Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Sigo con los comandos. Voy a postear todas las fotos que tengo de una secuencia tomada por Eduardo Rotondo en la que comandos caminan por una calle de Puerto Argentino y se suben a un camión Unimog del EA. Tengo la gran duda si se trata de personal de la Ca Cdos 602 o del Escuadrón Alacrán de GN.















Al Igual que el posteo anterior, agradeceré cualquier dato sobre unidad y fecha aproximada que algún forista me pueda arrimar...
 
Desde hace una semana, estoy ordenando todas mis fotos de artilleros, ingenieros y comandos de EA y GN; de ahí mi ausencia del foro. Me quedaron varias fotos que no sé si son de personal de la Ca Cdos 601 o de la 602. Si algún forista puede despejar mis dudas, desde ya muchísimas gracias.


Sé que es la portada de un libro, pero no reconozco a nadie.

Comandos en acción, el Ejército en Malvinas. En la edición de bolsillo que tengo es la tapa del libro. Lamentablemente el que se consigue en la actualidad tiene una foto de los royal marines marchando. Algún genio los confundió :confused:

Arriba de izquierda a derecha Teniente 1ro Vizoso Posse, Mayor Castagneto, Capitán Fernandez Fuentes, Cabo 1ro Coronel. Abajo Teniente Elmíger, Sargento Ayudante Vallejos, Sargento Sánchez...
 
Sigo con los comandos. Voy a postear todas las fotos que tengo de una secuencia tomada por Eduardo Rotondo en la que comandos caminan por una calle de Puerto Argentino y se suben a un camión Unimog del EA. Tengo la gran duda si se trata de personal de la Ca Cdos 602 o del 601.

Que cuchillo lleva este comando? un yarara?
 
Que cuchillo lleva este comando? un yarara?


No... es un cuchillo que se fabricó únicamente para los Comandos, puntualmente en la foto, la vaina es mas corta que la hoja y se dobla. Es una pieza de colección muy buscada por coleccionistas, de las cuales se han encontrado al menos 2 variantes, una con la hoja corta y gavilán recto y espiga tipo Henry, como el de la foto, y otro modelo con la hoja más larga, gavilán en "S" y full tang con las cachas de madera remachadas.
 
No... es un cuchillo que se fabricó únicamente para los Comandos, puntualmente en la foto, la vaina es mas corta que la hoja y se dobla. Es una pieza de colección muy buscada por coleccionistas, de las cuales se han encontrado al menos 2 variantes, una con la hoja corta y gavilán recto y espiga tipo Henry, como el de la foto, y otro modelo con la hoja más larga, gavilán en "S" y full tang con las cachas de madera remachadas.
es este ?

Cuchillo de Combate Argentino Modelo AB-0200
Largo Total 30,08 cm.
Largo de Hoja 18,03 cm.
Ancho máximo 3,03 cm.
Espesor 5 mm.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Fernando
Para mi...
1.No es una fotografia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
2.Las bombas de 125 kg no fueron empleadas por la FAA.
3.El escudo no corresponde a ningun Escuadron de la FAA.

Ese escudo para mi corresponde al ALA11 del EDA.El Casco era de uso en los MIRAGE

Don BIGUA, en el EdA, los pilotos de M-III EE no llevaban el casco francés, si no el americano.




Hasta la llegada del Mirage F-1, no llegó ese casco, luego sustituido por el HGU-55.


 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Parece haber sido tomada durante una misa...
En primer plano, de rodillas, el Teniente Primero Rubén Eduardo Márquez, movilizado a la Compañía de Comandos 602. Revistaba en el Liceo Militar General San Martín, como oficial instructor. Caería en combate en los montes el 30 de mayo de 1982. La Plaza de Armas del Instituto lleva su nombre.
 
En primer plano, de rodillas, el Teniente Primero Rubén Eduardo Márquez, movilizado a la Compañía de Comandos 602. Revistaba en el Liceo Militar General San Martín, como oficial instructor. Caería en combate en los montes el 30 de mayo de 1982. La Plaza de Armas del Instituto lleva su nombre.
HOMENAJE AL CAPITÁN RUBÉN MARQUEZ EN SANTA FE
El Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y las unidades de la Guarnición Ejército Santa Fe participaron de una formación con motivo de la donación, al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Santa Fe, de la placa con la inscripción “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, que cubriera la tumba del capitán post-mortem Rubén Eduardo Márquez en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas.
La donación fue realizada por la familia Márquez y la ceremonia contó con la presencia de los sobrinos del Héroe de Malvinas.
Estuvieron presentes, además, autoridades municipales, provinciales, Veteranos de guerra de la Compañía Ingenieros 10, representantes de las Fuerzas Armadas y delegaciones de las unidades militares en las que el heroe de Malvinas prestó servicios durante su carrera militar.
El teniente primero Rubén Eduardo Márquez, nació en la ciudad de Coronda (Santa Fe) en 1952. Inició su formación militar en el Liceo Militar General Belgrano, luego ingresó al Colegio Militar Nacional, de donde egresó como subteniente del Arma de Ingenieros el 7 de diciembre de 1973, fue ascendido a al grado de capitán post mortem,.
Prestó servicios en el Batallón de Ingenieros de Combate 121, en la Compañía de Ingenieros Aerotransportada 4, en la Compañía Ingenieros 10 y, finalmente, en el Liceo Militar General San Martín, el cual fue su último destino antes de partir a las islas, como integrante de la Compañía de Comandos 602, y por este motivo la plaza de armas del instituto lleva su nombre.
El 30 de mayo de 1982, durante la ejecucion de una patrulla en proximidades de monte Kent, en la zona de Hoya Chasco (Bluff Cove) Peak, el teniente primero Márquez y el sargento primero Oscar Humberto Blas son ultimados por una patrulla de comandos del Special Air Forces (SAS). Por esta acción, ambos, recibieron la Medalla al Valor en Combate.










 
Arriba