Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gran aporte Pedraso! En especial por estar relatado por la misma Aviación Naval, muy interesante, se agradece!

Ya que estamos, aquí está lo que sería la investigación sobre el hundimiento de los ingleses (http://www.rna-10-area.co.uk/files/boi_hms_antelope.pdf). Hay mucha censura sobre cosas específicas pero entre otras cosas en la página 6, punto 10, se menciona que el equipo EOD decidió desactivar primero la bomba de popa en el compartimento ACU, que explotó a las 2120 y confirma muchas de las cosas relatadas por los miembros de la tripulaciones citados en los post anteriores. Bastante informativo también.

Saludos!
Fabian.-
 

njl56

Colaborador
Colaborador
2 que no conocía y una que sí, pero no en esta resolución. Si están repetidas avisen.


Saludos.

es la prmera vez que veo el Fiat con la grua... en tamse teniamos uno igual en aquel entoces que aun da vueltas en el 602.
 
Libro "Cruces, ida y vueltas de Malvinas"

Hace unos dias me prestaron el libro "Cruces, ida y vueltas de Malvinas" de M L Guembe y F G Lorenz. Es un libro de fotos de excombatientes y algunas de rollos "rescatados" por los british , exhibidas en el Imperial War Museum.
Tiene algunos relatos de VGM y extractos de documentos oficiales o libros como el de Carballo para contextualizar algunas fotos.
Me permití seleccionar alguna de ellas para mostrarlas colocando el epígrafe o acotación que le corresponda y el crédito que figura en el libro.
Creo no haber visto alguna de estas fotos , en caso contrario sepan disculpar.

El original en el Imperial War Museum (Londres) dice "Esta fotografia fue tomada clandestinamente desde un vehiculo en movimiento por un isleño en ruta al aeropuerto para ser deportado al Reino Unido". Las marcas corresponde a anotaciones de la Inteligencia Britanica.
Credito Imperial war Museum (FKD2917)



a- Nuestras fuerzas se vieron obligadas a ocupar una posicion defensiva por un periodo prolongado, sin posiblidad de relevos periodicos desde el continente. Aun entre dichas posiciones y lugares de recuperacion y descanso en las islas, tales relevos eran dificles de realizar.
b-La densidad y frecuencia de nubosidad y lluvias y las pocas horas de luz solar hicieron muy dificil el secado de la ropa.
c- Las posiciones estuvieron muchas veces inundadas, por accion de las lluvias o por filtracion de las capas de agua freaticas.
Informe Oficial del Ejercito Argentino , 1983

Credito de las dos fotos siguientes CECIM La Plata





Un suboficial de la Ca A del RI 7 , como algunos otros , llevo una camara a Malvinas. Cuando se produjo el ataque ingles sobre el Mte Longdon, la camara quedo abandonada. Actualmente las fotos saqueadas de los despojos de batalla estan en el Imperial War Museum de Londres. Pablo Baez es el soldado que aparece e primer plano de la foto.
Esta y las tres fotos que siguen estaban en el rollo fotografico capturado por un soldado britanico.

Credito Imperial war Museum (FKD 2446)



Este tipo era uno e los pocos que estaba concientizado para una guerra y dormia en una zanja practicamente. Y lo cargabamos porque le deciamos que habia hecho un feretro. Era un cabo, 17 años tenia. Testimonio de Pablo Baez.
Credito Imperial War Museum (FKD s/d)



Credito Imperial War Museum (FKD 2444)



La cohetera de un Pucara sobre un tobogan, como iprovisada plataforma de tiro. (Cuando vi esta foto recorde el capitulo 59 del libro" Halcones de Malvinas" denominado "Por Daniel" que relata el Alferez Sassone. N.A.)
Credito Imperial War Museum (FKD 1004)



Tambien juga a la quinela el numero 80390 que es el N° de mi fusil del cual no me separo ni para hacer mis necesidades.
Credito Imperial War museum (FKD 298)



Soldados argentinos marchan a entregar su armamento y equipos tras la rendicion
Credito Imperial War Museum (FKD 367c)



Campo de prisioneros en Puerto Argentino
Credito Imperial war Museum (FKD2066)



La guerra ya termino, Un soldado argentino marcha rumbo al pueblo con su equipo completo
Crédito Imperial War Museum (FKD 870)



Prisioneros argentinos marchan a ser embarcados rumbo al continente
Mismo crédito que la anterior

 

Nito

Colaborador
Espias e informantes ,,,

El original en el Imperial War Museum (Londres) dice "Esta fotografia fue tomada clandestinamente desde un vehiculo en movimiento por un isleño en ruta al aeropuerto para ser deportado al Reino Unido". Las marcas corresponde a anotaciones de la Inteligencia Britanica. Credito Imperial war Museum (FKD2917)

Fotografía sacada por Terry Peck, infiltrado en la población, posiblemente en la entrada oeste al pueblo.


Credencial de Peck (Forged Identity Card) utilizando el nombre de Jeremy Parker ara moverse en la ciudad.


En los últimos días se unió al avance enemigo y combatió en Mte Longdon.


Medida de la Gobernación con el fin de detectar infiltrados que se suponía ya estaban operando en Pto Argentino

Otros informantes "bien ubicados" en la población:

Desmond King, propietario del Upland Goose Hotel


Mr Lee, del establecimiento de Pto Howard
 
Buena info Nito, en el libro que destaca el accionar de los comandos argentinos en Malvinas hacian mencion de un tipo que siempre estaba por ahi y luego lo vieron en uniforme.
 
Muy interesante! Les hago una consulta ahora que quienes estuvieron allá me pueden llegar a desasnar... el siguiente casco con camo patagónico tiene un recuadro verde con un número 6 ó 9, alguno sabe exactamente a qué compañía puede haber pertenecido?



Saludos!
Fabian.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
nunca entendi porque no subieron a todos los kelpers a un barco los mandaron a Uruguay, o directamente a Inglaterra...

se hubiesen evitado las bajas civiles y nos ahorrabamos alcahuetes y cobardes que disparaban con .22 a nuestros muchachos cuando se replegaban...
 

Jualbo

Colaborador
Gracias a Fabián y Pedro por sus contestaciones. El problema es que muchos testigos de los buques, no tenían visión a la acción, por lo que suelen repetir con algo de distorsión lo que dijeron los que sí lo vieron, que suelen ser un número muy limitado.

Lo más interesante es la mención a los salpicones en el agua de bombas que no llegaban a explotar. Si analizamos el ataque de FAA y el del COAN, los aviones de la FAA sólo le lanzaron 3 bombas, y el COAN un máximo de 4 (porque los dos pilotos que lanzaron -Benítez y Fox- lo hicieron sobre blancos diferentes y a uno de ellos una de sus cuatro bombas no le salió). Hay que tener en cuenta que dos llegaron a impactar, por lo que entre 4 y 5 cayeron al agua. No obstante veo raro que escuchen dentro del buque el impacto de bombas que no explotan. Es más lógico que se escuchen las que explotan en el agua.

El relato del Boletín Naval es un tanto antiguo pues Fox a finales de los 80 cambió la identificación de su buque del tipo County al Intrepid.

El BOI no deja claro ese tercer A-4 que ataca sin consecuencias si es el compañero de Guadagnini o uno de los de la oleada de A-4Q. Entre ambos ataques hubo una diferencia de tiempo entre 15-20 minutos.

Un saludo
 

Nito

Colaborador
nunca entendi porque no subieron a todos los kelpers a un barco los mandaron a Uruguay, o directamente a Inglaterra...
se hubiesen evitado las bajas civiles y nos ahorrabamos alcahuetes y cobardes que disparaban con .22 a nuestros muchachos cuando se replegaban...

Según quién participó de intercambios:
Año 1973: 13 pro-argentinos de 1800 habitantes de las islas
Año 1980: 400 pro-argentinos
El crecimiento era exponencial. Ya serían parte de la Patagonia. Sino leer el libro de Betts (un isleño) El aporte de Argentina durante los años 70 de todo tipo de suministros y avances tecnológicos ...(LADE, ENTEL, GAS, YPF, ....) los iban acercando paulatinamente al continente ... mas maestras, ingenieros, etc
Lo dicen ellos mismos .... Fueron los mejores años ... (libro de G. Bound "Falklanders at war") Mas la firme decisión británica de deshacerse de las "carísimas islas"...
Luego de la posibilidad de regresar a las islas, hubo isleños que decian: " ... diganles a los argentinos que yo me operé en C. Rivadavia y estoy agradecido ..." o " ... Yo estudié en Córdoba y nunca me olvidé de mis amigos ...."
 
mil disculpas por volver hacia atras, soy nuevo en el foro y de verdad da gusto el respeto y la cortesia en el trato de todos.
Mi comentario es sobre la foto de los dos soldados muertos en una calle de puerto argentino y leido que dicen que pudo haber sido por onda expansiva, muchachos estan mas que claros los tiros en la cerca de madera, eso no lo provoca ninguna onda expansiva. Hace mucho que buscaba esta foto y otra que publico la revista gente en un reportaje a un para ingles se podria decir que era la misma calle pero separados los cuerpos por unos metros de diferencia, el misterio es que uno de los cadaveres tenia ropa camuflada y a su lado un fusil M-16 ESE EQUIPO SOLO LO UTILIZABAN DE NUESTRO LADO LOS COMANDOS, PERO EN LOS REGISTROS DE BAJAS NO FIGURA NINGUN COMANDO MUERTO EN ESTE LUGAR NI EN ESTAS SIRCUNSTANCIAS.
SI ALGUIEN SABE DE QUE FOTO HABLO Y LA TIENE SERIA BUENO QUE LA PUBLIQUE Y PODAMOS TRATAR EL TEMA. CORDIALES SALUDOS, CLAUDIO.
 
mil disculpas por volver hacia atras, soy nuevo en el foro y de verdad da gusto el respeto y la cortesia en el trato de todos.
Mi comentario es sobre la foto de los dos soldados muertos en una calle de puerto argentino y leido que dicen que pudo haber sido por onda expansiva, muchachos estan mas que claros los tiros en la cerca de madera, eso no lo provoca ninguna onda expansiva. Hace mucho que buscaba esta foto y otra que publico la revista gente en un reportaje a un para ingles se podria decir que era la misma calle pero separados los cuerpos por unos metros de diferencia, el misterio es que uno de los cadaveres tenia ropa camuflada y a su lado un fusil M-16 ESE EQUIPO SOLO LO UTILIZABAN DE NUESTRO LADO LOS COMANDOS, PERO EN LOS REGISTROS DE BAJAS NO FIGURA NINGUN COMANDO MUERTO EN ESTE LUGAR NI EN ESTAS SIRCUNSTANCIAS.
SI ALGUIEN SABE DE QUE FOTO HABLO Y LA TIENE SERIA BUENO QUE LA PUBLIQUE Y PODAMOS TRATAR EL TEMA. CORDIALES SALUDOS, CLAUDIO.

Yo recuerdo haber visto la foto en una fasiculo de armamento. Eran dos soldados de Ejercito y estaban tapados por una chapa acanalada, habia 2 fusiles FAL, uno de ellos enzartado contra el piso y parado. Por la posicion de uno de los soldados y detalles como el que nombraste es ovbio que no murieron por esquirlas en el repliegue. La foto mostraba a los ingleses (creo q eran Royal Marines) entrando en la ciudad. Si la encuentro la escaneo y la subo.

Un cordial saludo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Por la posicion de uno de los soldados y detalles como el que nombraste es ovbio que no murieron por esquirlas en el repliegue.

No sé si es tan obvio como parece; los indicios que he obtenido en este último tiempo, me indicarían que se trata de dos soldados de la Compañía B del RI 6 que murieron allí por la onda expansiva de un proyectil que cayó y explotó con retardo. Me falta confirmar totalmente, pero creo que el tema se encamina en esa dirección.

Oscar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo no vi ninguna foto con un cuerpo con ropa camuflada ni M 16; la foto conocida es la de dos soldados fallecidos tapados con una chapa, tal cual fue descripta antes.

Y ciertamente la causa de su muerte es como dice Oscar.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Aca les paso un par de fotos del tema, pero anteriores a la que se mostro, y donde hay personal ingles en derredor de los cuerpos. Son duras pero es la cruda realidad. SAPPER



 
No sé si es tan obvio como parece; los indicios que he obtenido en este último tiempo, me indicarían que se trata de dos soldados de la Compañía B del RI 6 que murieron allí por la onda expansiva de un proyectil que cayó y explotó con retardo. Me falta confirmar totalmente, pero creo que el tema se encamina en esa dirección.

Oscar

Creo que me apresuré mucho al hacer el comentario. La posicion del soldado en la vereda me hace creer eso, ya que parece que murió por la espalda en un repliegue. Además estan muy "acomodados" para que sea una onda expansiva o quizá tambien alguien los transporto a ese lugar como leí en el topic del link. Aquí subo la foto del fasciculo que decía, me parece que hay diferencias con la otra posteada en el mismo topic. Disculpas si ya fué subida.




Un cordial saludo
 
sobre los Kelpers Pro-Argentino creo que es muy dificil decirlo... cuando se tomaron las islas en 1982 que paso con esos 400 de 2000 que eran pro-Argentinos? desaparecieron?

creo que si hubieran existido hubieran sido una propaganda enorme y hubieran puesto el debate en otros terminos ya que el unico argumento del RU ha sido siempre la población que ellos mismos introdujeron...

yo opino como el cro forista de antes... apenas se tomaban las islas, se los indemnizaba (para quedar bien a nivel internacional) y se los mandaba al continente, sea Argentina, Uruguay o donde ellos quieran y punto
 
Arriba