Incorporación de nuevos Sea King al COAN

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pues habria que modificar los hangares a lo "Hercules" la efectividad de los dos cañones dobles en la popa es mas que discutible y comen lugar que seria ams necesario para los helos.
Saludso
 
Pues habria que modificar los hangares a lo "Hercules" la efectividad de los dos cañones dobles en la popa es mas que discutible y comen lugar que seria ams necesario para los helos.
Saludso


-El problema no es el ancho, si no el alto

-Las medidas de un SH-3 Sea King plegado es de (largo) 14,4 (ancho) 4,9
y (alto) 4,6 mts




-Aqui un esquema del hangar de la Meko 360H2, en rojo las dimenciones
fisicas de un Sea King




-El porton de entrada del hangar tiene una altura de 4,4 mts





Saludosss:cool:
 
Hangar 360H2

Quedo claro como el agua amigo Litio con respecto a los Sea King. Que problemas para la ARA, una consulta, los cougar/super Cougar o el Dauphin son tan grandes como el Sea King? (no se las dimensiones de los mismos); sin los mencionados antes, que otro helo puede operar sin modificar toda la popa?, creo que es mas barato comprar una aeronave que quepa en el hangar, a modificar los mismos y perder parte de los sistemas de armas en el intento.
Un abrazo. :grouphug:
Ian.-
 
Cuestión de espacio

Recién logre observar el poco espacio que tiene el hangar de las Meko 360H2 en este enlace:

http://linea-ala.blogspot.com/search/label/Fennec

:svengo:

Si bién el grafico de Litio me dió un ejemplo, ahora con las fotos del Fennec ingresando al mismo me pregunto, en serio planearon el hangar para dos AB-212ASW?, o fue solo propaganda?.

Alguien que pueda ilustrarme un poco mejor al respecto.

Saludos.-
 
Las Meko 360 H2, fueron diseñadas para operar con dos Sea Lynx y en su hangar entran perfectos y de manera muy automatizada. Incluso el hangar dispone de una SantaBárbara para misiles antibuque Sea Skua, con los que hubieran sido armados los helos para misiones ASuW.
 
Hola muchachos, estoy de vuelta, pero con poco tiempo, mi hijo Lisandro no me deja estar en la compu, me la apaga en cuanto puede (con dos años me obliga a jugar con autos de carrera, y ni pio por los barcos y aviones), encima viene otro en camino, en fin... :drool5:

De todas maneras estoy tratando de aparecer cada tanto, disculpen si lo hago de manera tan "aleatoria" (se dice así che?, estoy cada vez más viejo) :nopity:

Un abrazo KF86 y SUE. :cheers2:

Saludos.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esto de los helos que no entran es por tener que elegir donde ponerlos.
La lógica seria que los SK operen en un portahelos y para las Meko que le den algo mas chico, supongo que los Fennec habran dado resultado, a no ser que se quiera algo para meter un Grupo de IM sobre un objetivo.

Willy
 
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/019 - JEFATURA MILITAR DEL EMGA
Teléfono 4317 - 2506
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 26/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUIRIR PASAJES AEREOS PARA TRANSFERENCIA DE HELICOPTEROS UH-3H
Última Actualización 13/04/2009
Fecha de Apertura 21/04/2009 10:15
Rubro TRANSPORTE Y DEPOSITO

Qeda claro que el anterior recorte presupuestario y el reciente actual de hace unos dias, por suerte no ha alcanzado a la incorporacion de los dos UH-3H faltantes, gracias a Dios.

Saludos cordiales.
 
Que los destructores iban a opera con dos Sea Lynx que se comparon y que en la Guerra de Malvinas, el gobierno inglés embargó.
Sobre su último comentario, no lo comprendo.
 

SkorpioN

Colaborador
Para la epoca en que se encargaron las MeKos 360 la relacion con UK era excelente.. la construccion de los TYPE42 es una prueba clara de ello; el "Lynx" era el helicoptero ASW por excelencia en occidente entre los 70s y los 80s, las MeKos 360 argentinas dotadas con dos helos c/u le aportarian a la ARA capacidades hasta ese momento sin precedentes.

Porque, por las dudas, los hangares de las MeKO 360 no lo hicieron "un poco" mas alto no lo se; pero no quedan dudas que fueron diseñados exclusivamente para el "Lynx".

Saludos!
 
Coincido con el compañero anterior, el Lynx fue una excelente elección y casi el standard de ASW en esas épocas. Recordar que casi todos los buques de la US NAVY de aquellos tiempos era un tambien mas liviano Sea Sprite.

A propósito, nunca me quedó claro si entrarían dos sea sprite en las 360.

Con los enormes avances informaticos persoalmente creo que pronto los equipos de analisis de señal serán lo suficientemente livianos y modulares como para poder volver a darles una dimension importante a los helos embarcados livianos y quizas esto revierta la tendencia al gigantismo propia de los tiempos.

Entiendo la persistencia, etc....... pero con DOS Sea Lynx por casco creo que en ese sentido y dentro de lo que el enorme costo inherente a la ASW, una formación va "sobrada".

De todos modos.... dado el alcance de los torpedos pesados de hoy en día y la sensibilidad de los sonares pasivos modernos..... si no somos capaces de "adelantar" la ASW por lo menos 30 millas a la formación que vamos cuidando, el intento de lucha ASW es medio como una discusión "academica"........
 
Linces...

También es cierto que para la epoca en que entraron en servicio era imposible contar con los Linces, pero jamás se penso seriamente en cubrir con otro helo, la solución Fennec me pareció en su momento algo para salir de paso, de ultima entraban en las 140 (las tres ultimas) si incorporaban algo "mejor". Las 360 operaron indistintamente con Alouette y Fennec, y entre los dos no hacian uno. (Alouette pelados sin electrónica moderna, y Fennec solo con radar y sin armamento). Lo cierto es que los politicos tampoco ayudaron en nada, pero quienes manejaron nuestras fuerzas armadas podrían haber solicitado otros helos (Dauphin, Panther, AB-212, etc.), que eran más que simple "placebos" para nuestros navios. Ahora me parece algo tarde para el reclamo, más con este gobierno, pero los anteriores, sobre todo el que tenia relación "carnal" con los del norte no aporto nada (salvo los Oriones).
O quizas este equivocado y aportaron algo y no me entere de nada... :banghead:
Saludos.
Ian.-
 
piden pan y no le dan....

Sin embargo aceptaron Fennec; pidieron realmente Dauphin???. (piden pan, no le dan, piden queso y te dan... un Fennec? :yonofui:

No, me parece que solo compraron lo que encontraron en "oferta" (que despues de los negociados de la era Menem seguro que costaron tres veces más que un Dauphin cada Fennec). Como en la FAA, solicitamos F-16 y llegaron A-4 y los pagamos como F-18 (y eso que le regalamos toda una fabrica de aviones). Hubieramos pedido una docena de portaaviones, y capaz que nos daban cuatro fragatas al precio de 8 Nimitz... :banghead:

Feliz epoca dorada la de Menem (ya lo nombre dos veces, a la tercera se aparece y se postula a presidente, de nuevo), donde se podía viajar en un avion estratosferico en 2 horas desde Cordoba a Tokio (y sin pagar peaje)... :puke:

OJO, no digo que el AS555 sea malo, solo que no es lo que necesitabamos en su momento ni necesitamos ahora para nuestros principales medios navales...

Saludos.

Ian.-
 

SkorpioN

Colaborador
La incorporacion de los "Fennecs" respondio pura y exclusivamente para dar alcance OTHT a los MM-40 embarcados; un "Phanter" da eso y ademas cierta capacidad ASW ( por lo menos un sonar calable y un torpedo puede llevar ); quizas el elevado precio del "Phanter" no justificaba la relacion costo/eficacia.. si no, no se entiendo porque no se los compro, por lo menos uno para cada MeKo 360.

Saludos!
 
-La compra de los AS-555SN Fennec se financio con un préstamo
del Estado Francés y en un primer momento se evaluó adquirir el
AS-365 Dauphin, pero los números no daban por lo que se adquiriero
el lote de (4) Fennec mas una opcion por un sgundo lote de (4)
Fennec mas, pero esta opcion en aquella epoca no fue utilizada




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

el Panther que te daba de alcance a comparacion con el Bendix 1500? nada..

ia no simplifiques tanto, aca no se pidio F-16, aca se QUERIA F-16, despues se compraron los AR para reemplazar los B y C y tambien se queria modernizar los Mirage..despues cuando se estaba por pedir los F-16 (luego del contrato Fightinghawk) llego la crisis del 2001 y quedo en nada
 
Arriba