Incorporación de nuevos Sea King al COAN

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
A mi me dicen "anda a laburá negro de m..." en este caso si lo es?

Discriminativos saludos!!! solo para los negros del foro!:cheers2:!!!

En realidad, hay tres categoría de negros, NEGRO, NEGRITO y NEGRO DE M..., y para peor, se ha confirmado que los Reyes Magos eran solo dos, el tercero sindicado, Baltazar, era el cuidador de los camelidos y el encargado de las cargas...:yonofui: :yonofui: :yonofui: :sifone: :sifone: :sifone:

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:01 ----------

Hola muchachos, estoy de vuelta, pero con poco tiempo, mi hijo Lisandro no me deja estar en la compu, me la apaga en cuanto puede (con dos años me obliga a jugar con autos de carrera, y ni pio por los barcos y aviones), encima viene otro en camino, en fin... :drool5:

De todas maneras estoy tratando de aparecer cada tanto, disculpen si lo hago de manera tan "aleatoria" (se dice así che?, estoy cada vez más viejo) :nopity:

Un abrazo KF86 y SUE. :cheers2: (Esos dos están presos...:sifone:)

Saludos.-

Ehhhhh...!!! Tucumano, has reaparecido, tanto tiempo monstruo...!!! Bienvenido de vuelta al Foro, y me parece perfecto lo que te hace el chango, ahora estás pagando tus culpas anteriores.-:rofl: :rofl: :rofl:

Un abrazo y te felicito...!!!

---------- Post added at 02:08 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

Que los destructores iban a opera con dos Sea Lynx que se comparon y que en la Guerra de Malvinas, el gobierno inglés embargó.
Sobre su último comentario, no lo comprendo.


No es tan complicado entender ese último comentario...solo es cuestión de lógica ilógica...:svengo:
 
AS555

Snake, si simplifico no se me entiende nada (ya es bastante dificil entenderme), de todas maneras, desde mi punto de vista, el Fennec es solo radar con helices, no podes poner nada más (voy a poner la cesta de frutas, para recoger las que me tiren desde ahora)...; por lo demás es cierto, queriamos el F-16, pero quedamos en querer nada más...

Miguel, viejo amigo, la epoca de cabaret me dejo sin un mango, sobre todo los de la recoleta, cuando paseaba para conocer el cementerio y me encajaban la tarjetita. De todo lo que perdi en el pasado, lo que mas extraño es mi mente (no es mia la frase, es del viejo Ozzy, pero me queda); sera por eso que mi hijo me saca canas verdes?. No puedo entender que le guste Cars o Finding Nemo y no Tora, Tora, Tora o Midway..., voy a proceder a experientar con las técnicas de la naranja mecanica, a ver si tres horas diarias de Patton cambian su actitud rebelde (y solo tiene dos años el salvaje, caramba) :rofl:

Este post esta cada vez más loco, al principio eran los UH-3H, fuimos para el Fennec, pasamos por los Sea Sprite y terminamos con los F-16 (hmmm, creo que el despiole lo arme yo, de nuevo). Ejemmm

Un abrazo a todos... :grouphug:

Nos vemos.-
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Para la epoca en que se encargaron las MeKos 360 la relacion con UK era excelente.. la construccion de los TYPE42 es una prueba clara de ello; el "Lynx" era el helicoptero ASW por excelencia en occidente entre los 70s y los 80s, las MeKos 360 argentinas dotadas con dos helos c/u le aportarian a la ARA capacidades hasta ese momento sin precedentes.

Porque, por las dudas, los hangares de las MeKO 360 no lo hicieron "un poco" mas alto no lo se; pero no quedan dudas que fueron diseñados exclusivamente para el "Lynx".

Saludos!

Por lo que leo llegaron 2 Lynx con las matrículas 3-H-41 ( que resultó destruido ) y 3-H-42.
Dice que un lote posterior de otros 8 no llegó a entregarse.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Asi es, esos dos eran los que pertenecian a los Type42, luego vendrian otros ocho ( dos por cada MeKo 360 ), 10 en total... qlp.

Saludos!
 
Linces marinos...

Che, y ahora sigue ese tema del embargo???, por que me parece que Francia podría desprenderse de algunos..., es más, Inglaterra también..., no creo que hagan mucho lio por unos cuantos, o no???

Saludos...

Ian.- :Angel_anim:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Asi es, esos dos eran los que pertenecian a los Type42, luego vendrian otros ocho ( dos por cada MeKo 360 ), 10 en total... qlp.

Saludos!

Te agrdezco la ampliación, Skorpion. No estaba en el informe que estaba leyendo.

Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Che, y ahora sigue ese tema del embargo???, por que me parece que Francia podría desprenderse de algunos..., es más, Inglaterra también..., no creo que hagan mucho lio por unos cuantos, o no???

LO UNICO QUE FALTABA!!! QUE LOS BRITS NOS DEVUELVAN LOS SP QUE SE QUEDARON DESPUES DE MLV... seria el acabose!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Helos navales

Los Sea King son buenos para...
  • la IMARA, desembarcando Infantes, transportando armamento pesado y municiones, etc.
  • como ASW pero operando desde costas (desde Bases Navales / Aeronavales)
Usarlos para otro tipo de misiones, es forzar demasiado la imaginación y lograr poca eficacia, ejemplorum:
  • Lucha ASW pero embarcada en MEKOs 360H2 y MEKOs 140H (sencillamente por su tamaño)
  • Lucha ASuW operando desde Bases Navales / Aeronavales
Para lucha ASW embarcada en MEKOs, no sería mejor los AS-565 Panther en las 360H2 y los AS-555 Fennec para las 140H ???




Características técnicas AS 565 MB
Peso máximo:4.300 kg
Peso máximo (con carga externa):4.300 kg
Capacidad:1/2 pilotos + 10 soldados o 1600 kg con eslinga
Motorización:2 Turbomeca Arriel 2C
Potencia máxima de emergencia (O.E.I.):729 kW - 977 shp
Velocidad de crucero rápido (con peso máximo):269 km/h - 145 kts
Autonomía máxima (despegue con peso máximo):792 km - 427 nm

Fuente: http://www.eads.com/1024/es/businet/eurocopter/military/panther.html

Video de los Cougar y los Panther custodiando el Amazonas Brasil (la música... buenísima!) http://www.youtube.com/watch?v=4mt6t3_0D8w

http://www.youtube.com/watch?v=fbUuE2csTgQ
 
Linces...

Estimado Pinguin, no dije que nos devuelvan los 8; sino a incorporar helos de "segunda selección", franceses o ingleses...

El acabose termino cuando nos entregaron los Roll Royce Olympus TM3B y los Tyne que equipan a los MEKO 360, además de lo necesario para mantener al TM3A de la Hercules...; de lo contrario en las MEKO tendriamos que poner unos cuantos remos para salir a navegar...; no creo que sea inconveniente la compra de Sea Lynx, e inclusive de los Super Lynx...; el tema pasa por otro lado, creo que la mejor elección sea un Panther..., o dos Sea Lynx usados por cada MEKO..., y dejar los Fennec para las 140...

o quizas me equivoque.., que se yo...

Saludos...

Ian.-
 
y si... esa opcion tengo entendido que se barajo mas de una vez.... el tema es encontrar celulas sanas... ya que las que hay estan muy muy andadas..... creo que en una oportunidad se analizo a los AB212 peruanos ... pero no se en que habra quedado eso
 

Tronador II

Colaborador
-Una mantequita con el porter atrás, Gracias Tabano.

Mirá en Videos y Fotos de la 2 reunión ZM, y vas a ver que estamos todos en el Hangar de los SK con estos Helicópteros atrás....el 239 estaba en inspección Mayor y a fin de año vendría el 243....y estarían los 6 SK...
 
Consulta

Me surgio una duda al ver estas fotos y por eso pregunto



en esta foto se ve como este personal de la escuadrilla mantiene el matafuegos cerca de la turbina, esto es por algo particular o es un procedimiento standar.


Gracias de antemano
 
es procedimiento estandar tener a algun auxiliar con matafuegos al momento del encendido de la turbina.... aunque me parece extraño que este "tan cerca" y apuntando....
 

g lock

Colaborador
¿Para acortar los tiempos de reacción...?
Me parece más eficaz el método ese, a estar a varios metros de distancia, con el matafuegos en el suelo.
Aparte de que el viento generado por las aspas desparramaría el contenido del matafuegos, hasta que lo levantás del suelo, te acercás y lo aplicás, estimo que perdés valiosísimos instantes...

Saludos!!
 
Muchas Gracias G lock y Berkut . Me imagine que seria por lo de la reaccion pero no considere el tema del "viento"
 
Arriba