Innecesaria ostentación de fuerza del Brasil

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que nunca pasó por las cabezas paraguayas entrar en guerra contra Brasil, hasta porque de la ultima vez....... :yonofui:


La historia fue que después de lo que el gobierno brasileño aceptó en Bolivia, se quedó la impresión en los paraguayos que ellos podrían hacer el mismo con Itaipu y así conseguir un mejor acuerdo.


Invasão das refinarias da Petrobrás pelo Exército Boliviano


El recado brasileño es simple, los casos son diferentes, y la respuesta brasileña sería dura.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo no creo que ni sea ostentacion ni nada de eso mientras esten dentro de su territorio son libres de hacer los miles de ejercicios que se les ocurra, tampoco sea una escalada de violencia solo es un ejercicio militar no hay que darle mayores importancia
 
Yo no creo que ni sea ostentacion ni nada de eso mientras esten dentro de su territorio son libres de hacer los miles de ejercicios que se les ocurra, tampoco sea una escalada de violencia solo es un ejercicio militar no hay que darle mayores importancia

Pero lógico, además, imaginate si un grupúsculo minúsculo de chavistas marxistas leninistas trotskistas de Al Qaeda, rama Hezbollá, se les ocurre tomar Itaipú.

Ojo que (por lo menos en este foro) Chávez mete mucho miedo y hay que estar preparado!!! :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Si Busch manda la 4º Flota, Chávez podría mandar la flota -4 :sifone:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Isso sem contar com muleques que ficam ofendidas quando não recebem uma resposta.
 
Yo no creo que ni sea ostentacion ni nada de eso mientras esten dentro de su territorio son libres de hacer los miles de ejercicios que se les ocurra, tampoco sea una escalada de violencia solo es un ejercicio militar no hay que darle mayores importancia

Estimado amigo, los ejercicios militares son parte del entrenamiento habitual de las FFAA y en definitiva son solo eso, ejercicios, pero no olvidemos que las FFAA son un instrumento mas de la política de un país, y la oportunidad, lugar, magnitud y medios empleados pueden ser definidos como parte de una política de estado o como demostración de determinada intención.
En base a ello, la utilización de las FFAA en épocas de paz o sus desplazamientos, cuando no responden a criterios operacionales o de entrenamiento, estan caracterizados por el uso como elemento estatal de política exterior o interior, para el caso de paises que contemplen esta posibilidad.
Saludos.
 
Arriba