Interferencias en FM

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregunta para entendidos ( aclaro que no entiendo ni jota y anote lo que entendí ).
Tengo un compañero del laburo que vuela modelos a radiocontrol en el predio de Ezeiza ( creo que es de la FAA ) y me comentó que su avión "chatea" ( se mueve solo en tierra y aire a tal punto que algunos aviones ya cayeron ) . Se interfiere ( a él y otros aeromodelistas ) la frecuencia, para esta gente el que ocasiona el problema ( desde hace unos siete u ocho meses ) es el radar de Ezeiza ( antes no pasaba ). La frecuencia de radiocontrol donde opera esta gente es FM 72 MHZ ( y múltiplos) . Cuando usa FM PCM pulsos digitales ( eso no pasa ) . Desde ya que no quiere, ni le interesa saber la frecuencia en que opera el radar, pero ( para sacarse la duda ) le interesaría saber si esta interferencia es por el radar de Ezeiza ó el nuevo Lanza 3 D.

Saludos
 
La frecuencia de interferencia es una componente armonica de la frecuencia que opera alguno de los dos radares, fijate cual coincide con multiplos enteros de la componente principal del radar.
 
Otra que puede interferir es la FM pero de Banda Ciudadana, de eso estoy seguro, por que vi como se pego un palo un Extra 300 por unos Policias que estaban como a 50 metros radiando en General Rodriguez hace ya algunos años.
Ahora, no se si la freguencia de un radar, que creo anda en lo gigaherz pueda interferir a un radiocontrol, tal ver sean los equipos de comunicaciones.
Estos radares creo que andan en la banda "S" que ronda los 2 gigas.
Saludos
 
Mi viejo tiene un emisora de radio en mi ciudad,y recuerdo una vez en la que tuvo que desconectar un aparato que comunmente se llama filtro que es para evitar interferencias,y bueno...a las horas posteriores a eso vinieron tipos de la fuerza aerea argentina pidiendo que desconectemos la emisora por que causaba interferencia al aeropuerto de la ciudad de Corrientes,como estaba yo ene se momento me toco a mi desconectar todo,lo que no se es si la interferencia la causaba al radar o a las comunicaciones. Un abrazo Alejandro
 
Arriba