INVAP

joseph

Colaborador
Colaborador
Naaa...no me indigesto, me lo tomo con gracia la mayoría de la veces. Aunque por ahí es dificil ver eso en la fría letra de un texto. Veremos si Cicaré puede colmar las enormes expectativas que usted tiene para con una empresa PyME que no es mucho más que un galpón en un pueblo y no más de dos o tres ingenieros. Me saco el sombrero por lo que ha logrado el viejo Cicare, pero de ahí a pensar que es Space X... abrazo!

P.D: La foto de la presentación es lo más cercano a la realidad, el hombre apenas está presentando su simulador...el resto son conjeturas y especulaciones.
¿Están hablando de Cicaré? El mismo que dijo que jamas volvería a hacer algo con el estado. Con el CH-14 casi de funde. Textuales palabras. Pensar que Cicaré va a volver a meterse en defensa es de locos. Todos sabemos que para él es un paga dios.
 
Joseph, creo que la diferencia es que el acuerdo lo hace con una empresa, que se mueve como tal y no con el cuerpo administrtivo del estado. Puede ser que por eso firma.
Julio, aca me mandan desde Saladillo y Bariloche...


Un poco de humor
Abrazo
 

me262

Colaborador
Veremos si Cicaré puede colmar las enormes expectativas que usted tiene para con una empresa PyME que no es mucho más que un galpón en un pueblo y no más de dos o tres ingenieros.
Bueno, parece que el galpón de pueblo con 2 ó 3 ingenieros vendió más de 70 helicópteros principalmente a Europa y Australia (seguro son giles que compran cualquier cosa)

https://autoblog.com.ar/2016/11/17/augusto-cicare-a-los-80-anos-todavia-sigo-aprendiendo/

En el país hay galpones mas grandes con cientos de ingenieros y miles de empleados que no pudieron vender nada.

Una prestigiosa publicación del Instituto Smithsoniano se deshizo en elogios hacia el "galpón de pueblo" y el "triste simulador para escuelitas de vuelo de barrio"

https://www.airspacemag.com/flight-today/whiz-choppers-finally-take-off-180963202/

Si hubiera mas galpones de pueblo, mas ejemplos cómo la empresa del SR. CICARÉ y menos gente que hable al pedo o se crea Elon Musk, no estaríamos cómo estamos.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/helice-en-el-adn-la-empresa-familiar-cicare

Perdónelos Don Augusto, no saben lo que dicen...

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, creo que la diferencia es que el acuerdo lo hace con una empresa, que se mueve como tal y no con el cuerpo administrtivo del estado. Puede ser que por eso firma.
Julio, aca me mandan desde Saladillo y Bariloche...


Un poco de humor
Abrazo
Eso no tiene nada que ver. Vos te pensas que Cicare se va a meter en un contrato donde el que te paga tal vez te deja tirando un año. Cicare no es Techint.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno, parece que el galpón de pueblo con 2 ó 3 ingenieros vendió más de 70 helicópteros principalmente a Europa y Australia (seguro son giles que compran cualquier cosa)

https://autoblog.com.ar/2016/11/17/augusto-cicare-a-los-80-anos-todavia-sigo-aprendiendo/

En el país hay galpones mas grandes con cientos de ingenieros y miles de empleados que no pudieron vender nada.

Una prestigiosa publicación del Instituto Smithsoniano se deshizo en elogios hacia el "galpón de pueblo" y el "triste simulador para escuelitas de vuelo de barrio"

https://www.airspacemag.com/flight-today/whiz-choppers-finally-take-off-180963202/

Si hubiera mas galpones de pueblo, mas ejemplos cómo la empresa del SR. CICARÉ y menos gente que hable al pedo o se crea Elon Musk, no estaríamos cómo estamos.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/helice-en-el-adn-la-empresa-familiar-cicare

Perdónelos Don Augusto, no saben lo que dicen...

Saludos.
¿Decinos cual es el helicóptero de CICARÉ homologado para volar sin problemas en cualquier lugar del mundo?
 
Eso no tiene nada que ver. Vos te pensas que Cicare se va a meter en un contrato donde el que te paga tal vez te deja tirando un año. Cicare no es Techint.
Por ahí es confuso lo que puse. Yo no digo que hoy lo que se plantean es un desarrollo militar o para el MINDEF. Lo que es concreto y eso firmaron es un acuerdo para un drone aplicador entre tres patas Marinelli, Cicaré, Invap. Calramente el foco está puesto en lo agronómico. Lo del Heli autónomo como se puede ver en una de las notas posteadas, lo tiene Cicaré en el bocho hace ya un tiempo. Y lo está tratando de concretar con esta acuerdo.
Sólo remarqué que quien buscó a Cicaré (Marinelli) mencionó la amplia gama de aplicaciones entre otras la militar. Y que la tercera pata del acuerdo tiene entre sus desarrollos la carga útil de esa aplicación militar, aunque puede que lo hayan buscado por otra cosa (el autopiloto, el mapeo de FRONTEC). De ahí que puse que no sería delirante pensarlo como una posible derivación (futura y no del proyecto actual). Mas, creo es el paso lógico posterior (mas que creencia va por el lado del deseo confieso!).
Saludos!!
 
Por ahí es confuso lo que puse. Yo no digo que hoy lo que se plantean es un desarrollo militar o para el MINDEF. Lo que es concreto y eso firmaron es un acuerdo para un drone aplicador entre tres patas Marinelli, Cicaré, Invap. Calramente el foco está puesto en lo agronómico. Lo del Heli autónomo como se puede ver en una de las notas posteadas, lo tiene Cicaré en el bocho hace ya un tiempo. Y lo está tratando de concretar con esta acuerdo.
Sólo remarqué que quien buscó a Cicaré (Marinelli) mencionó la amplia gama de aplicaciones entre otras la militar. Y que la tercera pata del acuerdo tiene entre sus desarrollos la carga útil de esa aplicación militar, aunque puede que lo hayan buscado por otra cosa (el autopiloto, el mapeo de FRONTEC). De ahí que puse que no sería delirante pensarlo como una posible derivación (futura y no del proyecto actual). Mas, creo es el paso lógico posterior (mas que creencia va por el lado del deseo confieso!).
Saludos!!

Elkahn... estás basando tus expectativas principalmente en los dichos de un tal Marinelli que nadie conoce... un contratista agropecuario de 25 años, que heredó el negocio del padre, y que vive de alquilar sembradoras y fumigadoras a productores rurales. El pibe, además de usar los mini helicópteros de Cicaré para fumigar, usa también simples drones comerciales para filmar campos o para fumigar pequeñas parcelas... eso es lo más cercano que el pibe ha estado de un drone militar!

Y después me retan si me enojo! :p

Saludos
 
Última edición:

me262

Colaborador
¿Decinos cual es el helicóptero de CICARÉ homologado para volar sin problemas en cualquier lugar del mundo?
Consulte en los representantes de Cicaré en Australia, Alemania e Italia la calidad de los productos y si los pueden certificar o no, le van a informar mucho mejor que yo.
Si se venden en ésos países están certificados, y seguro pueden volar en cualquier otro lado...

ZADA AVIATION - Centro Autorizado de ensamble & Servicio
www.zadaholdings.com.au
[email protected]
Tel./fax.: +61 8 9387 2871
2 Mustang Road - Hangar L
WJandakot, Western Australia
6164, Australia
Cicaré Europe
www.cicare-europe.com
[email protected]
Tel.: +49 17661289519
Mainz Airfield [EDFZ]
55126, Mainz
Germany
Sky-Tech S.r.l. (Authorized Assembly & Service Center)
www.sky-tech145.com
[email protected]
Tel.: +39 (0)141 1764053
Via San Giovanni 54
14022 Castelnuovo Don Bosco
Italy

Saludos.
 
Air Platforms
Argentina develops rotary-wing UAS for naval operations

Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defence Weekly

12 December 2019


Argentine company INVAP is working with the national helicopter manufacturer Cicaré on the development of the Rotary-winged Unmanned Aerial System (RUAS), Jane's learned from an industry source on 9 December.

The RUAS, which is to be geared towards maritime operations, will be an autonomous, compact, and tactical medium-range shipborne system that can operate in severe weather conditions: the aircraft's materials and components are protected against corrosion, rain, and strong winds.

Powered by two piston-engines, the RUAS weighs 80 kg with a modular payload system; has a top speed of 95 km/h; and an endurance of six hours. The platform is billed as providing an 'over-the-horizon' surveillance capability for surface vessels.

"Argentina desarrolla UAS de alas rotatorias para operaciones navales


La empresa argentina INVAP está trabajando con el fabricante nacional de helicópteros Cicaré en el desarrollo del Sistema Aéreo No Tripulado (RUAS) de alas rotativas, según informó Jane de una fuente de la industria el 9 de diciembre.

El RUAS, que se orientará a las operaciones marítimas, será un sistema autónomo, compacto y táctico a bordo de medio alcance que puede operar en condiciones climáticas severas: los materiales y componentes de la aeronave están protegidos contra la corrosión, la lluvia y los fuertes vientos.

Impulsado por dos motores de pistón, el RUAS pesa 80 kg con un sistema modular de carga útil; tiene una velocidad máxima de 95 km / h; y una autonomía de seis horas. Se considera que la plataforma proporciona una capacidad de vigilancia "sobre el horizonte" para embarcaciones de superficie. "

https://www.janes.com/article/93146/argentina-develops-rotary-wing-uas-for-naval-operations
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Air Platforms
Argentina develops rotary-wing UAS for naval operations

Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defence Weekly

12 December 2019


Argentine company INVAP is working with the national helicopter manufacturer Cicaré on the development of the Rotary-winged Unmanned Aerial System (RUAS), Jane's learned from an industry source on 9 December.

The RUAS, which is to be geared towards maritime operations, will be an autonomous, compact, and tactical medium-range shipborne system that can operate in severe weather conditions: the aircraft's materials and components are protected against corrosion, rain, and strong winds.

Powered by two piston-engines, the RUAS weighs 80 kg with a modular payload system; has a top speed of 95 km/h; and an endurance of six hours. The platform is billed as providing an 'over-the-horizon' surveillance capability for surface vessels.

"Argentina desarrolla UAS de alas rotatorias para operaciones navales


La empresa argentina INVAP está trabajando con el fabricante nacional de helicópteros Cicaré en el desarrollo del Sistema Aéreo No Tripulado (RUAS) de alas rotativas, según informó Jane de una fuente de la industria el 9 de diciembre.

El RUAS, que se orientará a las operaciones marítimas, será un sistema autónomo, compacto y táctico a bordo de medio alcance que puede operar en condiciones climáticas severas: los materiales y componentes de la aeronave están protegidos contra la corrosión, la lluvia y los fuertes vientos.

Impulsado por dos motores de pistón, el RUAS pesa 80 kg con un sistema modular de carga útil; tiene una velocidad máxima de 95 km / h; y una autonomía de seis horas. Se considera que la plataforma proporciona una capacidad de vigilancia "sobre el horizonte" para embarcaciones de superficie. "

https://www.janes.com/article/93146/argentina-develops-rotary-wing-uas-for-naval-operations






l adroit halla vamos....
 
Bueno, al parecer no era tan alocado presuponer que era un proyecto posible. Dejo un render de diseño conceptual de una de las presentaciones de Marinelli.



Habrá que ver cual es el diseño final del drone militar. Capacidades para el desarrollo no faltan...

Drones que toman decisiones
Investigadores del Instituto de Ciencias de la Computación de la UBA desarrollan software para el manejo de drones. El trabajo se orienta a sistemas capaces de tomar decisiones de manera autónoma y podría ser aplicado en monitoreo de ambientes complejos, búsqueda de personas, zonas de incendios y aplicaciones agrícolas.

El proyecto, que inicialmente había empezado en una cooperación con CITEDEF, pero que se había cancelado en el año 2015, se está aplicando a las misiones de drones del INTA.

Esta técnica también se puede usar en otros tipos de sistemas complejos con múltiples sensores y actuadores. El año pasado, el ICC firmó un convenio con la empresa japonesa Mitsubishi, a través del cual la firma propuso una serie de problemas para evaluar si esta técnica resulta apropiada. También se firmó un convenio con la Universidad Waseda (Japón) para trabajar en forma conjunta en esos problemas y en los alcances de la técnica. “No puedo decir para qué piensan usarlo”, dijo Uchitel, tras advertir sobre la confidencialidad del convenio.

Digo, a los japoneses no creo que anden comprando buzones por ahí, no? Destaco que el origen del desarrollo de este autopiloto fue con CITEDEF. No sería nada raro que este equipo trabaje con Invap para el desarrollo, mas viendo que uno de los investigadores principales es del Balseiro, aunque no lo sé.

http://www.unsam.edu.ar/tss/drones-que-toman-decisiones/

Saludos!
 
Nuevo aislante topológico magnético
imprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba
Investigadores del País Vasco han descubierto el primer aislante topológico con propiedades magnéticas intrínsecas, sin necesidad de aportar átomos magnéticos desde fuera. Está compuesto de manganeso, bismuto y telurio. Este tipo de aislantes tiene un enorme potencial en electrónica porque la corriente circula por su superficie, no por el interior, lo que evita pérdidas de energía.

Más información sobre:electrónicaaislante topológicoefecto Hall cuánticofermiones de Mejorana
SINC | | 13 enero 2020 10:45
<p>Representación artística de la superficie escalonada del MnBi2Te4, y sobre ella, la estructura electrónica característica de los aislantes topológicos magnéticos (el llamado Cono de Dirac). Las flechas rojas y azules se refieren a los momentos magnéticos locales de los átomos de manganeso (Mn), que presentan orientaciones alternas de una terraza a otra, es decir, presentan orden antiferromagnético. Las líneas amarillas y rosas, y sus respectivas flechas, muestran las direcciones de propagación de las corrientes eléctricas en los bordes, que son opuestas entre bordes vecinos (conocido como efecto Hall cuántico medio entero). / DIPC-CFM-UPV/EHU</p>
 
elkahn dijo:
En Bariloche me imagino estarán festejando, ... promociones impositivas que suponen un ahorro entre 300 y 400 M al año. Muy bueno para la salud financiera y sustentabilidad de la empresa.

Río Negro suma beneficios para empresas de base tecnológica

Las empresas ya radicadas, y las futuras, tendrán en Río Negro un sistema de beneficios impositivos que se desprenden de la Ley Nacional Nº 27.506 que crea el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”,...
http://www.todoroca.com/noticias/2019/11/25/5581-

Pucha que duró poco la cosa!
@elkahn, teléfono!! llll

Decisión sorpresiva
Gobierno frena beneficios impositivos para empresas tecnológicas
Suspendieron la aplicación de la “ley del conocimiento”. La había impulsado Macri y preveía rebajas fiscales a firmas tecnológicas y consultoras de servicios. Afecta a empresas exportadoras de software y servicios, entre las que destacan Mercado Libre, Accenture, IBM, Satellogic, Invap y Globant.

Link 1.

El freno a la norma que incentiva la exportación de alto valor agregado y un ecosistema emprendedor es un golpe a la innovación.

Link 2.

abrazo
 
Arriba