Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Derruido

Colaborador
g lock dijo:
Transporte de un barco hecho hilachas sobre otro barco = 500.000 Libras
Recuperar un barco hecho hilachas y ponerlo a flote de nuevo = 2.000.000 Libras
Perder un poquito menos de orgullo y no sumar otro barco hundido = NO TIENE PRECIO
Para todo aquello que el dinero puede comprar, está Royal Navy Card

Un abrazo
Además después recuperamos el costo vendiendoselo a los Cariocas.:yonofui:

Salute
Derru
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si Seineldin desembarco el 2 de Abril y la mayor parte de la accion correspondio a los comandos anfibios y a los busos tacticos pero si hubo conscriptos el BIM2 estaba conformado en un 85% por conscritos lo que ocurrio es que los grupos de cdos y buzos decidir¡eron no esperar el apoyo que venia en camino y el BIM2 tambien recibio un nutrido fuego de ametralladoras como lo demuestra el VAO si no me equivoco el 02 o el 05 no recuerdo bien que numeral era.
seineldin despejo con su gente el aeropuerto que habia sido inutilizado con maquinas cruzadas en la pista y barrilles de 200 litros y asi permitio que las aeronaves llegadas del continente pudiecen aterrizar sin inconvenientes.
el R25 despues reposicionado en un area que nunca vio accion mas que algunas bombas de aviacion y fuego naval que opcesionaba al gobernador menendes que para ese momento se habia olvidado que era general y se dedico a ser gobernador temia que los britanicos realizaran un desembarco anfibio por detras , otra que se mando el generalisimo fue colocar microfonos para poder grabar los sonidos del combate. una ridicules total tenes a tus hombres cagados de frio alimento que no les llega al frente porque en pto los galpones estaban a reventar de comida. otra cosa la armada le enviaba al BIM5 desde el continente pan fresco que se lo confiscaban los chicos del general en puerto es decir si en vez de mandar generales de pacotillas que estaban mas preocupados de su lustre de botas que de sus hombres seguro la historia hubiese sido algo distinta y mas aun si a los IMARA les hubiesen quetado la responsabilidad de cubrir Tumbledon y los dejaban hacer el contraataque cosa que quiso menendez para evitar mas muertes nose como podria haber cambiado eso la historia malvinas tiene la misma geografia que el norte de tierra del fuego que es donde mueve habitualmente el BIM5 asi que junto al R25 era las unicas unidades totalmente habituados a ese tipo de terreno seguramente se perderian mas vidas con contrataque pero ya se les habia quebrado el ataque hasta hoy los analistas Ingleses se preguntan porque no se realizo el contrataque.
creo que nunca lo sabremos en verdad.
 
jose gazcon dijo:
Ustedes como argentinos tienen que sentirse ORGULLOSOS de demostrar lo que son capaces hermanos, cada vez que uno ve esas imágenes se siente orgullo por ustedes. :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Gracias, por tus palabras, todos los que conocemos lo que hicieron nuestros COMBATIENTES en Malvinas sentimos ese ORGULLO en el pecho.
Mas orgullo siento yo, cuando alguien como vos que sos extrangero hace ese tipo de exclamaciones.
Un Abrazo desde este lado del mundo.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
AIMARA :
Desde tu nick ya se entiende tu gran admiracion por la IMARA que muchos compartimos ...ahora decir que los muchachos de Robaccio se la bancaban solos es un desatino .
Algunas de las cuestiones que expresaste en tus ultimos post no son ciertas , de Martin Balsa podemos decir buenas , malas y muy malas !! , nunca que es un cobarde !! , solo tenes que revisar las condecoraciones que recibio del H.Congreso Nacional el personal del EA y veras que entre los vivos esta lista la encabezan Aldo Rico y Martin Balsa .
Creo que la actuacion del GA3 no la discute nadie ...ni los british !!
Con respecto al RI25 , hizo lo que le toco en el dispositivo , que era un excelente regimiento lo demostro la fraccion enviada a Darwin ..., Esteves , Gomez Centurion , Esteban ..demostraron el valor y la capacidad del RI25 .
Lo que yo he planteado es que Seineldin no combatio , ni tuvo la oprtunidad de dirigir su regimiento en combate directo , punto.
Saludos.
Jorge
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es verdad que el BIM5 nunca ubiese podido solo pero es lo que ocurrio en n bunquer antes de que comenzaras los combates nadie niega que cambatieron y bien eso fue una expresion de Robacio de calentura del momento porque es asi que no se lo pueda contar es otra cosa.
y eso de poner al R 25 detras del dispositivo como enviar al RI 8a la Isla Gran malvina tambien fueron errores que a la larga se pagaron no tenia sentido mandar un regimiento a la otra isla cuando el bastion a defener era puerto argentino y el aeropuerto .
Te repito esa fue una exclamacion de bronca del momento y despues si combatieron y bien pero eso no quita que siga pensando que Balsa fue un cobarde que queria negociar la rendicion antes de comenzar a cambatir y despues termino siendo JEMGE por casi toda la epoca menemista donde solo era un titere del turco y ahora embajador en Colombia en fin logro su objetivo ya te digo eso me lo conto el mismo Alte Robacio y que no lo puso en su libro Desde el frente porque no se lo permitieron que con todo lo que guardo tiene para escribir otro libro mas me dijo y por el respeto y admiracion que se merece yo sinceramene le creo
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
Alguien podría brindar detalles acerca de esta foto???
Es el puente que voló parcialmente la Ca Ing 10 y que posteriormente repararon (MAL!!!) los ingleses.
Bien por los topos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
joy30 dijo:
Acá va otra foto. Alguien puede aportar mas datos sobre la misma?

Es el My Castagneto (de boina y AR-15) con el Cap Jándula (QEPD) y el Tte 1ro ... (no recuerdo ahora el nombre) Oficial de Comunicaciones de la Ca Cdo(s) 601, que lleva la TRC 300 a la espalda.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Jorge58 dijo:
No , solo digo que verdaderamente Seineldin no combatio efectivamente en Malvinas .
Ahora si hablamos de la capacidad de Seineldin de insubordinarse , solo tenemos que recordar Villa Martelli....que sigue siendo una profunda herida en en el seno del EA , y especilamente en las familias de los muertos en esa accion .
Ahh me olvidaba ...alli tampoco Seineldin combatio .
Sds.
Jorge
Si el Cnl no combatió efectivamente fué porque cumplió su misión de custodiar la BAM Malvinas hasta el último día, la cual no llegó a ser atacada en forma terrestre....

Cualquiera que lo tuvo como Jefe, ya sea en Tucumán, en la seguridad del mundial 78, en Malvinas o a pos guerra te dirá que fué un Jefe sin igual...
Tal vez el mejor soldado argentino contemporáneo....
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Amigo, ya se lo expliqué pero no quiere entenderlo, no gastes tus palabras. Un saludo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo no se mucho sobre seineldin si que a la operacion rosario se le dio ese nombre gracias a él ya que el 2 de abril el la bautizo en realidad virgen del rosario pero a la junta le parecio imprudente que a una operacion militar se le diera el nombre ese y por eso lo acortaron y le quedo operacion rosario, se que la gente que lo conocio habla maravillas del turco seineldin y es considerado el padres de los comandos aunque lamentablemente no tuvo oportunidad de combatir nadie le quita meritos el como soldado solo cumplio ordenes y segun me dicen un general que se olvido que lo era y se dedico a ser gobernador, igualmente cada dia que me levanto y saludo al nuevo dia para mis adentros rezo por los centinelas que quedaron cuidando nuestras islas irredentas
 
3

3-A-202

Mas fotos

Sniper Criollo con un lindo FAL!


Soldados de la Cia 601 en San Carlos a punto de disparar un Blowpipe
Por lo que se ve recién lo terminan de cargar para dispara, se puede apreciar el contenedor del mismo abierto.


A-4 preparados para despegar.


Sea King operando en el 25DM
 
los primero Fal eran los SLR, sin boquilla apagallama adelante y mas largo el cañon, sin culatin replegable (culata de madera) y otras cosas mas, luego el FN Fal argentino tenia esas cosas. por lo que siempre lei tengo entendido eso
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
spawn22 dijo:
los primero Fal eran los SLR, sin boquilla apagallama adelante y mas largo el cañon, sin culatin replegable (culata de madera) y otras cosas mas, luego el FN Fal argentino tenia esas cosas. por lo que siempre lei tengo entendido eso
Disculpá por no saludar primero.
El FAL I es la versión original Belga llagada al país entre 1955 y 1959. Tenía culata y guardamanos de madera, alza regulable de 200 a 600 (la misma del FAP) y cañón sin ningún tipo de compensador. Solo tenía el acople para el sable bayoneta.

Luego vino la versión FM con culata de madera y guardamanos de baquelita, y el resto igual.
La versión II es el FAP. Con cañón pesado y bípode.

La versión III es el FAL PARA. Que tiene culata rebatible, alza de dos posiciones (150 y 250), guaradmanos con canaleta para bípode, cañón con compensador (rompellamas) y sable bayoneta tubular (llego en el 75)
La versión FAL PARA Corto con cañón corto, alza fija de 150 y manivela de carga plegable.
La versión IV es es igual al PARA con con culata fija de plástico y goma.
Y la versión IV "M" es la modificación de todos los "I" a nivel IV.

El SLR tenía cañón más largo y canaletas compnsadoras en la boca.
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba!
El sello distintivo de los FAL argentinos son las aletas cubre guión y cubre alza macizas (rellenas) el resto del mundo las tenía con forma de arco (huecas) Fijáte...
 
lo miso digo pero x no saludar, mira vos estaba convencido que el SLR era el primero. cuando este en mi casa te subo la info de una revista que saque esa info por eso me parecio raro. saludos
 
3

3-A-202

RAsalAe601 dijo:
Disculpá por no saludar primero.
El FAL I es la versión original Belga llagada al país entre 1955 y 1959. Tenía culata y guardamanos de madera, alza regulable de 200 a 600 (la misma del FAP) y cañón sin ningún tipo de compensador. Solo tenía el acople para el sable bayoneta.

Luego vino la versión FM con culata de madera y guardamanos de baquelita, y el resto igual.
La versión II es el FAP. Con cañón pesado y bípode.

La versión III es el FAL PARA. Que tiene culata rebatible, alza de dos posiciones (150 y 250), guaradmanos con canaleta para bípode, cañón con compensador (rompellamas) y sable bayoneta tubular (llego en el 75)
La versión FAL PARA Corto con cañón corto, alza fija de 150 y manivela de carga plegable.
La versión IV es es igual al PARA con con culata fija de plástico y goma.
Y la versión IV "M" es la modificación de todos los "I" a nivel IV.

El SLR tenía cañón más largo y canaletas compnsadoras en la boca.
Saludos

Asi es, el modelo importado va desde la numeración 0001 al 10.306 y solo se diferencia por el material del mango, la culata y el apagallamas.

saludos
 
Arriba