Imagenes de Google Earth

  • Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio
Les dejo las coordenadas de algo curioso que vi en la Base Aeronaval Comandante Espora. Realmente desconocia que en ella exista una replica de la cubierta de vuelo de un porta.
Alguno sabe si se utiliza para adiestramiento o si se trata solo de un monumento o algo por el estilo?

38°44'7.82"S
62° 9'56.08"W


Slds.
 

2-P-111

Colaborador
No, es solamente parte de la escenografía del museo. Que yo sepa el adiestramiento de enganches se hace en una de las pistas de espora.

Un abrazo
 
3

3-A-202

2-p-111 dijo:
No, es solamente parte de la escenografía del museo. Que yo sepa el adiestramiento de enganches se hace en una de las pistas de espora.

Un abrazo

Asi es!
Es una replica a escala 1:1 de nuestro querido 25 de mayo, están ubicado en la cubierta alguno de los aviones que pasaron por el, así como también, cañones, un puente para acceder al porta, señalizador de aterrizaje, una grua, y algunas cosas mas.

saludos
 
3-A-202 dijo:
Asi es!
Es una replica a escala 1:1 de nuestro querido 25 de mayo, están ubicado en la cubierta alguno de los aviones que pasaron por el, así como también, cañones, un puente para acceder al porta, señalizador de aterrizaje, una grua, y algunas cosas mas.

saludos


Si uno ve el tamaño de esa pista tan pequeña, lo primero que se piensa es en qué pelotas tienen los aviadores navales para aterrizar en eso tan chiquitito que se mueve con las olas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Esteeeeeeeeeee, ahora quien lo banca en el foro:rolleyes: ;) :D :D :D . Así que el kia ahora es reconocido en toda la WEB:eek: . Al menos le reconocen el crédito del tema.:cool:

Claudio, hay o no dando vueltas un video del accidente del Pampa?. Sé que a los Chinos les confiscaron todas las videos cintas.

Cual fue el dictamen sobre las causas del accidente?, o es como todos los temas militares en éstos asuntos, cubierto por el velo de secreto militar.

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Claudio, hay o no dando vueltas un video del accidente del Pampa?. Sé que a los Chinos les confiscaron todas las videos cintas.

Cual fue el dictamen sobre las causas del accidente?, o es como todos los temas militares en éstos asuntos, cubierto por el velo de secreto militar.

Saludos
Derruido

Estimo que el o los videos del accidente los tiene la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación) y dudo que algún día tomen estado público. Algo similar con el dictámen del accidente, pero fue obvio que se trató de un error humano.

Tal como mencioné en su momento, considero muy posible que el piloto haya sufrido un desmayo por lo brusco de la maniobra y haya perdido el conocimiento. En la foto original se aprecia que la cabeza del piloto está inclinada a izquierda, apoyando el casco sobre la cúpula. No se aprecia ninguna estela o condensación de la punta de las alas que indique que estaba metiendo "g" para salir de ésa maniobra, e incluso los elevadores parecen nivelados. Quizás Chacal pueda aportar algo al respecto, pero mi impresión es la que mencioné, que el piloto estaba incapacitado.
 
Derruido dijo:

Aunque es un poco off-tòpic, Piñeyro hablò mucho sobre el estado de nuestra seguridad aèrea y no niego que tenga razòn. ¿Pero desde donde critica? desde su resentimiento por haber perdido su habilitaciòn PLA no sòlo por parte de la FAA, sino tambièn en otros paìses donde tenìa licencia de piloto de lìnea aèrea (USA y UK).

Aunque al reclamo por mayor seguridad aèrea nadie puede oponerse, lo cierto es que los cambios que se quieren llevar adelante no garantizan una mejora "per se". En Brasil, un paìs que invirtiò u$s 2000 millones en radarizar el 98% de su espacion aèreo con lo ùltimo de la tecnologìa, con el control de la aviaciòn civil està manos de los civiles, se produjo el choque en al aire que vaticinò Piñeyro, nada menos que en el paìs donde el decìa que la seguridad aèrea era de "otro mundo" (al decir de el mismo cuando el aviòn pasa al control de Foz de Iguazù el se queda màs tranquilo).

Ademàs el accidente se produjo entre dos aviones que estaban equipados con lo ùltimo de lo ùltimo en materia de instrumentos de navegaciòn: Un B-737-800 que habìa sido entregado de fàbrica hacìa 15 dìas y un Embraer Legacy que despegaba de su fàbrica en vuelo de prueba a sus compradores.

Entonces ¿Que fue lo que fallò o que produjo la mayor catàstrofe aèrea del Brasil en toda sus historia? La junta de investigaciones Brasileña concluyò que fue un error de los controladores aèreos y ahora hay una fuerte disputa entre el gobierno de Brasil y la FAB por el control de la seguridad aèrea, ya que la FAB quiere retomarlo.

Que el control de la aviaciòn civil pase a manos civiles, implica sacar a la FAA de actividades que no son militares y no dedique recursos humanos y presupuestarios a esta tarea. Eso puede sonar auspicioso, pero ¿Contribuye a la seguridad aèrea? ¿soluciona lo que pide Piñeyro en su pelìcula?...no, quizà la proxima pelìcula se llame "Secretarìa de Transporte SA" al menos por lo visto hasta aquì en manteria de seguridad del transporte de pasajeros terrestres deja mucho que desear la gestiòn del secretario de transporte y mejor no pensar que eso pueda trasladarse al transporte aèreo porque me da escalosfrìos....
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Estimo que el o los videos del accidente los tiene la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación) y dudo que algún día tomen estado público. Algo similar con el dictámen del accidente, pero fue obvio que se trató de un error humano.

Tal como mencioné en su momento, considero muy posible que el piloto haya sufrido un desmayo por lo brusco de la maniobra y haya perdido el conocimiento. En la foto original se aprecia que la cabeza del piloto está inclinada a izquierda, apoyando el casco sobre la cúpula. No se aprecia ninguna estela o condensación de la punta de las alas que indique que estaba metiendo "g" para salir de ésa maniobra, e incluso los elevadores parecen nivelados. Quizás Chacal pueda aportar algo al respecto, pero mi impresión es la que mencioné, que el piloto estaba incapacitado.

Gracias Claudio por contestar mi inquietud. Del T21 ni hablar entonces.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Del T21 ni hablar entonces.:rolleyes:
Saludos
Derruido

Del T-21 nadie abre la boca.
Oficialmente está prohibido hablar del tema.

Yo sigo con mi teoría. Una pérdida de control a alta velocidad y baja altitud; muy posiblemente a consecuencia de una plantada dura de motor. Es algo casi típico de los Lear 35 que ante una plantada, el avión se desacople por el empuje asimétrico y generalmente tiende a invertirse. Los principales accidentes de Lear tuvieron ésa secuencia y terminaron con una dispersión de restos muy similar a la del T-21.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Del T-21 nadie abre la boca.
Oficialmente está prohibido hablar del tema.

Yo sigo con mi teoría. Una pérdida de control a alta velocidad y baja altitud; muy posiblemente a consecuencia de una plantada dura de motor. Es algo casi típico de los Lear 35 que ante una plantada, el avión se desacople por el empuje asimétrico y generalmente tiende a invertirse. Los principales accidentes de Lear tuvieron ésa secuencia y terminaron con una dispersión de restos muy similar a la del T-21.

Gracias Claudio otra vez:) :) , pero si se prohibe terminantemente abrir la boca algo de culpa puertas adentro debe haber.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
el accidene del Tte Martinez.

Tandil2005 dijo:
Del Pampa hay gente que me cuenta todo, pero no se anima a hablar de eso.

Por algun lado alguien decia que el piloto llego "muerto" a la demostracion, que se habia pegado una paliza tremenda entrenando o que quizas la demostracion fue un poco improvisada por la visita de los "inversores" Chinos.... en fin, una verdadera lastima y aun escucho el grito de pena de un forista que se nos habia arrimado por SAORBATS creo que era, que trabajaba en LMAASA y trabajo mucho tiempo "hombro a hombro" con el Tte Martinez en el desarrollo del tema AT 63...... su dolor ante lo ocurrido fue tremendo, su nick era "Hudson Hawk" y desaparecio luego de ese terrible accidente.

Quien sabe lo que habra pasado?.... decian que el Tte Martinez era quizas el piloto con mas experiencia en Pampa al momento, tenia unas 500 hs en el avion... casi todas como piloto de pruebas asi que seria un experto... creo tenia unas 1500 hs en total.

Un pilotazo......un Cazador.... de los pocos que llegan.... una perdida terrible para la FAA.

En fin. Que en paz descanse.

Pánzon.
 
Pánzon: algo de eso me habia llegado...
y del Tte. Martinez, un verdadero "as" que murio por culpa de la improvisación...

Saludos
Daniel
 
Bueno, eso suena impresionante, pero sería mejor que todos vuelen, y que haya más chanchas en la FAA, no puede ser que siendo un territorio tan extenso, y con operaciones periódicas sobre la Antártida apenas haya unos pares de C-130, algo limitados ya, y con nada nuevo a la vista. No sé, me da bronca. Salu22222
 
Arriba