La Fuerza Aérea de China realizó importantes ejercicios cerca de la conflictiva frontera con Birmania

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

La Fuerza Aérea de China realizó importantes ejercicios cerca de la conflictiva frontera con Birmania

De acuerdo con un video publicado recientemente por la Televisión Central de China, se dio a conocer que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF) efectuó ejercicios con fuego real en la frontera entre China y Birmania, utilizando tanto medios aéreos como terrestres.

Videos of the PLA Southern Theater Command’s live-fire drills on the Chinese side of the China-Myanmar border have been released. https://t.co/CAUQsKDOsQ pic.twitter.com/ce808HoUTk

— Global Times (@globaltimesnews) April 4, 2024

En ese sentido, desde el Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) se explicó que este despliegue tuvo cómo objetivo poner a prueba la movilidad rápida de los medios, la precisión de los objetivos, el bloqueo integral y la capacidad de ataque conjunto de las fuerzas chinas. Además de la Fuerza Aérea, también participaron la infantería blindada, la artillería, y las fuerzas de defensa antiaérea, entre otras, las cuales se movilizaron rápidamente a la zona designada para realizar ejercicios conjuntos con fuego real en diferentes zonas y en diferentes momentos.

Entre los medios utilizados, las fuerzas comprobaron las capacidades y potencia de fuego de lanzacohetes, obuses autopropulsados montados en vehículos y morteros. Estos lanzaron cobertura de fuego precisa sobre puntos de fuego ocultos en el ambiente geográfico particular de montaña en la frontera. En ese marco, también efectuaron ataques conjuntos precisos contra objetivos indicados en tiempo real y desde múltiples direcciones. En el video publicado también se logran divisar medios aéreos como aviones, caza y helicópteros.



Global Times explica que el simulacro ha sido diseñado con múltiples escenarios coordinados, tropas y equipos movilizados, maniobras rápidas a larga distancia y ejecución continua durante varios días. Tian Junli, portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China subrayó que han estado preparando la ejercitación para poder responder a diversas emergencias y está comprometido a salvaguardar la soberanía nacional y la estabilidad fronteriza.

La situación en la frontera con Birmania se ha intensificado por diversas causas o razones en los últimos años. Si bien ambos países comparten buenas relaciones, un grupo rebelde en la frontera norte ha amenazado la seguridad y la estabilidad de las zonas fronterizas desde que asumió el gobierno militar en 2021, así como también a los ciudadanos locales. Un experto dijo que China y Birmania comparten una larga frontera, y su cooperación es integral y de amplio alcance, especialmente en el avance constante de los proyectos de cooperación del Corredor Económico China-Birmania. Por lo tanto, la seguridad y la estabilidad de Birmania afectan directamente a los intereses de ambas partes.

Te puede interesar: China desarrolla una nueva versión del avión de guerra electrónica embarcado J-15D compatible con el portaaviones Fujian

La entrada La Fuerza Aérea de China realizó importantes ejercicios cerca de la conflictiva frontera con Birmania aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba