Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

dejo direcion con imagenes, algunas conocidas y otras no lo creo

http://cid-f3cf4a1bc46e0fe8.skydrive.live.com/browse.aspx/.res/F3CF4A1BC46E0FE8!683?ct=photos

http://http://cid-f3cf4a1bc46e0fe8.skydrive.live.com/browse.aspx/Apostadero%20Naval%20Malvinas-%20album%204%20gentileza%20Subof.%20I%C2%BA%20|5RE|6%20Angel%20A.%20Leguizamon?ct=photos

http://http://cid-f3cf4a1bc46e0fe8.skydrive.live.com/browse.aspx/.res/F3CF4A1BC46E0FE8!733?ct=photos

http://http://7s8x2g.bay.livefilestore.com/y1p3unex9GSLUxRtSPtAGCgXFF2Ti47nej_gHK7vVF3QP4YQDm5teSnELek2sg-uYnyzVZ05hpa0nE/Homenaje%20en%20el%20BIM%202%20a%20Fuerza%20Desembarco%20Malvinas%201982%20Foto%20General%20en%20Plaza%20Armas%2013%20julio%202007.jpg

julio del 2007

album completo, los que puedan colaborar en la parte de identificacion de fotos se agradecera: http://http://cid-f3cf4a1bc46e0fe8.skydrive.live.com/albums.aspx
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados thunder y gerardo
al soldado, algunas neuronas entra en contacto y me chisporrotearon una cara conocida, no teneis que decir que el cuchillo es del fal VIEJO! :yonofui:es un cuchillo de fal y punto:Angel_anim:
saludos
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
estimados thunder y gerardo
al soldado, algunas neuronas entra en contacto y me chisporrotearon una cara conocida, no teneis que decir que el cuchillo es del fal VIEJO! :yonofui:es un cuchillo de fal y punto:Angel_anim:
saludos
bagre


Por que nó. ?
No todos los que ven la imagen saben de que se trata. Y el FAL no tiene ningún CUCHILLO, se llama SABLE BAYONETA y el modelo nuevo difiere mucho del viejo.-
Perdón por responder a tu post
Saludos Bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El capellan y el napalm

El capellan de la foto de Gerardo es el Padre Santore, andaba muchas veces con una plumita en el casco ¨Para no defraudar a los ingleses que nos creen indios¨. Que yo sepa siempre estuvo en Puerto Argentino (en Darwin habia otro capellan). Por otra parte, tambien que yo sepa, el napalm estaba en Puerto Argentino...
 

Iconoclasta

Colaborador
La verdad que entre las fotos de Gerardo, los comentarios de nuestros veteranos (Thunder a la cabeza) y nuestro corresponsal vetarano de guerra Nicolas Kasanzew, me estoy pegando una pansada barbara, esto es historia Argentina contada por sus protagonistas!!!!! :hurray::hurray::hurray::hurray:
 
Excelentes las cosas que he visto y leido acerca de malvinas la verdad es que encontre info he imagenes que no deben aparecer en ningun libro ni revista que trate de la gesta de Malvinas.

Yo les dejo un par de fotos que tenia guardadas desde hace tiempo espero les guste.

Pd. La primera les aclaro (no se si ya la conoceran) de los comandos arriba del Helo es una de mis favoritas.















Espero que no las hayan subido ya, y si asi lo es pido mil disculpas.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Periodistas en Malvinas

Nippur, respondiendo tu pregunta, una vez que se cerro el bloqueo ingles habiamos quedado en las islas:
a) Mi camarografo Lamela, el ayudante de camara Marcos Beto Novo y yo por ATC Canal 7. Pero el 1 de mayo a Novo le dio un fuerte ataque de panico, y como no se podia sobreponer lo envie de vuelta al continente.
b) Eduardo Rotondo, camarografo de la agencia Bai-Press
c) EL equipo de Telam compuesto por 5 personas. Los cronistas Diego Perez Andrade y Carlos Garcia Malod, Los fotografos Pato Farre y Roman von Eckstein y un radiooperador de apelllido Gonzalez, si no me equivoco.
Pero no pudieron trabajar durante muchos dias, porque a principios de la guerra Perez Andrade publico la noticia falsa de que en un bombardeo ingles habian muerto kelpers. Menendez, que cuidaba a los kelpers mucho mas que a sus propios soldados, lo increpo: porque lo habia hecho? Perez Andrade contesto: Porque estaba haciendo accion psicologica. Menendez: Y quien le dijo que hiciera accion psicologica? Fastidiado, Menendez les quito los equipos de transmision y solo se los devolvio pocos dias antes de la rendicion.
En el interin, un dia Roman von Ecstein dijo: Voy a visitar a mi familia al continente y vuelvo. Se subio a un Hercules y nunca vovlvio. Supongo que aunque hubiera querido volver, y no lo hubieran dejado...
Debo constatr que antes de que se cerrara el bloqueo, todo el tiempo llegaban periodistas a las islas desde Buenos Aires, pero a pesar de la invitacion de Menendez de quedarse, hacian presurosos sus notas y se voolvian al continente.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Juan Etchecopar

Les comento que Juan Etchecopar integró la dotación del Apostadero Naval Malvinas, siendo uno de los conscriptos mas queridos...

El "enano" Etchecopar asitió a las primeras ediciones de la "Reunión Anual de Camadareria" que hacemos en la zona de Congreso todos los 20 de junio; y por lo que sabemos lamentablemente falleció en el año 1989.

Por su gran parecido físico con el animador de Radio 10, enseguida dedujimos que se trataba de su hermano. Hemos tratado de contactarlo, para que nos "cierre" la historia de lo que en realidad le pasó a Juan, pero nunca obtuvimos respuesta.

En la siguiente enlace pueden ver una foto del "enano" Etchecopar en Malvinas:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/2gpg82.htm

Dios lo tenga en la gloria...
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
El capellan de la foto de Gerardo es el Padre Santore, andaba muchas veces con una plumita en el casco ¨Para no defraudar a los ingleses que nos creen indios¨. Que yo sepa siempre estuvo en Puerto Argentino (en Darwin habia otro capellan). Por otra parte, tambien que yo sepa, el napalm estaba en Puerto Argentino...

Entonces era verdad lo que dije hace un tiempo en el foro de que los inglese nos tenian por indios.Alguno dijo que era por la forma de comportarnos en las islas.Yo aduje al poco conocimiento que tienen los ingleses del mapa del mundo.Hace poco salio una encuesta donde mas del 50%de los ingleses no sabian señalar a España en el mapa.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado thunder
jamas permitire que usted me pida disculpas, yo he sido irreverente con el material provisto, y he querido quitar hierro al asunto, dada la emoción que me provoco ver una foto de alguien a quien crei conocer.
le pido yo que acepte mi disculpa, y mi mas profundo agradecimiento y respeto.
trate simplemente de utilizar 32 años despues, nuestra denominación la de la perrada...los colimbas, sin ningun animo de faltar a quienes como ud. han llevado y llevan el peso de uno de los capitulos mas significativos de la historia de la nacion.
saludos
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado BAGRE:
Yo soy el que agradezco postear con colegas foristas como Ud. que conocen y respetan el tema además de haber tenido paso por alguna de las armas o servicios con muchos mas conocimientos en muchos aspectos que los de este humilde servidor.-
Es, sin dudarlo este tipo de intercambios los que enriquecen el foro y lo vuelven no sólo técnicamente preciso sino humanamente interesante.-

Un abrazo
 
thunder

Ufa che ahora tengo que borrar la calentura!!!???.......:rofl:

Asi me gusta reconciliacion......pero te falto algo....el te quiero!!!!
Vamos que el Capitan dice que eso es de machos!!!!:yonofui:

Fer
 
aqui va la lista de curas en Malvinas


CARGO JERARQUÍA APELLIDO Y NOMBRE DESTINO

Obispo Castrense VGM Monseñor Dr Manual Medina Guarnición Malvinas

Ex Pro Vicario Castrense VGM Monseñor Dr Victorio Bonamín Guarnición Malvinas

Capellán Castrense Pbro Dr José Fernández Coordinador

Capellán Castrense RP Fray Salvador Santore ((OP) Cdo Agr Ejército Pto Argentino

Capellán Castrense Pbro Dante Vega Hospital Militar Malvinas

Capellán Auxiliar Pbro Idelfonso Benigno Roldan(SDB) Cdo Br I Mec IX

Capellán Auxiliar Pbro Natalio Astolfo (SDB) Hospital Militar Malvinas

Capellán Auxiliar Pbro Santiago Mora Guarnición Darwin Pradera del Ganso

Capellán Auxiliar Pbro Luis Sesa Guarnición Darwin Pradera del Ganso

Capellán Auxiliar Pbro Santiago Bautista Baldazari RI 4

Capellán Auxiliar Pbro Jorge Luis Piccinali Ca Cdos 601/602 - RIMec 3 RI 4

Capellán Auxiliar Pbro Marcos Gozzi Guarnición Bahía Fox

Capellán Auxiliar Pbro Nicolás Solonisky (SDB) Guarnición Puerto Yapeyú

Voluntario Pbro Vicente Martínez Torrens (SDB) RIMec 25

Voluntario RP Fray Domingo Renaudier de Paulis (OP) RIMec 6 – Ca A/ RI 1

Capellán Castrense CN Capellán Pbro Pablo Cantalicio Sosa BIM 5

Capellán Castrense CF Capellán Angel Maffezini Componente ARA

Capellán Castrense Monseñor Roque Manuel Puyelli Componente FAA

Capellán Castrense Pbro Gonzalo Eliseo Pacheco Componente FAA – Prisioneros de Guerra St Edmund

Capellán Auxiliar Pbro Juan Corti (SDB) Componente FAA

Capellán Auxiliar RP Lic Fray Norberto Sorrentino (OP) Componente FAA

Voluntario Pbro Gustavo Miatello Guarnición Malvinas

---------- Post added at 03:43 ---------- Previous post was at 03:39 ----------

Ya que estamos aprovecho para preguntar también......
Alguien me puede dar algún detalle de las fuerzas que movilizó el BIM2 a las islas?
Tanto en la operación Rosario como en la península CAMBER
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Apareciste Fer: Ahora que sos Bilingüe volás alto.. ja ja
Todo bien por Rosario ?

Te estoy preparando el período de instrucción básico para hacerte soldado..
Tengo ya para vos, el combatiente aislado y la patrulla incluyendo combate, orden cerrado, reconocimiento de aeronaves, cartografía, comunicaciones, tiro.-
Preparate que te mando un telegrama de incorporación y te vas de Vi vac.-
Eso sí, siempre que no te pongan el "sello rojo" en la libreta. ja ja ja

Un abrazo.-
 
[/COLOR]
No tengo muy claro en que misiones participaron pero los hijos de los Brigaderes Julia y Antonietti fueron desplegados al sur durante la guerra.
Antonietti hijo era piloto de Dagger y Julia Jr de A4C.

Hubo fotos en la revista Gente donde se lo veia a los Julia brindando por el bautismo de combate del que volaba A4.

El hijo de Julia estaba en la parte apoyo logistico de los A4C en San Julian, no volo en ninguna mision.

Saludos
Hernan
 
thunder/ trueno

Apareciste Fer: Ahora que sos Bilingüe volás alto.. ja ja
Todo bien por Rosario ?

Te estoy preparando el período de instrucción básico para hacerte soldado..
Tengo ya para vos, el combatiente aislado y la patrulla incluyendo combate, orden cerrado, reconocimiento de aeronaves, cartografía, comunicaciones, tiro.-
Preparate que te mando un telegrama de incorporación y te vas de Vi vac.-
Eso sí, siempre que no te pongan el "sello rojo" en la libreta. ja ja ja

Un abrazo.-
Siiiii asi estamos muy requeridos,el Capiytan me tiene a raya!! jajaja...todo sea por dar una mano....recien pude entrar...Antes fue mi PC , dsp el foro, que pude entrar.. pero veo que no fui el unico con ese problema.....aunque en realidad pense que me habian suspendido o rajado!!!!:yonofui:.....

Bueno a ponernos al dia con los post....Un gusto poder leerlos de verdad....

Saludos!!

Fer
 
Estimados, con este post comienzo a adjuntar fotos del libro "Alerta Roja" de Eduardo Anibal Rotondo. A los moderadores les informo que traté de ubicar al autor para pedirle permiso ya que es miembro del foro (nunca posteó) pero nunca me respondió. Sin perjuicio de ello, considero que son material histórico muy importante y cita de fuente por medio, no quiero que nadie se ofenda y menos el autor.
Disculpen la resolución pero son scan del libro que tiene muchos años.
Esta primera tanda es de fotos de Comandos, despues a medida que avance con el escaneo iré poniendo otras.
Saludos.







 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas fotos. Dos preguntas: los uniformes de los Cdo(s) eran de Sastreria Militar o importados ???

Nunca pude saber si las 25 Kawasaki 125 fueron donadas, compradas por el EA o requisadas al concesionario.¿alguien tiene datos ?

Willy
 
Arriba