Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Consulta: Alguien me puede precisar la fecha en que fue atacada la casa del Gobernador en Malvinas? Tengo entendido que se lanzo un misil desde un helicoptero. Desde ya muchas gracias

Fue el 12 de junio,en las primeras luces del día,el misil era un As-12 guiado por cable y el helicóptero fue un Wessex,los británicos llamaron a esa operación (“Raid on Stanley” ).
 
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/833/83928902.jpg/]
[/URL]
--- merged: Sep 10, 2011 12:27 AM ---
hola soy hijo de manuel dargakis me podran mandar la foto porque en el sitio se borro muchas gracias
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Don Tordo, en su posteo 24783, en primera fila, de izquierda a derecha, están dos audaces tenientes, helicopteristas de Ejército. El primero es Marcelo Florio y el segundo es el Top Gun de los helicopteristas de Ejército, Guillermo Anaya, el principito.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Última edición:
Consulta: Alguien me puede precisar la fecha en que fue atacada la casa del Gobernador en Malvinas? Tengo entendido que se lanzo un misil desde un helicoptero. Desde ya muchas gracias
Fue el 12 de junio,en las primeras luces del día,el misil era un As-12 guiado por cable y el helicóptero fue un Wessex,los británicos llamaron a esa operación (“Raid on Stanley” ).

Una pequeña aclaración en palabras de @Patanglén :

"Muestra la voladura del techo de la comisaría de P. Argentino, provocada por uno de los dos AS-12 lanzados desde un Wessex, cuando se intentó eliminar a los mandos argentinos que tenían reuniones diarias en la Municipalidad."
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias Diego. La casa del gobernador nunca fue atacada, sino el edificio donde todas las mañanas se reunía su plana mayor.

Estoy muy vago hoy... era la Comisaría o la Municipalidad? Me inclino más por lo primero.

Saludos!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Una pequeña aclaración en palabras de @Patanglén :

"Muestra la voladura del techo de la comisaría de P. Argentino, provocada por uno de los dos AS-12 lanzados desde un Wessex, cuando se intentó eliminar a los mandos argentinos que tenían reuniones diarias en la Municipalidad."
Pregunta,alguien sabe que paso con el segundo misil que supuestamente tiraron en ese momento,ya que uno solo exploto, en lo que yo creo que era la comisaria,estimo que el blando era el edificio de techo verde, muy característico que esta a unos 200 metros del lugar del impacto,en este lugar funcionaba el CIC.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Este es el edificio que hago referencia,en el funcionaba el CIC,el impacto del misil fue unos 200 metros a la izquierda de la foto.No tengo idea si esto era el municipio.
 

bagre

2º inspector de sentina

Estimados VGM y foristas
Esta foto viene de un sitio web de la flota auxiliar de la royal navy, hace unos días buscando info acerca de operaciones de salvamento maritimo acaecidas durante las hostilidades la encontre y me hizo recordar algunos parrafos de nuestro CVGM NICOLAS KASANZEW. La foto es de una cena de gala por los uniformes, son comandantes de un de la rn.
¿Tendremos alguna interpretación respecto de la frase del trapo? ¿Campocasa?
Cordiales saludos
bagre
 

Estimados VGM y foristas
Esta foto viene de un sitio web de la flota auxiliar de la royal navy, hace unos días buscando info acerca de operaciones de salvamento maritimo acaecidas durante las hostilidades la encontre y me hizo recordar algunos parrafos de nuestro CVGM NICOLAS KASANZEW. La foto es de una cena de gala por los uniformes, son comandantes de un de la rn.
¿Tendremos alguna interpretación respecto de la frase del trapo? ¿Campocasa?
Cordiales saludos
bagre
Esta imagen estuvo en este hilo, seguramente el sapo la ha borrado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si ya fue subida, no esta de mas repetirla...




Detalle: De pie y de izq a der...Cap I de Urquiza (S2 del RI4), Tte I Daloia (Ay J RI4), Tte 1° I Carluchi (Ay S2 RI4) y el Cap Chaud.
En cuclillas y de izq a der..Tte I Mouthy (J Ca "A" RI4), Cap Av Mil Svendsen (pañuelo naranja al cuello), Tte 1° I Arroyo (J Ca "B" RI4), otros Oficiales de los cuales desconocemos su filiacion y en primerisimo plano con gaban de combate, el Tte I Martella (J Sec Mor 81mm de la Ca "C" RI4, Caido en Combate defendiendo las laderas del Mte Dos Hermanas). Nuestra genuina "Juventud Maravillosa" de esos dias....Saludos!!!​

Aclaración sobre el Cap CHAUD y su papel en MLV.

Este oficial era parte de la Plana Mayor del RI4 cuando fue a MLV y por temas administrativos volvió al continente, de ahí que no se tengan mas referencias de su desempeño y lugar durante la guerra.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM BIGUA82 y Pie tyude Trinchera
Gracias por la aclaracion, alto y claro. Pura brabuconada britt.
bagre
 
Última edición:
Arriba