Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

pulqui

Colaborador
Pensé lo mismo, pero fijense que el humo no figura en una de las fotos.



SnAkE_OnE dijo:
me van a ******, las fotos son grandes pero muy buenas




prisioneros
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
AIMARA dijo:
el fusil de la foto es un FAL 1 nacional te das cuenta por el apagallamas inexistente por otro lado el BIM5 en malvinas no usaba ese tipo de mochilas que lleva en la foto en cuestion el BIM5 tenia mochilas cacique lo que pre supongo que el flaco sea del BIM2 que tomo malvinas y posteriormente dejo una seccion antes de retirarse al continente
Me permito discrepar nuevamente. Y NO QUIERO HACER POLÉMICA POR UNA FOTO.
El BIM 5 no llevo esos monos a Malvinas y menos tenía FAL I. El BIM 2 tampoco tenía esa versión (ambos tenían PARAS recién sacaditos del horno)

En fotos anteriores se ven suboficiales con insignias de Fuerza Aérea y otros con FAL PARA y muchas HALCON. La IM casi no las empleo (por no decir que no directamente), pero si los elementos de seguridad de la FAA. Hay fotos mezcladas de personal del EA también (se los reconoce por al gabán de douvet israelí que solo el Ejército empleó)

El BIM 2 no dejó ninguna sección y se replegó entero al continente.

No sé en que lugares exactos fueron sacadas las fotos, pero estoy casi seguro de que ese "muy joven" suboficial (improbable encargado de sección) es de la FAA.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Cualquier medio es bueno antes que caminar :yonofui:



Equipos de minadores combinados de la Ca Ing 3 (Monte Caseros - Ctes en ese entonces, ya no existe más) y Ca Ing 10 (Pablo Podestá - Bs As, hoy en Santa Rosa-LP)

Me corrijo de un anterior post. El Puente de Fitz Roy lo voló la Ca Ing 3 no la 10.

Saludos
 
3

3-A-202

pulqui dijo:
¿ y a qué se debería la ausencia de humo ?

Creo que las dos fotos que se ven sin el humo es por que son bastante posteriores al ataque y hundimiento del mismo (o semi hundimiento).

saludos
 

pulqui

Colaborador
Pero fijate que en las fotos con o sin humo la proa está prácticamente en la misma posición.
 
3

3-A-202

pulqui dijo:
Pero fijate que en las fotos con o sin humo la proa está prácticamente en la misma posición.

Si, lo que quiero decir es que parece que no se hundio en su totalidad (por lo menos rapidamente, digamo dias) por lo que se lo puede ver con el humo y sin el, en la misma posicion (todas especulaciones mias nomas).

saludos
 
Otra posibilidad que creo que cabría considarar es que puede haber quedado una gran burbuja de aire en la Proa que fue salindo lentamente y retrasó el hundimiento. Por eso en las últimas fotos el humo ya se había extinguido, ya que la parte que humeaba era la parte media aproximadamente, la cual ya estaba sumergida.
saludos
 
3

3-A-202

Argentino Malvinas dijo:
http://www.clarin.com/diario/2007/04/04/thumb/t006dh22.jpg

Los que saben pueden dar datos acerca de esta foto. Por lo que lei es de Pradera del Ganso (Goose Green), no se dice nada acerca del piloto.

El único que se me viene a la mente es el Pucara del Mayor Carlos Tomba abatido por un Sea Harrier piloteado por el comandante Ward a fuego de cañón el 21/05/82, el piloto se eyecta exitosamente.

saludos
 
3

3-A-202

Rodrigo dijo:
Otra posibilidad que creo que cabría considarar es que puede haber quedado una gran burbuja de aire en la Proa que fue salindo lentamente y retrasó el hundimiento. Por eso en las últimas fotos el humo ya se había extinguido, ya que la parte que humeaba era la parte media aproximadamente, la cual ya estaba sumergida.
saludos




Lo que no pude encontrar para confirmar es si se termino de hundir completamente, lo que si en esta foto se puede ver claramente que estaba un poco mas arriba que las anteriores sin humos, por lo que lo del aire que le proporciono flotabilidad por un tiempo me parece lo mas acertado.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El humo no se ve mas porq se apago, al hundirse el compartimiento en llamas, se quedo sin oxigeno y ademas lleno de agua.

O que duda hay?




Sobre la foto, casi casi casi seguro que es el de tomba, hace poco vi una foto parecida y decian que era su avion
Si la encuentro la subo prq se veia bien un puca por dentro
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En varias paginas figura como el de Tomba.
La foto de clarin es mas vieja.
En esta se ve mas dañado (ver el parabrisas por ej)

 
Y cual era el Pucara que apareció años despues de 1982 con su piloto adentro en un glaciar de malvinas. Otra pregunta, este avión de la foto
sigue en Pradera del Ganso o fue removido de la zona?
Gracias
 
3

3-A-202

Buenas, buscado en fotos que tengo bajadas pude corroborar que es el pucara de Tomba.
Aquí algunas fotos mas.







saludos
 
3

3-A-202

Argentino Malvinas dijo:
Y cual era el Pucara que apareció años despues de 1982 con su piloto adentro en un glaciar de malvinas. Otra pregunta, este avión de la foto
sigue en Pradera del Ganso o fue removido de la zona?
Gracias

Si hacer referencia al avión de Tomba, tengo entendido que continua en el mismo lugar donde cayó derribado.

saludos
 
Arriba