Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Roland55

Colaborador
La bandera de guerra del Regimiento de Infantería 5 se salvó y hoy está en un cofre en el Museo de esa misma unidad.
Gracias por la aclaración, mi duda respecto a la bandera que le mostré por que es de un veterano (ejercito) el cual también la trajo "escondida", lamentablemente no tuve mucho contacto con el, así que no sabría decirle de que regimiento era, si tengo la chance de hacerlo le digo de donde es!
 
Es parte de una secuencia que se tomó del Pucará A-516 piloteado por el Ten. Roberto Cimbaro circunvolando la rada de Puerto Argentino en espera que unos Sea Harrier que lo habían querido cazar abandonaran su propósito, y así poder aterrizar en la BAM Malvinas, creo que fue el 24/05.

Estas son otras de la misma secuencia.













Casi seguro se trata del Pucará que David Morgan intentó derribar en tres oportunidades el 24 de Mayo.

La primera vez comenzó un picado desde los 7600 metros pero el Sidenwinder no se enganchó. La segunda vez volvió a trepar hasta la misma altitud y comenzó el picado pero en ése momento el Pucará sobrevolaba el embarcadero y se acercaba a Puerto Argentino y no quería que los restos del avión impactaran contra propiedades de civiles. En el tercer intento lo logra enganchar con el Sidewinder pero su compañero le informa que le habían disparado dos misiles. Eran los Roland que puedo esquivar trepando a más de 4.200 metros que era el techo de los misiles.

No hay dudas que el Pucará se salvó por los Roland ya que Morgan quería realizar el ataque en picada pero nunca descender por debajo de los 4.200 metros precisamente porque iba a quedar dentro de la cobertura de los misiles. Casi todos los ataques al aeropuerto siguieron el mismo patrón, siempre lanzando las bombas por encima de esa altitud.

De ahí la importancia de contar con un sistema de defensa antiaérea moderno y eficaz, que más allá de la posibilidad de derribar aeronaves, obliga al enemigo a tener que adoptar tácticas de ataque a distancia, aunque hoy con el armamento guiado, este concepto ya quedó desfasado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Cubierta del HMS Antrim, South Georgia, junto al helicoptero Wessex la 19 Tp del D Sqn se prepara para abordarlo y dirigirse para intentar la toma de Grytviken. El segundo hombre por la izquierda, agachado y con un LAW a la espalda, el comandante de la sección el Capitán Hamilton.
Georgia del Sur o San Pedro sería lo correcto .
 
Cargas vencidas, espoletas en mal estado falló en el cálculo de vueltas para activar las, malas condiciones de guarda AÑOS ?
 
Arriba