India destruyó casi el 95% de sus armas químicas

Shandor

Colaborador
Colaborador
India completó la destrucción del 93 por ciento de las armas químicas de Categoría 1 que almacenaba y garantizó a la comunidad internacional que la eliminación total de este tipo de armamento se concretará en abril de 2009.

Los últimos informes de la Organización para el Desarrollo y la Investigación de Defensa (DRDO) revelan que el 93 por ciento del arsenal de Categoría 1, que comprende bombas, granadas, y munición que contenga agentes químicos, fue destruido.

Fuentes oficiales aseguran que el calendario para la eliminación definitiva del arsenal –prevista para abril del año que viene- fue discutido en una reunión del Gobierno en la que se fijó la agenda de la convención de la Autoridad Nacional para Armas químicas (NACWC, según sus siglas en inglés).

El NACWC fue creado como organismo de supervisión para el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo indio con los acuerdos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

La OPAQ fue fundada en 1997, tiene 179 estados miembros, y su misión fundamental es eliminar todo tipo de armas químicas, comprobar su destrucción, y supervisar que no se produzcan en el futuro.

(Fuente: EFE)

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bien por India. En Rusia si todo sale bien, para el 2012 no quedaran armas quimicas. El que mas retrasadon viene en el tema es EEUU.

Artrech dijo:
Bien por India. En Rusia si todo sale bien, para el 2012 no quedaran armas quimicas. El que mas retrasadon viene en el tema es EEUU.
La verdad no creo que Rusia se quede sin nada sabiendo que EEUU cuenta con ellas todavia.

Artrech

Colaborador
Colaborador
nemesis dijo:
La verdad no creo que Rusia se quede sin nada sabiendo que EEUU cuenta con ellas todavia.

Rusia no tiene plata para mantenerlas, y su existancia significa un riesgo tanto por posibles sustracciones, robos, ventas ilegales; como tambie por cuestiones ecologicas. Aparte Rusia ha establecido que la disuacion estrategica este a cargo solo de las armas nucleares.

Pakillo

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Es como que le pidas al Imperio Romano que deje las armas...:rolleyes:

saludos.

Si, pero el Imperio Romano tambien pedia que dejen las Armas sus Enemigos?

F

federicobarbarroja

Yo creo que todos los tratados de no proliferacion de lo que se quiera benefician unicamente a USA, amen de los cipayos de cada pais que lo refrendan.

Buitreaux

federicobarbarroja dijo:
Yo creo que todos los tratados de no proliferacion de lo que se quiera benefician unicamente a USA, amen de los cipayos de cada pais que lo refrendan.

99,8% de acuerdo (+/- 0,2%). No te olvides de su patria madre.

Ejemplo clarismo: Francia desarrollo armas atomicas en 1960, las puso operativas en el 64, y en el 66 dejo de ser miembro activo de la OTAN.

F

federicobarbarroja

Buitreaux dijo:
99,8% de acuerdo (+/- 0,2%). No te olvides de su patria madre.

Ejemplo clarismo: Francia desarrollo armas atomicas en 1960, las puso operativas en el 64, y en el 66 dejo de ser miembro activo de la OTAN.

Si, England :rolleyes: , ahora era tan necesario salir corriendo a firmar el tratado de no proliferacion de misiles de medio alcance? USA lo ratifico? se deshizo de todas sus armas de madio alcance con ojivas nucleares o convencionales? Por eso digo, el cipayaje local....:mad:

Pakillo

federicobarbarroja dijo:

Y a UK...
Pero si no lo ratificas te meten en Su lista de Amenazas...

Igualmente como si hiciera mucho lo de las armas quimicas. Yo estoy, en lo personal, mas preocupado por las biologicas y nuecleares, que tienen una "zona" de impacto mas grande. Quisiera ver si los rusos desmatelaron todo el Biopreparat.