Instalaciones militares abandonadas

Hace un par de años cuando pasamos con unos amigos rumbo a un concurso de modelismo en Rio Grande pasamos por San Julian y había un bunker que estaba cerrado con un porton de chapas y en otro se leian algunas anotaciones de la época del Malvinas, el año pasado unos días antes del 2 de Abril pasamos para el mismo concurso y ya no estaba ese portón que cerraba ese bunker y muchas de las anotaciones estaban borradas; en la primer pasada el 3-A-224 estaba más entero
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hace un par de años cuando pasamos con unos amigos rumbo a un concurso de modelismo en Rio Grande pasamos por San Julian y había un bunker que estaba cerrado con un porton de chapas y en otro se leian algunas anotaciones de la época del Malvinas, el año pasado unos días antes del 2 de Abril pasamos para el mismo concurso y ya no estaba ese portón que cerraba ese bunker y muchas de las anotaciones estaban borradas; en la primer pasada el 3-A-224 estaba más entero

Ah, busqué las anotaciones (me lo habian comentado en Turismo) y solo encontré esto (en uno de los bunkers más alejados de la ruta):





que ni siquiera estoy seguro que se corresponda a la época.

Habia chapas tiradas (¿viento?¿vandalismo?) en otro hangar (en el grupo más cercano a la ruta), pero en ese hangar no habia ninguna inscripción en las paredes.



El único elemento que encontré (además de paredes con graffitis y el 3-A-224) fue esto (que tampoco tengo ninguna certeza que sea el periodo de uso de la BAM):


 
Daniel esas anotaciones creo que son de la última vez que se hizo un despliegue ahí con los AR, las que te comentaba, se encontraban en el bunker más alejado de la ruta y estaba hechas con tiza y tenian las fechas en cada una y estaban desgastadas (tenia una ganas de conseguir algun barniz en aerosol y pasarle por encima asi se fijaban y no se borraran)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Isla fantasma soviética...
Ubicada en el mar de Barents a solo 75 millas de Noruega, la isla alberga una gran cantidad de reactores usados y otras partes de submarinos nucleares soviéticos. Los desechos radiactivos de alto nivel se relegan a los túneles de la isla para su almacenamiento a largo plazo. Entonces, todo lo que está viendo en estas imágenes consiste en los desechos de nivel bajo a intermedio que quedan dispersos sobre la superficie...Y según un guardacostas soviético que presenció el vertido en abril de 1951, el nivel de precauciones de seguridad fue "escandaloso".








Fuente y galeria completa:

http://englishrussia.com/2013/11/21/one-northern-island-and-remains-of-the-military-equipment/

Fotos via Ralph Merebs http://ralphmirebs.livejournal.com/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Perdón de antemano por el OT, pero...a falta de un thread especifico para postear "barcos abandonados" este me parecio bueno para compartirles esta galería de fotos de buques de guerra abandonados "fuera de servicio", parte 1 (20 fotos). ;)


Excursion en un cementerio de barcos donde también los antiguos buques de guerra desmantelados tienen un último lugar de descanso antes de ser desguazados. En noviembre de 2014, dos grandes fragatas se unieron al cementerio, el Aconit y el Duguay-Trouin. El Aconite era una fragata antisubmarina tipo F65, que sirvió desde 1973 hasta 1997. Tenía una tripulación de 232 personas. El Duguay-Trouin era una fragata oceánica tipo F67 de la Armada francesa que se especializa en la guerra antisubmarina, aunque también tiene armamento antiaéreo y anti-superficie. Sirvió de 1975 a 1999. Tenía una tripulación total de 300 personas.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Continuado del ultimo OT post #214:rolleyes:-perdon al igual que el otro caso no sabia donde postearlo y acá me pareció bien-


Seguimos con la "excursion" en otros buques navales franceses ubicados en un cementerio de barcos cerca de la costa de Bretaña, donde los barcos que van a ser desmantelados tienen un último descanso antes de ser desguazados. La armada se encarga de que nadie entre en estos barcos y los revise con frecuencia. El barco mejor conservado es el crucero Colbert, que sirvió a la marina francesa desde 1956 hasta 1991.



Galería completa (20 fotos)

Video
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con el OT post #214:rolleyes:-perdon al igual que el otro caso no sabia donde postearlo y acá me pareció bien-
Se volvieron a colar (de nuevo) en una base naval para documentar este destructor retirado
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con el OT post #214:rolleyes:-perdon al igual que el otro caso no sabia donde postearlo y acá me pareció bien-
Se volvieron a colar (de nuevo) en una base naval para documentar el interior de este destructor retirado

Los mismos "exploradores urbanos" se volvieron a colar en el destructor de clase Suffren que se usa como rompe olas en una base naval en Francia para documentar el interior del barco.

Soportes para misiles Masurca en la popa del barco.


Hangar de misiles de Masurca.


La sala de control de la sala de máquinas.


Otra sala de control.


El hangar de torpedos.


El centro de información de combate.




El radar DBRI 23 dentro del radomo del barco.

Para los que quieran ver la aventura completa y quieran aprender más sobre el barco, les dejo el video en youtube:

 
Arriba