Es un A4C de la BAM SJU y está en el MUNAM de OlivaEntiendo que el avión en el aire es un Pucará, sobrevolando la BAM MALVINAS.; ¿no?
Muy linda foto... ¿también es del Museo Nacional de Malvinas de Oliva?
Última edición:
Es un A4C de la BAM SJU y está en el MUNAM de OlivaEntiendo que el avión en el aire es un Pucará, sobrevolando la BAM MALVINAS.; ¿no?
Muy linda foto... ¿también es del Museo Nacional de Malvinas de Oliva?
FernandoEn una página de Facebook publicaron esta foto, con el siguiente epígrafe. Una búsqueda rápida en Google también la relaciona con Malvinas:
![]()
Durante el conflicto del Atlántico Sur, este piloto de Mirage se bajó en cabecera de pista para que le solucionen una novedad técnica en su avión y se sentó muy cómodamente sobre una bomba a esperar.
No me suena que sea de la guerra de Malvinas. Hasta lo veo medio desabrigado al piloto para las temperaturas de la época en el Sur.
Tampoco recuerdo haber leído ningún relato sobre esta situación. Como acá en el foro hay gente que sabe mucho más que yo, aprovecho para compartir y consultar.
En el casco no hay escudo, lo que parece eso, es el botón que baja el visor.La verdad una foto bastante extraña.
Si bien tiene puesto el traje anti-g, es extraño que tenga la máscara de oxígeno puesta, aunque no se ve el chaleco salvavidas. La foto no tiene gran definición pero el escudo en el casco pude brindar alguna pista. Seguramente @CHACAL podrá ayudarnos.
Antes estos inconvenientes el UK no tardó en solicitar a EEUU los misiles Shrike.
Solo tuvieron que cruzar el Mar del NorteY EEUU no tardó en proveerlos...
Solo tuvieron que cruzar el Mar del Norte
Entiendo que los misiles salieron de una base de la USAF en Alemania hacia RU, y de allí a Ascensión.Se habla de 8 ejemplares de misiles Shrike que fueron entregados a la Isla Ascensión para el 28 de Mayo y en principio sólo había dos Vulcan preparados para portarlos, el XM597 y el XM598. Recordemos que el XM597 quedó en Brasil.
Hace unos dias escribí en el tema Operacion Folklore y nadie respondió hasta ahora...Entiendo que los misiles salieron de una base de la USAF en Alemania hacia RU, y de allí a Ascensión.
Y algún componente de Shrike, llegó por error en el VC-10 sanitario al aeropuerto de Carrasco, Montevideo. La caja (junto con otras) quedó "de vacaciones" unos días en Uruguay.
En este caso estimo que esta caja se les pasó de largo en la escala de Ascensión, porque no tenía sentido que llegara hasta la flota. El resto de las cajitas (incluyendo repuestos para Harrier), me queda la duda (jeje).
Saludos,
Alejandro
ni tampoco harían un vuelo con matrícula de un avión accidentado 30 años atrás.No, eso no es posible.
Los ingleses jamás falsearían un manifiesto de carga o una bitácora. Imposible. !![]()
Apaaaani tampoco harían un vuelo con matrícula de un avión accidentado 30 años atrás.![]()
Entiendo que los misiles salieron de una base de la USAF en Alemania hacia RU, y de allí a Ascensión.
Y algún componente de Shrike, llegó por error en el VC-10 sanitario al aeropuerto de Carrasco, Montevideo. La caja (junto con otras) quedó "de vacaciones" unos días en Uruguay.
En este caso estimo que esta caja se les pasó de largo en la escala de Ascensión, porque no tenía sentido que llegara hasta la flota. El resto de las cajitas (incluyendo repuestos para Harrier), me queda la duda (jeje).
Saludos,
Alejandro
Buenas tardes.Y EEUU no tardó en proveerlos...
Si ya me ha sucedido,voy subir nuevamente,uso IMGURDon @BIGUA82 por algún motivo no veo el 90% de las fotos suyas de las últimas 8 páginas.
¿Qué servidor está usando?.