Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Tanque ventral nuevo...ni tiempo para pintarlo!!!BAM SAN JULIAN
 

Yelmo58

Colaborador
La verdad una foto bastante extraña.

Si bien tiene puesto el traje anti-g, es extraño que tenga la máscara de oxígeno puesta, aunque no se ve el chaleco salvavidas. La foto no tiene gran definición pero el escudo en el casco pude brindar alguna pista. Seguramente @CHACAL podrá ayudarnos.
En el casco no hay escudo, lo que parece eso, es el botón que baja el visor.
Coincido con el Biguá, en que tiene toda la pinta de ser español.
 
Base RAF Marham, Mayo 1982
Una de las pocas fotos que muestra la integración del misil antiradiación AS37 Martel en un Victor B2. Posteriormente se descartó el uso del Victor B2 ya que se trataba del único cisterna de la RAF, y los esfuerzos se centraron en montar el misil en los bombarderos Vulcan.

El AS37 Martel también sería descartado por cuando por su rango de frecuencia de operación podía adquirir a emisores en las bandas S y L, o sea era apto para realizar ataques a los radares TPS-43F y TPS-44 pero no a los directores de tiro Skyguard. La otra contra era su baja velocidad y su perfil de ataque en picado que lo dejaba muy expuesto. Antes estos inconvenientes el UK no tardó en solicitar a EEUU los misiles Shrike.




Aquí una barquilla de guerra electrónica ALQ-101(V)10 antes de ser montada en un Vulcan.

 
Solo tuvieron que cruzar el Mar del Norte

Se habla de 8 ejemplares de misiles Shrike que fueron entregados a la Isla Ascensión para el 28 de Mayo y en principio sólo había dos Vulcan preparados para portarlos, el XM597 y el XM598. Recordemos que el XM597 quedó en Brasil.

Según la revista Aeroplane (Año 2007) el XM597 tenía prevista realizar una misión con AS.37 Martel, pero la misma se canceló ya que podía causar víctimas civiles ( el radar TPS-43 estaba dentro del poblado y la precisión del Martel no era muy aceptable). Otras fuentes indican que esa misión no se realizó por problemas con algunos cisternas.
 
Se habla de 8 ejemplares de misiles Shrike que fueron entregados a la Isla Ascensión para el 28 de Mayo y en principio sólo había dos Vulcan preparados para portarlos, el XM597 y el XM598. Recordemos que el XM597 quedó en Brasil.
Entiendo que los misiles salieron de una base de la USAF en Alemania hacia RU, y de allí a Ascensión.

Y algún componente de Shrike, llegó por error en el VC-10 sanitario al aeropuerto de Carrasco, Montevideo. La caja (junto con otras) quedó "de vacaciones" unos días en Uruguay.

En este caso estimo que esta caja se les pasó de largo en la escala de Ascensión, porque no tenía sentido que llegara hasta la flota. El resto de las cajitas (incluyendo repuestos para Harrier), me queda la duda (jeje).

Saludos,

Alejandro
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que los misiles salieron de una base de la USAF en Alemania hacia RU, y de allí a Ascensión.

Y algún componente de Shrike, llegó por error en el VC-10 sanitario al aeropuerto de Carrasco, Montevideo. La caja (junto con otras) quedó "de vacaciones" unos días en Uruguay.

En este caso estimo que esta caja se les pasó de largo en la escala de Ascensión, porque no tenía sentido que llegara hasta la flota. El resto de las cajitas (incluyendo repuestos para Harrier), me queda la duda (jeje).

Saludos,

Alejandro
Hace unos dias escribí en el tema Operacion Folklore y nadie respondió hasta ahora...
Los VC-10 que venian a buscar heridos tenian doble piso....y una bodega escondida...
Quien me contó esta historia fue quien estaba de Turno en la Primera Brigada Aerea en Carrasco ese dia...
La famosa carga de componentes del Shrike fue una muy evidente,extremadamente evidente pues el embalaje lo anunciaba...y tambien otros repuestos intentaron bajar que debían llevarse a TRALA.
Quien me lo contó con detalles voló IA-58 PUCARÁ en la FAU y un gran AMIGO de la FAA...
Los buques llegaban al puerto llevando heridos y el VC-10 los venia a buscar,despues se intentaba que la carga vaya al puerto y proa a TRALA.
 
Última edición:
Entiendo que los misiles salieron de una base de la USAF en Alemania hacia RU, y de allí a Ascensión.

Y algún componente de Shrike, llegó por error en el VC-10 sanitario al aeropuerto de Carrasco, Montevideo. La caja (junto con otras) quedó "de vacaciones" unos días en Uruguay.

En este caso estimo que esta caja se les pasó de largo en la escala de Ascensión, porque no tenía sentido que llegara hasta la flota. El resto de las cajitas (incluyendo repuestos para Harrier), me queda la duda (jeje).

Saludos,

Alejandro

 
Desde hace una semana, estoy ordenando todas mis fotos de artilleros, ingenieros y comandos de EA y GN; de ahí mi ausencia del foro. Me quedaron varias fotos que no sé si son de personal de la Ca Cdos 601 o de la 602. Si algún forista puede despejar mis dudas, desde ya muchísimas gracias.


Sé que es la portada de un libro, pero no reconozco a nadie.


La llegada de la 602???






Suboficiales en Puerto Argentino... ¿de la 601 o la 602?




Un bote Zodiac abandonado por comandos británicos. Espero que el Sr. Kasanzew (que está realizando la entrevista) recuerde de qué Compañía se trataba, si la 601 o la 602...


Parece haber sido tomada durante una misa...


¿Puede ser el Sargento Ayudante Rubén Poggi, de la 601?


Recuerdo que eran hermanos mellizos; uno era oficial en un regimiento de infantería, y el otro estaba en una de las Ca Cdos del EA. Si alguien me refresca la memoria, por favor.

Vuelvo a repetir, muchas gracias por cualquiera data que me puedan brindar.
 
Arriba