Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuando la encuentre subo una foto de marzo del 82, finales, donde ambos estan enfrente a talleres generales, lo fueron cambiando de muelle, hasta terminar sus dis en el muelle externo, al lado de suministros, respecto a quien menciona me dicen que es el
 
3

3-A-202

MWAA, NITO... como siempre la rompen con las fotos!!
Ahora, en la segunda "después de la nevada" son los Panhard los que se ven en el fondo, no?

saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hasta donde puedo ver y por efecto de la sugestion de la duda, para mi es un cañon de 90mm de los Panhard, y parecen estar encolumnados
 

Nito

Colaborador
MWAA, NITO... como siempre la rompen con las fotos!! Ahora, en la segunda "después de la nevada" son los Panhard los que se ven en el fondo, no? saludos

La respuesta puede estar en la tercer foto del post 5077, quizás ...
MWAA, te acordás quién hundió al Domecq García ? El San Luis, La Drummond o el Gurruchaga ? Fue en el 83 o en el 86 ?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En el año 83, se realiza el primer lanzamiento de MM38, lo efectiviza la "DRUMMOND", en fotos de lanzamientos de la ARA estan, se lo remolco nuevamente a puerto, se lo emparcho, hasta el 86 para un nuevo ejercicio, mientras era remolcado...... desaparecio, en realidad las condiciones de mar durante el remolque propiciaron su hundimiento, como diciendo "a mi no me sacrifica nadie, me sacrifico solo", la cuestion que al final del cable de remolque no habia nada cuando se dieron cuenta, la posicion exacta no es clara, pero cerca de Mar del Plata
 
S

SnAkE_OnE

pero MWAA querido, es el primer disparo de MM-38 desde la "Drummond" o el primer "live fire" desde la utilizacion del MM-38 en 1982?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si dejamos de lado el ITB, es el primero realizado en el pais, salvo SEA CAT, la flota no tiro mas que con cañones
 

las fotos 5 son de izq. a der.POLLERO,CHAVEZ,FRANCO , soldados c.62 del gada.

la 7. izq. a der.VEGA, sargento PARADA,cabo1° MONTE y MIÑO sol. c. 62 del gada 601

la 11 ,parado 2° de izq. a der.(yo ) FLORES LUIS sol.c. 62 de la 3°seccion del gada en DARWIN ,Pradera del Ganso (Goose Green), con claudio BRAGHINI

LA 13 DE DER. A IZQ. MESTRALET MARIO Y VALLEJOS SERGIO

ES LO QUE RECUERDO ALGO AYUDO

LUIS FLORES GADA 601
 
Hi, does anyone recognise this soldier, he was wounded in the leg,
here is the story to the photo, told to me by my friend a Captain in 3 Para,
On Saturday afternoon on 12th June 1982 after the battle for Mount Longdon I was resting in the medical area at the base of Mount Longdon, I was very tired and hungry, and made myself something to eat, I cooked a sachet of Chicken Supreme and was halfway through eating it when I noticed this soldier on a stretcher with big sad eyes who was shivering as it was very cold, so I gave him what was left of my dinner, later on as he was being loaded onto a helicopter he called to me, "Senor, Senor" and when I went over he reached out and gave me his rosary and said "Gracias Senor"
My friend would love to know the name of this man,
I hope someone may be able to help. bye for now Jimmy
(I hope translation works)
Hola, hace alguien reconozca a este soldado, él fue herido en la pierna,
aquí está la historia a la foto, me dijo por mi amigo a un Capitán en 3 Párrafo,
El sábado por la tarde el 12 de junio de 1982 después de la batalla por el Montaje Longdon yo descansaba en el área médica en la base de Montaje Longdon, yo estuve muy cansado y hambriento, y me hecho algo para comer, yo cociné una bolsita de Pollo Supremo y era a mitad de camino por la comida de ello cuando noté a este soldado en un ensanchador con ojos tristes grandes que temblaba cuando era muy frío, entonces le di lo que fue dejado de mi comida, más tarde cuando él estaba siendo cargado en un helicóptero él me llamó, "Senor, Senor" y cuando me acerqué él extendió la mano y me dio su rosario y dijo "Gracias Senor"
Mi amigo amaría saber el nombre de este hombre,
Espero que alguien pueda ser capaz de ayudar. adiós por el momento Jimmy

señor, jimmy
con gusto tratare de postear su pedido en otro foro de veteranos de malvinas para ver si podemos ubicar a este soldado

atentamente : flores luis gada 601 defensa aerea darwin ,Pradera del Ganso (Goose Green) soldado c.62
 

jimmytx3

British War Veteran
Gracias,

señor, jimmy
con gusto tratare de postear su pedido en otro foro de veteranos de malvinas para ver si podemos ubicar a este soldado

atentamente : flores luis gada 601 defensa aerea darwin ,Pradera del Ganso (Goose Green) soldado c.62
Gracias, Darwin, es muy apreciado, Adiós por el momento Jimmy :cheers2:
 
Bienvenido Luis , estabas con Bragini en Darwin ?

Saludos Enrique Rey

si en la pieza que disparo tiro directo a los ingleses

---------- Post added at 07:33 ---------- Previous post was at 07:18 ----------

URL=http://img90.imageshack.us/i/41896554.jpg/]
[/URL]
Capitan Gomez Roca durante la asuncion del comando del "SOBRAL"

---------- Post added at 05:57 ---------- Previous post was at 05:47 ----------

URL=http://img651.imageshack.us/i/stoaytereyessecandoropa.jpg/]
[/URL]
Sargento ayudante REYES, secando ropa, el otro es un subteniente que creo su apellido empieza con B, perdi el papel, ¿unidad al menos?

---------- Post added at 06:01 ---------- Previous post was at 05:57 ----------


muy conocida y seguro subida, quien tiene el casco es un cabo de apellido SANCHEZ, desconozco nombre de pila y unidad


no es un cabo ,su apellido es AVALOS sold. c. 62 del gada 601
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Que gusto y que Honor tenerte aca entre nosotros.-

Te van a llover preguntas , sobre todo de Historiadres e Investigadores que han seguido paso a paso lo ocurrido durante el conflicto -

Necesitaria lo siguiente :

1) Tenes fotos que hayas tomado durante el conflicto y que puedas compartir con nosotros?

2) Pasale al Sr Snake One o al Sr Iconoclasta por Mensaje Privado tu numero de DNI asi puede colocarte el titulo de Veterano de Guerra-

3) Estoy seguro que podras compartir con nosotros tus vivencias durante los combates , dejame preguntarle a los Moderadores en que seccion deberiamos leer tus relatos .-

Muchas Gracias un Gran Abrazo , Enrique Rey
 

Jualbo

Colaborador
Hola Luis:
Bienvenido al foro. Como bien anticipó Enrique, las preguntas te van a llover, y yo comienzo con el chispeo.
Desde hace algún tiempo hay un acontecimiento vivido en Darwin y que creo que tal vez tú puedas tener conocimiento de primera mano. Ocurrió el 25 de mayo por la mañana temprano. Ese día, estando amarrado el Monsumen en el muelle de Pradera del Ganso, fue atacado por un A-4 Skyhawk argentino (capitán Palaver), junto a otro más que se habría dirigido contra una cabaña cercana (teniente Gálvez). Se trató de un ataque por error, pues los pilotos argentinos pensaban que estaban en San Carlos. Consta que debió de haber una reacción antiaérea propia que dañó el avión del A-4 que atacó el Monsumen. Los aparatos argentinos debieron aparecer por el cuadrante Noreste por el canal Choiseul.
De acuerdo al veterano y forista Daniel Gionco, el Monsumen recibió impactos en la proa, aunque su información apunta a que esto ocurrió el día 26 de mayo y no el 25. Los tripulantes del Monsumen estaban en tierra manejando una ametralladora pesada en funciones antiaéreas.
Aparentemente el aparato argentino tienen muchos visos de que fuese tocado por los elementos antiaéreos más cercanos. Ignoro si para ese día 25 los cañones Oerlikon de 35mm del GADA 601 estaban ya emplazados en la península donde asienta Pradera del Ganso, y si pudieron ser ellos los que abrieron fuego en este desgraciado episodio de fuego amigo.
El episodio es completamente diferente al del derribo de Gavazzi o el ataque de los Harrier GR-3 de los días 27 y 28 de mayo.

¿Recuerda algo sobre esta acción?
Gracias anticipadas y un saludo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muchas Gracias Nito

Foto 1 , el Roland dentro de Puerto Argentino , no se que fecha seria .
Foto 2 , el Roland con el Mayor Pla ( Operaciones Gada 601 ) y Teniente Primero Regalini ( Jefe del Roland) pertenecia al Gada 602 .- Tambien dentro de Puerto Argentino , tal vez haciendo Mantenimiento . No se que fecha seria .

Fijense que el camion tractor no esta enganchado al acoplado Roland.-

Las otras no recuerdo quienes serian
 

SkorpioN

Colaborador
No se si ya fueron subidas las fotos que están en este link, incluso hay algunas por demás interesantes de los pilotos que pensaba poner en el topic del "Skyhawk" pero como el dueño de las imagenes prohibe expresamente la publicación sin su permiso, solo dejo el link a Flickr:

Guerra de malvinas: un álbum de Flickr

Saludos!
 
Arriba