Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

G6M

Veterano Guerra Malvinas

Comandos argentinos, creo que de la 601.

el 4to de izquierda a derecha de bigotes y reloj, es el Cabo 1ero Martinez, de la 601, durante el 81 pertenecia al RI6.
 
Las fotos de @Lobo estepario 08 muestran qué áspero y desolado terreno, carente de cobertura, las otras muestran el clima brumoso. Qué ambiente inhóspito.
Agregale frío, fuertes vientos por lo tanto baja sensación térmica, humedad constante, lloviznas, en muchos casos proximidad al mar helado, por todo esto que acabamos de nombrar ures, más el vivir a la intemperie (carpa, bunker, pozo), es que se habló y habla tanto de la indumentaria que nuestros soldados utilizaron en Malvinas y yo digo que no había en ese momento, ropa adecuada para pasar más de 60 días en esas condiciones.

Solo dos ejemplos.


 
Sí Lobo, es tan evidente el sacrificio de nuestros combatientes por el solo hecho de ocupar la posición. Circunstancias que además para mí se vieron ratificadas por los casos de pie de trinchera del lado británico, quienes sin duda estuvieron expuestos a las mismas condiciones pero mucho menor tiempo. Seguramente entre otras consideraciones de equipamiento.
 
Por eso también el leer "las experiencias de la ROA CÓNDOR" en ZM o el libro del Cap. Daghero "Los ojos del Cóndor" ilustran la labor, infiltrados, la alta disciplina demostrada. Y por supuesto los resultados obtenidos con derribos confirmados y ataques frustrados.
 

FerTrucco

Colaborador
Agregale frío, fuertes vientos por lo tanto baja sensación térmica, humedad constante, lloviznas, en muchos casos proximidad al mar helado, por todo esto que acabamos de nombrar ures, más el vivir a la intemperie (carpa, bunker, pozo), es que se habló y habla tanto de la indumentaria que nuestros soldados utilizaron en Malvinas y yo digo que no había en ese momento, ropa adecuada para pasar más de 60 días en esas condiciones.

Solo dos ejemplos.

Algo se comentó en el hilo de indumentaria, pero viendo la cantidad de fotos de nuestros combatientes con las manos en los bolsillos (como los que están atrás en esta foto) pareciera que los guantes no fueron la gran cosa.
 
Algo se comentó en el hilo de indumentaria, pero viendo la cantidad de fotos de nuestros combatientes con las manos en los bolsillos (como los que están atrás en esta foto) pareciera que los guantes no fueron la gran cosa.
No obstante pienso (en base a opiniones de VGM leídas aquí) que todo hubiera sido mejor adoptando un sistema de relevos periódicos, claro que existía el desgastante esfuerzo de ir a PA, pero con la posibilidad de racionar, bañarse y alojarse en otras condiciones.
Ojalá se haya capitalizado tanta experiencia obtenida duramente.
 
Algo se comentó en el hilo de indumentaria, pero viendo la cantidad de fotos de nuestros combatientes con las manos en los bolsillos (como los que están atrás en esta foto) pareciera que los guantes no fueron la gran cosa.
Justamente, los guantes fueron una de las partes que quedó en deuda del equipo Argentino, los Brit trajeron guantes de distintos tipos, de cuero con abrigo por dentro, de lana hasta la mitad de la mano, mitones y algunos más que ahora no recuerdo, se basaron en la experiencia de las campañas en la zona ártica. No tengo referencias de los usados por la IM (foto), los tuve hace muchos años y creo que pudieron ser más útiles que los de "paño" en color amarillo o en verde que se mojaban y tardaban mucho en secarse o se rompían con facilidad (según VGM).

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Justamente, los guantes fueron una de las partes que quedó en deuda del equipo Argentino, los Brit trajeron guantes de distintos tipos, de cuero con abrigo por dentro, de lana hasta la mitad de la mano, mitones y algunos más que ahora no recuerdo, se basaron en la experiencia de las campañas en la zona ártica. No tengo referencias de los usados por la IM (foto), los tuve hace muchos años y creo que pudieron ser más útiles que los de "paño" en color amarillo o en verde que se mojaban y tardaban mucho en secarse o se rompían con facilidad (según VGM).

Lobo querido cómo estás!

Disculpen el OT, los clásicos guantes del EA , en paño amarillo o verde , hasta yo los he sufrido casi un año y medio , y eso que no soy veterano de guerra , no quiero imaginarme los que nuestros héroes tuvieron que aguantar utilizándolos....

Dos horas apostado en pleno invierno , en la Radioestación de la Agr AADA 601 , a metros del mar , o en el polvorín del GADA 601 , bastaban para que tus manos se congelaran empuñando el fusil.

Y el rocío de la noche los empapaba , y más te enfriabas. Ni hablar cuando llovía.

Abrazos y disculpas por el off topic.


Créditos: 1982 Militaria Forum
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lobo querido cómo estás!

Disculpen el OT, los clásicos guantes del EA , en paño amarillo o verde , hasta yo los he sufrido casi un año y medio , y eso que no soy veterano de guerra , no quiero imaginarme los que nuestros héroes tuvieron que aguantar utilizándolos....

Dos horas apostado en pleno invierno , en la Radioestación de la Agr AADA 601 , a metros del mar , o en el polvorín del GADA 601 , bastaban para que tus manos se congelaran empuñando el fusil.

Y el rocío de la noche los empapaba , y más te enfriabas. Ni hablar cuando llovía.

Abrazos y disculpas por el off topic.


Créditos: 1982 Militaria Forum
Si querido Adolfo!! Una porquería!! Los míos amarillos duraron unas semanas y el resto de la guerra usaba un par de medias de algodón blancas provistas como guantes!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si querido Adolfo!! Una porquería!! Los míos amarillos duraron unas semanas y el resto de la guerra usaba un par de medias de algodón blancas provistas como guantes!!
Tremenda anécdota Pablo querido!!!! Realmente increíble como Intendencia no dió pie con bola en ese aspecto, que es fundamental!! Porque incluso la capacidad de disparar un arma ( incluso manipularla con seguridad y cargarla ) se pierde al tener los dedos y las manos congeladas o, al menos, frías!!

Enorme abrazo camarada!!
 
Arriba