Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador
Me parece que si no hubiesen estado los isleños durante el conflicto, el cañoneo naval y los bombardeos(Vulcan y Harrier) hubiesen sido sobre el pueblo sin la más mínima contemplación, incrementándose drásticamente el numero de bajas.
Slds
 

Nito

Colaborador
sobre los Kelpers Pro-Argentino creo que es muy dificil decirlo... cuando se tomaron las islas en 1982 que paso con esos 400 de 2000 que eran pro-Argentinos? desaparecieron? creo que si hubieran existido hubieran sido una propaganda enorme y hubieran puesto el debate en otros terminos ya que el unico argumento del RU ha sido siempre la población que ellos mismos introdujeron... yo opino como el cro forista de antes... apenas se tomaban las islas, se los indemnizaba (para quedar bien a nivel internacional) y se los mandaba al continente, sea Argentina, Uruguay o donde ellos quieran y punto

Creo que me expresé mal. El sentimiento pro argentino se refiere a la asistencia que estaba realizando nuestro País en las islas, donde los pobladores comenzaban a sentir agradecimiento y simpatías. Esa estadística es una apreciación personal producto de mi experiencia, solamente, pero coincide con la misma apreciación de gente que frecuentemente viajaba en intercambios científicos a las islas precisamente en el área de genética. Es una valoración de la realidad por resolver necesidades que no eran satisfechas por quienes imperaban el lugar. Diferente cuando aparece una fuerza militar importante, puede replantear la situación, teniendo en cuenta lo que la prensa internacional divulgaba sobre nuestro País. En mi modesta apreciación personal las islas no se tomaron, sino que se recuperaron, incorporándose de nuevo al Territorio Nacional. Por otro lado pienso que por la vía pacífica y en un tiempo corto se pudo haber logrado avances importantes en esos años.
 

Nito

Colaborador
Me parece que si no hubiesen estado los isleños durante el conflicto, el cañoneo naval y los bombardeos(Vulcan y Harrier) hubiesen sido sobre el pueblo sin la más mínima contemplación, incrementándose drásticamente el numero de bajas.
Slds

Totalmente de acuerdo ....


Terry Pruce (gerente de FIC) a Bloomer Reeve:" Look Carlos, it´s the English you are talking about. They`ll come to finish this even if we are in the middle" (los ingleses vienen a terminar esto aún con nosotros en el medio)
 

Nito

Colaborador
o sea que se tuvo a los isleños como escudos humanos?

Según me comentó un miembro de la Gobernación Militar inicialmente los isleños se integraban al Territorio Nacional. Cuando los acontecimientos se precipitaron hubo intención de trasladarlos a la otra isla, pero no se concretó por cuestiones mas bien logísticas ...
o no se sabía realmente qué hacer ...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me "robe" unas fotos del facebook de Gabriel Fioni, que es uno de los encargados del museo de Oliva, Cordoba.



Carlos Musso, Carlos Callejo, Juan Sapolski, Gabari Socco, Cesar Roma y Norberto Dimeglio



Mario Callejo, Daniel Valente, Luis Villar y Cesar Roman.



Mario Callejo.



Norberto Dimeglio.



Famila del Teniente Jorge Eduardo Casco en Mendoza, 1980.



Pato Demierre, Gabari Zoco, JOSE GABARI SOCCO, MIGUEL ANGEL GIMENEZ, Gimenez, "Gusha" Gonzalez, Furios, TUCU CERVERA, JORGE CASCO, Casco



TENIENTE NESTOR LOPEZ CAIDO EN COMBATE EL 21-05-82 AVION A4C C-309 OF 1187/1188 ESCUADRILLA TERO - PATO



PRIMER TENIENTE DANIEL FERNANDO MANZOTTI, CAIDO EN COMBATE EL 21-05-82 AVION A4C C- 325 ESC. PATO OF. 1188

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con el "robo", encontre unas fotos de un accidente que desconcia durante la operacion de los Fokker F28 de la FAA en la pista de Puerto Argentino.

Fotos del facebook de Gabriel Fioni.








Segun dice en la pagina, el avion fue reparado minimamente para que pueda retornar al continente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy buenas fotos Cosmic¡¡¡¡¡
no tenía idea que se había accidentado un F-28 en Puerto Argentino
saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las fotos de los pilotos con sus familias me llegan mucho porque al ser padre uno adquiere mayor dimencion de lo que han dado estos hombres por la patria, y porque no tambien decirlo el gran esfuerzo que han tenido que hacer sus familias desde su fallecimiento.

Leyendo el ultimo libro del Comodoro Pablo Marcos Carballo, Los Halcones no se lloran, relata en el capitulo referido al Teniente Nestor Lopez que el mismo al momento de iniciarse la guerra estaba de pase en la EAM y pide que lo envien a la IV Brigada Aerea a unirse con sus companieros.
Es asi como le dan el pase, se readapta al avion y parte al sur.
La esposa obviamente estaba embarazada ya de muchos meses, y el hijo nace bien entrado Mayo.
Para esas fechas, los misiles, balas y el mal tiempo se habian tomado ya varias vidas de nuestros pilotos.
Se me hace un nudo en pensar en esos momentos que el padre fue a ver a su hijo recien nacido y esposa.
Esa imagen es terrible y lo que debe ser para el hijo tambien.

Me sale solo decir que Dios los tenga en su Gloria y que nosotros como ARGENTINOS nunca los OLVIDEMOS...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Se me hace un nudo en pensar en esos momentos que el padre fue a ver a su hijo recien nacido y esposa.
Esa imagen es terrible y lo que debe ser para el hijo tambien.

Me sale solo decir que Dios los tenga en su Gloria y que nosotros como ARGENTINOS nunca los OLVIDEMOS...

la ****... si no se te hace un nudo en la garganta , no tenes sangre en la venas.....

cada caido es una historia de dolor , dolor y recuerdos , como ciudadanos de este hermoso pais , deberiamos tenerlos como ejemplo de lo digno y noble que se puede llegar a ser , sin pedir nada a cambio.
 
Magnifico, muy emotivas la fotos, y que vergüenza la actitud de los dirigentes de esa época por la forma en la que les hicieron ingresar al país tras entregar todo por defender lo legitimo de Argentina.
 

Jualbo

Colaborador
Muy buenas fotos Cosmicomet.
Hay una en especial que me despierta cierta curiosidad. Es la que debajo de ella se enumeran los nombres y empieza por el Pato Demierre. En esa se cuentan 12 personas. La última de todas (abajo a la derecha) es el Tucu Cervera. Hay algún apellido repetido. Parece una foto de la Escuela de Aviación pues se les ve jóvenes.
Los nombres creo que están mezclados y puede haber alguno repetido. Por cierto, ¿hay dos Gabaris? ¿Alguien puede identificarlos a todos?
Gracias
Un saludo
 
Arriba