El diseño, la fabricación, la integración y los ensayos funcionales y ambientales del ARSAT demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina,no es solo comprar en el exterior sistemas que no se fabrican en el país y que desarrollarlos ,construirlos llevaría años, siendo completamente antieconómico .Argentina en ese sentido actuó como cualquier otro país que diseña un satélite de comunicaciones , no sé porque la crítica.
En cuanto a los SAOCOM, el desarrollo de los paneles solares del satélite, necesarios para convertir la luz del sol en energía eléctrica para el funcionamiento del SAOCOM 1A, fue un trabajo conjunto entre INVAP, a cargo del diseño y fabricación de la estructura y mecanismos de despliegue, y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que realizó el diseño e integración de las celdas solares y el sistema de interconexión de los tres paneles.La CONAE, además de ser la responsable de la misión y del instrumento, tuvo a su cargo la provisión de la antena radar, para la cual se le encargó a la CNEA el diseño y la fabricación de la estructura y mecanismos, INVAP colaboró con la fabricación de cableado y mantas térmicas, mientras que la integración y el test fueron realizados por CONAE en conjunto con las empresas VENG, STI y DTA.

• 80 empresas argentinas de base tecnológica
• 3.500.000 horas persona = 2.500.000 INVAP + 1.000.000 otras instituciones/empresas , no me parece que las empresas argentinas no hayn trabajado en estos satélites.

O porque te crees que INVAP no ha vendido y seguramente nunca podrá vender un radar ¨nacional¨ afuera de este país?? Te lo respondo yo: porque la tecnología no es suya!! Porque tiene que pedirle autorización al dueño de la tecnología para poder hacerlo. Esa parte no te la contaban en las cadenas nacionales, no?
En fin... saludos.
¿ Estás seguro que tiene que pedir autorización ? a mi me parece que no.

Me parece que todo este despligue evidente de la ciencia argentina que demuestra INVAP y otras empresas e instituciones de este país , te pone mal , ¿ sos argentino? ...
 
J.L. dijo:
Me parece que todo este despligue evidente de la ciencia argentina que demuestra INVAP y otras empresas e instituciones de este país , te pone mal , ¿ sos argentino? ...

Ahhh...la carta nacionalista!!! Ese comodín al que todos los fanáticos recurren cuando el peso de la realidad empieza a roerles los cimientos del mundo de fantasía en el que viven!! Otros, creo que Daniceci11, había insinuado algo así en un comentario anterior, pero veo que vos fuiste directo al grano!


Sí, J.L., soy argentino... pero no vivo en una lata de dulce de batata!! No me como todo el bofe mediático que constantemente tiran los medios de prensa ignorantes o mercenarios de nuestro país tercermundista. Vos te das cuenta que en todo ese montón de cosas generales y conocidas que posteaste en ningún momento contradecís lo que yo digo?? De esa cortina de humo marketinero electoral del cuarto nivel que es el proyecto Tronador ya no hablaré más acá, hay páginas y más páginas llenas de discusión sobre ese tema en este foro.

El SAOCOM, más allá de todo el trabajo local que tuvo, que es destacable, DEPENDE de los componentes italianos...sin eso, no hay radar...es decir, no hay SAOCOM!!! Ya no sé cómo decirtelo: Más allá de todo el mucho esfuerzo y los logros técnicos alcanzados (para sacarse el sombrero), los satélites y radares de INVAP son totalmente dependientes de tecnología importada. Una cosa no anula la otra!! Una de las partes más importantes, lo que hace a un radar UN RADAR, la electrónica, es europea... a ver si lo entendemos de una vez, sino esto es una charla de locos en la que yo te digo naranja y me responden tomate. No te acordás acaso cuando Bolivia, nuestro socio bolivariano del alma y gran hermano, rechazó comprar radares de Invap y le compró radares similares a Thales Francia (a ser armados en Brasil)... te suena el nombre del vendedor de los radares? Si te suena es porque es el mismo que le vende la electrónica del radar a Invap!! Es recontra conocido en el mundo el sistema, hay hasta papers escritos y modelos publicados!!! Cuando una tecnología está madura y uno ya domina la siguiente tecnología (radar viejo, radar nuevo), es en el mejor interés del fabricante traspasar parte de la tecnología del producto viejo a un segundo país por una módica suma. Total, ese segundo país jamás podrá competir con el dueño de la tecnología. Los derechos de propiedad siguen siendo del primero, pero aún en el caso que también eso se cediera, igual la tecnología vendida afuera es de segunda mano, y el fabricante siempre podrá ofrecer productos mejores a similar o menor precio por lo que no se crea competencia. Eso exactamente es lo que pasó con el contrato Boliviano. Aún si Thales no te prohibe vender su tecnología a terceros países, aún así ellos siempre podrán ofrecer mejor tecnología y más barata... y Boom, Evo te demuestra sin anestesia como funciona el mundo real. Y como cereza del postre, Thales anuncia que los radares bolivianos van a ser fabricados en Brasil, como diciéndote con acento francés ¨no importa dónde diablos se arme el radar, si la tecnología es nuestra eso me importa un pepino¨. Esto es evidencia empírica..esto no son anuncios, humo, o incoherencias gritadas en cadenas nacionales...esto es LA REALIDAD.



Lo que escribís del Pampa directamente ni merece ser discutido, en su mayoría son anuncios tirado a la marchanta que nunca tuvieron un gramo de posibilidad... digo, una década después los asientos siguen siendo Martin Baker, no? (ahorrame las excusas infantiles: ¨hay un complot internacional¨, ¨estaba todo listo pero Macri se vendió al imperio y lo canceló¨, ¨justo rajaron al técnico encargado de eso¨, etc, etc). Lo del Pucará en la vorágine de mi respuesta no aclaré que me refería a ese avión, igual lo hemos discutido bastante en otro topic a eso y refleja clarito la falta de personal capacitado y capaz de alterar diseños de aviones modernos y avanzados en Fadea. Estimado, usted crea lo que sea que lo ayude a levantarse cada mañana en este país... pero no pretenda que el resto ignore la abundante evidencia real y palpable.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
Una cosa no invalida a la otra
Para poder hacer elementos de Tecnologia avanzada son necesarios , si o si , componentes extranjeros pero eso no invalida el hecho de poder desarrollar esa tecnologia



Esto es lo mismo que el comercio exterior, para poder exportar muchos elementos, necesitas importar insumos y electrónica que te permitan completar los nacionales y exportar.

Para ser independientes en un porcentaje importante se necesita si o si no solo desarrollar sino comprar los elementos desarrollados en cantidades importantes

FADEA desde el momento que no diseña aviones nuevos desde hace mucho tiempo(salvo el Ia-100) no tiene una planta importante de ingenieros, y esto no quiere decir que que los que tengan no sean buenos, simplemente no tienen experiencia o tiempo para ciertos proyectos.



FADEA necesita proyectos que se concreten , el IA-73 podria haber estado en la EAM en el puesto de los TEXAN , pero se desperdicio tiempo y dinero sin siquiera un prototipo, creo que hasta que no fabriquemos en serie varios aviones no podemos pensar en desarrolllar en conjunto, lo de la UNASUR mato literalmente el proyecto y permitio que Brasil desarroyase varios aviones similares .



Hoy el Pucara podria haber sido reemplazado por un IA-73 de combate en una version optimizada para ese rol pero se diluyo como el agua entre las manos al internacionalizarlo.


Con respecto a la exportacion de radares, el tema pasa por que las empresas del medio de defensa y tecnologia tienen mucho peso y lobby.

Es un nicho al que cuesta acceder en terminos de exportacion.

Saludos a todos
 
Última edición:
"Con respecto a la exportacion de radares, el tema pasa por que las empresas del medio de defensa y tecnologia tienen mucho peso y lobby.

Es un nicho al que cuesta acceder en terminos de exportacion."

Debemos agregar que INVAP no tiene financiamiento de bancos del nivel como si lo tienen Thales y demás empresa que se dedican al rubro.Además influye que los radares de INVAP son muy nuevos en el mercado y en el momento de decidir comprar siempre se prefiere productos bien probados. Saludos.
 
Ahhh...la carta nacionalista!!! Ese comodín al que todos los fanáticos recurren cuando el peso de la realidad empieza a roerles los cimientos del mundo de fantasía en el que viven!! Otros, creo que Daniceci11, había insinuado algo así en un comentario anterior, pero veo que vos fuiste directo al grano!

No soy fanático de nada , no vivo en ninguna fantasia , veo las cosas como son, no me trago la propaganda política , no soy k ( por lo de “cabeza totalmente politizada” y tampoco por asignarle la creación del proyecto Tronador al gobierno anterior , lo que es cierto, sin lugar a dudas, dar al Cesar lo que es del César.)

Sí, J.L., soy argentino... pero no vivo en una lata de dulce de batata!! No me como todo el bofe mediático que constantemente tiran los medios de prensa ignorantes o mercenarios de nuestro país tercermundista. Vos te das cuenta que en todo ese montón de cosas generales y conocidas que posteaste en ningún momento contradecís lo que yo digo?? De esa cortina de humo marketinero electoral del cuarto nivel que es el proyecto Tronador ya no hablaré más acá, hay páginas y más páginas llenas de discusión sobre ese tema en este foro.

Si sos argentino no se te puede tildar de nacionalista .Como voy a contradecir, que se compraron sistemas de desarrollos espaciales que todo el mundo compra a Thales y otros. Son compañías internacionales que han desarrollado y probado tecnología espacial desde hace decenios. Querer construir un satélite de comunicaciones o de observación de la Tierra sin recurrir a las soluciones de estas compañías es una idiotés y ni siquiera merece que te tomés el trabajo de escribirlo en un post que pretende ser esclarecedor de los turbios manejos, que según voz, lleva adelante INVAP. Cualquier persona que esté más o menos informada conoce como se hace un satélite en cualquier país , no en el tercer mundo donde la mayoría lo compra hecho. Estoy de acuerdo en que con el ARSAT se hizo propaganda política pero prefiero eso y que se pongan 2 en órbita y no que se cancele el tercero.

El SAOCOM, más allá de todo el trabajo local que tuvo, que es destacable, DEPENDE de los componentes italianos...sin eso, no hay radar...es decir, no hay SAOCOM!!! Ya no sé cómo decirtelo: Más allá de todo el mucho esfuerzo y los logros técnicos alcanzados (para sacarse el sombrero), los satélites y radares de INVAP son totalmente dependientes de tecnología importada.

Lo que vos sabés y no querés dar el brazo a torcer, es en aceptar que todos los satélites de todas partes del mundo tienen en sus entrañas tecnología que no es del país que los construye , porque está generalizada , está probada , es eficiente en el espacio y es más barata que desarrollar tecnología especifica espacial propia. Por eso no entiendo tus crítica a INVAP , podés criticar a los que anuncian que se construyó un satélite totalmente argentino y tenés razón, pero no a una compañía que funciona como todas en el mundo en este aspecto.

Una cosa no anula la otra!! Una de las partes más importantes, lo que hace a un radar UN RADAR, la electrónica, es europea... a ver si lo entendemos de una vez, sino esto es una charla de locos en la que yo te digo naranja y me responden tomate. No te acordás acaso cuando Bolivia, nuestro socio bolivariano del alma y gran hermano, rechazó comprar radares de Invap y le compró radares similares a Thales Francia (a ser armados en Brasil)... te suena el nombre del vendedor de los radares? Si te suena es porque es el mismo que le vende la electrónica del radar a Invap!! Es recontra conocido en el mundo el sistema, hay hasta papers escritos y modelos publicados!!! Cuando una tecnología está madura y uno ya domina la siguiente tecnología (radar viejo, radar nuevo), es en el mejor interés del fabricante traspasar parte de la tecnología del producto viejo a un segundo país por una módica suma. Total, ese segundo país jamás podrá competir con el dueño de la tecnología. Los derechos de propiedad siguen siendo del primero, pero aún en el caso que también eso se cediera, igual la tecnología vendida afuera es de segunda mano, y el fabricante siempre podrá ofrecer productos mejores a similar o menor precio por lo que no se crea competencia. Eso exactamente es lo que pasó con el contrato Boliviano. Aún si Thales no te prohibe vender su tecnología a terceros países, aún así ellos siempre podrán ofrecer mejor tecnología y más barata... y Boom, Evo te demuestra sin anestesia como funciona el mundo real. Y como cereza del postre, Thales anuncia que los radares bolivianos van a ser fabricados en Brasil, como diciéndote con acento francés ¨no importa dónde diablos se arme el radar, si la tecnología es nuestra eso me importa un pepino¨. Esto es evidencia empírica..esto no son anuncios, humo, o incoherencias gritadas en cadenas nacionales...esto es LA REALIDAD.

Esto de ser cierto, es una parte de la realidad. Lo que trasciende es que INVAP no necesita el permiso de nadie para vender sus radares. Los bolivianos cuidan sus intereses , no son amigos ni hermanos de nadie , la historia lo demuestra , preguntales a los peruanos.

Lo que escribís del Pampa directamente ni merece ser discutido, en su mayoría son anuncios tirado a la marchanta que nunca tuvieron un gramo de posibilidad... digo, una década después los asientos siguen siendo Martin Baker, no? (ahorrame las excusas infantiles: ¨hay un complot internacional¨, ¨estaba todo listo pero Macri se vendió al imperio y lo canceló¨, ¨justo rajaron al técnico encargado de eso¨, etc, etc). .
En realidad lo del asiento ruso fue un anuncio con muestra estática y todo , los actuadores que se fabrican hoy en Córdoba también son una realidad, la cúpula etc. Por eso te digo ,vos no sos el dueño de la realidad, hay muchas realidades, todas comprobables.



Lo del Pucará en la vorágine de mi respuesta no aclaré que me refería a ese avión, igual lo hemos discutido bastante en otro topic a eso y refleja clarito la falta de personal capacitado y capaz de alterar diseños de aviones en Fadea. Estimado, usted crea lo que sea que lo ayude a levantarse cada mañana en este país... pero no pretenda que el resto ignore la abundante evidencia real y palpable.

Felizmente, el resto, aparte de mi, no piensan como vos, fijáte todos que te contradicen cuando escribís algo en este foro.Un Saludo.
 
J.L. dijo:
Felizmente, el resto, aparte de mi, no piensan como vos, fijáte todos que te contradicen cuando escribís algo en este foro.Un Saludo.

Estimado J.L. , no se preocupe por mi que no ingreso a los foros buscando apoyo psicológico ni ganar un concurso de popularidad. Ademas, Argentina es un país en crisis recurrentes, violento, lleno de corrupción, pésima educación y con una clase política decadente que está en un lento pero constante proceso de inmersión el el subdesarrollo desde hace varias generaciones...si en ese contexto la mayoría de la gente piensa de manera usual que yo estoy equivocado, es porque seguramente estoy más cerca de la verdad que ellos! ;)

abrazo!
 
Última edición:
Estimado J.L. , no s epreocupe por mi que no ingreso a los foros buscando apoyo psicológico ni ganar un concurso de popularidad Ademas, Argentina es un país decadente que está en un lento pero constante proceso de inmersión el el subdesarrollo desde hace décadas...si en ese contexto la mayoría de la gente piensa de manera usual que yo puedo estar equivocado, es porque seguramente estoy más cerca de la verdad que ellos! ;)

abrazo!
Coincido en que algunas políticas que se aplican y situaciones que se generan en Argentina son decadentes.
Tampoco se puede hablar de un subdesarrollo generalizado porque hay areas de avances tecnológicos que no tienen los países del tercer mundo. Hay mucha gente que viaja y ve las diferencias , las tenemos tanto con el primer mundo como con el tercero , no somos ni lo uno ni lo otro.Por ejemplo, yo no te contradije en que los satélites argentinos tienen partes importantes extranjeras , eso te da la razón, pero lo que no aclaraste es que en todos lados se construyen los satélites de la misma manera.
No estás tan en contradicción , con lo que pensamos los que más o menos nos interesamos en el tema.Te falta un poco de optimismo, ver las cosas buenas que se hacen en el país y resaltarlas , al mismo tiempo que criticás las cosas malas. No todo es malo negro y decadente en Argentina.Un Saludo.
 
En Bariloche me imagino estarán festejando, “socios estratégicos” en la cuestión de defensa (laburo) y promociones impositivas que suponen un ahorro entre 300 y 400 M al año. Muy bueno para la salud financiera y sustentabilidad de la empresa.

Río Negro suma beneficios para empresas de base tecnológica

Las empresas ya radicadas, y las futuras, tendrán en Río Negro un sistema de beneficios impositivos que se desprenden de la Ley Nacional Nº 27.506 que crea el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, a la cual el parlamento rionegrino adhirió por unanimidad.

Según las primeras estimaciones de Lescano, “solo el INVAP” se podría ahorrar entre 100 y 150 millones de pesos en aportes patronales, entre 150 y 200 millones en derechos de exportación, y hasta 50 millones de pesos en el tributo a las Ganancias. Sería, solamente en este caso, un ahorro de entre 300 y 400 millones de pesos.
http://www.todoroca.com/noticias/2019/11/25/5581-

Saludos!
 
En Bariloche me imagino estarán festejando, “socios estratégicos” en la cuestión de defensa (laburo) y promociones impositivas que suponen un ahorro entre 300 y 400 M al año. Muy bueno para la salud financiera y sustentabilidad de la empresa.

Río Negro suma beneficios para empresas de base tecnológica

Las empresas ya radicadas, y las futuras, tendrán en Río Negro un sistema de beneficios impositivos que se desprenden de la Ley Nacional Nº 27.506 que crea el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, a la cual el parlamento rionegrino adhirió por unanimidad.

Según las primeras estimaciones de Lescano, “solo el INVAP” se podría ahorrar entre 100 y 150 millones de pesos en aportes patronales, entre 150 y 200 millones en derechos de exportación, y hasta 50 millones de pesos en el tributo a las Ganancias. Sería, solamente en este caso, un ahorro de entre 300 y 400 millones de pesos.
http://www.todoroca.com/noticias/2019/11/25/5581-

Saludos!

Estimado, Invap es una empresa pública que usualmente vende casi la totalidad de sus productos y servicios al Estado Nacional. Salvo un puñado de excepciones, los negocios de INVAP han sido casi exclusivamente con el Estado Nacional. Y si bien cada tanto aparece un cliente de afuera, la ¨ganancia¨ generalmente se explica en su totalidad por esos negocios con el mismo Estado Nacional. Dificilmente se podría hablar realmente de ganancias reales (es más bien un subsidio indirecto). Si pagan menos aportes patronales e impuestos a las ganancias, en realidad eso sale de un bolsillo del Estado (de todos nosotros) y entra en el otro. No hay diferencia....bué, casi. La diferencia es que ahora la empresa de manera artificial generará contablemente más ¨ganancias¨, por lo que posiblemente los empleados y los directivos de la empresa se crean en el derecho de usar esa ¨ganancia¨ para pagarse un nuevo bono de fin de año, nuevos aumentos de sueldo, o para armar proyectos y programas deficitarios que nada tienen que ver con el rol principal de la empresa y que, involuntariamente financiados por el Estado, se solapan con otras actividades del Estado sin razón alguna (Fundación Invap, plan de Responsabilidad Social Empresaria, jardín de infantes para empleados, etc). Con la plata de otro es siempre lindo...

 
Los dólares ayudan a Invap a amortiguar el peso de la crisis
Estimado JulitoC, dejo esto por aquí para que coteje lo que expone con los datos de la realidad:

Los contratos de exportación representan la mitad de los ingresos de la empresa estatal rionegrina. Cerró el balance 2018/2019 con ganancia. Vende tecnología a empresas y gobiernos de Holanda, Arabia Saudita, India, Argelia, Brasil y Bolivia. Con Turquía desarrolla un minisatélite.

La mitad de la tecnología que la empresa estatal Invap desarrolló y vendió en su último año corresponde a exportaciones. Esto le permitió bajar la dependencia de los contratos con organismos estatales y, a la vez, eludir parte del impacto de la devaluación en el pago de sus insumos. La compañía, que en los 12 meses que van desde julio de 2018 hasta junio de este año, tuvo ventas por casi 7.500 millones de pesos, acaba de aprobar un balance con resultado positivo.

Por ahora, en materia nuclear la empresa mantiene contratos de exportación de tecnología con:

•Arabia Saudita (reactor de investigación de baja potencia).
•Argelia (modernización del reactor NUR, construcción de una planta de radioisótopos y ampliación de la planta de producción de combustibles).
•India, (construcción y puesta en marcha de una planta de radioisótopos).
•Holanda (un reactor de investigación).
•Brasil (ingeniería de detalle del Reactor Multipropósito Brasileño, RMB).
•Bolivia (tres centros de radioterapia).

Hay además un contrato con la empresa Turkish Aerospace, de Turquía, para el desarrollo de un satélite de comunicaciones llamado MiniGeo, para salir a venderlo a través de una sociedad conjunta llamada Gsatcom. Este proyecto cuesta 60 millones de dólares, cuyo financiamiento fue obtenido por los turcos.
https://www.rionegro.com.ar/los-dolares-ayudan-a-invap-a-amortiguar-el-peso-de-la-crisis-1159233/

Beneficios Sociales para sus recursos humanos, el activo mas preciado de la empresa? Habrase Visto! Jardines de infantes? Una locura! estos de Google son unos delirantes!! https://www.gestion.org/como-motiva-google-a-sus-empleados/
Respecto a la participación en las Ganancias de los empleados, sugiero lea el último Balance.
Que es eso de mantener una La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE)? La fundación que parece irritarle mantiene un patrimonio e ingresos/egresos de fuentes separadas. También es de consulta pública.
Le recuerdo que la empresa hace añares no presenta quebrantos y reinvierte el 100% de sus ganancias. Política que se mantiene al día de hoy por su único accionista, la provincia de Río Negro.
Saludos!
 
Y por las dudas, dejo los MONTOS DE CONTRATOS EN CARTERA Al cierre de ejercicio, el monto a facturar en los próximos años por contratos firmados por la empresa ascendía a USD 753 millones, donde un 44% corresponden al mercado nacional y el 56% a proyectos de exportación. La distribución por áreas de negocios es la siguiente: Área Nuclear USD 372 millones, Área TICS USD 180 millones, Área de Gobierno USD 134 millones y Área Espacial USD 67 millones. (Punto 4 del último balance).
Saludos!
 
Y por las dudas, dejo los MONTOS DE CONTRATOS EN CARTERA Al cierre de ejercicio, el monto a facturar en los próximos años por contratos firmados por la empresa ascendía a USD 753 millones, donde un 44% corresponden al mercado nacional y el 56% a proyectos de exportación. La distribución por áreas de negocios es la siguiente: Área Nuclear USD 372 millones, Área TICS USD 180 millones, Área de Gobierno USD 134 millones y Área Espacial USD 67 millones. (Punto 4 del último balance).
Saludos!

Estimado, repito, historicamente, el grueso de los contratos y de la facturación de INVAP es con el Estado Nacional... en los últimos años se ha dado la situación que el número de contratos con el gobierno han caído de manera significativa, lo que hace parecer que los contratos con terceros poseen una representación mayor a la habitual. No generalice casos excepcionales para poder tener un argumento, por favor.

Por último, si Google o Space X quieren pagarles un bono en lingotes de oro a sus empleados, contratar a titiriteros para levantar el ánimo de los mismos, o regalarles un coche nuevo para que no tengan que viajar en transporte público...eso es problemas de esas empresas privadas!! Acá estamos hablando de una empresa estatal, que recibe subsidios y contratos subsidiados de parte del Estado Nacional. No existe ¨ganancia¨ cuando el que paga es uno mismo.

saludos

P.D: Con tu lógica, si Boeing contrata a Katy Perry para dar un show a sus empleados en Everett (EE.UU.), entonces nadie debería haberse quejado de cuando Fadea le pagó U$S 10.000 a Florencia Peña por una charla de 3hs por el día de la mujer, no?? Si las empresas privadas de primer nivel mundial lo hacen... :rolleyes:
 
Arriba