Incorporación de Guaraníes al EA.

pulqui

Colaborador
Incorporación a la Compañía de Cazadores de Monte 12


El sábado 19 de abril, en la Compañía de Cazadores de Monte 12, el comandante de la XIIda Brigada de Monte, general de brigada VGM Mario Gabriel Dotto, presidió la ceremonia de presentación del Proyecto de Integración Guaraní por parte del Ejército Argentino con el pueblo Mbya Guaraní.

El proyecto tiene por finalidad la integración de 21 jóvenes a las filas de la Fuerza como soldados voluntarios. Gracias a la incorporación de los mbya guaraníes, se podrá incrementar, por sus conocimientos montaraces, la capacidad operacional de las unidades de monte del Ejército.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Derechos Humanos de la provincia de Misiones, doctor Edmundo Soria Vieta, quien asistió en representación del gobernador; el ministro de Educación, licenciado Hugo Passalacqua; el director General de Asuntos Guaraníes, Pablo Villalba; y el Cacique de la Comunidad Mborore, Silvino Moreyra; entre otras autoridades civiles y militares.

El cacique Silvino Moreyra expresó su agradecimiento al Ejército Argentino por la oportunidad que se le brinda a su comunidad. Posteriormente, el comandante de la XIIda Brigada de Monte hizo uso de la palabra y manifestó su orgullo ante la incorporación voluntaria de los jóvenes guaraníes.

Alrededor de 500 personas concurrieron al acto, en el que se realizaron danzas típicas y un coro de niños de la aldea interpretó canciones originarias del pueblo Mbya Guaraní.









Fuente: EA
 

g lock

Colaborador
Excelente!!!
Digamos que tienen una "amplia trayectoria que avala sus capacidades".
Espero que se haga extensivo a otras Etnias y Unidades
Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ojala desarrollen un cifrado como los Windtalkers navajos :)

Muy buena noticia!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy buena noticia!

Aparte de lo que significa socialmente la incorporacion, creo que los guaranies tienen mucho para ofrecerle al EA, especialmente a una Compania de Cazadores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero... a mi me parece... o estamos felicitando algo que deberia ser normal?... la incorporacion de "un argentino" al EA.
un abrazo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tano... el tema, me parece, es que es un ARGENTINO MUY CALIFICADO. Es una rereza en todo caso.
Y si.. mas que felicitarnos deveria darnos vergüenza de no haberlo puesto en papel hace decadas.
Saludso!
 

g lock

Colaborador
tanoarg dijo:
pero... a mi me parece... o estamos felicitando algo que deberia ser normal?... la incorporacion de "un argentino" al EA.
un abrazo

Si, la verdad es que debería ser algo más que normal, ¿No?
Porque más Argentinos que ellos, no hay...

Un abrazo, Marce
 
era hora que incorporemos a los pueblos originarios al ejercito. muy buena idea, aunque tarde pero buena al fin.
salute
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, tengo entendido que las "Poblaciones originarias" desde hace tiempo son incorporadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ingreso.
un abrazo
 

CONDORPLT

Colaborador
tanoarg dijo:
bueno, tengo entendido que las "Poblaciones originarias" desde hace tiempo son incorporadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ingreso.
un abrazo

No te equivocas Tano. Cuando era Subt, el 50 % de mi Sección eran indios Wichis, obviamente con el SMO...

Un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente condor plt
me retrotrae a mi smo, cuando tuve que hacer de cicerone de dos alemano-misioneros que no hablaban ni pizca de español, solo aleman y portugues, hubo casos de guaranies en la vieja caingasalanf que tampoco hablaban mucho español, lo justito, solo guarani.
por otra parte me imagino que no se festeja mas la "conquista del desierto"...
 
Arriba