Innecesaria ostentación de fuerza del Brasil

AMX

Colaborador
Colaborador
Innecesaria ostentación de fuerza del Brasil perjudicará a las Tres Fronteras

ASEGURO LA INTENDENTA DE CIUDAD DEL ESTE EN
REFERENCIA AL “OPERATIVO DE GUERRA”



Como lamentable e innecesaria demostración de fuerza, que perjudicará la economía de las Tres Fronteras, calificó la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR), la movilización militar del Brasil en el límite con nuestro país. La “operación de guerra” de las FF.AA. brasileñas se inicia hoy.

Un militar brasileño con armamento de guerra. Forma parte de la operación realizada por las FF.AA. del vecino país a finales del año pasado en Ciudad del Este, que se repetirá desde hoy.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Mientras las autoridades de Foz de Yguazú prefirieron llamarse al silencio ante la gran movilización militar en la región, la intendenta de la capital del Alto Paraná, Sandra McLeod de Zacarías, cuestionó la situación, y tuvo el apoyo de los comerciantes de la zona.

“Utilizando la fuerza no se va a terminar con las actividades ilegales en la frontera. Es lamentable la demostración de fuerza que realiza el Brasil en la frontera con el Paraguay, pero lamento más aún la completa ausencia del Gobierno paraguayo para defender nuestros intereses”, expresó.

Inicialmente, la jefa comunal buscó el apoyo de las autoridades municipales de Foz de Yguazú, encabezadas por el intendente Paulo McDonald Ghisi, pero los mismos prefieren mantener el silencio ante la movilización de los militares.

McLeod dijo que el Brasil no quiere terminar con el contrabando en la frontera. Según sus apreciaciones, debido a eso mantiene congelado en el Congreso el tratamiento del Régimen de Tributo Unico (RTU), conocido como la “Ley de los Sacoleiros”, con el que se pretende la formalización la actividad comercial.

“Con esta movilización solamente consiguen ahuyentar a los turistas y sacoleiros, causando un enorme daño a la economía de las Tres Fronteras”, apuntó.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de la Tecnología de la Información (CCTI), Adailton Avelino, indicó que se insistirá ante el Gobierno del Brasil, y en especial ante el Congreso del vecino país, sobre la importancia de la legalización de la actividad de los sacoleiros.

PERJUICIOS

Las agencias de viajes reportaron que, desde el inicio de las maniobras militares, varias excursiones de sacoleiros ya fueron canceladas.

Los comerciantes, igualmente, ven con preocupación la movilización de tropas de las FF.AA. del Brasil en la frontera con nuestro país. Coincidieron en afirmar que el comercio será perjudicado.

La “operación de guerra”, denominada “Frontera del Sur”, se inicia oficialmente hoy. Abarcará toda la frontera brasileña con los países del Mercosur, pero será centrada en esta zona fronteriza, donde se está combatiendo la actividad ilegal.

Durante la movilización serán utilizados vehículos de combate, además de helicópteros y aviones. Los entrenamientos serán reales, especialmente en los enfrentamientos. También realizarán recuperación u ocupación de puntos estratégicos en la frontera; uno de esos puntos es la represa de Itaipú. Los voceros del Gobierno brasileño niegan esta versión a través de los distintos medios de prensa del vecino país.

a américa do sul esta caminhando para deixar de ser uma região pacífica, se o governo não investir e rápido nas forças armadas vamos ter problemas, podemos ter o tratado de itaipu desrespeitado, nossas fronteiras ao norte desrespeitadas, entre vários outros fatores...
 
Mientras no crucen la frontera cual es el problema? Digo no? Yo como Presidente de Argentina me gustaría poder hacer los ejercicios que quisiera dentro de mi territorio. No hablemos de lanzamiento de misiles como Taiwan, Rusia o China, es solo un despliegue para ejercicios militares.

Nos vemos !!!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Mientras no crucen la frontera cual es el problema?

O problema se chama Itaipu.

Isso só é um recado para os paraguaios não pensarem em fazer besteira.
 
pero ITAIPU es binacional. Brasil pidió permiso para utilizar a la represa en sus ejercicios? No creo que lo haga sin las autorizaciones necesarias (si es que se requieren).
Además, el gobierno de Brasil dice que no es verdad. No creo que después sorprendan con helicopteros y tanques en la represa.


Saludos !!!
 
Para mi que es como una intimidacion hacia paraguay, ya que el nuevo presidente, hablo sobre itaipu y sobre brasil... si bien estan en todo su derecho de hacer todos los ejercicios que quieran en su territorio. Es medio de nene hacerlo justo ahi, despues de las declaraciones de el nuevo presidente.
 
jejeje si, es como un caprichito. Pero bueno, esperemos a ver que respuesta hay del lado Paraguayo. Ahí sabremos que pasó, cuando escuchemos las 2 versiones.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
esperemos a ver que respuesta hay del lado Paraguayo.

En la ultima tentativa de golpe de estado en Paraguay ellos vuelcan lo que nos estamos dispuestos a hacer para proteger y garantizar el suministro de energía de Itaipu (construida con dinero y tecnología brasileña)
 
Pero de eso no hay duda. Es un importante interés brasilero, eso nunca se ha negado, es por eso mismo que justifico dichos ejercicios.

Saludos compañero.
 
Las FFAA son para muchos paises herramientas de poítica exterior, mas o menos activas. Paraguay es uno de los paises políticamente mas inestables de Sud America (no quiero ni pensar que lugar ocupamos nosotros) y seguramene este es un mensaje de Brasil, pero a veces hay que medir un poco las demostraciones de fuerza o los "momentos" porque me parece que en este caso es innecesario. Todos conocen las diferencias abismales que hay entre las FFAA de ambos paises, y a veces solo basta con claras declaraciones de funcionarios importantes para aclarar posturas.
Recuerden el caso de la suspensión de ejercitaciones de la IMARA en el Rio Uruguay en pleno conflicto con las pasteras.
Saludos.
 
O problema se chama Itaipu.

Isso só é um recado para os paraguaios não pensarem em fazer besteira.

Amigo, ¿que es "fazer besteira?

¿No será un ejercicio para protejer un punto tan estratégico como Itaipú?

¿Porqué un mensaje para los paraguayos? No me parece.

Saludos

gato
 
Amigo, ¿que es "fazer besteira?

¿No será un ejercicio para protejer un punto tan estratégico como Itaipú?

¿Porqué un mensaje para los paraguayos? No me parece.

Saludos

gato

es que el Paraguay quieres porqué quieres aumentas el precio cobrado pela enrgia vendida al Brasil e el Lula ha dice que Brasil no vai aceitar esto. esto es un recado si, pues caso el lado diplomatico no sea favoravel á Paraguay e el quiser se impor militarmente está dado el recado...

:cheers2:
 
es que el Paraguay quieres porqué quieres aumentas el precio cobrado pela enrgia vendida al Brasil e el Lula ha dice que Brasil no vai aceitar esto. esto es un recado si, pues caso el lado diplomatico no sea favoravel á Paraguay e el quiser se impor militarmente está dado el recado...

:cheers2:

Buienvenido al foro. En cuanto a lo que exponés no creo que sea del interés de Paraguay ni de conveniencia realizar una escalada tal que derive en un conflicto armado, sabemos que no tienen con que sostenerlo.
Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Buienvenido al foro. En cuanto a lo que exponés no creo que sea del interés de Paraguay ni de conveniencia realizar una escalada tal que derive en un conflicto armado, sabemos que no tienen con que sostenerlo.
Saludos.

Creo que nunca pasó por las cabezas paraguayas entrar en guerra contra Brasil, hasta porque de la ultima vez....... :yonofui:


La historia fue que después de lo que el gobierno brasileño aceptó en Bolivia, se quedó la impresión en los paraguayos que ellos podrían hacer el mismo con Itaipu y así conseguir un mejor acuerdo.


Invasão das refinarias da Petrobrás pelo Exército Boliviano


El recado brasileño es simple, los casos son diferentes, y la respuesta brasileña sería dura.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
sinceramente no entiendo como dejaron que chav..perdon Evo les hiciera eso.
 
Arriba