Inglaterra elabora planes para defender las Islas, Porque..?

¿Como? ¿quieren negociar, sentarse a negociar?

Lo que hace UK es para consumo intyerno nada más.

No, no quieren, eso es obvio. Pero tampoco quieren la hostilidad comercial argentina, su hostilidad en cuanto a comunicaciones con el Continente, y la profunda relación politica de la Argentina con sus socios, la cual le pone un incomodo techo a la relaciones politicas y comerciales de la colonia ovina en el Atlantico sur.
 

Sebastian

Colaborador
No, no quieren, eso es obvio. Pero tampoco quieren la hostilidad comercial argentina, su hostilidad en cuanto a comunicaciones con el Continente, y la profunda relación politica de de la Argentina con sus socios, la cual le pone un incomodo techo a la relaciones politicas y comerciales de la colonia ovina en el Atlantico sur.
Te entiendo, pero esa hostilidad comercial es minima, en cuanto al perjuicio real a UK.
El día que de verdad se sientan amenazado y vean que la unica solución es un "mano a mano" con Argentina lo van a hacer.
Seguro que no les gusta que los paises de la región expresen su solidaridad con Argentina, pero en el fondo saben que es solo eso, una expresión y nada más.
¿Se entiende a que me refiero?
Saludos
 
En parte tiene Ud razón, pero no puede dejar de notar el hecho de que en el plano comercial y diplomatico, no se las hacen nada facíl.

Repartir licencias para 50 barcos chinos -más los permisos de mayores capturas otorgados con anterioridad- no son una politica nuestra que ellos disfruten.


La contiendas politicas en las relaciones internacionales no solo se dirimen con armas. Aunque no niego la imperiosa necesidad de contar con ellas llegado el caso.


Saludos.

Estimado Francisco:

Es muy cierto lo que Ud. plantea y se que estas medidas laceran más molestan bastante, tanto al Gobierno de Cámeron como principalmente a la economía Kelper.

Sin embargo, mi comentario anterior, fue en cierta medida con un poco de sorna (nobleza obliga a admitir) y como para tratar de establecer lo más claramente posible, de que todas estas demostraciones de fuerza que GB hace, son por demás sobreactuadas y/o exageradas, ya que en materia militar o de defensa, es nuestro propio Gobierno quien se encarga de reducirnos a la más mínima expresión y que precisamente hace, de que no seamos una amenaza concreta ni real para nadie.

Cordiales Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Están buscando que pisemos el palito, es una movida muy obvia, muy
Con que vamos a pisar el palito???? un virus de computadora es lo mas agresivo que les podemos llegar a mandar.......
Dentro de la mas absoluta ignorancia hago la siguiente pregunta...


Y si los que están o acaban de pisar el palito son justamente ellos...???

Al realizar todos estos anuncios de planes , movimientos de personal y aumento de medios militares en las Islas a consecuencia de las medidas tomadas hasta aqui por la Argentina y que de sumarseles otras mas llevaría a tornar mayor aun el alto costo económico para ellos...???


Todo con la finalidad de exponerlos ante la comunidad internacional por adoptar actitudes aun mas provocativas al estar aumentando su presencia militar en el Atlántico sur...?


Nestor...
--- merged: 13 Ene 2013 a las 15:37 ---
Es muy triste que pensemos en esto cuando ellos SON una amenaza creiblemente potencial para nosotros y para toda la región


Estimado, creo que no seria tan triste si esto puede ayudar a que Inglaterra tenga otro tipo de actitud frente a Nosotros y que los anime a pensar al menos en sentarse a negociar la Soberanía de las Islas en donde Ellos en verdad son quienes constituyen una Amenaza creíblemente potencial no solo, como bien dices, para Nosotros y para la Región...


Cordiales saludos...

Nestor....
 
Te entiendo, pero esa hostilidad comercial es minima, en cuanto al perjuicio real a UK.
El día quer de verdad se sientan amenazado y vean que la unica solución es un "mano a mano" con Argentina lo van a hacer.
Seguro que no les gusta que los paises de la región expresen su solidaridad con Argentina, pero en el fondo saben que es solo eso, una expresión y nada más.
¿Se entiende a que me refiero?
Saludos


No es minima... . Hace unos años a esta parte capturan menos calamar gracias a nuestra política pesquera, y eso merma los ingresos de la colonia. Oficialmente, los vuelos charter estan prohibidos, y eso merma sus comunicaciones, y seguramente sus ingresos por turismo también. El vinculo comercial con otros países de la región, esta bastante disminuido por la política argentina de "apretar" a compañias armadoras y de contenedores, Hamburg Sud es uno de los ejemplos que trascendio a la prensa.

Se ataca a la econimia de la colonia desde varios frentes, y se hace un esfuerzo por hacerla inviable y dependiente de la metropoli. Cosa que a al RU no le viene nada en gracia, pues a la larga van a tenre que poner plata del bolsillo del contribuyente britanico para financiar la fantasia autodeterminatoria de las ovejitas.


Expresión de deseos?. No lo creo... . Disculpame, sin animo de ofenderte; Uruguay no va a cerrar con los isleños y complicar aún más su relación con la Argentina. ¿Vos te pensas que no hay relación entre determinados hechos politicos tales como la discusion por el canal Marín Garcia y el visto bueno del gobierno de Uruguay para que sus empresarios hagan negocios con las ovejas?. De la misma forma, creo que hubo relación entre ese hecho puntual y la cerrazon comercial argentina... . Cosas que van y vienen. ¿Me explico?.


Y a la larga, entre bueyes no hay cornadas, sobre todo si hay plata y proyectos comunes de por medio.



Saludos.
 
Creo que esto se puede deber a 3 factores:
1 Lobby para mantener o aumentar el presupuesto de defensa.
2 Distracción de los problemas internos
3 Es la que veo menos probable, pero no la descartaría: Que estén preparando a la opinión pública para hacer un "ataque preventivo" o algún incidente de falsa bandera y así aumentar la zona de exclusión, y de paso asegurarse su reclamo antártico.
 
Estan buscando que pisemos el palito, es una movida muy obvia, muy

si es asi, pero no tenemos militarmente, con que pisar el palito, solo que manejen y presenten una situacion , donde la comunidad internacional, nos vea como iniciadores de un conflicto , un autoatentado, que la PNA o el ARA atrapen un pesquero ilegal y justo uhhhh por alli, este uno de los destructores o los thipoon que salieron a dar una vuelta.....

SON PIRATAS PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA DE ELLOS. Y DEBEMOS ESTAR PREPARADOS. creo que solo nos queda repetir y repetir a la comunidad intenacional, que estan buscando militarizar el Atlantico Sur, y formar un frente comun con este tipo de reclamos con paises de la zona, Chile, Brasil, Uruguay.
--- merged: 13 Ene 2013 a las 20:07 ---
estimados foristas y VGM
http://www.zona-militar.com/foros/t...s-para-la-royal-navy.6944/page-6#post-1299776
desayuno con alcohol...no lo creo, pero no han demorado la construcción de esto portas, mas que un poco hasta lograr la liberacion de fondos, no son precisamente para defensa de su territorio en el atlantico norte, parece que vienen a por nosotros, ¡CUIDADO! si le da una oportunidad a una potencia semejante la utilizara para proyectar su infinita sed de poder sobre nuestro territorio insular y continental.
cordiales saludos
bagre

creo que si
--- merged: 13 Ene 2013 a las 20:09 ---
Creo que esto se puede deber a 3 factores:
1 Lobby para mantener o aumentar el presupuesto de defensa.
2 Distracción de los problemas internos
3 Es la que veo menos probable, pero no la descartaría: Que estén preparando a la opinión pública para hacer un "ataque preventivo" o algún incidente de falsa bandera y así aumentar la zona de exclusión, y de paso asegurarse su reclamo antártico.

creo que el 3 punto es lo mas acertado
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
si es asi, pero no tenemos militarmente, con que pisar el palito, solo que manejen y presenten una situacion , donde la comunidad internacional, nos vea como iniciadores de un conflicto , un autoatentado, que la PNA o el ARA atrapen un pesquero ilegal y justo uhhhh por alli, este uno de los destructores o los thipoon que salieron a dar una vuelta.....

SON PIRATAS PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA DE ELLOS. Y DEBEMOS ESTAR PREPARADOS. creo que solo nos queda repetir y repetir a la comunidad intenacional, que estan buscando militarizar el Atlantico Sur, y formar un frente comun con este tipo de reclamos con paises de la zona, Chile, Brasil, Uruguay.
--- merged: 13 Ene 2013 a las 20:07 ---


creo que si
--- merged: 13 Ene 2013 a las 20:09 ---


creo que el 3 punto es lo mas acertado
Para mi hay una combinacion, tienen que tratar de no achicarse mucho mas militarmente si no quieren perder poder a futuro sobre malvinas y la Antartida.
 
WTF? ¿Type-45 + Typhoons + SSN adicionales? ¿Que pretenden?

Es por la "votación" para autodeterminar seguir siendo lo que son, y la inevitable declaración nuestra que son de palo.

Quizás arman todo este circo para hacer ver a los kelpers que importan y que los cuidan, como para convencer a cualquier escéptico a que vote como "debe"; me pregunto cual sería la reacción si al contar los votos aparecieran 3 o 4 en contra, eso sí que sería una amenaza... por eso necesitan que el porcentaje sea 100%, mayoría total, absoluta, aplastante...

Creo que va más por ese lado, para conjurar la amenaza interna, si un día uno opina diferente, al día siguiente pueden ser 5, y así, esa es la amenaza que hay que evitar a toda costa y no nosotros...
 
WTF? ¿Type-45 + Typhoons + SSN adicionales? ¿Que pretenden?

Es por la "votación" para autodeterminar seguir siendo lo que son, y la inevitable declaración nuestra que son de palo.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se está partiendo de una base fáctica errónea en las hipótesis que se plantean.
Primero debemos evaluar el verdadero objetivo del eno. "ELLOS" dicen que es por una cosa.
Eso no sirve. Se requiere un planteo estratégico sobre las verdaderas intenciones.
La excusa de una mejor defensa es la mas vieja a la hora de montar la mejor ofensiva.-
Pesca, petróleo (fuera de "su" zona) Patagonia, Antártida, corsarios, veremos.
 
Se está partiendo de una base fáctica errónea en las hipótesis que se plantean.
Primero debemos evaluar el verdadero objetivo del eno. "ELLOS" dicen que es por una cosa.
Eso no sirve. Se requiere un planteo estratégico sobre las verdaderas intenciones.
La excusa de una mejor defensa es la mas vieja a la hora de montar la mejor ofensiva.-
Pesca, petróleo (fuera de "su" zona) Patagonia, Antártida, corsarios, veremos.

es por eso que debe evaluar, el concepto estrategico de los portaviones que estan contruyendo
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Se está partiendo de una base fáctica errónea en las hipótesis que se plantean.
Primero debemos evaluar el verdadero objetivo del eno. "ELLOS" dicen que es por una cosa.
Eso no sirve. Se requiere un planteo estratégico sobre las verdaderas intenciones.
La excusa de una mejor defensa es la mas vieja a la hora de montar la mejor ofensiva.-
Pesca, petróleo (fuera de "su" zona) Patagonia, Antártida, corsarios, veremos.
Por que me haces asustar? Desde que naci que veo a una Argentina desarmada, creo que ya me uni a la mayoria, prefiero vivir en una ilusion que llorar por la realidad..me parece que seremos los hijos de ustedes los que tendremos que arreglar lo que ciertos argentinos no quisieron (no me refiero a ustedes, ustedes son nuestros maestros)..y si es necesario habra otro dia-D version Malvinas..hasta que no quede una bala 7.62mm, whatever it takes!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
la crisis, la padecemos los gauchos de a pie, los cockneys, los payos , los gitano, y los paisanos suyos que persiten por aqui, pero precisamente la gran transferencia de recursos lograda con los ajustes via salarios, son los que permiten financiar los planes de reequipamiento de defensa, de por ejemplo: uk.
cordiales saludos
bagre
 
Arriba