Los rumores llegan de Brasil e indican que Embaer estaría realizando pruebas de un nuevo modelo de contenedor para ser instalado en una corta serie de EMb-145AEW&C destinados a la fuerza aérea de India.
En éste nuevo contenedor que está montado sobre el Emb-145, sería instalado un radar de nuevo diseño desarrollado por el Centro de Sistemas Aerotransportados (CABS) de India consistente en una cantidad no precisada de módulos T/R (Transmisión/Recepción) que serían el núcleo principal de un radar de alerta temprana de medio/largo alcance desarrollado totalmente en India.
India lleva varios años con su propio desarrollo de una aeronave AEW y tras el último accidente sucedido en 1999 cuando en pleno vuelo se desprendió el rotódromo instalado en un HS-748, el programa se estancó. Pero ahora la Defense Research and Development Organization (DRDO) avanza nuevamente con el desarrollo de su propio radar y hasta donde se conoce, será instalado en una primera etapa en tres Embraer Emb-145, para más adelante avanzar con un modelo avanzado que podría ser instalado en aeronaves del tipo Airbus A319/320 o incluso en los Boeing 777 a fin de disponer con mayor espacio interno y con una mayor autonomía.
En tanto India espera la llegada de los Il-76 AEW con el radar israelí Phalcon, aunque éste programa acumula varios años de demora, primero ocasionado por la escasez de plataformas nuevas del Il-76 y luego por la complejidad de la instalación del radar y sus equipos complementarios
A la fecha Embraer ha vendido su Emb-145AEW&C a Grecia (4), México (1) y a la Fuerza Aérea Brasilera (5). Los rumores sobre la venta de éste modelo a India tienen su tiempo pero las negociaciones se estancaron cuando Paquistán (rival de India) decidió adquirir los Saab 2000 con el radar Ericsson PS-890 Erieye, que es el mismo radar que utilizan los EMb-145AEW&C. Es por ello que India busca su propio radar con el tiempo y costo que ello significa.
En éste nuevo contenedor que está montado sobre el Emb-145, sería instalado un radar de nuevo diseño desarrollado por el Centro de Sistemas Aerotransportados (CABS) de India consistente en una cantidad no precisada de módulos T/R (Transmisión/Recepción) que serían el núcleo principal de un radar de alerta temprana de medio/largo alcance desarrollado totalmente en India.
India lleva varios años con su propio desarrollo de una aeronave AEW y tras el último accidente sucedido en 1999 cuando en pleno vuelo se desprendió el rotódromo instalado en un HS-748, el programa se estancó. Pero ahora la Defense Research and Development Organization (DRDO) avanza nuevamente con el desarrollo de su propio radar y hasta donde se conoce, será instalado en una primera etapa en tres Embraer Emb-145, para más adelante avanzar con un modelo avanzado que podría ser instalado en aeronaves del tipo Airbus A319/320 o incluso en los Boeing 777 a fin de disponer con mayor espacio interno y con una mayor autonomía.
En tanto India espera la llegada de los Il-76 AEW con el radar israelí Phalcon, aunque éste programa acumula varios años de demora, primero ocasionado por la escasez de plataformas nuevas del Il-76 y luego por la complejidad de la instalación del radar y sus equipos complementarios
A la fecha Embraer ha vendido su Emb-145AEW&C a Grecia (4), México (1) y a la Fuerza Aérea Brasilera (5). Los rumores sobre la venta de éste modelo a India tienen su tiempo pero las negociaciones se estancaron cuando Paquistán (rival de India) decidió adquirir los Saab 2000 con el radar Ericsson PS-890 Erieye, que es el mismo radar que utilizan los EMb-145AEW&C. Es por ello que India busca su propio radar con el tiempo y costo que ello significa.