In Memorian

Hoy 2 de Abril, se cumplen 24 años de una gesta sin precedentes en la historia de Argentina. Lejos de todo debate sobre oportunidad y actuación, quiero abrir éste primer tema en la nueva sección exclusiva de Malvinas, recordanto a todos y cada uno de los argentinos que ofrendaron su vida por esta noble y justa causa. Como también por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de volver.

Que ésta nueva casa de ZM haya decidio abrir sus puertas un 2 de Abril es todo un simbolismo y un homenaje a todos los que participaron es ésa gesta que quedará para siempre en la memoria de éste pueblo.


Desde aquí nuestro simple homejane para todos ellos.

Y como una imágen vale más que mil palabras, me pareció ésta la más justa: que representa el heroísmo, la determinación y el coraje de todos y cada uno los que participaron en el conflicto.



Los invito a que dejen su foto más significativa en ésta fecha tan particular.
 
S

SnAkE_OnE




solamente quiero decir que ojala , si llegado el momento , yo tenga la mitad de los huevos y valor de auto sacrificio por amor a la patria que tuvieron mucho que viven eternamente en las islas


viva la patria!!!



PD: lastima que no tengo escaneadas las fotos de la IMARA...porque la verdad...no tiene desperdicio su participacion
 
3

3-A-202

Mi homenaje a los caídos el la gesta de malvinas es este nuevo video que edite especialmente para esta fecha, espero les guste a todos.



PARA VER:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ACv23vMq_Ss"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ACv23vMq_Ss" type="application/x-shockwave-flash" width="600" height="350"></embed></object>

PARA BAJAR:

http://rapidshare.de/files/16950758/Malvinas.WMV.html
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Mi pequeño homenaje en esta fecha tan importante.

http://rapidshare.de/files/16918546/2_de_Abril.wmv.html

El video ocupa 10Mb y dura 3 minutos.

Para los que prefieren youtube. :)

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/chmTjmhBbV4"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/chmTjmhBbV4" type="application/x-shockwave-flash" width="600" height="350"></embed></object>

Saludos.

IA-37P
 
M

MIGUEL

24 años han pasado desde que aquellos verdaderos leones defendieron nuestra soberanía. 24 años han pasado y siento cada vez mas orgullo de ellos.
A los valientes que han quedado en la tierra irredenta y a los valientes que han regresado VIVA LA PATRIA...!!!
Con todo mi sentimiento.-


Miguel
 

Nesher

Colaborador
Mi sentido homenaje a todos los heroes de nuestra patria que dejaron su vida en esta historica gesta.

Que nuestro pueblo no los olvide jamas y siempre sean recordados con orgullo.

A 24 años de la Guerra por las Malvinas, Honor y Gratitud a nuestros héroes

 
LAS MALVINAS , FUERON , SON y SERAN ARGENTINAS

Mi reconocimiento eterno a todos los patriotas que todo lo dieron por defender nuestra soberanía con valor, honor y sin importar a quien tengan de enemigo.



53 British Aircraft lost


-------------------------------------------------------------------------
BRITISH SHIPS LOST & DAMAGED

Saturday 1st May

HMS Alacrity - slightly damaged by bomb near misses



HMS Arrow - slightly damaged by cannon fire



HMS Glamorgan - slightly damaged by bomb near misses, all off Stanley by Daggers of FAA Grupo 6.



Tuesday 4th May

HMS SHEFFIELD - mortally damaged south east of Malvinas by Exocet missile fired by Super Etendard of CANA 2 Esc. Burnt out and sank in tow on Monday 10th May.



Wednesday 12th May

HMS Glasgow - moderately damaged off Stanley by unexploded bomb (1) dropped by A-4B Skyhawks of FAA Grupo 5. Bomb passed through hull but damage took some days to repair and she shortly returned to UK.



Friday 21st May

HMS Antrim - seriously damaged in Malvinas Sound outside San Carlos Water by unexploded bomb (2) dropped by Daggers of FAA Grupo 6. UXB removed but damage took some days to repair.



HMS Broadsword - slightly damaged outside San Carlos Water by cannon fire from Daggers of Grupo 6.



HMS Argonaut - slightly damaged outside San Carlos Water by rockets and cannon fire from Aermacchi MB.339A of CANA 1 Esc, and then seriously damaged by two unexploded bombs (3/4) dropped by A-4B Skyhawks of FAA Grupo 5. Removing the UXB's and carrying out repairs took a number of days and although declared operational, she soon sailed for the UK.



HMS Brilliant - slightly damaged outside San Carlos Water by cannon fire from Daggers of Grupo 6. (Different attack from "Broadsword")



HMS ARDENT - badly damaged in Bahía de Ruíz Puente (Grantham Sound) by bombs - hits, UXB's (5+) and near misses - dropped by Daggers of Grupo 6, then mortally damaged by bombs from A-4Q Skyhawks of CANA 3 Esc off North West Island. Sank the following evening.




Sunday 23rd May

HMS ANTELOPE - damaged in San Carlos Water by two unexploded bombs (6/7) dropped by A-4B Skyhawks of Grupo 5. One of the bombs exploded that evening while being defused and she caught fire and sank next day.



Monday 24th May

RFA Sir Galahad - damaged by unexploded bomb (8) and out of action for some days,



RFA Sir Lancelot - damaged by unexploded bomb (9) and not fully operational for almost three weeks,



RFA Sir Bedivere - slightly damaged by glancing bomb, all in San Carlos Water probably by A-4C Skyhawks of FAA Grupo 4.



Tuesday 25th May

HMS Broadsword - damaged north of Isla de Borbón (Pebble Island) by bomb from A-4B Skyhawk of Grupo 5 bouncing up through her stern and out again to land in the sea.



HMS COVENTRY - sunk north of Isla de Borbón (Pebble Island) in same attack by three bombs.



ATLANTIC CONVEYOR - mortally damaged north east of Malvinas by Exocet missile fired by Super Etendard of CANA 2 Esc. Burnt out and later sank in tow.



Saturday 29th May

British Wye - hit north of South Georgia by bomb dropped by C-130 Hercules of FAA Grupo 1 which bounced into the sea without exploding

Tuesday 8th June

HMS Plymouth - damaged in Malvinas Sound off San Carlos Water by four unexploded bombs (10-13) from Daggers of FAA Grupo 6.



RFA SIR GALAHAD - mortally damaged off Fitzroy by bombs from A-4B Skyhawks of Grupo 5 and burnt out. Later in June towed out to sea and sunk as a war grave.



RFA Sir Tristram - badly damaged off Fitzroy in same attack and abandoned, but later returned to UK and repaired.



LCU F4, HMS Fearless - sunk in Choiseul Sound by bomb from A-4B Skyhawk of Grupo 5.



Saturday 12th June

HMS Glamorgan - damaged off Stanley by land-based Exocet missile.

Note: If the frequent unexploded bombs (1-13) had detonated on striking some of the ships listed below, the Royal Navy's additional losses might quite possibly have put the eventual success of the British Task Force in doubt.


HMS ANTELOPE



HMS Coventry


HMS Sheffield

http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/gala.jpg
http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/sirgalahad.jpg
RFA SIR GALAHAD

http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/sirtristram2.jpg
RFA Sir Tristram


HMS Ardent


HMS Brilliant



HMS Plymouth

http://www.britains-smallwars.com/Malvinas/Sheffield2.jpg
HMS Yarmouth

http://www.britains-smallwars.com/Malvinas/AtlanticConveyor2.jpg
Atlantic Conveyor


http://www.britains-smallwars.com/Malvinas/UretayIsaac.jpg
The A-4C Skyhawk pilots belonging to the 4th Fighter Group, who survived the attack against the British carrier HMS Invincible, were 1st Lt. Ernesto Rubén Ureta (Left) and Ensign Gerardo Guillermo Isaac (Right). They are posing with WWII French Ace Pierre Clostermann (Center). Both pilots are completely sure that the ship which was hit by the Exocet, and later attacked by them, was the Invincible.


Der Angriff auf HMS Invincible


EN HONOR AL CCIM Dn. PEDRO EDGARDO GIACHINO



Y a todos los heroes Argentinos que dieron su vida por nuestra patria ,por nuestra soberania en las condiciones más adversas, inferoridad numérica y armamentística y sobre todo contra UK y sus aliados de la OTAN y demás.

VIVA LA PATRIA CARAJO !!!

"Pegaras con lo que tengas, pero pegaras con toda tu fuerza y valor"

KAISER
 
Mi mas sentido homenaje, gracias por su valor y defender lo que por derecho es parte de nuestro suelo ARGENTINO.

No pude adjuntar la imagen, es la de mi avatar
 

KF86

Colaborador


Un homenaje y respeto enorme por los 12.000 combatientes, y por todos aquellos que perdieron su vida por su patria.

Las Islas Malvinas son y serán Argentinas
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
A TODOS LOS QUE DIERON LA VIDA POR LA PATRIA.
A TODOS LOS QUE LUCHARON POR ELLA.
A NUESTROS SOLDADOS, NUESTROS PILOTOS Y NUESTROS MARINOS.




DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA!!!!

LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS!!!



VIVA LA PATRIA!!! VIVA!!!
 


¡Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!"
clama el viento y ruge el mar,

Ni de aquellos horizontes
Nuestra enseña han de arrancar,
pués su blanco está en los montes
Y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión.

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión!

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal;
"Las Malvinas, argentinas
en dominio ya inmortal"!

Y ante el sol de nuestro emblema.
Pura, nítida y triunfal,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.

¡Para honor de nuestro emblema,
para orgullo nacional,
brille, ¡oh patria!, en tu diadema
la perdida perla austral!
 

Iconoclasta

Colaborador
No hemos caido, ni claudicado.

A 24 años de esa gesta de hombres, cada dia que pasa late mas fuerte el sentimiento malvinero en nuestro pais y se hace mas fuerte en las nuevas generaciones, sintoma de que no es una situacion olvidada y de que en un futuro no muy lejano, se van a producir cambios. No hay ideologias.

me siento completamente en deuda, con todos aquellos jovenes que lucharon en mi nombre.

Que nos pasa Argentina? Levantante y anda de una buena vez!

volveremos!
 
M

MIGUEL

1982 - 2 de abril - 2006

En homenaje a los Héroes de la Patria y a todos los que murieron luchando en Malvinas y quedaron como raíces enterradas que algún día han de brotar.-
Mi reconocimiento a los Caidos y a los Veteranos que lucharon por la grandeza y la soberanía de la Patria.-

Miguel
 
Reconquista de Puerto Argentino

La noche era cerrada cuando comenzó el desembarco de las primeras fuerzas argentinas en las Malvinas: eran las 21.30 horas del 1" de abril, y las unidades de, vanguardia, la Agrupación de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos, conducidos por el Capitán Pedro J. Giachino que partían del destructor Santísima Trinidad.

"El 1º de abril, aproximadamente a las 21 horas, el Santísima Trinidad detuvo su marcha en la boca occidental de Bahía Enriqueta -dice el capitán de corbeta de IM Guillermo Sánchez Sabarots-. Allí comenzó la maniobra de arriado de los botes neumáticos que en número de 21 debían transportar a los
Comandos Anfíbios hacia la costa. La alta borda del buque y el fuerte oleaje residual del temporal que azotara la zona el día anterior, hacían difícil y peligrosa la maniobra". Una hora después llegó el primer hombre a tierra alcanzando la playa el último de los botes alrededor de las 23.30.

El destacamento se dividió en dos grupos: el más, numeroso, al mando de Sánchez Sabarots, comenzó una larga y penosa marcha de 8 kilómetros hacia el cuartel de los Royal Marines en Moody Brook; el segundo, liderado por Giachino, buscó la casa del gobernador. La invasión argentina estaba en
marcha.

¿Qué enfrentan las fuerzas argentinas? Ante todo un enemigo alerta: "Allara me informó -dice el contralmirante Busser- que se había perdido la sorpresa, que las autoridades británicas en las islas estaban alertadas, nos estaban esperando y en consecuencia, habían adoptado una serie de medidas de prevención y de defensa, que descartaban totalmente nuestra idea de lograr sorpresa táctica y hacían muy improbable conseguir el éxito sin combatir".

"En consecuencia -agrega Busser- (...) en lugar de los cuarenta y cuatro hombres que normalmente constituían la guarnición encontraríamos el doble de efectivos militares, es decir, alrededor de ochenta o noventa hombres". Y además la Malvinas Island Defense Force (FIDF), organización de isleños con capacitación y adiestramiento militar.

El equipo de Sánchez Sabarots llegó a las 5.30 horas al cuartel de los Royal Marines en Moody Brook, capturándolo de inmediato al comprobar que había sido desocupado. Poco después, a las 6.30 (la "hora H") comenzaron los disparos en la localidad: eran Giachino y sus hombres que asaltaban la casa
del gobernador.

Giachino había desplegado sus hombres en abanico frente a la sede gubernamental; a su lado el teniente Diego Fernando García Quiroga, que domina el inglés: "Me pegué a Giachino -dice García Quiroga-; él me ordenó: hábleles. Hice una bocina con mis manos y con toda mi voz grité el mensaje: 'Mr. Hunt (gobemador británico), somos marines argentinos, la isla está
tomada, los vehículos anfibios han desembarcado y vienen hacia aquí; hemos cortado su teléfono y le rogamos que salga de la casa solo, desarmado y con las manos sobre la cabeza, a fin de prevenir mayores desgracias. Le aseguro que su rango y dignidad, así como la de toda su familia, serán debidamente
respetados".

No hubo respuesta a la intimación de los marines argentinos. García Quiroga repitió el mensaje, sin resultado. Giachino decidió abreviar: "Tírele un granadazo", le ordenó a García Quiroga, quien lanzó una granada que explotó en el jardín. "Mr. Hunt is going to get out", dijeron desde adentro. Pasaron
dos minutos y nada. Insistió García Quiroga; esta vez la respuesta fueron ráfagas de ametralladora.

"Jefe -le dijo García Quiroga a Giachino- si no entramos nos cocinan". "Sí, hay que entrar", afirmó Giachino; y de un salto llegó hasta la puerta de la gobernación, que fue derribada dando lugar a un largo pasillo; allí cayó Giachino al entrar, mortalmente herido, atrás cayó también el teniente García Quiroga. "Sentí que me arrancaban el brazo -dice García Quiro ga-. Fue como un hachazo, luego un empujón leve, indoloro y fuego en el abdomen. Pensé en hablar, no sé qué dije, llamé a mi mujer y me caí contra un pequeño cobertizo contra el que se incrustaban las balas".

También el cabo enfermero Ernesto Urbina fue herido gravemente al socorrer a sus jefes. "Me encontraba cruzando fuego con el enemigo -dice Urbina- cuando escuché que alguien pedía un enfermero, llamándome por mí apellido; era el capitán Giachino (... ) que estaba malherido. Tomé la decisión de ir". Allí fue herido Urbina: "Corrí tres o cuatro pasos -dice- y de pronto sentí un golpe a la altura de la cintura que me levantó en el aire y caí de espalda".
Así pasaron tres horas, hasta que los heridos pudieron ser retirados.

El gobernador inglés', mientras tanto, había decidido parlamentar: se comunicó por radio con el destructor Santísima Trinidad y pidió encontrarse con el jefe de las fuerzas argentinas frente a la Iglesia Católica de Puerto Argentino. El contralmirante Busser aceptó la invitación y partió acompañado de los capitanes Roberto Roscoe y Oscar Monnereau, los tres desarmados. "En ese momento -cuenta Busser- se acercó el Teniente Coronel Seineldín ofreciéndose voluntario para ir conmigo. Con todo gusto hubiera deseado llevarlo a Seineldín, no sólo por él, sino porque siendo un oficial del Ejército hubiera querido que me acompañara. Pero Seineldín estaba vestido como un comando, con su cara pintajarreada de negro y con un chaleco cargado de granadas. Su aspecto era lo menos tranquilizador que podía imaginarse. Le dije que por ese motivo no lo llevaba. El lo comprendió''.

Busser, Roscoe y Monnereau se dirigieron entonces a la casa del gobernador portando bandera blanca y acompañados, a mitad de camino, por el vicecomodoro Gilobert y el secretario general de la gobernación británica.

"Tuve una extraña sensación -dice Busser, al entrar en la residencia del representante la Corona-, me parecía estar sentado en la butaca de un cine viendo una película con un tema colonial del imperio británico, una película del período colonial inglés en la India".

Busser, Monnereau y Roscoe entraron en el despacho de Mr. Hunt, completamente desordenado por el combate y con las máquinas de cifrar y las claves destruidas. El gobernador se negó a darle la mano e intimó a Busser a abandonar las islas. "No pude menos que admirar -dice Busser- la sangre fría
que demostraba este hombre y el perfecto adiestramiento que tenía para estas situaciones de crisis". Busser también fue preciso: "Desembarcamos -dijo- en la misma forma en que ustedes lo hicieron en 1833, y mis órdenes son desalojarlo a usted y a las tropas británicas para restituir el territorio a la soberanía argentina".

Hunt hizo un gesto de duda; miró luego a los mayores Norman y Noot de la Infantería de Marina inglesa y las tropas británicas: la "Operación Rosario" había terminado con una victoria y las islas Malvinas volvían a la soberanía argentina luego de 150 años.

El capitán Giachino moriría poco después en el hospital de Puerto Argentino, ahora y también gracias a él Puerto Argentino. García Quiroga Urbina, en muy grave estado, fueron evacuados hacia territorio continental.

¿Qué es lo que sorprendió del 2 de abril en términos militares? La capacidad de autocontrol de las fuerzas argentinas; del poder militar le exige usar la violencia, no,evitarla. Omitirla, en otros terminos, lo obliga a ir en contra de su propia naturaleza, lo que significa un éxito de orden superior.
"Creo que al gobernador Hunt lo convenció el hecho de encontrarse 'ante una clase muy especial de guerreros -dice el , capitán Monnereau de la Infantería de Marina argentina-; (... ) ellos sabían de nuestra superioridad y sin embargo nuestros soldados habían arriesgado sus vidas para recuperar lo que era nuestro sin ocasionar daños ni muertes al enemigo. De esto no conozco antecedentes en ningún conflicto armado".

Fuente: "la perla austral"
 
Nunca olvidados.........

No hay lugar en el mundo donde no se respete el ''como lo hicieron'', aprendamos del resto del mundo. Aca algunas imagenes que me gustaron:




saludos
 
Arriba