Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BAM SAN JULIAN
 

FerTrucco

Colaborador
Los tripulantes de C-130/LR-35/B-707/FK-28 en la Batalla Aerea por Malvinas usaban la pistola 9 mm FM.
Los pilotos de caza,Mirage III/DAGGER,A4B y C, IA-58 ,revolver S&W 38 corto.
Los tripulantes de CNBR,Pil y Nav,revolver S&W 38 largo/pistola 9 mmFM
Los tripulantes de Bell 212/CH-47,pistola 9 mm FM/ FAL Mod.3 "PARA"





¿Estas armas cortas eran de la persona o de la unidad?
Repregunto: ¿son las mismas que les daban al principio de sus carreras, y que luego tuvieron que devolver durante la gestión de la ministro de Defensa?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Estas armas cortas eran de la persona o de la unidad?
Repregunto: ¿son las mismas que les daban al principio de sus carreras, y que luego tuvieron que devolver durante la gestión de la ministro de Defensa?
Si se trataba de Pistola 9 mm FM si eran las provistas cuando el Oficial egresa de la EAM.
Si se trata de revolver S&W son con cargo a la Sala de Equipos del Grupo Aereo.Al tripulante se le asigna el equipo de vuelo y el revolver.
 
Pregunte por que hace muy poco se publico una entrevista al ingles que estaba a cargo de la defensa, y me llamo la atención que el dice "2 misiles son disparados, uno impacta la torreta del 100mm el otro rebota en el agua e impacta sobre la linea de flotación". Por supuesto el de la torreta...no lo veo muy factible, sino hubiésemos visto un agujero bastante llamativo en el frente de la misma.

En el otro espectro de las cosas lo tenemos a Ricky P (ya lo conocemos por vender cantidades industriales de humo), donde dice que la guerrico "fue reducida a chatarra flotante" y que si no se hubiese trabado el 84mm la cosa hubiera seguido.

Esta es la foto que publico con su "teoría", tiene un poco mas de calidad, y tiene una ampliación sobre el daño.
Para aclarar el tema - dice Mills, el comandante del grupo de RM, que el misil que rebotó en el agua y impactó sobre la linea de flotación era un 84mm del Carl Gustav, y cree que la torreta fue impactado por un 66mm. En cuanto a lo que dice el amigo.... hay exageraciones en ambas bandas.

Para los que hablan/entienden el ingles.
 

FerTrucco

Colaborador
En una página de Facebook publicaron esta foto, con el siguiente epígrafe. Una búsqueda rápida en Google también la relaciona con Malvinas:



Durante el conflicto del Atlántico Sur, este piloto de Mirage se bajó en cabecera de pista para que le solucionen una novedad técnica en su avión y se sentó muy cómodamente sobre una bomba a esperar.

No me suena que sea de la guerra de Malvinas. Hasta lo veo medio desabrigado al piloto para las temperaturas de la época en el Sur.
Tampoco recuerdo haber leído ningún relato sobre esta situación. Como acá en el foro hay gente que sabe mucho más que yo, aprovecho para compartir y consultar.
 
En una página de Facebook publicaron esta foto, con el siguiente epígrafe. Una búsqueda rápida en Google también la relaciona con Malvinas:



Durante el conflicto del Atlántico Sur, este piloto de Mirage se bajó en cabecera de pista para que le solucionen una novedad técnica en su avión y se sentó muy cómodamente sobre una bomba a esperar.

No me suena que sea de la guerra de Malvinas. Hasta lo veo medio desabrigado al piloto para las temperaturas de la época en el Sur.
Tampoco recuerdo haber leído ningún relato sobre esta situación. Como acá en el foro hay gente que sabe mucho más que yo, aprovecho para compartir y consultar.

La verdad una foto bastante extraña.

Si bien tiene puesto el traje anti-g, es extraño que tenga la máscara de oxígeno puesta, aunque no se ve el chaleco salvavidas. La foto no tiene gran definición pero el escudo en el casco pude brindar alguna pista. Seguramente @CHACAL podrá ayudarnos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


Me quedé pensando... ¿es un A-4?.

(Lamentablemente solo encontré un perfil de A-4E/F)


De todos modos, ustedes tiene la última palabra, pues saben mucho mas que yo... Abrazo...
 
Para aclarar el tema - dice Mills, el comandante del grupo de RM, que el misil que rebotó en el agua y impactó sobre la linea de flotación era un 84mm del Carl Gustav, y cree que la torreta fue impactado por un 66mm. En cuanto a lo que dice el amigo.... hay exageraciones en ambas bandas.

Para los que hablan/entienden el ingles.
Hola 74d: Solo por puntualizar un detalle, el Carl Gustav es un lanzagranadas no un lanza misiles, su proyectil no es guiado, lo mismo el LAW de 66 mm.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una página de Facebook publicaron esta foto, con el siguiente epígrafe. Una búsqueda rápida en Google también la relaciona con Malvinas:



Durante el conflicto del Atlántico Sur, este piloto de Mirage se bajó en cabecera de pista para que le solucionen una novedad técnica en su avión y se sentó muy cómodamente sobre una bomba a esperar.

No me suena que sea de la guerra de Malvinas. Hasta lo veo medio desabrigado al piloto para las temperaturas de la época en el Sur.
Tampoco recuerdo haber leído ningún relato sobre esta situación. Como acá en el foro hay gente que sabe mucho más que yo, aprovecho para compartir y consultar.
Fernando
Para mi...
1.No es una fotografia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
2.Las bombas de 125 kg no fueron empleadas por la FAA.
3.El escudo no corresponde a ningun Escuadron de la FAA.

Ese escudo para mi corresponde al ALA11 del EDA.El Casco era de uso en los MIRAGE

 
Arriba