Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

ABIMDE coordina Pabellón Brasil en la FIDAE 2018.

Roberto Caiafa - mar 22, 2018

Entidad llevará cerca de 50 empresas brasileñas a una de las mayores y más importantes ferias de América Latina.

Tecnología y Defensa estará presente en otra edición de la feria.



La Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) marca nuevamente presencia con el "Pabellón Brasil", en la Feria Internacional del Aire y el Espacio - FIDAE 2018 (Feria Internacional del Aire y del Espacio), que se realiza de 3 a 8 de abril, en Santiago, Chile.

En asociación con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y apoyo del Ministerio de Defensa, ABIMDE coordina, en un pabellón exclusivo, la exposición de cerca de 50 empresas asociadas que componen la Base Industrial de Defensa que hacen la presentación de sus productos y sus innovaciones tecnológicas, en un ambiente de oportunidades para nuevos negocios con el mercado internacional.



La presencia en la FIDAE es un importante paso para quien desea exportar productos y servicios relacionados a la defensa y seguridad para el mercado de América del Sur.

En las áreas con potenciales negocios a ser generados están radares, armas no letales, aeronaves de entrenamiento, sistemas de simulación, protección cibernética, misiles, aviación militar, embarcaciones, armamento, municiones, paraquedas y vehículos blindados, entre otros.

Cuáles son las empresas que integran el Pabellón Brasil en la FIDAE 2018:

AEL; AEQ; Aernnova; Akaer; ALLTEC; Atech; Avibras; Avionics; Axon Cable; Berkana; Bradar; CBD; Comdefesa-Goiás; Condor Não Letal; Consub; Dupont; Embraer; Equipaer; Fundação Ezute; Gespi; Grupo Inbrafiltros; IACIT; Indios Pirotecnia; IPI do Brasil; Kryptus; Latécoère do Brasil; M&K Assessoria Exportadora; MAC Jee; Omnisys; Opto Space & Defense; Poly Defensor; RF COM; Rockwell Collins; Simtech; SKM Eletro Eletrônica; Technicae; Vertical do Ponto; VMI.

La FIDAE celebrará su 20 aniversario como principal feria de defensa aeroespacial y de defensa en América Latina.

http://tecnodefesa.com.br/abimde-coordena-pavilhao-brasil-na-fidae-2018/
 
Última edición:
CBC Companhia Brasileira de Cartuchos


La Compañía Brasileña de Cartuchos es una fábrica brasileña de municiones y armas que detiene prácticamente el monopolio de la producción de municiones en Brasil.

Fundación: 1926

Subsidiarias: Forjas Taurus, Sellier & Bellot, Metallwerk Elisenhütte GmbH



 

Savis Tecnología y Sistemas SA es una empresa brasileña, del grupo Embraer Defensa y Seguridad, dedicada a desarrollar, diseñar, certificar, industrializar, integrar e implantar sistemas y servicios en el área de Monitoreo de Fronteras y Protección de Estructuras Estratégicas, de acuerdo con las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa.

Se compromete con las necesidades brasileñas en el sector de defensa y seguridad, estimulando el desarrollo tecnológico nacional, incluso para posterior exportación, y fortaleciendo la industria nacional y la balanza comercial brasileña.


http://www.savisdefesa.com.br/
 
Última edición:
EDS Embraer Defesa & Segurança



Embraer Defensa y Seguridad es una división de Embraer, fundada a principios de 2011, cuya unidad industrial está ubicada en la ciudad de Gavião Peixoto, municipio perteneciente a la Microrregión de Araraquara, interior del estado de São Paulo, Brasil.

La EDS tiene una función estratégica en el sistema de defensa brasileño, teniendo su foco en el desarrollo de proyectos, fabricación y modernización de aviones militares, actuando también en tecnologías de sistemas de radares, información, comunicación, vigilancia y reconocimiento.







http://www.embraerds.com/index.html
 
Última edición:
ATECH


Atech Negocios en Tecnologías S/A es una empresa brasileña de desarrollo de sistemas y aplicación de tecnologías, enfocada en soluciones complejas para sistemas críticos.

La Atech S / A fue creada en diciembre de 2009 con la escisión de la Fundación Atech, actual Ezute. Sin embargo, su historia comenzó en la década de 1980, en el programa de transferencia de tecnología en el área de Control de Tráfico Aéreo (ATM), de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Desde entonces, viene actuando en áreas variadas, como Defensa, Control de Tráfico y de Flujo Aéreo, Energía, Instrumentación, Nuclear, Embarcados, Logística, Salud, Gestión Pública, Seguridad Pública, Movilidad Urbana, Vigilancia y Monitoreo, entre otras.

Participó de proyectos de gran tamaño, como por ejemplo (pero no limitados a):

- Sistema de Vigilancia y Protección de la Amazonía (Sivam y Sipam);

- Desarrollo e implantación de Sistemas de Comando y Control (C2) diversos;

- Sistemas brasileños de gestión del espacio aéreo, de control del tráfico y de defensa;

- Desarrollo e integración de sistemas de misión de la aeronave P-3 de patrulla marítima;

- Mejora en la respuesta a los panes en la distribución de energía eléctrica;

- Gestión y apoyo a la toma de decisiones en las áreas de transporte, salud y seguridad pública, entre otros.

El 12 de abril de 2011, Embraer Defensa y Seguridad anunció en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (LAAD), la compra del 50% de Atech S/A. En septiembre de 2013, esta compra se integró de forma que Atech S/A pasó a formar parte del grupo Embraer.

Actualmente, posee más de 300 colaboradores, distribuidos en oficinas en São Paulo, São José dos Campos, Brasilia y Río de Janeiro. Cuenta con un cuerpo técnico con capacidad y experiencia comprobadas en la entrega de soluciones tecnológicas, formado, entre otros, por doctores, maestros, especialistas, ingenieros, biólogos, geógrafos, arquitectos, físicos, matemáticos y analistas de sistemas.

La base de clientes incluye entidades públicas, desde organismos gubernamentales hasta fuerzas armadas, y privadas, como Embraer, AES Eletropaulo, etc.


https://www.atech.com.br/
 
Visiona Tecnologia Espacial



Visiona Tecnología Espacial es una joint-venture entre Embraer y Telebras orientada a la integración de sistemas espaciales.

Al igual que las competencias de integración de sistemas de Embraer con el conocimiento acumulado del INPE en la integración de satélites, Visiona tiene un papel de liderazgo en el sector, coordinando las acciones empresariales de la industria para proveer soluciones a las necesidades civiles y militares brasileñas de satélites .

La empresa es la contratista principal del programa del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), que debe llevar Internet Banda-Larga de calidad al 100% de los municipios brasileños en el marco del Plan Nacional de Banda Ancha y convertirse en la espina dorsal del " sistema de comunicaciones estratégicas de las fuerzas armadas brasileñas, hoy enteramente dependientes de satélites extranjeros. Actualmente todas las acciones de responsabilidad de Visella se encuentran rigurosamente en el plazo y el satélite debe ser lanzado e integrado a la red de Telebras en el último trimestre de 2016 según lo previsto en el cronograma original del proyecto.

Por los resultados ya alcanzados en el programa SGDC, se puede afirmar que Visiona es una fórmula de éxito, que puede no sólo convertirse en el vector para la implantación de la infraestructura espacial que Brasil tanto precisa como también para proyectar la industria brasileña en el mercado internacional , a ejemplo de lo ocurrido con la Embraer en el sector aeronáutico.

Visena ha seleccionado, tras un exhaustivo proceso de competencia, a Thales Alenia Space, empresa del Grupo Thales, para el suministro del SGDC y de los equipos de suelo, que equipar los centros de control del satélite y de las bandas de comunicación. El contrato entre Visiona y Thales Alenia Space es del orden de 200 millones de dólares.

Como parte integrante del contrato con Thales Alenia Space, todavía existe el Programa de Absorción de Tecnología bajo coordinación de Visiona y con participación de AEB - Agencia Espacial Brasileña, INPE - Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, Ministerio de Defensa y Telebras. Este programa abarca todas las tecnologías de construcción y operación del SGDC. La operacionalización de este programa viene siendo hecha de forma impecable por Thales Alenia Space, con el grupo de ingenieros brasileños totalmente integrados como si fueran ingenieros de la propia Thales.

Como parte del Programa del SGDC, todavía existe un contrato entre AEB y Thales para la Transferencia de Tecnología (TOT), donde empresas brasileñas seleccionadas por la AEB, recibirán las tecnologías seleccionadas junto a Thales, a fin de aumentar sus capacidades para atender el cumplimiento Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE) y potencialmente, exportar componentes satelitales a la cadena industrial internacional.


http://www.visionaespacial.com.br/
 


La Industria de Material Bélico de Brasil - IMBEL® fue creada el 14 de julio de 1975, por intermedio de la ley n 6.227. Es una empresa pública dependiente, con personalidad jurídica de derecho privado, vinculada al Ministerio de Defensa, por intermedio del Comando del Ejército.







 


Forjas Taurus es una compañía brasileña de capital abierto con sede en São Leopoldo, Rio Grande do Sul. Fundada en 1939, la empresa posee actualmente 4 plantas industriales, 3 de ellas en Brasil y 1 en Miami, en Estados Unidos. Las unidades brasileñas están situadas en el Río Grande do Sul, en el Paraná y en Bahía. La empresa fabrica armas de fuego, armas de airsoft, chalecos antibalas, cascos motociclísticos, contenedores plásticos y piezas de acero geométricamente complejas (a través del método de Moldeo por Inyección de Metal). Ella exporta sus productos a más de 70 países y emplea a más de 2.600 empleados.

Armas y accesorios

Taurus Armas y Accesorios es uno de los tres mayores fabricantes de armas ligeras del mundo.
La empresa produce una amplia gama de modelos de armas y accesorios, incluyendo fundas, chalecos, revólveres, pistolas, ametralladoras y armas largas, utilizadas tanto para los mercados de las fuerzas militares y policiales, así como para el mercado civil. Los procesos de fabricación y los modernos equipos utilizados en la producción garantizan la calidad y confiabilidad que caracterizan los productos Taurus.
La empresa es conocida por el diseño audaz y el uso de tecnología de última generación así como por ser pionera en la utilización de polímeros y titanio. Actualmente la empresa exporta sus productos a más de 70 países.

Brasil: http://www.taurusarmas.com.br/
Estados Unidos: http://www.taurususa.com/
Exportación: http://taurusexport.com/en/

Chalecos

Actuando en el mercado de chalecos a prueba de balas desde 1983, Taurus es líder en ventas en Brasil. Estos productos se confeccionan a partir de la tecnología de las fibras aramidas, de polietileno y mixtas. Ellos poseen certificación junto al Ministerio de Defensa, cumpliendo los requisitos de la norma NIJ STANDARD 0101.03, una de las regulaciones más avanzadas y rigurosas del mundo.

Brasil: http://www.taurusblin.com.br/

Cascos y accesorios

Taurus posee el liderazgo absoluto en ventas de cascos para motociclistas en Brasil. Con una cartela que presenta 11 modelos y más de 1.100 variaciones, la compañía ofrece a sus clientes productos rigurosamente probados y certificados dentro de las reglas de seguridad del Inmetro. Además, la empresa produce gafas de protección para motociclistas y bauletos. Los bauletos Taurus son fabricados en polietileno y poseen amortiguadores en su base de fijación, lo que garantiza la seguridad del usuario y una mayor resistencia a impactos.

Brasil: http://www.tauruscapacetes.com.br/

Contenedores plásticos

Los contenedores TaurusPlast se fabrican con el Polietileno de Alta Densidad (PEAD). Esta es una resina que ofrece gran resistencia tanto a impactos, habiendo sido aprobada en rigurosas pruebas, en cuanto a agentes químicos y factores climáticos como sol, lluvia y frío. Por este motivo, es ideal para equipos de almacenamiento de residuos sólidos, industriales y hospitalarios. Además, es un material que respeta el medio ambiente, por la facilidad con que puede ser reciclado.

Brasil: http://www.taurusplast.com.br/

M.I.M.

Taurus es una de las únicas empresas brasileñas que utilizan la moderna tecnología Metal Injection Molding (M.I.M.) en la producción de piezas forjadas, para uso en las industrias automovilística, electrónica, de petróleo, de gas y aeroespacial. La tecnología es ideal para inyectar acero en piezas geométricamente complejas con considerable reducción de costos. Además de utilizar el proceso internamente, la empresa ofrece la venta de equipos con esa tecnología, que tiene como uno de sus diferenciales el alto grado de precisión.






Taurus T4 5,56 NATO

Taurus CT 556 5,56



Taurus SMT-40 Cal. .40


Taurus SMT 9 Cal. 9mm


PT 917 Cal. 9mm
 
Última edición:
GESPI Aeronáutica e Defesa Militar

Con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de proyectos y productos especiales para la Industria de Defensa, GESPI continúa innovando e invirtiendo en tecnología buscando sanar y fomentar las necesidades de las Fuerzas Armadas de Brasil y del exterior.


ALAC (Arma Leve Anti-Carro) el armamento tardó diez años en desarrollarse y fue diseñado para combatir tanques y vehículos blindados. Se dispara del hombro del tirador, pudiendo ser adaptado para uso en coches ligeros. Su alcance máximo de utilización es de 300 metros.

Peso y dimensiones Características

Calibre de la munición: 84 mm Velocidad inicial: 240 m / s

Longitud del arma: 1020 mm Tiempo de vuelo hasta 300 m: 1,5 seg

Peso del arma Cargada: 7,5 Kg Alcance útil:> 300 m

Peso de la munición: 2,4 Kg Penetración:> 300 mm

Peso del embalaje operativo con 4 ALAC: 42 Kg NSN: 1315-19-005-7308



http://www.gespi.com.br/alac
 
AEL Sistemas en la FIDAE 2018

27 de marzo de 2018

En Chile, la empresa presenta sistemas electrónicos militares y espaciales para defensa y seguridad; entre los destaques están el WAD para el Gripen brasileño y el microsatélite multimisión militar.

AEL Systems estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se celebrará entre los días 3 y 8 de abril en Santiago de Chile. El stand de la empresa en el Pabellón Brasil, una asociación ABIMDE/APEx, promoverá productos y servicios de AEL para las Fuerzas Armadas Brasileñas y delegaciones internacionales. "Participar en la 20ª edición de la FIDAE, principal feria aeroespacial de América Latina, es una oportunidad de demostrar y reforzar la capacidad nacional de desarrollo de tecnologías innovadoras militares y espaciales para área de defensa y seguridad. "Somos hoy una de las empresas brasileñas más especializadas en el sector de defensa y queremos llevar esa fuerza de Brasil para este evento internacional de punta", afirma Sergio Horta, presidente de AEL Systems. Entre las tecnologías que serán expuestas por AEL en la FIDAE 2018 está el Wide Area Display (WAD), que compone la cabina de última generación del Gripen brasileño, nueva caza de la Fuerza Aérea Brasileña.
Esta pantalla panorámica inteligente es la principal fuente visual para interactuar con el entorno operativo y táctico (información de vuelo y misión, simbologías e imágenes) del piloto.
Con altas dimensiones y una sofisticada interfaz hombre-máquina, el WAD aumenta la conciencia situacional y permite una mejor gestión de los medios de combate. Los participantes de la feria todavía podrán ver de cerca el Microsatélite Multimisión Militar (MMM), una plataforma espacial de pequeño porte para aplicación en misiones militares con respuesta rápida y de bajo costo para demandas de defensa; y la tarjeta X-86, módulo de ordenador embarcado, estándar VPX, de alto rendimiento para aplicaciones aeronáuticas y militares, que ya está en operación en la aeronave KC-390.
Los proyectos de hardware, software y mecánico de la X-86 fueron desarrollados por los ingenieros brasileños de AEL Sistemas, posibilitando el aumento de la capacidad de diseño mecánico y de producción de placas de circuito impreso.






WAD - Foto: Gilmar Gomes - AEL Sistemas Microsatélite Multimisión Militar (MMM)Tarjeta X-86 - Divulgación AEL Sistemas

La empresa participó en proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas Brasileñas como Gripen, KC-390, Guaraní y Guaraní, en el marco de la estrategia de desarrollo de aviones, electro-ópticos, sistemas de comunicación, sistemas espaciales, ARP (aeronaves remotamente pilotadas) y simuladores, SISFRON - Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras.
A través de tecnologías y conocimientos avanzados, infraestructura moderna y entrenamiento sistemático, AEL produce soluciones de última generación, confiables e innovadoras, con la calidad de sus productos y servicios reconocidos internacionalmente.

DIVULGACIÓN: FSB Comunicación

http://www.aereo.jor.br/2018/03/27/ael-sistemas-na-fidae-2018/
 
Última edición:
La IACIT, empresa brasileña con actuación consolidada en el desarrollo de productos y servicios de alta tecnología, es la responsable por el desarrollo del sistema, que contó con la asociación de ELTA Systems, empresa del grupo IAI (Israel Aerospace Industries) y apoyo de la Marina de Brasil .





La capacidad de controlar el litoral más allá de la curvatura terrestre es estratégica. IACIT proporciona esta tecnología 100% brasileña.
Empresa desarrolló proyecto en asociación con IAI y apoyo de la Marina de Brasil
En el sur de Brasil, en el Farol de Albardão (RS), el primer Radar OTH (Over the Horizon - Más allá del Horizonte), de América del Sur será lanzado durante la FIDAE 2018.

Se trata de unos cinco años desde el inicio de los estudios hasta el momento. Durante el año 2017, los equipos involucrados realizaron las pruebas de calibración y de validación de datos del sistema.
Hoy, el Radar OTH ya está totalmente listo y operacional para iniciar el monitoreo y vigilancia de las fronteras marítimas de Brasil.
En la costa sur de Brasil, el Radar OTH es capaz de monitorear embarcaciones localizadas en hasta 200 millas náuticas de la costa, viendo las riquezas de los mares brasileños dentro del límite de jurisdicción nacional.
El Radar OTH es esencial para detectar las embarcaciones que no transmiten señal de AIS, conocidas como embarcaciones "no cooperativas".

Defensa y Seguridad

Actuando también en los sectores de Defensa y Seguridad, la IACIT llevará a FIDAE la solución de protección contra amenazas de drones, el DRONE Blocker.
La solución DRONE Blocker es ideal para ser implantada en complejos industriales y locales estratégicos para la seguridad, evitando que informaciones secretas y rutinas empresariales sean usadas por criminales.

Navegación Aérea


La IACIT también presentará el DME 0200 (Distance Measuring Equipment), un sistema de auxilio a la radionavegación, que ya está en operación en 3 aeropuertos y suministrará otros 33 sistemas para la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), que se instalarán en la franja este del país país, garantizando una cobertura de parte del territorio nacional.
El DME 0200 se utiliza del principio de triangulación para determinar la posición de una aeronave, con un nivel de exactitud aceptable para que se ofrezca PBN en un área terminal (TMA).

Meteorología

El Neural CAST y el Route CAST representan la vanguardia de tecnología para apoyar la navegación y el control del tráfico aéreo y están alineados con el concepto de navegación basada en el rendimiento (PBN).
Las dos soluciones operan junto a la Red de Meteorología del Mando de la Aeronáutica para apoyar a los operadores de tráfico aéreo con previsiones meteorológicas.
El Neural CAST es un sistema que utiliza redes neuronales artificiales entrenadas para generar informaciones de tendencias meteorológicas de techo, visibilidad, ocurrencia de ráfagas, velocidad y dirección del viento, para un horizonte de hasta 3 horas, utilizando la información de las estaciones del propio aeródromo.
El Route CAST identifica el volumen o área del espacio aéreo bajo efecto de formaciones meteorológicas que puedan presentar riesgo a las aeronaves en ruta, como por ejemplo nubes Cumulonimbus (CB), permitiendo monitorear eventos severos y prever su desplazamiento para una proyección de hasta 30 minutos .
El sistema utiliza como fuente de datos radares meteorológicos y sensores de descargas eléctricas atmosféricas.

http://tecnodefesa.com.br/acit-lanca-radar-oth-na-fidae-2018/
 
Última edición:
Medidas recientes para incentivar la Base Industrial de Defensa

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, anunció en la apertura de la 11ª edición de la LAAD, la más importante feria sobre seguridad y defensa de América Latina, algunas medidas para incrementar la base industrial de defensa, entre ellas una línea internacional de crédito entre gobiernos. "Creamos, junto con el Ministerio de Hacienda y con BNDES, nueva línea internacional de crédito para financiar países que quieran comprar nuestros productos", adelantó Jungmann.

Según el ministro, la iniciativa va a proporcionar la creación de nuevos empleos en Brasil, además de permitir que la industria brasileña pase a integrar las cadenas globales de valor.



"Necesitamos atreverse y buscar nuevos mercados y nuevas alianzas. Ampliando las oportunidades en el sector de defensa expandiremos el producto, la renta y generamos empleos de alto valor agregado, con salarios más altos que el promedio de remuneración de la economía", subrayó Jungmann.

Otra medida anunciada es la entrada del Ministerio de Defensa (MD) en la Cámara de Comercio Exterior (CAMEX), con la creación de un Grupo de Defensa dedicado a los asuntos del sector. "Como plan de trabajo de ese Grupo, trataremos, en conjunto con los demás Ministerios integrantes de Camex, de temas como inteligencia y promoción comercial, financiación y garantías", aseguró el ministro.

Jungmann habló en su discurso sobre los proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas como el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) y el Programa Nuclear de la Marina (PNM); el Guaraní y el Sistema de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), del Ejército, y el FX-2 Gripen y el KC-390, de la Fuerza Aérea. "Son fundamentales para asegurar la capacidad de las Fuerzas Armadas de cumplir su misión constitucional y defender las fronteras, el territorio, las aguas jurisdiccionales y el espacio aéreo brasileño", dijo el ministro.

Artículo completo:
http://www.defesa.gov.br/noticias/29811-laad-2017-ministro-jungmann-anuncia-medidas-para-incentivar-a-base-industrial-de-defesa


Estas dos medidas serán muy importantes para la BID (Base Industrial de Defensa) y para Industria de Defensa como un todo en la medida que pasan a contar con una línea de crédito que financie hasta el 100% de los contratos de exportación de los productos de defensa de la industria brasileña además de su atestada y reconocida calidad pudieron competir en condiciones muy favorables en el gigantesco mercado mundial de productos de defensa.
Sobre la entrada del Ministerio de Defensa (MD) en la Cámara de Comercio Exterior (CAMEX), con la creación de un Grupo de Defensa dedicado a los asuntos del sector, toda la cadena de defensa gana importancia en las decisiones internas sobre comercio.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Dentro de la Estraga Nacional de Defensa que preconiza una industria de defensa fuerte y desarrollada, robusta y competitiva, los principales productos tienen su origen en las necesidades de las Fuerzas Armadas que además de solicitar junto a la industria de defensa productos y sistemas que atiendan sus necesidades también desempeñan un papel fundamental en el sector, desarrollo de componentes críticos.
De esta forma, siendo socio intelectual en la fase de desarrollo.
Y posteriormente después de la finalización del proyecto del sistema de arma o de la tecnología homologada las fuerzas pasan a ser "fiél depositario" de ese conocimiento tecnológico critico garantizando al estado el pleno conocimiento de todo el "know how" contratado en las alianzas industriales con naciones o empresas extranjeras.
De esta manera ese conocimiento puede ser utilizado para la aplicación en la industria de defensa u otras generando el llamado "extended spillover effect".
Es importante destacar que cada fuerza armada singular de brasil posee un departameto volcado a; Investigación, Ciência, Tecnología y Formación Académica.

En el caso del ejército ese departamento es el DCT




Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba